Cómo olvidar un amor imposible en el 2019 ¡Los mejores tips!

Estar enamorado y ser correspondido es la experiencia más maravillosa de todas, pero ¿qué ocurre cuando solo amamos nosotros? ¿Cómo apartas esos sentimientos a un lado? ¿Cómo olvidar un amor imposible? Ciertamente no es sencillo, pero aquí voy a darte unos tips que te van a ayudar.

Si sigues muy de cerca este artículo, si eres constante y tienes la fuerza suficiente de aplicar cada uno de los consejos que aquí voy a darte, ¡saldrás adelante antes de que te des cuenta!

Aprenderás además cómo olvidar un gran amor, sin perderte en el camino.

Cómo olvidar un amor imposible

Cómo olvidar un amor imposible

Sé que puede ser muy doloroso amar a alguien y no ser correspondido, y lo más difícil, sin duda, es sacarse un amor imposible de la cabeza cuando en realidad lo que quieres es concretar ese sentimiento en la otra persona.

Pero esto no significa que sea algo que no se pueda lograr. Voy a tratar de ayudarte partiendo de mi experiencia personal; sí, porque yo también he pasado por eso, como muchos.

Así que voy a enseñarte cómo olvidar un amor imposible, desde mi propio punto de vista y teniendo como referencia mi vida y las confesiones de muchas otras personas que han acudido a mí con este tema.

¡No pierdas ni uno solo de estos tips!

  1. Acepta la realidad

Lo primero que tienes que hacer, si de verdad quieres superar un amor prohibido, es aceptar lo que ha sucedido.

De nada vale que te aferres a algo que ya no tiene solución o vuelta atrás, que sigas pensando que puedes intentarlo otra vez, ¡no!

Tengo una amiga que le sucedió algo así, y no aceptaba lo que le estaba pasando. Una y otra vez intentaba mirar atrás y tratar de pensar en cómo hacer algo diferente para cambiar su situación y conquistar a este chico que amaba, ¡pero no era posible!

Mi amiga estaba enamorada, pero era un amor imposible, solo ella no se daba cuenta. El chico era su compañero de trabajo, ni estaba casado y ni tampoco tenía hijos, además de que no tenía mujer en su vida a la que amara mucho.

Mi amiga intentó acercarse a él, se hicieron amigos, y un día después de mucho pensarlo le dijo lo que sentía.

Todo hubiera funcionado de manera perfecta, todo hubiera llegado a feliz término, si no fuera por un pequeño detalle: a este hombre no le gustaba mi amiga, no la amaba como ella a él.

Hasta el momento en que mi amiga no entendió eso, no comenzó a avanzar en su vida; no salió de esa situación en que estaba, en la cual no iba a lograr nada.

Así que tienes que pensar una cosa muy simple: no elegimos lo que siente nuestro corazón. De la misma manera que no escogiste amar a ese hombre, él no puede escoger no amarte a ti, ¿y qué culpa tiene él de eso?

Si realmente quieres saber cómo olvidar un amor imposible tienes que partir desde el principio: aceptando la realidad de la situación.

  1. Cómo olvidar un amor imposible: Fuerza de voluntad

Por supuesto, nada de esto será posible si no tienes la suficiente fuerza de voluntad para lograrlo.

Si quieres salir de este enorme agujero en que te encuentras, lo primero es que te propongas de verdad hacerlo, y después empezarás a subir, a ver la luz del sol.

Así que sal de esa cama o ese sofá y no estés toda deprimida. Mírate al espejo y repite con toda la convicción que tengas: “hoy es un hermoso día, hoy voy a ser feliz, hoy voy a estar bien, hoy voy a cambiar mi situación actual, basta ya de sufrir por quien no me merece o no me valora, por quien no me quiere”.

Aprende que el cerebro se enamora pero el corazón no.

Si quieres saber cómo olvidar un amor, estás en el lugar correcto

  1. Cómo olvidar un amor imposible: Libérate del sufrimiento

Está claro que necesitas desahogarte; es normal que necesites un tiempo para sufrir.

¿Qué es lo que debes hacer? Pues busca un sitio tranquilo, en el que nadie te interrumpa o te dificulte lo que vas a hacer.

Puede ser tu cuarto, la azotea de tu casa, o incluso puedes ir a algún lugar, como por ejemplo la playa o un bosque cercano.

El punto es que puedas tener la libertad y estar relajada como para dar rienda suelta a tus sentimientos… y llorar.

Sí, tienes que llorar si tienes deseos, si sufres mucho y no has tenido oportunidad de hacerlo. Llora hasta que ya no te queden más lágrimas, hasta que decidas terminar de llorar.

Pero, fíjate bien, este es el momento para el llanto, este y no otro, así que aprovéchalo al máximo. Después de esto ya no llorarás más, al menos no por el mismo motivo.

Hay un instante para todo en la vida, y hay que saber encontrarlo y aprovecharlo una vez que lo tenemos. Después de eso no puedes seguir lamentándote por los rincones y lloriqueando con las amigas, ¡no!

Después de eso viene el momento para despertar y no seguir estancada en lo mismo.

Si lo necesitas puedes ayudarte con un diario para ir escribiendo cómo te sientes y para ver tu progreso, o publicar en tus redes una de estas frases tristes de amor.

Pero recuerda que el objetivo siempre es seguir adelante, ¡así que pon de tu parte!

  1. Cómo olvidar un amor imposible: Nada de autocompasión

Y si de avanzar se trata, no puedes estar todo el tiempo autocompadeciéndote.

Por cruel que parezca te diré algo: esto no te pasa solo a ti, el mundo no se va a acabar porque ese chico no te ame, todo sigue girando de igual forma y la única perjudicada eres tú que no logra superarlo cuanto antes.

Tengo un amigo al que su mujer lo dejó. Llevaban 10 años de casados, pero ella dejó de amarlo.

Él estaba profundamente enamorado todavía, pero sencillamente no funcionó. Mi amigo hizo de todo por recuperarla, pero nada dio resultado.

Entonces se desahogaba con sus amigos y familiares cercanos y les contaba sus penas. Al principio todos lo apoyaban y le daban ánimos, incluso lo invitaban a salir para que se distrajera, le daban sus mejores consejos.

Pero pasado un tiempo prolongado mi amigo no salía de la situación en la que estaba, seguía enfrascado en entender por qué todo había terminado, seguía intentando volver con ella, volvía una y otra vez sobre el mismo tema cuando estaba con amigos, quejándose de su mala suerte en el amor.

¿Qué sucedió entonces? Los amigos no dejaron de apoyarlo, pero simplemente evadían el tema cuando mi amigo comenzaba a hablar de eso. Ya no salían juntos con frecuencia, pues era insoportable aguantar tanto lamento.

Simplemente todos se dieron cuenta de una cosa: mi amigo podía salir del agujero en que estaba, podía encontrar el amor nuevamente, pues incluso no le faltaban propuestas; pero no quería hacerlo, prefería estar allí quejándose en vez de avanzar en la vida.

Así que uno de mis consejos para que sepas cómo olvidar un amor imposible, es que te mires en el espejo de mi amigo y me digas: ¿quieres estar igual que él o quieres evolucionar?

Estoy seguro que podrán ayudarte mucho estos 10 blogs femeninos que te inspirarán.

  1. Cómo olvidar un amor imposible: No desesperes

La paciencia es la mayor virtud de todos aquellos que queremos lograr algo en la vida.

Así que no desesperes. Sé que al principio puede costarte mucho, pero ten calma que las cosas buenas llegarán a tu vida, justo después de que pase esta tormenta que ahora nubla tus días.

Poco a poco irás saliendo adelante y antes de que te des cuenta habrás logrado olvidar un amor no correspondido.

Si necesitas ayuda para lograr ser una mujer más positiva, lee este artículo en el cual encontrarás 5 técnicas para tener una mente positiva, conoce más en entrepreneur.com

Tus amigos serán tus mejores aliados para superar tu dolor

  1. Busca un confidente

Es siempre muy útil buscar a alguien con quien hablar y contarle tus penas, solo que debes elegir a la persona correcta.

Amigos o familiares cercanos y queridos pueden ser tus mejores aliados en estos casos, pues sabrán darte el consejo oportuno y ayudarte a salir de esta situación.

Eso sí, recuerda la historia de mi amigo que te platiqué antes, ¡nada de excesos!

Se trata de que busques a un amigo porque quieres que te ayude, no porque quieres regodearte en tu dolor una y otra vez.

Además, debes tener cuidado con la persona que elijas. No puede ser amigo de esta persona o ser poco discreto que vaya por ahí contando lo que te pasa, ¡esto puede afectar tu intimidad!

Si no encuentras a alguien con quien hablar, puedes recurrir a un diario o algún lugar donde puedas anotar lo que te pasa y tú misma ir evaluando tu evolución.

  1. Familia y amigos

La familia y los amigos no solo te ayudarán a oír tus penas, sino que pueden serte muy útiles para distraerte.

Además, estar en compañía de seres que te quieren será el motivo perfecto para sentirte bien y aprovechar la alegría de la vida para seguir adelante.

Si quieres saber cómo olvidar un amor imposible que no supo quererte, ¡pues busca a estas personas especiales en tu vida que tienen afecto incondicional por ti!

Ese chico es solo uno en el mundo, y es él quien no te quiere, solo él, el resto te sigue amando con tus virtudes y defectos, por lo real y maravillosa que eres como amiga, hija, hermana ¡e incluso como posible pareja!

  1. Cero contacto

El contacto con esta persona solo te lastimará más, así que si tu objetivo es superarlo, uno de los pasos para olvidar un amor, es evitar toda relación con él en lo posible.

Es cierto que puede ser difícil, sobre todo si trabajan o estudian juntos, o si son vecinos o amigos cercanos, pero debes intentarlo.

No caigas en un círculo vicioso de esperanzas y desilusiones, no te hagas eso a ti misma. Evita estar con él a menos que sea estrictamente necesario, busca la distancia hasta que logres superar esta situación.

No va a ser sencillo, sobre todo porque cuando se ama lo que se quiere estar cerca de la persona amada, ¡pero tú debes hacer lo contrario! Descubre el beneficio del autocontrol.

  1. Lejos por un tiempo

Lo ideal sería que tuvieras la posibilidad de irte lejos por un tiempo.

Un viaje a un lugar desconocido, descubriendo parajes y haciendo amistad con gente nueva será la medicina ideal para tu dolor.

Pero incluso si no puedes hacer esto, si la economía no te lo permite por ahora, pues trata de tomarte unos días de vacaciones, aunque sea solo un fin de semana, para tratar de pasar página y renovarte a ti misma.

Examina actitudes desde la distancia y busca la manera de cambiar lo que estás haciendo mal y lo que puede ayudarte a avanzar y encontrar el verdadero amor.

Relájate y medita sobre lo que te sucede, busca soluciones fuera de esto y trata por todos los medios de hallar felicidad en ti misma, sin que intervengan los demás.

Cómo olvidar un amor imposible: Cuida de ti misma

  1. Cómo olvidar un amor imposible: ¡Arriba la autoestima!

Tu autoestima es tu mejor posesión y no puedes dejar que nada ni nadie la lastime.

Así que revisa estos 6 hábitos para mejorar tu autoconfianza y busca la manera de sentirte mejor contigo misma.

Cada mañana al despertar mírate al espejo y di “te quiero mucho, eres una mujer maravillosa, no hay nadie igual a ti” ¡y créetelo!

Si no te quieres tú, si no te valoras, si no te mimas y te das afecto y comprensión, ¡nadie más podrá dártelo!

Si deseas conocer la importancia de la actitud y los pensamientos positivos, los cuales te ayudarán en tu vida y en tus relaciones, lee esta nota de eltiempo.com

  1. Cambia la perspectiva

Tienes que aprender a cambiar la perspectiva si quieres saber cómo olvidar un amor imposible, aprender de inmediato a ver las cosas de manera diferente.

A una chica que conozco le pasó que su pareja de 5 años rompió con ella. Estaba destrozada, era el amor de su vida, o al menos eso creía.

Sufrió mucho, hasta que un día, decidió mirar las cosas con otra óptica. Y sucedió que descubrió a un chico muy interesante que llevaba varios meses tratando de conquistarla. Ella nunca entendió sus mensajes, pues estaba muy enfrascada en su dolor.

Pero una vez que cambió la perspectiva descubrió el amor de este nuevo chico, que además era todo lo que ella había deseado siempre en un hombre. Se enamoró de él, y vivieron una relación tan especial y mágica que hoy llevan 12 años juntos y dos hijos son fruto de esa unión.

Ella confiesa haber encontrado al hombre de sus sueños y no sabe cómo podría ser más feliz que ahora mismo. Él la ama desde el primer día que la vio, y formar una familia a su lado es la realización de sus mayores sueños.

Cosas como estas suceden cuando cambias la manera de ver tu propia realidad. Recuerda siempre, ante cosas como esta en tu vida, que todo sucede por una razón, aunque a veces no podamos verla en el primer momento.

Quizás ahora sí llegará el amor de tu vida, cuando logres olvidar un amor platónico que no te trajo más que sufrimiento.

Así que sal a la calle con tu mejor sonrisa, arréglate y sé feliz ¡porque tú lo vales! Busca ayuda en estos 12 sitios que te ayudarán a revolucionar tu imagen.

  1. Sin tiempo para pensar

Otro truco tremendamente útil para que sepas cómo olvidar un amor imposible es no dejar tiempo a la mente para que vuelva a pensar en él, para que retome el sentimiento de dolor que te agobia.

Si no dejas tiempo para que la tristeza te inunde, si luchas activamente contra esto, ¡lograrás avanzar en tu situación sentimental muy pronto!

Aquí te dejo algunos truquitos que sin duda van a  servirte de mucho:

  • Socializa: Conoce gente nueva, interactúa con compañeros de tu ámbito estudiantil o laboral, empatiza con los que te rodean, ¡es una excelente manera de hacer cosas nuevas y saber cómo olvidar un amor imposible.
  • Sal a divertirte: Pasea por tu barrio, descubre lugares nuevos, ve a tomar unas copas con tus amigas, sal a bailar ¡todo para que no estés llorando sola en casa!
  • Busca nuevos retos: No hay nada mejor que encontrar nuevas motivaciones y retos. Pueden ser cosas sencillas de hacer, como redecorar tu casa o terminar algún curso que habías empezado hace años. ¡Todo cuenta!
  • Aprende cosas: Busca cosas que te apasionen o que siempre hayas querido aprender: bailar, cocinar, pintar, etc.

Puedes hacer las clases de manera presencial, pero con la tecnología al alcance de tu mano solo tienes que buscar cursos online, ¡de lo que sea que quieras aprender!

Un ejemplo muy útil y que puede servirte en tus relaciones futuras es aprender estos y otros trucos del Feng shui para el amor.

  • Practica tus pasatiempos: Todos tenemos algo que nos gusta hacer para distraernos ¿y qué estás esperando para hacerlo? Busca tus mejores pasatiempos y distrae tu mente para que sepas cómo olvidar un amor imposible.

Si no te decides por ninguno, revisa los mejores sitios web de entretenimiento.

  • Trabaja mucho: Concentrarse en el trabajo o en el estudio puede ser también una solución. Busca cosas pendientes que hayas postergado, proyectos que se te hayan quedado sin hacer, adelanta trabajo y empieza cosas nuevas; ¡será una doble ventaja porque avanzarás en el plano profesional!
  • Haz ejercicio: El ejercicio no solo cuida tu cuerpo, sino que distrae tu mente también. Inscríbete a un gimnasio, sal a correr por un parque cercano todas las mañanas, practica yoga o cualquier otra disciplina.

Crea una rutina de vida sana y relaja tu mente ocupándola en entrenar tu cuerpo. Descubrirás todo un mundo de bienestar al alcance de tu fuerza de voluntad y persistencia, además de que lograrás hacer desaparecer esos kilitos de más que te estaban molestando.

  • Concéntrate en avanzar: Es importante que tengas esa meta fija en tu cabeza: salir de ese agujero, avanzar, saber cómo olvidar un amor imposible. Si tienes la suficiente firmeza, ¡lo lograrás en poco tiempo!

Ten mucha fe y positivismo para salir adelante

  1. Oración para olvidar un amor imposible

Para olvidar un amor imposible puedes rezarle a Dios, a San Expedito, a San Juan del Olvido, a San Antonio, o a la Virgen María para que intercedan por ti y te ayuden, o buscar alguna opción entre estas 10 oraciones para el amor.

Recuerda que una oración puede ser algo creado por ti misma y repetido con la mayor fe del mundo a quien tú elijas. Lo importante es que tengas esperanza de que todo se va a solucionar, con la ayuda de tu trabajo diario y de la intervención divina.

Yo ahora te propongo esta oración para que sepas cómo olvidar un amor imposible, a Nuestra Señora del Olvido, Triunfo y Misericordias, para que la reces con fe cada noche y logres tu objetivo:

Oh Nuestra Señora del Olvido,

santísima y bellísima María que brillas en la gloria infinita,

oh bendita madre de Dios y dulce esperanza de los hombres,

por el Hijo divino que tanto amas y adoras

te pido seas mi luz y consuelo en esta situación específicamente dura,

espero y confío me acompañes y brindes tu particular apoyo

para superar y salir de esta situación que me embarga,

te imploro me ayudes a encontrar paz en mi vida

y a limpiar y sanar mi corazón que está tan dañado.

Madre santa, madre que nos das alivio en las angustias,

quiero olvidar una relación amorosa que no ha sido buena,

necesito dejar atrás esta depresión, esta angustia

y alejar de mí tanto sufrimiento,

necesito que sane todo el dolor que siento por dentro

y que desaparezcan mis inseguridades y miedos.

Por la dulzura y bondad de tu maternal y puro corazón

y la fuerza de tu poder de mediación ante tu Hijo Jesús

te pido tranquilidad en mi vida,

paz en mis sentimientos y claridad en mi mente;

te pido ilusión, nuevas metas, nuevos amores,

haz que pueda estar rodeada de buenas personas

que me hagan sentirme mejor y con ganas de avanzar

y me den fuerza para no rendirme y no decaer,

haz que encuentre amistades que estén a mi lado,

y me ayuden a comenzar una etapa nueva y dichosa.

Tú que eres soberana consejera y auxilio nuestro,

tú que más de lo que se te pide otorgas,

ruega a tu amadísimo Hijo me conceda su ayuda divina

para que vuelvan a mí la alegría y los momentos de felicidad

y se aleje la angustia y el llanto,

deseo retomar mi vida,

recuperar la confianza en mí misma,

y liberarme de ataduras para poder avanzar

y, cuando llegue el momento, encontrar el verdadero amor,

una pareja que me complemente,

que dé seguridad en mi vida en todos los aspectos

y con la cual pueda vivir en amor y armonía,

sin discusiones ni infidelidades, sin abandonos y desilusiones.

Confío completamente en ti, sé que tu amor hacia mí es grande,

por ello, en especial, madre amada, pido tu mediación  y ayuda en:

(decir lo que se desea pedir).

Virgen Santísima del Olvido, acoge mis súplicas y acuérdate de mí,

comunícame tu fortaleza de alma para que mi fe y esperanza

no se dejen abatir por las dificultades,

inspírame para que tenga tu mismo espíritu de generosidad

y, por favor, ampárame para que pueda rehacer mi vida

y olvidar mi pasada relación amorosa que tanto me hace padecer.

Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias, no dejes de rogar por mí,

tú que eres madre del que sufre y el que llora

y eficaz esperanza del que acude a ti y a tus pies implora,

haz que reciba tus beneficios,

te suplico con toda humildad no me dejes sola,

espero de ti Señora mía una respuesta positiva cuanto antes,

te lo pido en nombre de Jesús, nuestro hermano y Señor.

Gracias, tierna y piadosa María, por escucharme,

Te amo y no te olvidaré nunca.

Amén.

Cómo olvidar un amor imposible: Pide ayuda a un profesional

  1. Cómo olvidar un amor imposible: Ayuda profesional

Y si nada funciona, si ves que amigos y familia no pueden ayudarte, no dudes en recurrir a la ayuda de profesionales.

Saber cómo olvidar un amor imposible puede ser difícil, pero solo basta con que te lo propongas y des los primeros pasos para seguir adelante. Con este artículo ya tienes camino avanzado, ya has tomado la decisión de lograr ser feliz, solo te falta tiempo para conseguirlo.

Además, aprende con nuestro Método del Deseo Magnético que te ayudará a entender la mentalidad masculina, y descubre Cómo dejar de tenerle miedo al amor y también Cómo encontrar a tu media naranja.

 

Pin It on Pinterest

Share This