Cómo saber si le interesas a un chico en 14 señales [2019]

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Las personas podemos ser todo un enigma y si se trata de conquistar a alguien hay que tener la manera correcta de descifrarlo; es por ello que si te preguntas ahora mismo cómo saber si le interesas a un chico, ¡no te pierdas ni por un segundo lo que voy a mostrarte aquí!

No importa si el chico es un poco más directo o sutil a la hora de conquistar, ya que en los primeros encuentros es muy probable que no devele sus sentimientos con claridad.

Así que tendrás que ser tú quién vaya descifrando, poco a poco, ese misterio, ¡y para eso hay que saber las señales correctas!

Sigue leyendo este interesante material y sácale provecho a lo que te propongo aquí.

Cómo saber si le interesas a un chico

1. Cómo saber si le interesas a un chico: Si se acerca a ti sin motivo aparente

Si ese chico que apenas conoces o en el que no te has fijado nunca comienza a acercarse a ti sin tener motivos, ¡no lo tomes a mal!, es probable que solo esté tratando de inventarse excusas para estar cerca de ti y poder entablar, aunque sea, una conversación.

Así que si de pronto está sentado muy cerca de ti en el aula o en alguna reunión de trabajo, toma el mismo autobús o, incluso, ha logrado parquear junto a tu auto, ¡no desmerites lo que está haciendo!, de esta forma, tendrás una idea de cómo saber si le interesas a un chico.

Ante todo, para poder saber qué hace un hombre cuando le interesas, debes aprender a tener calma, a ser paciente y a no cerrar una puerta que comienza a abrirse.

Descifra su lenguaje no verbal:

Si de veras le atraes a ese chico seguirá trabajando para llamar tu atención y coincidir contigo.

Si a ti no te gusta o no te habías percatado o pensado de esa manera sobre él, dale tiempo y oportunidad de que siga avanzando, ¡quizás tengas allí al amor de tu vida que tanto has buscado!

Aprende a entender el Lenguaje corporal masculino, así como también te invito a que aprendas a usar el Lenguaje corporal femenino

Si quieres conocer más sobre el lenguaje no verbal, puedes leer un artículo elaborado por el redalyc.org.

Tienes dudas de cómo saber si le interesas a un chico

2. Amigo de tus amigos

¿Te sorprende que ese chico, al que casi no conoces, de pronto sea parte de tu círculo de amigos? ¿Cómo es que sucedió esto?

¿Cuándo se hizo amigo de tus amigos y tú ni te diste cuenta? ¿Será que se conocen desde antes?

Todo esto puede pasarte por la mente si descubres, de un día para otro, que este chico frecuenta los mismos lugares que tú porque alguna de tus amistades lo tiene de acompañante.

Si quieres saber cómo saber si le interesas a un chico, esta es una de sus estrategias más usadas.

Antes de acercarse a ti, porque no tiene el valor o la excusa, recurrirá a tus amigos o familiares.

De esta manera buscará un nexo en común con alguno de ellos: estudiaron juntos, practican el mismo deporte, trabajan en el mismo lugar, tienen un tercer amigo en común, etc.

Las opciones pueden variar, pero el objetivo será siempre igual: buscar un motivo para estar cerca de ti sin que lo notes.

Descubre Cómo conquistar a un amigo ¡Los mejores consejos!

Descubre si él está interesado en ti

3. Paseando cerca de tu casa o en lugares que frecuentas

¿Te ha pasado, últimamente, que con frecuencia encuentras al mismo chico caminando cerca de tu casa, haciendo deporte o buscando una dirección?

¿Has ido a un bar o café que sueles visitar y lo ves allí una y otra vez y antes no sucedía esto?

No te asustes, ese chico no te está persiguiendo, al menos no en el mal sentido.

Si “casualmente” tropiezas con él por tu vecindario e inventa cualquier excusa para explicarte por qué está allí, ¡tienes la clave para descubrir cómo saber si le interesas a un chico de verdad!

Es muy probable que haya estado investigando un poco acerca de ti y haya descubierto dónde vives o lo que haces para divertirte.

Entonces su estrategia será frecuentar esos lugares para que “por azar” se encuentren, de esta manera tendrá razones para acercase a ti.

Aprende cómo leer las señales de que le gustas

4. Preguntas tontas

¿Ese chico se ha aproximado a ti más de una vez y te ha hecho alguna pregunta que no viene al caso? Si es así, no lo tildes de tonto o de distraído.

Es probable que solo sea una señal que indica que le gustas, así que cuídate de no ser grosera o desagradable, pues quizás estés frente a un hombre tímido que no se atreve todavía a conquistar a una mujer como tú, así tendrás pistas de cómo saber si le interesas a un chico.

Si tienes dudas, lee Cómo saber si le gusto.

5. Le sudan las manos

Una de las señales más auténticas si quieres descubrir cómo saber si le interesas a un chico, es el sudor de sus manos.

Sí, ya sé que no suena muy bonito o agradable, pero a muchas personas, cuando se ponen nerviosas, esto les sucede.

Si te fijas un poco en un chico y descubres que esto le está ocurriendo cuando habla contigo, ¡es síntoma de que tiene los nervios “a flor de piel” cuando está cerca de ti!

Descubre cómo saber si le gustas

Si no tienes oportunidad de tocar directamente sus manos para darte cuenta o no quieres ser muy indiscreta, solo tienes que puntualizar algunos detalles si quieres descubrir cómo saber si le interesas a un chico.

  • ¿Usa un pañuelo, una pequeña toalla o una servilleta todo el tiempo en sus manos?
  • ¿Lo has visto secar sus manos en el pantalón o alguna prenda de su ropa en alguna ocasión?
  • ¿Si miras sus manos puedes notar algo de humedad o brillo?

Esto puede darte la clave y no te preocupes si esta característica es algo que te desagrada, recuerda que solo es producto de los nervios y la ansiedad y pasará después de los primeros encuentros.

6. Tartamudeos

Muchas veces, aunque estemos muy seguros de lo que queremos decir, nos tiembla la voz o la frase sale un poco entrecortada.

Seguramente te ha pasado en alguna ocasión y esto no es del todo malo si sabemos controlarlo.

Así que si a ese chico le sucede cuando habla contigo, ¡es una de las señales que indican que le gustas!

Tendrás que estar muy atenta, pues suele pasar sobre todo al iniciar una frase o una conversación.

Puede ser un leve tartamudeo o una pequeña inflexión de la voz en la que se oiga más fina, o incluso puede llegar a obstaculizar del todo la idea que te quiere transmitir si llega a ponerse muy nervioso.

Cómo saber si le gustas a un chico

¡No te alarmes!

Es cierto que estas interrupciones involuntarias en el habla pueden estar asociadas a la tartamudez como trastorno médico, pero solo en casos severos.

Si ocurre solo de vez en cuando, es más probable que sean solo nervios.

Por lo tanto, si el chico se acerca y le cuesta un poco expresarte algo o comenzar la frase, trata de no reír, aunque la escena sea muy simpática, y mucho menos apresurarlo a hablar.

Piensa que solo está nervioso porque tú le intimidas; no te dejes contagiar de su temor y lee Cómo reflejar seguridad, así estarás más tranquila.

Cómo saber si está interesado en ti

7. Hablando mucho ¡y muy rápido!

Si ese chico se ha acercado a ti y al hablarte ¡no para ni por un segundo a respirar!

Si te cuenta incluso toda su vida o lo que le haya pasado, sus gustos, sus aflicciones, como si fueras una vieja amiga, ¿está perdiendo el juicio?

Muy por el contrario, lo que pasa es que se siente atraído por ti y te preguntarás: ¿cómo saber si le gusto?, pues muy sencillo, porque los nervios hacen que no pueda parar de hablar cuando está contigo.

Puede que quiera impresionarte, que desee aproximarse a ti, que quiera que seas parte de su vida ¡y por eso te cuenta todas esas cosas!

8. Hablando de cosas triviales

¿Cuántas veces has estado acompañada de una persona y no se te ha ocurrido algo inteligente o nada en absoluto para decir? Estoy seguro de que alguna vez te ha sucedido esto.

Y si se trata de un chico o de un coqueteo inicial, ¡quedarse “en blanco” puede ser normal!

Cómo saber si él está interesado en ti

Si quieres de verdad cómo saber si le interesas a un chico, lo único que tienes que hacer es prestar atención a sus palabras.

Si por alguna razón se encuentran solos o cerca y se siente atraído por ti, ¡sentirá la necesidad imperiosa de decirte algo!

En esos momentos es donde suelen salir los temas más triviales y comunes de todos, aquí tienes algunos de los más frecuentes:

  • El clima en cualquiera de sus fases, tanto si hace buen tiempo como si no. Este tema es todo un clásico porque todos siempre tendremos algo que decir respecto al tiempo meteorológico.
  • El transporte es otro tópico recurrente. Siempre surgen las preguntas de si llegaste bien, si te costó mucho trabajo aparcar si vas en auto, si había mucho tráfico, etcétera.
  • El trabajo o algún proyecto que tengan en común si los dos están en el mismo centro laboral, o comparaciones con uno u otro si no trabajan juntos. Quejarse del exceso de trabajo o lo dura que ha estado la semana es casi un cliché.
  • El estudio es otro buen tema si de hablar de cosas triviales se trata. Siempre puede ser el inicio de una conversación preguntar por un examen, por un profesor o por una asignatura.
  • Preguntar la hora con la justificación de que su reloj está averiado o no lo trae consigo también es algo habitual en estos casos, e incluso puede llegar a ser una excusa para luego decirte que le hagas una llamada perdida a su celular porque no lo encuentra, ¡y de paso ya tiene tu número registrado!

Quiero saber si está interesado en mí

Cuando un chico se acerca a ti y te dice algo como “¡qué buen tiempo hace hoy!”, “¿pudiste aparcar cerca de aquí?” o “¡qué difícil está Matemáticas!”, presta atención.

Aunque su conversación no empiece por la frase más inteligente, tienes que saber leer entre líneas que lo que quiere efectivamente es eso, hablar contigo.

Así que no lo cortes bruscamente y trata de ser agradable, aún más si es un chico que te gusta a ti también.

Recuerda que solo está buscando una excusa para hablarte, para aproximarse a ti, y que la conversación puede terminar ¡incluso en una invitación a una cita!

9. Mensajes en el chat

Por supuesto, la tecnología no podía faltar. Si es tu deseo cómo saber si le interesas a un chico por WhatsApp, solo tienes que estar muy pendiente de todo lo que te envíe.

Puede volverse muy tierno y enviarte videos cortos o fragmentos de caricaturas que estarán entre lo simpático y lo sentimental.

Recuerda que como esta vía es menos directa que verse frente a frente, puede atreverse a decirte cosas que no te diría en persona por los nervios.

Así que sácale provecho a esto al máximo, y si el chico te gusta o te aventuras un poco, no dudes en consultar el texto Frases para enamorar por whatsapp y elegir alguna para enviarle tú también.

Además, te invito a consultar 200 preguntas divertidas para tu novio, cuando la relación esté más avanzada.

Aquí sabrás si está interesado en ti

10. Te hace cumplidos

Los hombres suelen lanzar indirectas cuando les gusta una mujer.

Claro, es probable que no sean muy rebuscadas o difíciles de entender, porque su mentalidad es un poco más simple que la de las mujeres y suelen ir directo al punto.

Una buena señal que puedes reconocer cómo saber si le interesas a un chico, es que te haga cumplidos de vez en cuando.

Si trabajan o estudian juntos, si coinciden haciendo deporte o en un lugar que frecuenten, de seguro tratará de impresionarte de manera cortés con algún piropo discreto.

A fin de cuentas querrá que te sientas halagada y cómoda a su lado, e incluso que le regales una sonrisa.

Para saber un poco más sobre el tema, consulta el artículo de iseppr.com

Cómo saber si está interesado en ti

Será una manera sutil de conquistarte, pero ¡cuidado, amiga mía!

Si es lo suficientemente galante y seductor, logrará su objetivo sin que siquiera te des cuenta.

Aquí tienes una lista de las frases más usadas por los chicos cuando de coquetear con una chica sin que lo note se trata y te dará pistas de cómo saber si le interesas a un chico:

  • ¡Qué bien te combina ese vestido con el color de tus ojos!
  • ¡Qué bien dominas esa asignatura! Deberíamos quedar después para que me ayudes a entenderla porque a mí no se me da tan bien como a ti.
  • Deberías hacerte ese peinado con más frecuencia porque te queda genial.
  • ¿Haces deporte para cuidar tu figura?
  • Es muy agradable conversar contigo.
  • ¿Sabes que tienes una sonrisa muy bonita?, hace que se ilumine todo a tu alrededor.
  • ¿Te has hecho un nuevo corte? Es que tienes algo nuevo hoy que hace que te veas mucho más hermosa.
  • Nunca me había fijado en tus ojos, son preciosos.

11. Miradas cruzadas

Hay una frase muy popular que dice que “la vista pesa” y  quizá hayas podido comprobarlo.

Es muy sencillo, solo tienes que responderte esta pregunta: ¿alguna vez te ha pasado que has mirado de repente hacia un lugar y alguien te estaba mirando?

Pareciera como si la intensidad de esa mirada también lograra comunicarte algo, como si te tocara o dijera tu nombre de pronto.

Una de las formas más fiables para descubrir cómo saber si le interesas a un chico, es “encontrarte” con su mirada.

Si te ha sucedido más de una vez que estás en un lugar cualquiera y de repente descubres que él te mira, ¡es más que obvio!

Será que le gusto

Y si lo has sorprendido observándote y cambia la vista rápidamente hacia otro lugar al sentirse descubierto, ¡ya lo has pillado!

Cuando nos gusta alguien y esa persona está cerca, no podemos evitar mirarlo más de una vez.

Las mujeres suelen ser más sutiles en esto, pero a los hombres no se les da tan bien y es por eso que es más probable que puedas notarlo.

Si quieres saber más sobre cómo reaccionar ante esto, te propongo no dejes de revisar el texto Cuando un hombre te mira fijamente a los ojos

12. Haciendo chistes

No hay nada peor ni más fuera de lugar que un mal chiste, pero a veces hay excepciones.

Si un chico comienza a hacerte chistes cuando conversa contigo, aunque no sean tan graciosos, no lo censures, debido a que esta es solo otra de las cosas que pasan y te des cuenta cómo saber si le interesas a un chico y que hace cuando le interesas.

Y es que tratará siempre de ser agradable, aunque no tenga ni pizca de chispa ni sea muy gracioso.

Él hará su mayor esfuerzo por sacarte esa sonrisa que hace que le tiemblen las rodillas y le palpite el corazón aceleradamente.

Cómo saber si le atraigo

13. El mono saltarín

Para llamar tu atención, un hombre puede convertirse en todo un desastre.

Sí, por cruel que parezca, a veces los chicos son muy torpes cuando se trata de conquistar.

El arte de la seducción es normalmente dominado por las mujeres, pero a los hombres les falta por aprender.

Es por ello que probablemente hayas notado en más de una ocasión que ese chico gesticula demasiado, hace alguna payasada, o sobreactúa.

Pues no te sientas ofendida ni lo veas como algo raro, solo trata, dentro de sus posibilidades, de llamar tu atención.

Hay hombres que se hacen especialistas y son encantadores, pero otros no han llegado a desarrollar esta habilidad y recurren a otras cosas para conquistar.

Así que no desmerites a ese que parece más un monito de circo que un poderoso león.

Es solo su aspecto externo absorbido excesivamente por los nervios que le produce estar cerca de ti.

Si quieres descubrir otras curiosidades sobre el funcionamiento de la mentalidad masculina para entender y comprender estos y otros comportamientos, te recomiendo especialmente que recurras a nuestro Método del Deseo Magnético que sin duda te será de utilidad.

Cómo descubrir si le gusto

14. Invitaciones

Si después de algunos intentos no has podido identificar cómo saber si le interesas a un chico de verdad, ¡esta es la prueba final!

Hay diferentes tipos de invitaciones, todo está en dependencia de lo que el chico quiera lograr, así que debes estar muy atenta:

Si te invita a un café

Es probable que la circunstancia no le permita hacer más que eso, o que todavía no se atreva a lanzarse a una cita más formal y quiera preparar el terreno con anticipación.

Así que no lo rechaces de plano, sobre todo si a ti también él te llama la atención o quieres ver hasta dónde puede llegar.

Si no te gusta el café, no te sientas obligada a aceptar y si así lo quieres, renuncia a esa invitación y en lugar de eso, puedes proponerle otra que involucre algo similar como un refresco o un zumo natural.

Si te invita a un almuerzo

Bueno, esto ya implica ir traspasando algunas fronteras formales.

Todo dependerá del lugar al que te lleve y la manera en que sepa mantener la conversación.

De día se pierde un poco la intimidad que te puede ofrecer la noche, pero tendrán más tiempo para hablar si lo desean, pues no habrá prisa porque se haga muy tarde.

Si te invita a una cena

Si llegó a hacerte una invitación de este tipo, ¡estás en una cita!

Sí, puede que se trate de una cena de negocios o trabajo, o cualquier otra excusa, ¡pero te ha invitado a fin de cuentas!

La noche tiene la ventaja, como te dije antes, de la intimidad que trae la falta de luz y los espacios poco transitados, porque el resto de las personas duerme.

Además, no hay nada más clásico que una cita en un buen restaurante, así que puede que tú estés en una, aunque él haya querido hacerte ver que no.

Si te invita a un desayuno

En dependencia del tono que use o de la manera en que te haga la invitación, esto podrá ser algo más que un simple desayuno.

En todo caso, querrá estar desde muy temprano contigo o incluso amanecer juntos, dependerá de la circunstancia.

Una invitación siempre implica cierto compromiso e intimidad.

Así que si te ha invitado ese chico al que has pillado mirándote más de una vez, que se acerca a ti para hablarte en cuanto tiene oportunidad, y que te ha hecho más de un chiste sin mucha gracia ¡no lo dudes más, está muy interesado en ti!

Puede que hasta ahora no hubiera tenido el valor de invitarte a salir y por eso haya tardado, o puede que estuviera esperando el momento oportuno, pero si se atrevió a dar ese paso, ¿no crees que se ha ganado una oportunidad?

Descubriendo si le gusto

Una última recomendación

Ya tienes una idea sobre cómo saber si le interesas a un chico, ahora solo te queda prestar un poco de atención y analizar cada cosa que te ha sucedido con él, por pequeña e insignificante que parezca.

Si quieres tener algo más seguro para empezar, no dejes de echarle un vistazo a nuestra Calculadora de Interés Amoroso que te podrá mostrar lo que siente ese chico por ti aunque nunca hayan hablado.

Si a ti también te atrae un poco o te está comenzando a gustar, no dudes en consultar además el artículo 5 señales que indican que está enamorado de verdad y no lo sabías para que puedas notar otras cosas que lo delatarán sin saberlo.

 


Pin It on Pinterest

Share This