Hábitos de las parejas felices para practicarlos en el 2019

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


¿Qué se necesita para disfrutar de una relación amorosa plena y feliz? Pues es simple, sigue leyendo y descubre el secreto.

A continuación, te compartiré los principales hábitos de las parejas felices según terapeutas expertos.

Recuerda que mereces disfrutar de un vínculo afectivo de calidad; por tanto, te invito a tomar atenta nota, poner los siguientes consejos en práctica y consultar el infalible Método del Deseo Magnético, ¡ya verás los resultados!

#1: Diálogo frecuente, ¡hábito importante para ser feliz en pareja!

Cosas que debes hacer en pareja

La comunicación sana en pareja es uno de los hábitos de las parejas felices más importantes, ya que nos permite establecer una conexión más armónica y equilibrada con nuestro ser amado.

Un diálogo frecuente y efectivo, evitará muchos mal entendidos y reforzará la confianza ya existente.

Será un espacio para compartir ideas, pensamientos y sentimientos, además es la oportunidad perfecta para conocer más profundamente al otro.

¿No te parecería maravilloso que después de una larga jornada de trabajo puedas tener una amena y relajante charla con tu pareja mientras disfrutan de un té o la cena?

Sin duda, esto los unirá y la relación se fortalecerá.

#2: Los pequeños detalles hacen la diferencia y son uno de los hábitos de las parejas felices

Una llamada a lo largo del día, algunos mensajes de texto para traer el romance de vuelta, unas bonitas frases para enamorar, una invitación sorpresa de vez en cuando o una noche romántica cargada de pasión, son algunos de los pequeños detalles o frecuentes hábitos de las parejas felices.

Si bien es cierto que, con el paso de los meses y los años, las relaciones tienden a volverse un poco monótonas, también es cierto que se puede trabajar cada día para evitar que se apague la llama del amor.

Recuerda:

El amor es como una planta; debes brindarle cuidados constantes para que crezca sana, fuerte y no se marchite.

Solo con este sistema, lograrás entablar un vínculo basado tanto en el amor como en la perseverancia.

Si quieres saber cómo revivir la llama del amor en pareja, haz clic sobre el enlace, ¡seguro te será de gran ayuda!

#3: Compartir intereses

Cultivar y compartir intereses comunes con tu ser amado es una excelente manera de disfrutar en pareja y desarrollar la complicidad, elemento indispensable en cualquier relación.

Podrían, por ejemplo, inscribirse juntos al gimnasio, practicar yoga, asistir a un curso de cocina o pintura, ir a cine y ver el estreno de una película o asistir al concierto de una banda que les guste a ambos.

Las opciones son infinitas, solo debes pensar bien en aquellas actividades que sean del agrado de ambos.

Existes muchos hábitos de las parejas felices, pero, sin lugar a dudas, compartir y tener la oportunidad de crecer dentro de una relación es uno de los más eficaces y funcionales.

#4: Distribución equitativa de las labores del hogar

Hábitos de parejas felices

En pleno siglo XXI es natural que los roles con respecto a las funciones del hogar hayan cambiado.

Ahora las mujeres no se encargan, necesariamente, de las labores domésticas ni los hombres de salir a trabajar en busca del sustento de su familia.

Hoy en día, tanto hombres como mujeres tienen empleo y se distribuyen los oficios de la casa de forma equitativa para evitar recargar todo el peso en un solo miembro de la relación.

Este es, entonces, uno de los hábitos de las parejas felices que no deberá obviarse en ninguna relación pues hace referencia a la igualdad de deberes.

Tip extra:

Cómo ser feliz con tu pareja no es tan complicado como parece, es cuestión de resolver con cautela, paciencia y amor desde la dificultad más pequeña hasta la más grande y, sobre todo, aprender de cada experiencia para ir creando un vínculo inquebrantable.

#5: Comer juntos

¿Hay, acaso, algo mejor en la vida que comer con el ser amado? No, ¿verdad? Es un placer por partida doble y lo mejor, ¡fácil de llevar a cabo, incluso diariamente!

Aunque no lo creas, cada que comes en compañía de tu ser especial estás activando el amor y la felicidad de forma indirecta.

Ahora imagínate lo que puede ocurrir cuando no solo comparten los alimentos sino también su preparación.

Al cocinar en pareja, estarán trabajando como un equipo con un objetivo común, lo cual es uno de los efectivos hábitos de las parejas felices.

#6: Menos redes sociales, más momentos reales

Hábitos para ser feliz con tu pareja

Para nadie es un secreto que las nuevas tecnologías y las redes sociales han afectado las relaciones personales y afectivas.

Por tanto, si deseas que tu pareja y tú triunfen en el amor, mi recomendación es que mantengan cierta distancia con dicho mundo virtual.

Una vez compartas tu vida privada en Facebook, Instagram o cualquier red social, no habrá marcha atrás, así que ten mucho cuidado con dejarte contagiar por esta fiebre digital.

Está comprobado que las parejas realmente felices no necesitan la aprobación ni los “me gusta” de nadie, simplemente disfrutan de los momentos que tienen la oportunidad de compartir y experimentar.

No olvides que…

Dejar de lado las redes sociales, aparentar menos y vivir más es uno de los hábitos de las parejas felices y uno de los mejores trucos para saber cómo convertirte en la pareja ideal que no puedes perder de vista.

#7: Concentrarse en las cualidades más que en los defectos

Si llegaste hasta aquí es porque sigues interesada en saber más secretos de las relaciones duraderas y, por supuesto, los hábitos de las parejas felices.

Aparte de todo lo que te he compartido hasta ahora, hay una cosa que no debes olvidar si lo que deseas es tener una buena relación: apreciar las cualidades de tu pareja más que enfocarse en sus defectos.

Recuerda:

Cuando admiras a ese ser especial y eres consciente de sus fortalezas, le otorgarás seguridad y se sentirá muy a gusto contigo porque lo sabes valorar.

Por el contrario, si no paras de hablar de sus aspectos no tan positivos, en especial cuando están discutiendo, esto afectará su autoestima y, muy seguramente, se alejará de ti.

Consejito extra:

Hagan el ejercicio de reconocer sus puntos a favor en pareja y, por qué no, sus debilidades, pero de forma delicada y amorosa.

Para saber un poco más sobre las relaciones de pareja dentro del marco del bienestar psicológico, lee el artículo de researchgate.net

#8: Viajar en pareja

Cuando una pareja viaja unida, permanece unida; así que empieza a planear el próximo destino.

Si aún no te convences y dudas de que sea uno de los hábitos de las parejas felices, a continuación, te compartiré 8 beneficios de viajar en pareja:

  • El vínculo afectivo se afianza
  • Se pone en práctica la comunicación efectiva
  • El viaje les traerá calma en vez de discusiones
  • Saldrán de la monotonía
  • El romance y la pasión retornarán
  • Sentirán una nueva sensación de unidad y resolverás más fácil las dificultades
  • Mejora la convivencia
  • Cambia la dinámica de pareja y el estado de ánimo de ambos

#9: Abrazarse y dar muestras de afecto

Qué hacen las parejas felices

Un abrazo, un beso, una caricia o una mirada son muestras de afecto que a nadie le caen mal y mucho menos a nuestra pareja; de hecho, recuerdan todo el cariño que sentimos por esa persona que tanto amamos.

No dejes que tu relación se enfríe a causa de la indiferencia; por el contrario, trata de que dicha afectividad sea una constante en sus vidas y ya irán descubriendo cómo mejora la convivencia y la afinidad entre ustedes.

Saber cómo consentir a tu pareja es muy importante para que la relación funcione, ¡así que no olvides este hábito de las parejas para ser felices!

#10: Irse a la cama al mismo tiempo

Este, más que un hábito de parejas felices, es un ritual que no deberías obviar por ninguna razón.

Al ir a la cama al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de conversar, consentirse un buen rato, compartir un masaje o palabras de aliento, y será el momento ideal para despertar la pasión.

El diálogo y el roce de la piel mientras están cerca en la cama, estimulan la comunicación y ayudan a no perder el interés en los aspectos íntimos.

Artículos recomendados: El deseo masculino al descubierto y cómo excitar a un hombre.

#11: Darse los buenos días y las buenas noches

Un acto tan simple como desearse un bonito día o noche, pueden marcar la diferencia en el diario vivir en pareja.

No hay nada mejor que recibir buenos deseos y más aún si vienen de nuestro ser amado.

Si quieres inspirarte, haz clic sobre los enlaces y descubre los mejores mensajes de buenos días para mi novio y las más bonitas frases de buenas noches.

¡Hay más hábitos de parejas felices que deseo compartirte, no dejes de seguir leyendo!

#12: Romper con la rutina

Cómo tener una relación duradera

Como ya sabrás, la rutina es la peor enemiga de las relaciones amorosas y es una de las principales causas de ruptura.

Es por ello que la novedad, la sorpresa y la espontaneidad son tan importantes para que el vínculo se mantenga a lo largo de los años de forma efectiva.

Cómo evitar la monotonía en una relación no es tarea fácil, pero si ambos ponen de su parte y se esfuerzan por refrescar el vínculo, de forma constante, para no dejarse caer en la rutina, lo lograrán sin problema.

#13: Tomar decisiones en equipo

El tipo de decisiones que se toman en equipo, son aquellas que fomentan la unión como pareja y la complicidad, indispensables en cualquier relación.

¿Quieres cambiar el color de la casa, comprar muebles nuevos, adoptar una mascota o elegir un destino para viajar?

¡Coméntaselo a tu hombre amado y decidan juntos!

¡Seguro se sentirán muy satisfechos al trabajar en equipo y lograr cosas juntos!

Convierte esta alternativa en uno de los hábitos de las parejas felices que debes poner en práctica en tu relación.

#14: Dejar de lado los celulares

Dedicarse un tiempo para disfrutarse mutuamente dejando de lado los celulares, las redes sociales y todo tipo de interrupciones a su alrededor, será muy positivo para la relación.

Este pequeño pero valioso hábito, logrará que la felicidad sea más constante en sus vidas porque su energía se orientará a ustedes mismos y no a los demás.

Empieza a incorporar este hábito de a poco; por ejemplo, cuando estén en casa conversando o realizando alguna actividad, mantengan el móvil lejos de sus vistas y así evitarán cualquier distracción.

#15: Caminar de la mano cuando salgan juntos

Hábitos de las parejas saludables

No lo veas como una forma de posesión o como la manera de demostrarle al mundo que ese hombre es tuyo.

Este acto, simplemente, simboliza que tomados de la mano desean experimentar bonitos momentos y, si es posible, recorrer el mundo juntos apoyados mutuamente y superando todos los obstáculos que se les presenten.

#16: Admiración por la pareja

Admirar a la pareja es uno de los buenos hábitos de las parejas felices, sentirse orgulloso del ser amado es una de las sensaciones más bonitas y gratificantes.

No se trata de idealizar a ese ser especial sino de ser conscientes de sus cualidades, aspectos positivos y, por supuesto, hacérselos saber.

Podrías usar a tu favor algunos piropos de amor; por medio de ellos puedes expresarle tu admiración y amor de una forma más divertida y casual.

#17: Innovar en la intimidad

Las parejas que se atreven a ser creativas en la intimidad, a innovar, a emplear su imaginación, salirse de la cotidianidad y experimentar, seguro se divertirán el doble que aquellas que optan por lo tradicional.

Visita una tienda especializada, escucha a tu pareja para saber qué le gusta y que no en este sentido y descubre si puedes cumplirle alguna de sus fantasías.

Eso sí, recuerda que tú también debes sentirte a gusto en los encuentros, finalmente es un compartir más que corporal, espiritual y energético.

Recuerda que…

Si bien una buena intimidad no determina el éxito de una relación, es un aspecto indispensable que promueve el conocimiento del otro.

Tener una vida sexual saludable es responsabilidad de ambas partes; por tanto, es un tema que debe conversarse porque es uno de los más importantes hábitos de las parejas felices.

#18: Respetar la individualidad y el espacio del otro

Lo que evitan hacer las parejas felices

Estar en pareja no significa perder la individualidad y dejar de existir como ser social.

Si bien es cierto que adquirimos un compromiso con nuestra pareja en muchos sentidos, no debemos perder de vista que necesitamos un espacio propio donde podamos interactuar de manera particular con amigos y familiares.

No olvides:

Si en una relación la confianza y el respeto son bases fundamentales, entonces no habrá inconveniente con respecto a permitir y promover que el otro pueda desarrollarse, también, por fuera del vínculo afectivo.

Para saber un poco más sobre este tema, consulta el texto publicado por researchgate.net, ¡el cual te interesará!

#19: Brindar confianza a la relación

Muchas veces nos olvidamos de demostrarle a nuestra pareja que puede confiar plenamente en nosotros.

Esto es muy sencillo de lograr, simplemente debes darle seguridad a ese ser especial y cero motivos para que desconfíe de ti.

La confianza en pareja va ligada al respeto, así que no lo olvides, bríndale tranquilidad a tu pareja y empieza a construir una relación sólida.

Consejo extra:

No permitas que los celos formen parte de tu vínculo afectivo, y si sientes que es un sentimiento que tú o tu pareja no pueden controlar, busquen ayuda profesional para evitar una ruptura o entrar en el terreno de las relaciones tóxicas.

#20: Diviértanse juntos

Relaciones duraderas

Una vez la confianza forme parte de la relación de pareja, será más fácil disfrutar de los buenos momentos y divertirse juntos.

Si a la diversión se le suma la complicidad, de la que ya habíamos hablado, la relación será más que un simple compromiso, es decir, se convertirá en un vínculo fraterno donde se combinan tanto la amistad como el amor.

Consejo final

Viajen, salgan con amigos, cocinen, hagan deporte, fíjense metas y cúmplanlas, vayan a cine, a teatro, visiten a sus familias, dialoguen, comuníquense, exprésense, sorpréndanse, abrásense, compartan un café, un poema, una canción y nunca se cansen de luchar por el amor que los une.

Práctica estos hábitos de las parejas felices y percibirás cambios en la manera como disfrutas de tu relación afectiva. ¡Empieza ahora!

 

 

Pin It on Pinterest

Share This