23 razones para seguir con tu relación y revivirla en 2019

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Si tu chico y tú están ante una crisis de pareja y quieres descubrir las razones para seguir con tu relación, ¡este es el sitio perfecto!

Aquí voy a mostrarte por qué vale la pena mantener tu noviazgo con la ayuda de los aspectos positivos que los unen.

Las peleas y malentendidos pueden ser frecuentes entre dos seres que se aman, pero hay que saber, ante todo, sopesar las cosas negativas y positivas que aún quedan entre los dos.

Así que antes de que tomes una decisión precipitada y te decidas por el camino de la ruptura, ¡sigue leyendo lo que aquí te propongo!

Además, consulta el artículo de scielo.org.bo, ¡seguro te interesará!

  1. Existe entre ustedes verdadero amor

Por qué quedarte con tu pareja

Si buscas razones para seguir con tu relación aquí está la más poderosa de todas ellas: el amor que se tienen.

Si tú y tu chico se aman profunda y apasionadamente, podrán sortear de manera más fácil la infinidad de obstáculos que se presentarán en la vida en pareja.

Es cierto que hay relaciones que sobreviven mucho tiempo, incluso toda la vida, sin que medie entre ellos este tipo de vínculo afectivo.

Pero no serán los matrimonios más felices, y sin dudas se harán mucho daño y no funcionarán como una verdadera “pareja” en la vida en común.

Si todavía tienes alguna duda de lo que siente tu chico por ti, comprueba estas 5 señales que indican que está enamorado de verdad.

  1. A su lado te sientes segura y protegida

Hay personas que inspiran determinados sentimientos en otras.

Y si tu chico te transmite seguridad y tranquilidad con solo abrazarte, ¡podría ser un buen motivo para seguir con tu pareja!

Es importante que en sus brazos te sientas confiada y con la certeza de que tienes su protección.

A fin de cuentas, también es normal que busques hallar en una relación esta estabilidad emocional y el sentimiento de que todo a su lado va a estar bien.

Eso es lo que en un futuro hará que salgan adelante ante cualquier problema que se les presente como pareja o de manera individual.

  1. Te respeta

Motivos para seguir con tu pareja

El respeto es uno de los pilares fundamentales en toda relación y también  una de las razones para seguir con tu relación.

Es importante que tu pareja no te menosprecie ni te ningunee, mucho menos si están en público, pero tampoco en la intimidad.

Debe valorarte y quererte tal y como eres, y darte siempre la oportunidad de expresar lo que sientes y piensas, respetando las diferencias de opinión.

Si esto ya sucede en tu relación y tu chico no te maltrata, ni te grita o insulta, incluso cuando discuten, ¡no dudes nunca seguir con él!

Disfruta entonces de ser una mujer plena, con virtudes y defectos, independiente e individual como persona y valorada en toda su extensión por el chico que está a su lado.

Lee el artículo Mejora tu relación en 5 simples pasos y descubre interesante información.

  1. Te acepta por cómo eres

Y si de respeto se trata, la aceptación llega de la mano.

Tú puedes ser la diosa iluminada de tu chico, la musa que inspira sus fantasías, la mujer de todos sus sueños, ¡pero siempre él debe tener los pies en la tierra!

Así que tanto mejor si no es de esta manera y no solo anda viendo tus virtudes y las cosas buenas que tienen.

Tus errores, tus “meteduras de pata”, tus desaciertos en la vida, en fin, todo lo “negativo” de ti, ¡eso también eres tú!

Si él te ama aceptando y asimilando hasta el peor de tus defectos, ¡no necesitas buscar más razones para seguir con tu relación!

Si deseas conocer los mejores trucos para enamorar a un hombre, te invito a echarle un vistazo al Método del Deseo Magnético, la guía más certera para seducir a cualquier chico.

  1. Hay buena comunicación entre los dos

Dudas en el amor

En una pareja es fundamental que exista una comunicación efectiva.

No basta que tu chico y tú se amen con locura, tienen que saber expresarlo también.

Y en las peleas, ¡que no faltarán aunque quieras!, es importante que sepan discutir, exponer sus puntos de vista, dialogar y llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.

A veces es muy difícil lograr esta comunicación eficaz en la pareja, así que si eres afortunada de poder hablarlo todo con tu chico y de escucharse mutuamente, ¡tienes una de las más valiosas razones para seguir con tu relación!

Si tú y tu chico tienen problemas en este aspecto crucial, ¡no te agobies!, descubre cómo lograr una comunicación sana en pareja

  1. Tienen intereses en común

En la vida en pareja es crucial que tu chico y tú compartan más que besos y caricias.

Por eso, si a ambos les gustan las mismas cosas o tienen aficiones compatibles entre sí, ¡van por el camino correcto!

Es cierto que polos opuestos se atraen, pero a la larga esta atracción resultará en fracaso amoroso si siguen siendo tan diferentes en cuanto a aspiraciones e intereses para la vida en pareja.

  1. Tienen planes en común

Razones para salvar tu relación

Y si de intereses se trata, también son motivos para seguir con tu pareja los planes que puedan tener para el futuro.

Pueden ser desear una casa propia o incluso el hecho de irse a vivir juntos, tener hijos o adoptar una mascota, viajar, entre otros.

Lo que cuenta no es el plan en sí mismo, sino que ambos puedan visualizar un futuro juntos, como pareja.

Consulta el texto de formajoven.org, ¡te será de gran ayuda!, y lee el artículo planes románticos, ¡encontrarás muchas opciones para compartir y celebrar en pareja!

  1. Vela porque se cumplan tus sueños

Tu pareja y tú pueden ser muy diferentes o tener sueños y aspiraciones distintas, pero eso no impedirá que estén juntos.

Si tu chico te ama de veras y apuesta por la relación, cuidará siempre porque se cumplan tus sueños y metas.

Incluso podría no ser participante activo de alguno de ellos o, quiz, en los casos más extremos, implicaría que te alejaras un tiempo de él por motivos de trabajo o superación profesional.

No obstante, puede entonces ayudarte a la realización de tus proyectos, ¿todavía te preguntas “por qué debo seguir con mi novio”? ¡Sigue leyendo!

  1. Es responsable

Cómo revivir la llama dela mor en pareja

Una relación de pareja madura la componen dos personas emocionalmente preparadas para afrontar la vida en común.

Muchas parejas fracasan porque uno de los dos, simplemente, no asume sus responsabilidades ante la vida y la relación o “se comporta como un niño pequeño mimado”.

Si tu chico es del tipo responsable y consciente de sus obligaciones contigo y con la pareja, puede que estés frente a una de las más poderosas razones para seguir con tu relación.

Puedes contar con la suerte, que no tienen muchas, de ser la novia o la esposa de todo un hombre:

Una persona que pueda ser capaz de llevar adelante cualquier proyecto que se proponga con la seriedad y entrega de alguien confiable que no te defraudará.

  1. Te reporta estabilidad

Cuando se forma una pareja madura, responsable, adulta, lo normal es que busques alcanzar la estabilidad con ese chico.

Nunca debes empezar un noviazgo deseando saber cuándo finalmente terminará, sino apostando por cuánto tiempo durará, ¡y mientras más sea mejor!

Y si con esta pareja que tienes ahora logras alcanzar la sensación de estabilidad, ¡pues vas por buen camino!

Claro, esta “sensación” responde a determinados factores que te harán sentir segura y con la tranquilidad de que pueden durar muchos años.

¡Aquí tienes algunas condicionantes que pueden mostrarte estabilidad en un hombre!

  • Confianza mutua entre los dos.
  • Solvencia económica para una vida en común o la posibilidad de alcanzarla prontamente.
  • Demostraciones de afecto y de que existe un verdadero sentimiento que funciona como uno de los motivos para seguir con tu pareja.
  • Carácter firme e inteligencia emocional para asumir las responsabilidades de la vida en pareja.
  1. Se preocupa por ti

Cómo vivir en pareja

¿Tu chico se inquieta si estás enferma, deprimida, estresada o cansada? ¿Intenta solucionar tus problemas o ayudarte a que tú lo hagas?

¿Se interesa por proporcionarte comodidades materiales para la vida que llevan en común? ¿Está pendiente de tus necesidades físicas y espirituales?

Si a estas y a similares preguntas has contestado que sí, entonces no puedes dudar que estás ante una de las razones para seguir con tu relación.

  1. Te escucha

Ya te hablé de lo importante que es la comunicación en pareja, pero comunicar no es solo hablar. También hay que saber escuchar.

Una de las razones para seguir con tu relación puede ser esta: valorar que tu pareja sabe escucharte.

Quizás ahora pienses: “¿por qué debo seguir con mi novio, solo porque me escucha?”.

Está claro que no sería solo por eso, pero tampoco subvalores la importancia de saber escuchar.

Piensa que en el presente, e incluso cuando pasen algunos años y tú y tu chico sean dos ancianos; apreciarás mucho esta cualidad.

  1. Te hace reír

Razones para luchar por el amor de tu vida

El sentido del humor es fundamental en cualquier relación sentimental.

No quieres estar junto a un chico que todo el día esté amargado y que te haga sentir mal por esto.

Si tienes la suerte de contar con una pareja que te hace reír, ¡enhorabuena!

Esta puede ser la clave para que sigan juntos y duren muchos años.

Si la risa no es algo que prime en tu relación de pareja, conviértela en una de las razones para seguir con tu relación y descubre cómo enamorar a un hombre haciéndolo sonreír

  1. Es muy guapo e increíblemente atractivo

Una de las razones para seguir juntos tu pareja y tú podría ser una fuerte atracción física entre ambos.

Puedes, sin duda, decidir seguir con él si tu chico es muy atractivo, sexi, y del tipo de hombres que a ti te vuelven loca.

Claro, debes siempre recordar que no siempre su figura será así por mucho que se cuide o haga ejercicios.

La vejez llega y el deterioro físico también.

Así que mi recomendación es que profundices en otros aspectos de naturaleza más espiritual en la relación.

De esta forma, te atarán a él vínculos más fuertes que los puramente carnales, ¡que no dejan de ser importantes!

  1. No te miente

Comunicación sana en pareja

No hay nada que afiance más un vínculo afectivo que la sinceridad.

Una de las razones para seguir con tu relación puede ser precisamente esta: que no te mienta y pueda hablar con franqueza de cualquier tema contigo.

Si no tienen necesidad de mentirse, ¿para qué hacerlo?

Si las cosas van bien entre ustedes dos, ¡perfecto! Pero, si van un poco torcidas, ¡pues hay que hablar sin pretextos ni mentiras!

Una “mentira piadosa” para no dañar al otro no está mal, pero cuando se convierte en un hábito para esconder daños mayores es fatal.

Si quieres solucionar un problema de engaños y falsedades en tu relación de pareja, lo primero que debes hacer es investigar por qué los hombres mienten y cómo lograr que él te diga la verdad.

  1. Siente orgullo de tenerte como pareja

No hay nada más gratificante para una pareja de enamorados que estar orgulloso de la persona con la que comparten la vida y los planes de futuro juntos, pues demuestra seguridad y estabilidad en el vínculo afectivo.

Si conoces a la familia y amigos de tu chico, si cuando van de paseo te toma de la mano o te pasa el brazo por encima, si te presenta con satisfacción ante sus conocidos, si incluso en su trabajo tiene una foto tuya y te conocen, ¡no lo dudes más!

Está irremediablemente orgulloso de tenerte a su lado, por eso lo muestra a los demás como la más valiosa de sus conquistas y premios, ¿y aún te cuestionas “por qué debo seguir con mi novio”?

  1. Es el padre ideal para tus hijos

Cómo invertir los roles en la relación

Toda mujer que desee tener hijos sueña con encontrar al hombre perfecto como padre para ellos, a menos que decida tener una “producción independiente”.

Si ya hay en tu matrimonio hijos en común, o si ves en tu chico al padre ideal que quieres para tus futuros pequeños, que podrá educarlos y prepararlos para la vida, ¡puede ser una de las más efectivas razones para salvar tu relación!

Puede que tu chico no sea el mejor de los esposos o novios, pero como padre lo hace de manera ejemplar y eso también vale mucho.

El vínculo afectivo y el núcleo que representa la familia es acaso lo más importante para una sociedad, y si tú valoras esto por encima de otras cosas, ¡tu actitud no está del todo mal!

Eso sí, recuerda siempre darte tu justo lugar en importancia dentro de este núcleo familiar, porque, a fin de cuentas, el padre puede ser perfecto, pero tú como madre eres el eje fundamental sobre el que se asientan infinidad de cosas en esa unión.

  1. Es todo lo que soñaste en un hombre

Es inevitable que nos creemos un ideal de pareja que aspiramos conseguir.

Entonces, puede que una de las razones para seguir con tu relación sea precisamente esta: tienes como pareja al príncipe azul de todos tus sueños.

Aunque nunca es bueno que idealices a la persona amada, más que nada por los desengaños después, tampoco es malo admirar a ese chico que va a tu lado y saber que has encontrado al hombre ideal para ti.

Así que no lo pienses más, esta es necesariamente una razón para seguir juntos.

Si quieres tú también ser la mujer con la que siempre soñó tu chico, descubre cómo ser la pareja ideal.

  1. Sexo fenomenal

Consejos para mejorar tu relación actual

El sexo puede ser uno de los motivos para seguir con tu pareja.

Aunque nunca un vínculo de naturaleza afectiva debe basarse solamente en algo así, lo cierto es que sigue siendo importante.

Según algunas encuestas realizadas por especialistas, hay parejas en las que el sexo representa más del 70 % de la relación.

Claro, si es tu caso, debes tener en cuenta que esto irá variando con el paso de los años y el desgaste físico propio de la edad.

Así que, desde ahora, mi recomendación es que trabajes en reforzar otros aspectos de carácter más espiritual dentro de tu relación.

  1. Amigo y compañero

El sexo es, claramente, muy importante en cualquier relación de pareja, pero también es vital que tú y tu chico sepan valorar otras cosas.

Una de las razones para quedarte con tu pareja puede ser que hayas encontrado en ella, además de un amante, a un amigo, un compañero para la vida.

Tener la posibilidad de confesarle cosas, de conversar, de hacerlo tu cómplice, tiene mucho valor en el momento en el que estás.

Pero acaso cuando pase un tiempo, cuando vayan acercándose a la vejez, esto será mucho más valioso.

El secreto de esas parejas que logran alcanzar los 40 o 50 años de casados reside precisamente en saber compartir otras cosas además del sexo y poder contar con el otro como soporte a la propia vida.

  1. No es celoso ni posesivo

Cómo convertirte en la pareja ideal

Los celos pueden ser muy molestos e incluso peligrosos para alguno de los dos miembros de la pareja en ocasiones.

Así que si tu chico no es excesivamente celoso (nunca le viene mal un poquito de picante a la pareja), eres muy afortunada en la relación que tienen.

La confianza que poseen uno en el otro hará que logren la estabilidad emocional deseada y la tranquilidad de no estar pensando todo el tiempo que te traicionará o tú a él.

Por las dudas, te doy la clave que necesitas si tu novio es celoso.

  1. Te llevas bien con su familia y él con la tuya

Bueno, este es un tema un tanto espinoso, ¡pero muy necesario!

Es ya un estereotipo que las nueras y yernos se lleven un tanto mal (o incluso fatal) con sus familias políticas.

Pero que sea algo estereotipado no significa que todo el tiempo deba cumplirse o que no pueda variar.

Es cierto que algunas suegras pueden ser muy difíciles de conquistar, ¡pero hay que intentarlo hasta el cansancio!

Con el trabajo de cada día y demostrando el amor que se tienen el uno al otro, hasta la más gran enemistad tiene que ceder.

Si tu chico se lleva de maravillas (o, al menos, bastante bien) con tus padres y seres queridos y tú también logras empatizar con los de él, ¡puede sin dudas puntuar como una de las razones para seguir con tu relación!

  1. Están acostumbrados a estar con el otro

El amor verdadero

Hay una canción que expone que “la costumbre es más fuerte que el amor”.

Y para algunas relaciones es cierto esto y funciona así, o incluso ambas, costumbre y amor, ocupan iguales posiciones en importancia en la relación.

Cuando una pareja lleva mucho tiempo de vínculo, uno se acostumbra a estar con el otro.

Si esto te sucede a ti en este instante, si tu matrimonio o noviazgo ya es muy largo, es probable que no sepas estar sin él.

No se trata de un sentimiento de dependencia emocional, que también podría ocurrir aquí, sino un nexo que implica mucho más allá del amor.

Entonces, más que tu amante, se convierte en tu compañero de vida porque, además del sentimiento que alguna vez los unió o los mantiene unidos todavía:

  • Comparten gastos en común en la vida cotidiana y el hogar.
  • Salen a pasear siempre juntos y disfrutan de vacaciones en compañía del otro desde hace mucho.
  • Tienen hijos en común y trabajan por su educación y su cuidado.
  • Tienen los mismos amigos, que casi siempre también son parejas que llevan mucho tiempo y frecuentan los mismos lugares.
  • Las rutinas diarias tales como las labores domésticas, los implican a los dos.
  • Se apoyan mutuamente y saben que pueden contar con el otro.

Cuando se ama no importan los motivos para seguir adelante con la relación, y si hay problemas siempre se pueden buscar las mejores soluciones para ambos.

Recuerda siempre que ninguna de estas razones para seguir con tu relación funcionan en solitario, lo ideal es que puedas encontrar más de una que concuerde con lo que sucede entre tú y tu pareja y valorar si realmente es viable que sigan juntos.

Si necesitas una ayuda adicional para solucionar conflictos, revisa estos 5 problemas comunes de pareja

 

Pin It on Pinterest

Share This