Infidelidad emocional: Señales infalibles para detectarla en 2021

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Todas las parejas manejan diferentes acuerdos al interior de la relación; ahora bien, cuando dichos acuerdos, los que ambos aceptaron al estar juntos, se irrespetan, entonces se habla de infidelidad, la cual no solo se manifiesta de forma sexual sino también emocional.

Hoy te compartiré todo lo que necesitas saber sobre la infidelidad emocional o traición afectiva, la más difícil de detectar. Continúa leyendo y toma atenta nota para reconocerla.

Tipos de infidelidades

Cómo detectar una infidelidad

La infidelidad es un tema bastante amplio, por eso quiero empezar este artículo contándote sobre los tipos de infidelidad que existen, ¡empecemos!

Anúncios



Anúncios


1. Directa

Este tipo de infidelidad se lleva a cabo cuando la persona tiene en mente engañar a su ser querido; por lo tanto, efectúa movimientos para poder interactuar con otro ser de forma planificada, lo cual se expresa mediante comportamientos observables.

2. Indirecta

En este caso, no existe, en un principio, la intención de ser infiel; es decir, todo se da de manera repentina. Es muy común en relaciones desequilibradas o que están muy mal emocionalmente; es muy común que la persona infiel se arrepienta luego.

3. Virtual

Es una de las infidelidades más comunes en la actualidad; es más, muchas personas usan aplicaciones o el internet en general para ser infieles. La virtualidad ofrece mucha facilidad de interacción con múltiples personas sin salir de casa e incluso bajo un aparente anonimato.

4. Física

A diferencia de la virtual, se efectúa el encuentro con el/la compañero (a) de infidelidad y se entabla una relación más estrecha donde interviene lo físico.

Para saber un poco más sobre la infidelidad, consulta el artículo de lasallista.edu.co, seguro te interesará.

Anúncios



Anúncios


5. Sexual

Como su nombre lo indica, es una infidelidad donde se comparte intimidad y, por lo general, las personas involucradas no sienten apego emocional. Es algo más del momento, pero sin sentimientos de amor como tal.

6. Microinfidelidades

Son bastante sutiles; es decir, le sigues el juego de seducción a alguien y no le aclaras que tienes pareja, por tanto, todo se queda en el plano de la fantasía, pero igualmente es poco transparente y entra en el campo de la infidelidad.

7. Por venganza

Hay persona que se enteran de la infidelidad de su pareja y deciden ser infieles también o pagar con la misma moneda.

8. Emocional o afectiva

Empieza por la necesidad de sentirse a gusto emocional o afectivamente, pero fuera de la relación, ya que dentro de ella no se es amado o, al menos, así lo considera el infiel. Este tipo de infidelidad no incluye sexo necesariamente.

Ahora que conoces los tipos de infidelidades, nos enfocaremos, sin más preámbulos, en la infidelidad emocional. ¡Lee con atención y, además, consulta el Método del Deseo Magnético, te encantará!

Anúncios



Anúncios


Cuáles son las causas de la infidelidad emocional

Tipos de infidelidad

La rutina

Es muy poco sano que la monotonía se apodere de la relación de pareja; por ello, trabaja en fortalecer tu vínculo afectivo, compartir tiempo de calidad y no olvidar activar la creatividad. Cómo evitar la monotonía en la relación no es tan complejo, solo se trata de volverse cómplices y no dejar apagar llama del amor.

La insatisfacción afectiva

Este es uno de los aspectos más comunes que animan a la infidelidad, más aún si la comunicación sana en pareja no hace parte de sus vidas.

La necesidad de evadirse si se sienten reprimidos en la relación

Aunque la infidelidad no es la mejor solución, muchas personas optan por involucrarse afectivamente con alguien para sentir, nuevamente, la emoción del enamoramiento y evadir las dificultades o conflictos en la relación.

Tienen poco tiempo para los dos

En ocasiones, nos olvidamos del tiempo de calidad que debemos compartir con nuestra pareja para estrechar los lazos afectivos y hacerlos más fuertes; es en este momento cuando los vacíos emocionales empiezan a evidenciarse y buscan ser llenados de alguna manera. Es decir, una situación semejante, en casi todos los casos, da cabida a la infidelidad.

Anúncios



Anúncios


No existen motivaciones con la pareja

Cuando los sentimientos se apagan y notas que todos los planes y alegrías en pareja pasan a un segundo plano, es muy probable que estén dejando morir el amor y además le estén abriendo la puerta a una tercera persona para llenar todas estas carencias. Cómo revivir la llama del amor en pareja es necesario para disfrutar de tu ser amado plenamente.

La falta de atracción física por descuido de una de las partes o de ambos

La atracción es un factor que nunca debes descuidar, así lleves 2, 4, 10 o 20 años con tu pareja. Procura trabajar, constantemente, en tu aspecto físico, no te abandones. Recuerda que tu misión es despertar la pasión en ese ser especial.

Si deseas saber cómo ser más atractiva y sorprender a tu novio o esposo, a continuación, te comparto algunos consejos:

  1. Haz ejercicio, mantente en movimiento para ganar bienestar físico y mental; te verás mucho más hermosa.
  2. Viste prendas y tonos que te sienten bien, que resalten tu belleza. Cambia de peinado o hazte un cambio radical en el cabello, ¡un nuevo aspecto te vendrá de maravilla!
  3. Nunca dejes de lado la coquetería, ¡despierta una oleada de sentimientos en tu ser amado! Activa la chica coqueta que habita en ti y lleva tu relación a otro nivel.

Infidelidad emocional: Señales para detectarla

Infidelidad emocional

Es muy importante tener presente que el concepto de infidelidad depende de cada pareja. Actualmente, se conocen muchos modelos de relaciones que cuestionan la monogamia tradicional, por tanto, ser infiel tiene nuevos matices.

Anúncios



Anúncios


En teoría, como ya se mencionó, la infidelidad se produce cuando se interactúa con un tercero de manera oculta, siempre y cuando no se haya pactado algo distinto. Recuerda que cada vínculo afectivo pone sus límites.

Ahora bien, en este orden de ideas, cuando hablamos de infidelidad emocional, hacemos referencia al hecho de dedicar tiempo a otra persona de manera más íntima, involucrando sentimientos y enamoramiento.

Este fenómeno es bastante común, especialmente hoy en día que tenemos la facilidad de la virtualidad y las redes sociales. ¡Conoce las señales a continuación! Además, te invito a leer el artículo de fundacionforo.com para que sigas indagando sobre el tema.

Señal #1: Conexión especial con otra persona

La primera señal es la interacción continúa con esa persona que logra captar nuestra atención y que vemos más allá de una simple amistad. Además, sentimos la necesidad de invertir energía y tiempo para hablar o ver a dicho ser.

Señal #2: Se nombra constantemente a esa “persona especial”

Es natural que, cuando hay un gusto por otra persona, mencionemos su nombre de manera constante, además de lo que han compartido juntos. Incluso es posible que comparemos a ese alguien con nuestra propia pareja.

Anúncios



Anúncios


Hay muchas maneras de saber cómo detectar una infidelidad, pero la siguiente señal es la más diciente de todas.

Señal #3: Se incrementa la distancia dentro del vínculo afectivo

La distancia es una de las señales más evidentes de que algo no está bien en la relación, así que empiézate a preocupar. La falta de interés y el desdén en todo lo que respecta a la pareja es un indicador bastante fuerte de infidelidad emocional

Señal #4: Ocultar información y llevar cosas en secreto

La persona que es infiel emocionalmente empieza a cambiar de actitud con respecto al uso del celular, el ordenador y el manejo de sus redes sociales. Además, se evidencia cierto nerviosismo al responder llamadas o mensajes, lo cual se convierte en un signo bastante sospechoso.

Señal #5: Sentimientos románticos o enamoramiento

En caso de que el juego emocional avance con la tercera persona, es muy probable que los sentimientos empiecen a afianzarse y el enamoramiento se apodere de este nuevo vínculo, incluso, sin haberse visto en persona.

Cómo superar una infidelidad emocional

Cómo superar una infidelidad

Anúncios



Anúncios


Es posible superar una infidelidad emocional, sin embargo, no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Lo más aconsejable es que busquen ayuda profesional. Casi siempre las infidelidades y engaños se deben a grandes rupturas en la relación, cosas que no funcionan bien, pero que nunca se hablan concretamente.

Si ambos deciden continuar y dejar lo sucedido atrás, tendrán que esforzarse por recuperar la confianza, darse una buena segunda oportunidad como pareja y hacerla crecer, ¡no será fácil, mi querida amiga, pero si se comprometen lo pueden lograr!

Cómo evitar la infidelidad emocional

  1. Establece límites con amistades del sexo opuesto: Es natural y apropiado que ambos compartan con amigos y amigas, solo deben interactuar con respeto y límites para evitar malentendidos o confusiones afectivas.
  2. Ten cuidado con tus relaciones en internet o en el trabajo: Tanto en internet como en el lugar de trabajo puede generarse una cercanía emocional con rapidez; por tanto, deben evitarse situaciones comprometedoras o conversaciones íntimas. Lo más conveniente es guardar cierta distancia.
  3. No compartas detalles íntimos de la relación con terceras personas: Este tipo de conversaciones solo abrirán las puertas a situaciones que, seguramente, te perjudicarán; así que evítalo y reserva este tipo de diálogos solo para tu pareja.

Ahora que conoces todo lo que necesitas saber sobre infidelidad emocional, te invito a estar atenta a cada señal y a los cambios que percibas dentro del vínculo afectivo.

Recuerda que la mejor manera de resolver cualquier conflicto de pareja es el diálogo, así que haz uso de este recurso cuantas veces sea necesario para hallar el equilibrio en tu relación.

 

Anúncios



Anúncios