Lo que nunca debes esperar de tu pareja [Actualizado 2019]

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


¿Estás con un chico pero sientes que no llena tus expectativas? ¿Has fracasado en relaciones anteriores porque no era tu príncipe azul?

Si algo de esto te ha sucedido o te sucede ahora mismo, deberías primero revisar y estar consciente de lo que nunca debes esperar de tu pareja.

En este artículo, voy a mostrarte con claridad una de las principales causas del por qué fracasan las relaciones, ya que debes saber que hay cosas que una mujer nunca puede esperar de un hombre.

Quizá puede parecerte un poco difícil de entender ahora mismo, pero, si sigues adelante, descubrirás la manera de encontrar al chico perfecto viendo más allá de sus imperfecciones y, de esta forma, no pondrás tus esperanzas en ideales muy altos de hombres inexistentes y la caída, si es que llega a ocurrir inevitablemente, no será tan dura.

Lo que nunca debes esperar de tu pareja

¿EXISTE EL AMOR PERFECTO?

Lo que nunca debes esperar de tu pareja, no se trata de que asumas una actitud conformista ante el amor o con los hombres, pero tampoco puedes vivir en una nube creyendo que todo será perfecto, debido a que lo único que conseguirás así será no ver al amor de tu vida ni aunque ya estés en una relación con él.

Todos tenemos imperfecciones y eso nos hace diferentes y únicos.

Si fuéramos perfectos y sin fisuras, no habría nada que encontrar de nuevo cada mañana en la persona que tienes al lado.

Por lo tanto, el amor también será imperfecto, y esto solo indicará que es real, verdadero.

Las mejores parejas no son las que parecen perfectas, sino las que saben aceptar cómo es el otro sin tratar de cambiarlo a su gusto.

Si quieres datos adicionales para que todo funcione de la mejor manera con tu chico, consulta sin demora: Una buena relación, y descubre los consejos útiles que allí aparecen.

Además, puedes leer el artículo publicado en scielo.org.bo, en el cual podrás encontrar más datos sobre este tema.

Cosas que no debes esperar de tu pareja

LO QUE NUNCA DEBES ESPERAR DE TU PAREJA: AMOR DE PELÍCULA

Si vas buscando un amor de telenovelas, de esos en los que el hombre es todo lo que la chica desea y no tiene fallo alguno, ¡detente ahora mismo! Esto es lo que nunca debes esperar de tu pareja.

Para encontrar y disfrutar el verdadero amor, ese que por momentos parece que solo está en las películas, lo que debes esperar de tu pareja en todo momento es que sea real, auténtico, y que te deje serlo a ti.

Las ficciones nunca llegan a buen término, y si tratas de interpretar un personaje o quieres que tu chico sea el héroe de novela que realmente no es, ¡sin duda todo acabará en fracaso!

DESPUÉS DE CONQUISTARTE

La etapa de la conquista y el coqueteo siempre conlleva algún esfuerzo extra por impresionar a la futura o reciente pareja, pero pasado un tiempo pueden cambiar las circunstancias.

Lo que nunca debes esperar de tu pareja es que la relación se mantenga como en los primeros días.

¿No has oído nunca la expresión “todo era color de rosa”? Pues ese color suele variar pasado un tiempo.

Y es que la magia de ese enamoramiento inicial va pasando.

Esto no quiere decir que el amor se acabe, solo cambia; de hecho hay expertos que afirman que el verdadero amor llega cuando las parejas pasan ese estado inicial en el que prima la atracción y el deseo.

No obstante, para que tu relación no decaiga o llegue a ser rutinaria, hay muchas cosas que puedes modificar.

Si trabajas un poquito en ello podrás mantener esa chispa viva muchos años, todos los que dure ese amor que puede ser eterno.

Mi recomendación es que indagues un poquito, investigues y te prepares.

Lo primero que puedes aprender es conocer cómo funciona la mentalidad masculina para que sepas con certeza lo que nunca debes esperar de tu pareja.

Para ello puedes empezar revisando nuestro infalible Método del Deseo Magnético y descubrir la manera de impactar en su mente y dejarlo impresionado.

Qué es lo que nunca debes esperar de tu pareja

OLVIDANDO FECHAS IMPORTANTES

Puedes tener la suerte de estar con un hombre detallista, que te regala flores sin motivo o sin que tú se las pidas. Si es así, puedes considerarte afortunada.

Si tu chico no es de regalar nada, no lo veas mal. Las demostraciones de afecto no tienen que ir acompañadas de un obsequio, y puede que él considere más importante otras cosas.

De todas formas, si llega a los extremos de ni siquiera ser muy cariñoso, todo tiene solución, revisa el texto ¿Tu pareja es fría? y descubre los tips que te ayudarán con esto.

Sea de un tipo u otro de chico, detallista o no tanto, lo que nunca debes esperar de tu pareja es que siempre recuerde las fechas importantes para ti o para ambos.

Si olvida un aniversario o un cumpleaños, ¡no lo tomes a mal! La mente masculina no le da tanta importancia a esto, o tal vez quiere recordar pero termina por olvidar, irremediablemente, la fecha.

¡Ayúdalo!

Tú puedes ayudarlo con esto, para evitar peleas y que ambos se sientan mal. Puedes crear un calendario y que él participe en su confección con las fechas más importantes para ambos: cumpleaños de las suegras, aniversarios de  noviazgo o bodas, día del padre o la madre, San Valentín, etc.

Pero incluso esto puede fallar, pues la vida moderna hará que acaso se olvide de mirar las fechas señaladas en un papel o su proximidad. Lo mejor es crear un sistema de avisos digitales.

Con la ayuda de la tecnología bastará con ponerle un recordatorio en el móvil para que unos días antes se dé cuenta de que la fecha se acerca.

De esta manera se lo pondrás más fácil, no se sentirá mal por no haber recordado el aniversario y no tendrás luego nada que reprocharle, además, si se lo programas con días de anticipación ¡tendrá tiempo para prepararte el mejor regalo!

Eso sí, pon tú también tu propio recordatorio, no vaya a ser que quien termine olvidando la fecha seas tú.

Aquí sabrás lo que nunca debes esperar de tu pareja

IDEAL DE BELLEZA, ¡PERDIDO TRAS LOS PRIMEROS MESES!

Una de las cosas que puede afectar a la pareja es el paso de los años y el deterioro físico de sus miembros. Y es que a veces pensamos que la vejez nunca nos va a llegar, y mucho menos a la persona que deseamos por su apariencia física, esto es lo que nunca debes esperar de tu pareja lo que tampoco debes esparar.

Con la convivencia tu chico puede descuidarse un poco. Como ya no tiene que conquistarte, se puede volver más sedentario e incluso dejar de hacer deporte en algún momento o disminuir la frecuencia que llevaba.

No vamos a hablar de la grasa que va acumulándose aquí y allá casi sin querer, o de tener que verlo todo natural y sin ningún tipo de acicalamiento al despertar. Todo esto es normal.

Además, a él no será el único al que le pasará esto: ¡tú también te descuidarás!

Una manera útil de no perder la costumbre de arreglarte y mantenerte deseable para él es hacer ejercicios, dietas, modificar tu cabello o tu vestuario de vez en cuando, etc.

Una ayudita adicional la puedes encontrar en estos 12 sitios que te ayudarán a revolucionar tu imagen, así lo motivarás a él a arreglarse para ti.

También sería muy útil, para ayudar a remediar todo esto, que trabajes en tus cualidades interiores tanto o más que en las exteriores, y que hagas lo mismo con tu chico.

Aprende a valorarlo por como es y no por como luce, ¡mientras le regalas una promoción del gimnasio!

Conoce lo que no debes esperar en una relación

SIEMPRE CON GANAS

Lo que nunca debes esperar de tu pareja, tiene que ver con uno de los mayores mitos que rodean a un hombre y está en la idea de que siempre tiene ganas de sexo.

Es cierto que piensan mucho en eso, casi todo el tiempo, pero eso no significa que estén dispuestos en todo momento para tener relaciones sexuales.

Así que no es recomendable que tengas ese estereotipo muy instaurado en tu pensamiento, porque el día que tu chico no tenga ganas te vas a deprimir mucho.

Nunca lo juzgues por esto ni pienses de antemano que te está engañando. Él también, como tú, puede estar cansado, estresado o con dolor de cabeza.

Lo que debes esperar de tu pareja no es que esté disponible al ciento por ciento las 24 horas del día, sino que en algún momento, o más de uno, te diga que no quiere hacer el amor.

Por supuesto, esto no significa que no tengas la alerta encendida o seas ingenua, porque bien podría tratarse de una traición, pero en todo caso tienes que analizar un poco antes de lanzar un juicio precipitado.

Lee el artículo de researchgate.net, el cual seguro te interesará.

EN LA CAMA, ¡COMO LA PRIMERA VEZ!

Y si ya hablamos de temas sexuales este no podía faltar.

Si tienes una pareja hace algún tiempo puede que hayas notado que el sexo varía desde aquella primera vez. No te agobies, esto es completamente normal, y además a ti también te sucede lo mismo.

Y es que cuando estamos con alguien por primera vez suele ser muy intenso. Claro, en esos encuentros iniciales, además del deseo desenfrenado, también nos mueve la idea de impresionar al otro y quedar bien. Pero cuando pasa el tiempo, se puede volver a ratos un poco rutinario.

Lo que nunca debes esperar de tu pareja

Sin embargo, si sabes aprovechar esto a tu favor, se volverá una ventaja. Puede que el sexo decaiga por períodos de tiempo, pues tú o tu chico pueden tener la líbido más o menos alta. Pero esto es transitorio.

Además, si sabes innovar y mantener a tu chico interesado, el tiempo no hará más que favorecerlos a ambos.

Hay muchas parejas que afirman que después de muchos años de casados tienen al lado a su compañero sexual perfecto y que las primeras veces no fueron, en cambio, tan buenas.

¿Por qué ocurre esto? Muy sencillo: tu chico puede ser el mejor amante del mundo, pero ante todo tiene que convertirse en tu amante, y lo mismo para ti.

Es decir, que deben aprender a conocer la manera que le gusta a cada uno y trabajar en base a ello. De esta forma, si saben entenderse y aprovechar el tiempo juntos, será como el buen vino, ¡cuánto más añejo mejor!

Toma nota de lo que nunca debes esperar de tu pareja

DESAYUNO EN LA CAMA ¡SIN MIGAS!

La escena del desayuno en la cama al despertar es una de las más románticas, de eso no hay duda. Pero, ¿es tan perfecta e ideal como en las películas?

En primer lugar, lo que nunca debes esperar de tu pareja es que todos los días repita esta escena. Puede que al inicio esto sea recurrente, pero ya te hablé de los procesos iniciales.

Analiza un poco: tendrá que despertar más temprano, no hacer ruido, ponerse a cocinar, ¡todo eso sacrificando los últimos minutos que le quedan de disfrutar del calorcito de las sábanas y la cama!

En todo caso, aunque él sea del tipo que continúa con esta costumbre, o tenga que levantarse más temprano por el trabajo y prepare el desayuno para ambos, ¿crees que no habrá dificultades en esto?

El desayuno en la cama es romance en su estado puro, pero puede traer consigo que alguno de los dos vierta el café en las sábanas, o que caigan migas de las tostadas en la almohada, o que ensucies de mantequilla tu pijama.

Eso sin hablar de la incomodidad que puede representar sostener una bandeja en posición horizontal, para no derramar nada, en una superficie blanda como el colchón.

Así que, si tu chico ya ha tenido la delicadeza de prepararte el desayuno, no lo censures porque prefiera que lo tomen en la mesa del comedor.

Y si has sido tú la que ha decidido llevárselo a la cama a él, ¡ten siempre presente todo lo que puede derramarse y no lo critiques si llega a pasar!

Aquí sabrás Cómo tener un buen noviazgo y encontrarás más Detalles que enamoran y refrescan la relación de pareja.

Cosas que no debes esperar de tu pareja

CENA ROMÁNTICA ¿QUIÉN COCINA Y QUIÉN LAVA LOS PLATOS?

Si ya estamos hablando de comida, no podemos olvidar hacer mención a las cenas.

Una cena romántica en una ocasión especial e incluso una invitación a los amigos para celebrar un aniversario, San Valentín o un cumpleaños es siempre algo placentero. Eso mientras ya degustan la comida, pero ¿qué hay detrás de todo eso?

Si tienes la posibilidad o prefieres salir a cenar fuera, te evitarás siempre el antes y el después. Pero si tú y tu chico son de los que eligen la intimidad y comodidad del hogar, ¿ya se pusieron de acuerdo en quién hará la cena y quién fregará los platos al terminar?

En todo caso, lo que debes esperar de tu pareja es que comparta tareas contigo, pero solo si lo has preparado previamente para ello. Así que mi recomendación especial, si luego no quieres tener decepciones esperando algo que no llegará, es que desde el inicio trabajes en educarlo en este sentido.

Si van a hacer algo juntos, como una comida o una fiesta con amigos en casa, ambos deben colaborar en su organización previa y la limpieza posterior. Y es que lo que nunca debes esperar de tu pareja, es que te quite la escoba de la mano si tú misma le has acostumbrado a hacerlo todo sola.

Descubre cómo identificar lo que nunca debes esperar de un hombre

DESORDEN Y CAOS

Lo que nunca debes esperar de tu pareja es creer que son uno solo, ya que siguen siendo personas individuales.

Quizás eres del tipo de chica que le gusta tenerlo todo organizado, pulcro, con cada cosa en su lugar. Llegando a los extremos puedes ser toda una maniática de la limpieza y tu casa brilla en cada sitio donde miras.

Pero también puedes ser la otra cara de la moneda y tener todo un poco desorganizado. Puede que no te preocupe dónde pongas las cosas todo el tiempo, o fregar los platos continuamente, o que el perro se suba a la cama. Ya destinarás un día para ordenar y limpiar.

No importa cómo seas en este aspecto, cuando vives con un chico siempre hay detalles que provocarán caos para ti.

Él puede poner los pantalones fuera de lugar, o entrar a casa con los zapatos llenos de barro, o tomar algo que es tuyo y luego no volverlo a poner en su sitio, ¡o incluso ordenar tu desorden!

Y ese será el detonante para una pelea o al menos para que tú estés molesta. ¿Por qué ocurre esto? Porque siempre intentamos que la otra persona sea como nosotros antes de aprender a ver que cada uno es único e irrepetible y esto es lo que nunca debes esperar de tu pareja.

Luego se irán adaptando poco a poco a lo que le molesta o no al otro, y tendrás la suerte de que en ocasiones haga las cosas como tú las harías, como tú quieres. Pero esto no será para siempre ni todo el tiempo, así que no proclames tu victoria tan pronto.

Lo que nunca debes esperar de tu pareja, ¡toma nota!

MENTIRAS

La mejor relación no es aquella en la que los miembros se cuentan todo. Una pareja debe basarse en la honestidad y el compromiso con el otro, pero hay cosas que es preferible no decir por evitar daños mayores.

No esperes nunca que tu chico te cuente todo lo que le pasa en el día. Y mucho menos quieras que te diga siempre la verdad. Y es que tú también mientes, aunque sean “mentiras piadosas” y sin mucha importancia.

Así que él no te va a decir toda la verdad de la historia, esto es algo de lo que nunca debes esperar de tu pareja y lo que tampoco debes hacer por un hombre, es decirla tú.

No se trata de que lo traiciones o le ocultes cosas cruciales para la relación, pero tampoco puedes ser ingenua.

No esperes cosas que no llegarán, porque las confidencias sobre lo que hablaron entre amigos, la chica a la que mira en el trabajo y no te dice, las cosas que piensa y se guarda para sí, ¡todo eso forma parte de una relación!

Claro, siempre hay cosas que puedes hacer para que esto no se vuelva crónico y acabe con la pareja. Si quieres ayuda con este tema, consulta Por qué los hombres mienten y cómo lograr que él te diga la verdad.

Cosas que nunca debes esperar de tu pareja

DE PASEO: SIEMPRE MIRARÁ A OTRAS CHICAS

Lo que nunca debes esperar de tu pareja, se encuentra esta realidad: aunque esté contigo no es ciego, mirará a otras chicas.

No, no te sientas triste, esto no quiere decir que te sea infiel o que quiera irse con otra. Lo que pasa es que esto es completamente normal, además ¡tú también miras a otros chicos!

Si no te falta el respeto y lo hace sin que te des cuenta, como lo debes hacer tú, pues nada está perdido.

Lo ideal es que no vivas pensando en esto, y si eres de las mujeres celosas y posesivas, ¡mucho menos! La belleza, donde se halle, siempre es digna de apreciar.

Así que tú también aprovecha esto ¡y no pierdas nada de lo que va  pasando a tu alrededor!

Si tienes problemas con los celos, te recomiendo leer Cómo controlar los celos en 3 simples pasos, el cual te ayudará en esta situación.

LOS AMIGOS: HABLANDO DE OTRAS

Y si se trata de amigos, lo que nunca debes esperar de tu pareja es que evite, por ejemplo, ¡hablar de chicas!

Los amigos pueden ser los mayores provocadores de la tentación a que tu chico cometa traiciones, pero eso solo cuando no son buenos amigos o cuando tu pareja no es tan inocente como pensabas.

Lo normal es que entre ellos hablen solamente de las demás mujeres que les parecen atractivas.

Descubre qué cosas no debes esperar en una relación

No es que todo el tiempo hagan esto, pero no debes tomarlo a mal si sucede. Será como una especie de distracción necesaria, que no tiene porqué significar que tu chico vaya a engañarte con otra.

Te invito a que leas Cómo reflejar seguridad, artículo que te ayudará a ser una mujer con más confianza en sí misma.

Sin dejar de tener la alerta activada cuando salga con amigos o vaya a verles, dale la libertad para que hablen de “sus cosas”.

A fin de cuentas, es muy positivo para ti que luego él también vea normal que tú te diviertas con tus amigas, ¡y tener la oportunidad de hablar de cualquier otro chico!

¿AMOR PARA SIEMPRE?

Nada de lo anterior significa que el amor de ambos no pueda durar para siempre. Los fallos son normales cuando se trata de humanos, así que dale la oportunidad de equivocarse y rectificar.

Recuerda que lo que nunca debes esperar de tu pareja es que sea perfecto, porque a fin de cuentas tú tampoco lo eres.

Él será tu príncipe, pero no el que sale en esa película que tanto te gusta, sino en tu propia historia. Dale la oportunidad de demostrarte cuán genuino puede ser, aunque su corcel para rescatarte no sea más que una bicicleta y su castillo, un pequeño apartamento.

Lo que nunca debes esperar en una relación

Si quieres seguir trabajando con tu chico para mejorar en tu relación de pareja actual, o como conocimiento en las que están por venir, no dejes de consultar, además, el texto ¿Cómo hacer que un hombre valore más la relación?