75 Frases de amor de despedida para dedicar en el 2019

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Las relaciones amorosas pueden fracasar por diferentes motivos, aunque todavía queden sentimientos muy fuertes entre ambos miembros de la pareja.

Si estás pasando por una ruptura de este tipo y quieres algo que sirva para desahogarte y a la vez darle aliento a la otra persona, te dejo una lista de las mejores frases de amor de despedida.

Puedes escribirlas en un diario, hacer una especie de nota y dejarla puesta donde las puedas ver con frecuencia, mandárselas a tu ex o pareja actual si vas a romper con él, o incluso publicarlas en tus redes sociales.

La manera dependerá de cómo te sientas y lo que desees hacer para expresar todo eso que llevas por dentro.

Mi recomendación especial es que también no dejes de aprender cómo dejar de amar

Y ahora, ¡aquí tienes mis frases de amor de despedida para ti!

Frases de amor de despedida tristes

Frases tristes de amor

No te quedes con ese dolor dentro de ti, aprende a liberarlo y sentirte más tranquila.

Usa estas frases de amor de despedida tristes que ahora te muestro o busca muchas más también entre estas frases tristes de amor

  1. “Entonces vi mi inmunda soledad, esa que había quedado de mí, que había quedado bien poco” (Mario Benedetti).
  2. “Ese es tu amor de ahora, pero el amor no es eso; pues sólo nace el fruto cuando muere la flor” (José Ángel Buesa).
  3. “Me voy a borrar de mi mente tu voz, de mis labios tu sabor y de mi vida tu amor” (Olga Tañón).
  4. “Y me emborracharé de nardo, incienso y mirra y de viandas y vinos y genuflexiones, para ver si consigo un corazón ferviente usurpar, entre burlas, divinos homenajes” (Charles Baudelaire).
  5. “Quiero correr lo más que puedan y entrar en las tinieblas de las jóvenes hierbas” (Ippekiro).
  6. “Siento una grave agonía por lograr un devaneo que empieza como deseo y acaba en melancolía. Y cuando con más terneza mi infeliz estado lloro, sé que estoy triste e ignoro la causa de mi tristeza” (Sor Juana Inés de la Cruz).
  7. “Hay situaciones en que la posibilidad de un acuerdo no es posible. ¿Qué hacer entonces? Habrá que aprender a negociar el desacuerdo” (Jorge Bucay).
  8. “¡Qué lejos te encuentras ya, paraíso aromático, donde, bajo los cielos, todo es amor y risas, donde lo que se ama digno es de ser amado, donde en puro deleite se ahoga el corazón!” (Charles Baudelaire).
  9. “Desde hoy le he prohibido a mis ojos el mirarte de nuevo a la cara, tienes algo que acaba conmigo y a mi mente de mi alma separa” (Olga Tañón).
  10. “¿Serás, amor, un largo adiós que no se acaba? Vivir, desde el principio, es separarse. En el primer encuentro con la luz, con los labios, el corazón recibe la congoja de tener que estar ciego y solo un día” (Pedro Salinas).
  11. “La humanidad tardará mucho o poco tiempo en saberlo, pero tarde o temprano comprenderá que así como el hombre aprende a renunciar a ciertos alimentos que lo dañan, debe también aprender a renunciar a ciertas emociones que lo perjudican” (Jorge Bucay).
  12. “A partir de hoy voy a darte tu lugar, un lugar en el olvido donde no vuelva a saber de ti jamás” (Olga Tañón).
  13. “Odio y amo. ¿Por qué hago yo esto?, preguntes acaso. Yo no lo sé, mas lo siento y ello me causa dolor” (Catulo).
  14. “Es porque te vi solo al verte a ti. Porque te veo ahora mientras no te me quites del amor., porque no te veré ya nunca más el día que te vayas, tú” (Pedro Salinas).
  15. “Y te estuve arropando, toda la noche fría, con miradas que tú nunca sentiste mas que como una ausencia, ya del viento y de la soledad que te angustiaron” (Pedro Salinas).
  16. “Basta ya de tu inconsciencia, de esta forma tan absurda, de ver a diario cómo echas a la basura mi corazón, lo que te doy con tanta fe de ver en ti felicidad” (Olga Tañón).
  17. “Se va la primavera. Lloran las aves, y son lágrimas los ojos de los peces” (Basho).
  18. “Si pensamos que la frustración es algo antinatural, algo que no debiéramos experimentar, muy pronto buscaremos un culpable. Si me siento desgraciado, tengo que ser una víctima de algo, de alguien o de algunos” (Jorge Bucay).
  19. “Estando ausente de ti, ¿qué vida puedo tener, sino muerte padecer, la mayor que nunca vi?” (San Juan de la Cruz).
  20. “Ay de ti (…) ¡qué va a ser de tu vida! ¿Quién va a estar junto a ti? (…) ¿Ahora a quién vas a amar? ¿De quién dirás que eres? ¿A quién vas a besar? ¿Morderás en qué labios?” (Catulo).

Consulta el artículo ucb.edu.bo, ¡te ayudará a entender más sobre el complejo mundo de los duelos amorosos!

Frases de amor de despedida bonitas

Frases de despedida

Sin guardar rencores o hacer sentir mal a esa otra persona que ya no es tu pareja por alguna razón, no dejes de enviar un bonito mensaje que sirva para dar aliento y a la vez agradecer el tiempo que pasaron juntos.

No importa si son frases de amor de despedida cortas, largas o de cualquier extensión, ¡lo vital es que encierren todo lo que sientes!

Elige una de estas que te dejo a continuación, y además no tardes ni un segundo más en aprender cómo olvidar un gran amor

  1. “Hace poco empecé a definir el verdadero amor como la desinteresada tarea de crear espacios para que el otro sea quien es, aunque gracias a eso termine eligiendo un camino que no me incluya” (Jorge Bucay).
  2. “Nuevo era nuestro amor y apenas en su mayo cuando le saludaba con mis melodías” (W. Shakespeare).
  3. “Sin saber más vivir ni en el otro, en el tuyo, ni en este mundo descolorido en donde yo vivía” (Pedro Salinas).
  4. “Esto de mi pena dura es algo del dolor fiero y mucho más no refiero porque pasa de locura. Si acaso me contradigo es este confuso error, aquel que tuviese amor entenderá lo que digo” (Sor Juana Inés de la Cruz).
  5. “Nadie puede obligar a nadie a quedarse donde no quiere. La gente que dice que quiere irse y no se va, se queda porque miente o porque no está dispuesta a pagar el precio de partir” (Jorge Bucay).
  6. “En fin, te vas: ¡ay de mí!, dudosamente lo pienso; pues si es verdad, no estoy viva, y si viva, no lo creo” (Sor Juana Inés de la Cruz).
  7. “Solo las personas que se atreven a ir demasiado lejos logran descubrir hasta dónde pueden llegar” (T. S. Eliot).
  8. “No importa que no te tenga, no importa que no te vea. Antes te abrazaba, antes te miraba” (Pedro Salinas).
  9. “(…) y en ti solo respiraba. En mí por ti me moría, y por ti resucitaba, que la memoria de ti daba vida y la quitaba” (San Juan de la Cruz).
  10. “Es imprescindible desarrollar la habilidad de desear sin quedarse atrapado en el deseo, es necesario querer sin aferrarse como si de ello dependiera tu vida. En pocas palabras, es fundamental aprender a soltar” (Jorge Bucay).
  11. “¿Qué no he de ver tu semblante? ¿Qué no he de escuchar tus ecos? ¿Qué no he de gozar tus brazos? ¿Ni me ha de animar tu aliento? ¡Ay, mi bien! ¡Ay, prenda mía! ¡Dulce fin de mis deseos! ¿Por qué me llevas el alma, dejándome el sentimiento?” (Sor Juana Inés de la Cruz).

Échale un vistazo al texto de summa.upsa.es, ¡descubrirás valiosa información acerca de la ruptura de pareja!

Frases de amor de despedida cortas

Frases de desamor

No importa si alguna de tus frases de amor de despedida es corta si tiene todo tu sentimiento en ella.

Publica en tus redes una de estas que ahora te propongo, o busca una con la que te identifiques mucho y repítela cada mañana para ayudarte a sanar del dolor que puedas sentir.

  1. “El más difícil no es el primer beso sino el último” (Paul Géraldy).
  2. “Tanto como te odio te amo” (Charles Baudelaire).
  3. “No hace el amor siempre justicia” (Amarilis).
  4. “Ahí fue todo mi mal: mi amor fue mi desastre” (W. Shakespeare).
  5. “No te olvides que te adoro”  (Sor Juana Inés de la Cruz).
  6. “Te quiero (…) libre, irreductible: tú” (Pedro Salinas).
  7. “Ver a los demás con ternura nos permite relajarnos, confiar, sentirnos a gusto y ser mejores personas” (Jorge Bucay).
  8. “Dichoso el corazón enamorado” (Santa Teresa de Jesús).
  9. “Amor, amor, catástrofe. ¡Qué hundimiento del mundo!” (Pedro Salinas).
  10. “Su amor es un anhelo infinito, mas no pueden volar ala con ala” (Rabindranath Tagore).
  11. “No puede amor sin esperanza sustentarse” (Amarilis).
  12. “Te abrazo por vez última: eso es abrir los ojos” (Pedro Salinas).
  13. “Me voy a quitar la costumbre de amar a quien me trata mal y no me sabe apreciar” (Olga Tañón).
  14. “Nunca hallo gusto cumplido, porque entre alivio y dolor hallo culpa en el amor y disculpa en el olvido” (Sor Juana Inés de la Cruz).
  15. “Todos los años sufro distinto al ver irse la primavera” (Guekkio).
  16. “Le sobrevive, le sobrevive a todo la frialdad” (Issa).
  17. “(…) amando a quien no veo y me lastima” (Amarilis).

Te invito a leer, también, el artículo cómo superar un desamor, ¡seguro te será de gran ayuda!

Frases de amor de despedida largas

Frases para mi ex novio

A veces no son suficientes unas pocas palabras y entonces lo que necesitas son frases de amor de despedida largas.

Elige la que más se adapte a tu circunstancia particular de estas que te dejo aquí, o busca muchas más entre estas 89 frases para superar una ruptura amorosa

  1. “Sé que te volverás atrás. Cuando te vayas retornaré a ese sordo mundo, sin diferencias del gramo, de la gota, en el agua, en el peso. Uno más seré yo al tenerte de menos. Y perderé mi nombre, mi edad, mis señas, todo perdido en mí. Vuelto al osario inmenso de los que no se han muerto y ya no tienen nada que morirse en la vida” (Pedro Salinas).
  2. “Yo quise ser como los hombres quisieron que yo fuese: un intento de vida; un juego al escondite con mi ser. Pero yo estaba hecha de presentes, y mis pies planos sobre la tierra promisora no resistían caminar hacia atrás, y seguían adelante, adelante, burlando las cenizas para alcanzar el beso de los senderos nuevos” (Julia de Burgos).
  3. “Amor empieza por desasosiego, solicitud, ardores, y desvelos; crece con riesgos, lances y recelos; susténtase de llantos y de ruego. Doctrínanle tibiezas y despego, conserva el ser entre engañosos velos, hasta que con agravios o con celos apaga con sus lágrimas su fuego” (Sor Juana Inés de la Cruz).
  4. “¡Feliz aquel que puede con brioso aleteo lanzarse hacia los campos luminosos y calmos! Aquel cuyas ideas, cual si fueran alondras, levantan hacia el cielo matutino su vuelo. ¡Que planea sobre todo, y sabe sin esfuerzo, la lengua de las flores y de las cosas mudas!” (Charles Baudelaire).
  5. “No permitas que se extinga tu fuego, chispa a chispa, cada una de ellas irremplazable, en los pantanos sin esperanza de lo aproximado, lo casi, lo nunca jamás. No permitas que perezca el héroe que llevas en tu alma, en solitaria frustración por la vida que merezcas pero que nunca pudiste alcanzar. Revisa la naturaleza de tu batalla. El mundo que deseas puede ser ganado, existe, es real y posible; es tuyo” (Ayn Rand).
  6. “Si me está negado el amor, ¿por qué, entonces, la mañana se parte, cantando, el corazón; por qué son estos suspiros que el viento del Sur derrama entre las hojas recién salidas? Si me está negado el amor, ¿por qué, entonces, la medianoche sufre con ese nostálgico silencio el pesar de las estrellas? Y ¿por qué este necio corazón echa tan locamente su esperanza sobre el mar, que no sabe dónde acaba?” (Rabindranath Tagore).
  7. “Tu amor es para mí mejor que ilustre cuna, más rico que oro, más galán que un atavío, de más placer que halcones o yeguada alguna, y, con tenerte, en toda gloria me glorío, pobre solo en que puedes todo en un segundo quitármelo y dejarme el más pobre del mundo” (W. Shakespeare).
  8. “Y aún espero tu voz: telescopios abajo, desde la estrella, por espejos, por túneles, por los años bisiestos puede venir. No sé por dónde. Desde el prodigio, siempre. Porque si tú me llamas —¡si me llamaras, sí, si me llamaras!— será desde un milagro, incógnito, sin verlo. Nunca desde los labios que te beso, nunca desde la voz que dice: ‘No te vayas’” (Pedro Salinas).
  9. “Es necesario aprender que soy yo quien tiene que resolver su propia vida: Qué me gusta. Cómo voy a mantenerme. Cómo quiero divertirme. Cuál es el sentido que le quiero dar a mi vida. Todas estas cuestiones esenciales son personales, nadie puede resolverlas por mí. Lo único que puedo esperar de una pareja es que sea un buen compañero de ruta, alguien que me nutra y a su vez se nutra con mi presencia. Pero sobre todo, alguien que no interfiera en mi camino” (Jorge Bucay).
  10. “Y la separación no es el momento cuando brazos, o voces, se despiden con señas materiales. Es de antes, de después. Si se estrechan las manos, si se abraza, nunca es para apartarse, es porque el alma ciegamente siente que la forma posible de estar juntos es una despedida larga, clara. Y que lo más seguro es el adiós” (Pedro Salinas).

Frases de amor de despedida a distancia

Mensajes de tristeza

La distancia sin dudas puede ser motivo de una separación y el fracaso de una relación de pareja.

Si esto te ha sucedido, deberías conocer las las relaciones a distancia pros y contras y expresar lo que sientes a través de una de estas frases de amor de despedida:

  1. “La distancia no es un problema. El problema somos los humanos, que no sabemos amar sin tocar, sin ver o sin escuchar. Y el amor se siente con el corazón, no con el cuerpo” (Gabriel García Márquez).
  2. “Un tierno corazón que odia la nada inmensa, recoge fiel las huellas del luminoso ayer, en su rojo coágulo se ha sumergido el sol, como en una custodia, luce en mí tu recuerdo” (Charles Baudelaire).
  3. “Siento un mal del mismo bien con recelosos temor, y me obliga el mismo amor tal vez a mostrar desdén” (Sor Juana Inés de la Cruz).
  4. “Ser feliz no quiere decir necesariamente estar alegre, sino vivir la serenidad que me da saber que estoy en el camino hacia aquello que le da sentido a mi vida. Un camino en el que disfrutar es un rumbo y no una meta” (Jorge Bucay).
  5. “Finjamos que soy feliz, triste pensamiento, un rato; quizás podréis persuadirme, aunque yo sé lo contrario” (Sor Juana Inés de la Cruz).
  6. “Si se sacara de la vida el placer, se podría aunque más no fuera que sobrevivir. En cambio, si se pretendiera esquivar todo dolor y toda muerte, en ese escape evitaríamos también la vida” (Jorge Bucay).
  7. “El sustentarse amor sin esperanza es fineza tan rara, que quisiera saber si en algún pecho se ha hallado, que las más veces la desconfianza amortigua la llama que pudiera obligar a amar lo deseado” (Amarilis).
  8. “Ese amoroso tormento que en mi corazón se ve, sé que lo siento, y no sé la causa por que lo siento” (Sor Juana Inés de la Cruz).

Frases de amor de despedida emotivas

Mensajes de despedida

Sin importar lo que haya sucedido entre tú y tu ex, nunca vienen mal unas frases de amor de despedida emotivas que levanten el ánimo y los impulsen a seguir adelante, aunque no hayan funcionado como pareja.

Así que atrévete a enviarle una de estas que ahora te propongo para que todo termine en paz y con buenas vibras entre ustedes:

  1. “Si lloras porque no puedes ver el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas” (Rabindranath Tagore).
  2. “La experiencia no tiene valor ético alguno, es solo el nombre que le damos a nuestros errores” (Oscar Wilde).
  3.  “Si puedo confiar en que más adelante, a la vuelta de la esquina, aparecerá el que me pueda aceptar, amar y desear tal como soy, nada es dramático” (Jorge Bucay).
  4. “Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza” (Alfred Tennyson).
  5. “Hay personas que tienen el don de encontrar alegría en todos lados y la virtud de dejarla tras de sí cuando se van” (Frederick William Faber).
  6. “Hay dos alternativas: una que llamo estar solo y otra que llamo sentirse solo. La diferencia es la medida en la cual soy suficiente compañía para mí mismo” (Jorge Bucay).
  7. “Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. (…) Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo” (F. Scott Fitzgerald).
  8. “Podemos ser felices sin tener un cuerpo perfecto, sin ver colgado en nuestro ropero el mejor abrigo de piel, sin haber probado nunca el alimento más exquisito preparado por el mejor chef, y aun aceptando que no hemos sabido construir todavía una pareja totalmente perfecta” (Jorge Bucay).
  9. “Sé que esta vida, aunque no madure en el amor, no está perdida del todo. Sé que las flores que se mustian al amanecer, las corrientes que se extraviaron en el desierto, no están perdidas del todo. Sé que cuanto se rezaga en esta vida, cargado de lentitud, no está perdido del todo” (Rabindranath Tagore).

Para que el amor, ese sentimiento tan complejo, siga estando presente en tu vida y la de tu ex pareja, te he dejado esta lista de bonitas frases de amor de despedida.

Solo tienes que elegir dónde y cómo las utilizas para que expresen justo lo que estás sintiendo en cada momento.

Para desearte la mejor suerte de todas en tus relaciones futuras, es recomendable que aprendas un poco sobre las relaciones difíciles rompe tu mala suerte en el amor. y consultes el infalible Método del Deseo Magnético.

Y si estás decidida a retomar tu relación porque estás segura que todo tiene remedio y que tanto amor no puede olvidarse de golpe, prueba con nuestro Método de la Reconquista para volver con él.

Pin It on Pinterest

Share This