Anúncios

Shapewear o fajas: Lo que toda mujer necesita saber en el 2020

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción

Anúncios


Históricamente hablando, las shapewear o fajas han estado durante muchísimos años acompañando a la mujer como complemento en su vestimenta, obviamente, con el paso del tiempo su diseño ha variado lo suficiente como para hacerlas mucho más cómodas y funcionales.

Su origen no está muy claro puesto que, a través de investigaciones se ha podido corroborar la aparición de esta prenda en distintas épocas y momentos históricos; no obstante, su función siempre ha sido la misma, desde delinear una figura específica con una cintura marcada, hasta la corrección de la postura corporal.

Básicamente, esta prenda viene del corsé, cuyo propósito era el mismo, sin embargo, estaba elaborado con estructuras rígidas, un amarre bastante complejo y medidas extremas que resultaban poco saludables.

Anúncios

Shapewear en la actualidad

Hoy día, esta pieza para vestir y moldear la figura ha cambiado en gran medida, sobre todo en cuestiones de comodidad y salud, así que es una opción que ofrece varios beneficios a quien desee usarla.

Anúncios

Si eres una mujer a la cual le gusta verse bien y con una figura perfecta, seguramente has pensado o has escuchado hablar de estas fajas, cuya función es proporcionarte esa seguridad corporal con cualquier prenda que uses.

Es por esta razón que, a continuación, te hablaré de algunos datos importantes sobre shapewear y las distintas variedades que puedes encontrar en el mercado, según tus gustos y necesidades para lucir perfecta y sentirte segura de tu apariencia.

Una vez la confianza te invada, sabrás, exactamente, cómo impresionar a un hombre y volverlo loco de amor por ti. Para saber más sobre este tema, consulta el infalible Método del Deseo Magnético, ¡seguro te interesará!

Anúncios

¿Cómo usar shapewear?

Para qué sirven las Shapewear

En realidad, es muy fácil usar esta prenda, simplemente debes seguir las instrucciones tal cual vienen en el empaque, las que pueden variar dependiendo de la forma que tiene la faja.

Anúncios

Algunas pueden ajustarse con ganchos pequeños, otras con velcro o con ambos a la vez; unas tienen tirantes, cierres o cordones, todo depende de la marca, la forma, la necesidad y el gusto.

Lo ideal es que hagas todo paso por paso, siempre después del baño o como lo digan las recomendaciones.

Anúncios

También ten en cuenta que estas fajas están diseñadas para usarlas bajo las prendas de vestir, pero no es nada recomendable que las utilices con traje de baño o para hacer deporte, a no ser que sean fajas específicas para esto.

Las fajas, sin duda, te ayudarán a saber cómo ser más atractiva y podrán mejorar tu autoestima; aunque recuerda que debes fortalecerla de adentro hacia afuera.

Ventajas de usar shapewear

Ventajas de usar Shapewear

Anúncios

Entre las ventajas que trae usar esta prenda está, principalmente, hacer esbelta la figura, pero, al mismo tiempo, esto permite que puedas lucir prendas ajustadas que requieren de un físico bastante moldeado.

Anúncios

Obviamente, las ventajas anteriores te llevarán a sentirte con más confianza y atractiva, reforzando así tu autoestima, como lo había comentado; pero además serán excelentes estrategias femeninas de seducción.

Ahora bien, si estás en proceso de adelgazar, esta es una opción inteligente que te dará una mano en ese propósito ya que mantiene todo en la posición que deseas.

Lo mismo sucede con los cuidados postoperatorios; esta prenda ayuda en el correcto drenaje y mantiene todo en su lugar mientras vas sanando. Cuando se trata del postparto también es muy conveniente porque ayuda a tu cuerpo con la recuperación de la figura.

Tipos de shapewear

Tipos de Shapewear

Anúncios
Anúncios

A continuación, conocerás algunos de los tipos de fajas más comunes, así que toma atenta nota y opta por la que mejor se adapte a ti.

También te invito a echarle un vistazo al artículo de elsiglodetorreon.com.mx, en el cual encontrarás más tipos de shapewear.

Para vestido

Estas fajas están diseñadas con una forma parecida a la de un vestido para que no queden bordes al descubierto y así puedan adaptarse una prenda sobre otra sin que se note; normalmente se usan con vestidos ajustados pero, la verdad es que, puedes usarla con el que desees.

Tipo pantie

Esta faja es buenísima para acentuar el vientre, las caderas y los glúteos, es bastante sutil y proporciona perfecta comodidad; puedes encontrarla con tiro alto, medio o bajo, todo depende de la necesidad o gusto.

Anúncios

Shapewear para cintura

Este tipo de shapewear sirve para acentuar y marcar la cintura; se puede ajustar con velcro, pinzas, ganchos, cierres o cordones y puede ser strapless o con tirantes para mayor seguridad, igualmente, puede venir de diferentes colores, dependiendo de la preferencia.

Anúncios

Estas fajas te harán ver muy sexy, por tanto, la seducción subliminal ya no será problema para ti.

Cintura y piernas

Existen fajas que se ajustan a la cintura y a las piernas, de tal modo que, reducen el tamaño de estas y las estiliza; su uso se da popularmente entre aquellas mujeres que están en proceso de adelgazamiento, sin embargo, cualquier chica puede usarla.

Shapewear con tirantes

shapewear para cada tipo de mujer

Anúncios

Las shapewear con tirantes tienen la ventaja de brindar apoyo y soporte en los puntos necesarios, además, pueden brindar el levantamiento en partes como los glúteos o el busto para conseguir la silueta ideal y que todo se mantenga en su sitio.

Tipo corsé

Las shapewear tipo corsé están diseñadas especialmente para marcar una cintura de avispa y estilizar desde la parte más alta del torso, por ello, pueden estar elaboradas de materiales rígidos y elásticos que permitan una flexibilidad y ajuste seguro al mismo tiempo.

Anúncios

Son ideales para sorprender en una noche de pasión. ¡Cómo excitar a un hombre será más fácil que nunca!

Cintura y busto

Estas fajas están diseñadas especialmente para las mujeres que tienen un busto grande ya que les ayuda en el soporte del peso y así alivianar los músculos de la espalda; obviamente también hacen la figura más esbelta y mantienen todo en la posición deseada.

Anúncios

Shapewear strapless

Las fajas sin tirantes son de gran utilidad para vestidos que son de cuello bandeja y destapados para ajustar la figura sin que se vea esta pequeña ayuda; vienen en telas bastantes suaves, de distintos colores y con funciones múltiples como moldear, reducir y estilizar.

Shapewear sin costuras

Desventajas de usar shapewear

Una de las mejores características que puedes buscar en una faja es que no tenga costuras ni broches, es decir, que sea, preferiblemente, elaborado a laser y no a máquina, esto evitará que se note a través de la ropa que desees lucir.

Anúncios

Procura elegir una faja con la cual te sientas cómoda, pero también sensual; de esta forma, podrás saber cómo sorprender a tu pareja sin gastar dinero, solo con un poco de astucia femenina.

Anúncios

Shapewear body cuerpo entero

Este tipo de shapewear es muy útil porque cubre gran parte del cuerpo, sujetando así busto, cintura, espalda, caderas, abdomen y piernas, incluso, algunas cubren hasta los brazos, de modo que la figura se vea mucho más estilizada sin que se desacomode la prenda que deseas lucir y sin que se vea el secreto de tu esbelta figura, es decir, la shapewear body.

Seguro quieres leer sobre los mitos y las verdades de usar faja; así que consulta lavanguardia.com

Fajas térmicas

Si tu propósito principal con una faja es ayudarte a perder algunas tallas en poco tiempo, la mejor opción que puede brindarte ese apoyo son las fajas térmicas, cuyo material, tipo sauna, atrapa el calor provocando la sudoración de la zona a un ritmo acelerado que reduce su volumen de manera significativa.

Fajas correctoras de postura

Estas fajas tienen como función principal proteger la columna vertebral y corregir la postura cuando esta tiene una mala posición; además, ayuda en la realización de rutinas deportivas que requieren un gran esfuerzo. Estas vienen en diferentes formas que se adaptan a tu necesidad en particular.

Anúncios
Anúncios

Fajas para embarazo

Con este tipo de fajas te puedes ayudar a medida que avanza el embarazo, evita las tensiones de los músculos de la espalda y mantiene todo en su lugar. Cuando bajan hasta las piernas, puede ayudarte con la buena circulación y previene la retención de líquidos que hacen que te hinches.

Fajas postparto

Las shapewear postparto las puedes utilizar para ayudar a tu cuerpo a recuperarse del proceso maternal y volver a su forma habitual; dicha faja es ideal si tu parto fue natural y si ya estás a punto de completar tu cuarentena, así te aseguras de que tu cuerpo ya se haya adaptado y sanado.

Fajas postoperatoria

Estas fajas tienen la ventaja de ayudarte con la recuperación satisfactoria después de una cirugía estética en la zona del vientre; están hechas de materiales suaves e hipoalergénicos que evitan complicaciones en el proceso de curación, además, algunas tienen sistemas de drenado que contribuyen a una recuperación mucho más rápida.

De esta forma, ¡cómo reflejar seguridad será más fácil para ti!

Anúncios

Anotación final

Como has podido ver, son muchas las opciones y variedades que puedes encontrar en el mundo de las shapewear o fajas.

Anúncios

No es para nada un secreto que cada día muchas más mujeres las están usando y se sienten más cómodas y seguras con esta prenda, incluso, ya son muchas famosas o profesionales de la salud que trabajan en el área de cirugía estética, quienes recomiendan su uso por los múltiples beneficios que brindan.

En definitiva, sería bueno que consideraras utilizar esta prenda si deseas lucir una figura más definida, además de sentirte más confiada al momento de vestir prendas ajustadas que marquen tu silueta y resalten tus atributos físicos.

 

Anúncios