Cómo Recuperar A Tu Ex: 19 Reglas de Oro Para Reconquistar

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


En ocasiones tomamos decisiones apresuradas con respecto a nuestra relación de pareja y le ponemos punto final a ese vínculo afectivo sin pensarlo, por lo menos, dos veces. Tras la ruptura aparece un torbellino de emociones y, con ellas, el arrepentimiento y la duda que, por lo general, nos impulsan a querer enmendar el daño y pensar en la posibilidad de una segunda oportunidad.

Lo cierto es que tendrás que convencer a la otra persona mediante múltiples estrategias y tener claro cómo recuperar a tu ex sin caer en las redes de la desesperación y el acoso sentimental. Es cuestión de pensar con la cabeza y no con los sentimientos, es decir, tu lado razonable y práctico, te dará todas las respuestas; sin embargo, nunca cae mal una ayuda extra.

A continuación te enseñaré algunas pautas que debes considerar antes de emprender el plan reconquista y, por supuesto, una serie de tips, pasos y recomendaciones para que tu ex te acepte de nuevo y puedan seguir el camino juntos con bases sólidas e inquebrantables. ¡Las segundas oportunidades son definitivas! Toma nota y pon en marcha tu plan.

Pareja

Puntos a evaluar antes de reconquistar a tu ex

Es importante que después de haber roto tu relación sentimental, te tomes un tiempo prudente para reflexionar acerca de algunos aspectos clave que determinarán, finalmente, si es conveniente volver a enamorar a tu ex.

Razones de sobra tendrás para querer estar de nuevo con tu pareja, entonces no le demos más vueltas al asunto y empecemos con los puntos que debes examinar antes de reconquistar.

¿Cuál fue el origen de la ruptura?

Analiza cuáles fueron las causas por las cuales tomaste la decisión de acabar con la relación. Es natural que empieces a culparte, pero también debes tomarte tu tiempo para pensar en el detonante que te impulso a romper definitivamente.

Haz una lista de los pros y los contras de la unión y si sientes que aún quieres seguir compartiendo tu vida con esa persona, no dudes en intentar recuperar a tu ex; por el contrario, si percibes que es mejor dejar las cosas como están, emplea el plan B: cómo olvidar a mi ex y no desperdicies tu tiempo y energía creándote falsas expectativas.

El miedo a la soledad no puede ser más fuerte que tu tranquilidad, entonces no te apresures, evalúa tus emociones y no actúes en base a impulsos sino con la mente y el corazón claros.

¿Cuál de los dos inicio la ruptura?

Este punto es indispensable y clave porque te dará pautas para intuir cómo tratar a tu ex; es decir, si tú iniciaste el proceso de ruptura, la reconquista podrá tornarse un poco más sencilla porque quizá la otra parte no se lo esperaba y cederá con mayor facilidad a la reconciliación.

Ahora bien, si fue tu expareja la que tomó la resolución, deberás poner todo tu empeño y actuar coherentemente si quieres volver a tener su amor. En caso de que ambos hubieran estado de acuerdo en ponerle fin a la relación y lo hablaron, abiertamente, mi consejo es que empieces a mirar para otro lado, trates de olvidar a dicha persona y te enfoques en seguir adelante con tu vida ¡sin mirar atrás!

¿Es amor o dependencia emocional?

La confusión, la tristeza y la ansiedad, pueden dar pie a que confundas la dependencia emocional con el amor. No es justo, ni para ti ni para el otro, que intentes comenzar de nuevo por el simple hecho de que no puedes controlar la soledad y necesites, solamente, una compañía. Debes afrontar, en primer lugar, los sentimientos encontrados e intensos que te albergarán los primeros días y, finalmente, actuar y resolver el dilema de volver u olvidar.

¿Cómo imaginas la relación que retomaste en un futuro; visualizas estabilidad o fracaso?

¿Es conveniente contactarle?

Lo más aconsejable es que durante un tiempo, aproximadamente 30 días o más, según tu capacidad de asimilación, trates de no contactarte con tu ex. Tomarse un tiempo a solas es la mejor opción post ruptura; el peor error que puedes cometer es llamar, escribir o buscar, inmediatamente, después de terminar, porque le darás la impresión de dependencia y esto causará efectos contradictorios en su mente. Ignora a tu ex y verás los fabulosos resultados, ¡es una técnica infalible de psicología inversa! No obstante, si es el otro quien demuestra interés, atiéndelo con respeto y comprensión, ya que si tu objetivo real es recuperarlo, no es bueno que te arriesgues con juegos mentales sino que crees tu propia estrategia de juego.

¿Y mi identidad?

Saca provecho de tu independencia, visita viejos amigos, explora nuevos pasatiempos y concéntrate en ti; de esta manera, disiparás los pensamientos negativos y descubrirás, a ciencia cierta, cuán importante era el otro para ti y si lo concebías como una necesidad o como un complemento.

¿Aún le intereso?

Saber si todavía le interesas es un asunto primordial para iniciar o renunciar al plan de reconquista, esto te evitará inconvenientes y más sufrimiento. Pero, ¿cómo averiguarlo?; no es tan complicado como parece, solamente debes estar pendiente de los pequeños detalles.

Una pista significativa son sus publicaciones en redes sociales o aquellos comentarios que expresan los amigos que tienen en común; aunque también hay otros indicios más directos como son sus llamadas, mensajes o su reacción cuando se encuentran casualmente.

Ya teniendo claridad sobre los aspectos anteriores, entonces puedes accionar la reconquista o dejar ir, respirar y empezar a reconstruir tu vida sentimental. En cualquiera de los dos casos, sabrás como salir bien librado de la situación con la siguiente guía de tips y recomendaciones. Léela, analízala y ponla en práctica, ¡te ayudará sobremanera!

Cómo recuperar a tu ex en 5 pasos

El camino no será fácil, ya que una ruptura amorosa más que perder el contacto físico con la persona que tanto amamos y nos amó, significa tener que romper miles de sentimientos y, por ende, verse en la obligación de tragarse el amor y empezar a curar las heridas del alma, las cuales son las que más demoran en cicatrizar.

No debes perder de vista que, al igual que tú, la otra persona también tuvo que enfrentarse a un doloroso duelo y es muy probable que aún esté experimentando tristeza y desilusión por culpa de su fracaso amoroso.

Debido a todo esto, deberás actuar con mucha cautela, despacio y guiándote por sus respuestas; procura que las cosas se vayan dando con la mayor naturalidad pero sin olvidarte de tu meta principal: reparar un corazón roto, reestablecer la relación y afianzar los vínculos afectivos. Sigue estos 5 pasos y conquista, de una vez por todas, a tu ex.

¡Cambia y refuerza tus cualidades!

Es una excelente oportunidad para que seas consciente de tus errores, los corrijas, te concentres en tus puntos fuertes y desarrolles tu autoestima. Cuando tengas la capacidad de aceptarte y quererte, la relación con tu entorno mejorará y podrás entablar una conexión más estable y madura con tu expareja.

Convierte la seguridad en tu mejor aliada y llama su atención positivamente, ¡cambia de look!, potencia tu apariencia y tus talentos, renueva tu closet y deja que la atracción física haga el resto. Esta actitud causará mucha curiosidad en tu ex y querrá acercarse para redescubrirte; ¡le interesarás, de nuevo, fácilmente!, además admirará tu forma de afrontar las dificultades. ¿Quién no quisiera tener a su lado una persona equilibrada?, ¡piénsalo y empieza la transformación sin dejar de lado tu esencia!

Mujer joven con look moderno

Sabiduría y asertividad

La idea es que, como ya conoces los gustos de tu ex, implementes estrategias mejoradas para lograr, nuevamente, su aceptación. Es hora de que le demuestres que sabes cuáles son sus condicionamientos para abrir el corazón y cuáles son los matices que debe tener el amor en su vida.

¡No tienes excusa!, ve a la fija con tu reconquista, analiza bien las ventajas de la anterior relación y evita caer en los mismos errores; no puedes darte el lujo de perder esta segunda y determinante oportunidad. Habla y actúa con mucha precisión y asertividad, según el contexto, y recuerda que, en este caso, ir lento es sinónimo de una reconquista certera y sólida.

No se trata de que llenes de regalos a esa persona o te asocies con la intensidad para que el otro acepte volver, ¡así no es como se logra!; debes tener paciencia y, si se da la oportunidad, hacerle un presente o alegrarle el día con un detalle que enamore, pero de manera casual. Por último, es indispensable que elimines los viejos hábitos y no asumas que conoces todo del otro; trata de pensar que es una nueva relación y, por tanto, requiere pasar por varias etapas para consolidarse otra vez.

Comparte con otras personas

No te alejes de tus amigos, por el contrario, conserva tu círculo social y establece vínculos sociales productivos y saludables; de esta forma, tu expareja deducirá que tu plan de reconquista es sincero y no buscas su compañía y amor solo por miedo a la soledad.

Compartir con otras personas no solo te beneficiará a ti sino que ampliará tus perspectivas con respecto a muchos asuntos de la vida, incluyendo el sentimental.

Además, este comportamiento le indicará a tu ex que si te quiere en su vida, nuevamente, debe prestar atención a tus técnicas de seducción porque no te estás negando a otras posibilidades. En pocas palabras, no está de más causarle un poco de celos a tu ex, pero con cautela y sutileza.

Acércate ingeniosamente

Procura, en un principio, que sus encuentros sean casuales, ¡ya sabes a qué hago referencia!, tú conoces más que nadie los lugares que frecuenta tu ex. Tampoco te estoy insinuando que lo persigas, desesperadamente, porque sabes el dato clave; pero, si podrías aprovechar la oportunidad para incitar un primer acercamiento, ¡eso sí!, ni por un segundo pierdas la cordura, ¡confía en tus encantos pero coquetea con delicadeza!

Este encuentro es definitivo porque aumenta las probabilidades de que queden pendientes para una cita, ¡no eches nada a suertes!, cuida cada palabra y cada emoción, en ningún momento puedes dar la impresión de desesperación, ya que esto ahuyentaría a tu objetivo. Empieza con un trato exclusivo de la amistad y el tiempo te irá diciendo cuándo es justo pasar a una segunda base o retroceder.

Una vez concreten un próximo encuentro, emplea todas tus armas de conquista, nuevas y antiguas, neutraliza tus sentimientos y muéstrale tu seguridad pero hazle saber, entre líneas, que te hace falta y que desearías recuperar la relación que tenían, su amor, su compañía y todo lo que esto conlleva.

Perdón y diálogo

Llegará el momento en que tengan que conversar sobre el pasado; una charla sincera, les permitirá  examinar su historial como pareja y la coherencia del hecho de pensarse juntos en un futuro.

Ambos necesitarán desahogarse, expresar sus sentires y perdonar; el diálogo será un espacio donde también podrás disculparte por tus faltas cometidas y, por qué no, destacar todo aquello que favorecía la estabilidad de la relación.

Lo más probable es que si logran superar dicha conversación, la cual es una prueba de fuego, continúen estimulando la reconstrucción de la relación y todo llegue a feliz término.

Tips para olvidar a tu ex

Las cosas no siempre son color de rosa y, en muchas ocasiones, no es posible reparar una ruptura amorosa y conseguir que esa persona decida continuar con la relación.

En ese instante, sentimos mucha impotencia y tomamos consciencia de que todas nuestras decisiones o acciones tienen consecuencias. Lo que interesa aquí, es que salgas bien librado(a) de ese triste episodio o estado de melancolía, y logres hacer tu duelo amoroso, sanamente, evitando dejarte llevar por la depresión. Como todo en la vida, es un proceso que consta de varias fases y mucha disposición.

No es fácil olvidar un gran amor, pero el tiempo todo lo sana. Si quieres algunos útiles consejos que te ayuden a olvidar a tu ex y desapegarte, emocionalmente, ¡lee con atención!:

  • Elimina todo contacto y deshazte de sus recuerdos; aunque son actos simbólicos, serán el primer paso para el desprendimiento emocional.
  • Aléjate de los lugares que frecuentaban juntos, no te beneficiará sino que te llenará de emociones negativas y no contribuirá a tu evolución.
  • Ocupa tu mente, haz ejercicio, sal a caminar, lee, habla con nuevas personas, enfoca tu energía en explorar tus habilidades, ve a cine, practica yoga o pilates, medita, viaja, disfruta de la compañía de tu familia y amigos.
  • No reprimas tus sentimientos, ¡exprésalos de alguna manera! Si sientes la necesidad de llorar, no dudes en hacerlo; conversa con alguien de confianza o si, en definitiva, no te apetece ver a nadie, escribe lo que pasa por tu mente, ¡es un acto liberador!
  • Duerme y come bien, aunque no lo creas, tanto descansar adecuadamente como alimentarte sanamente pueden ayudar a tu cuerpo a contar con las energías necesarias para afrontar el mal de amores. Adicional a esto, puedes complementar estos hábitos con una buena rutina de ejercicio o una caminata para conectar con la naturaleza.
  • Escucha música que armonice y equilibre tu mente.
  • No dejes que la monotonía te atropelle, no planees todos tus días, ¡deja que la vida te sorprenda! y encuentra nuevos motivos para continuar el camino sin tu expareja. ¡Agradece todo lo que compartieron y deja ir sin apegos!

Recomendaciones para mantener una relación amorosa saludable tras una ruptura

Si, al fin, lograste volver a enamorar a tu ex y deseas que todo marche bien y que la relación funcione de la mejor manera posible, ¡no te preocupes!, solo haz mucho énfasis en la importancia de la comunicación en pareja y echa un vistazo a las recomendaciones que preparé para ti. Dedícate a disfrutar del amor y de una relación sana.

Pareja de enamorados

  • El secreto está en mantener el equilibrio, es decir, una relación de pareja abarca muchos aspectos de orden psicológico, sentimental, físico y social, y debido a esto es vital que ambas partes se comprometan cada día para fortalecer el vínculo afectivo que los une y logren construir un nexo estable, basado en el respeto, el diálogo, la confianza, la libertad y la amistad. No ignores la ruptura, sino que saca provecho del aprendizaje adquirido a partir de dicho suceso y refuerza o corrige, junto con la ayuda de tu pareja, aquellas actitudes o acciones que no fueron, precisamente, positivas; empezar de cero en el ámbito amoroso, no significa pretender que nunca pasó nada, es más bien un proceso donde se pone a prueba la experiencia y la madurez adquirida en el tiempo pasado.
  • Planea un viaje para celebrar el reencuentro; no tienes que tener un alto presupuesto, solo la intención de pasar tiempo junto a tu pareja y buscar nuevos momentos que propicien tanto la intimidad como la diversión en la relación. ¡Renovación y reafirmación, son dos palabras que siempre debes recordar si una buena vida amorosa quieres llevar!
  • Los pequeños detalles son los que enamoran; una llamada, un mensaje de amor, una cena romántica, una invitación sorpresa o un simple beso robado, tienen el poder de transformar, por completo, tu día. ¡Mantén alejadas la monotonía y la rutina de tu relación y exploren las miles de posibilidades que pueden compartir en pareja!
  • Evalúen, cada cierto tiempo, mediante una amena e informal conversación, cómo van marchando las cosas y qué aspectos deben mejorar o cambiar.
  • Nunca descuides tu apariencia, mantener atraído al otro es fundamental. No puedes dar nada por sentado, la seducción es una cuestión que no se debe dejar de lado, así lleven 2 meses, 1 año o 1 década. Activa tu lado sensual y coquetea, nuevamente, con el amor de tu vida; despierta su deseo y nunca dejes apagar la llama de la pasión.
  • Demuéstrale que tienes una mente brillante y abierta a las posibilidades; comparte sus hobbies y procura que siempre sienta que es la persona más especial del mundo, preocúpate por su estado de ánimo y por aquello que le hace feliz o le pone triste. Tu interés le hará saber cuánto te importa, lo cual también es una prueba de amor.
  • No cometas el error de presionar a tu otra mitad o de pasarte con la intensidad, ¡tómate las cosas con calma!, no trates de invadir su privacidad o de coartar su libertad. Dile adiós a la inseguridad y los celos, ¡confía plenamente en tu pareja y no la incomodes con tontos supuestos!
  • Evita, a toda costa, hacer referencia al pasado y, más aún, si lo que promueve este impulso es un sentimiento de rabia o enojo. ¡Piensa dos veces antes de hablar y controla tus emociones!
  • En algunas ocasiones, las relaciones necesitan ayuda profesional y nada mejor que una terapia de pareja o una consulta personalizada para enfrentar los problemas y hallar soluciones lógicas. No está de sobra decir que cada caso es particular y necesita, según sus necesidades, un trato distinto; por tanto, acudir a un experto es una excelente opción.

Ya que tienes las herramientas suficientes para saber cómo recuperar a tu ex u olvidarlo, en caso de que sientas que la reconquista no es lo mejor, sigue mis recomendaciones y ¡pon en marcha tu plan de conquista! No pierdas la oportunidad de tener a tu lado a la persona que amas, de compartir buenos momentos y experimentar muchas cosas con la mejor compañía.

Reflexiona cada uno de los tips, anteriormente expuestos, y toma decisiones razonables. Si deseas complementar mis prácticos consejos y contar con una guía completa paso a paso para que te ayude a volver con tu ex novio, ex marido o ex prometido, consulta el Método de la Reconquista, con el cual te darás cuenta que el final puede ser un nuevo comienzo; además de la guía, el curso incluye consultas especializadas para que resuelvas tus dudas y encuentres respuestas exactas, según sea tu caso.

El primer paso es informarte acerca de las técnicas adecuadas para reconquistar el amor perdido y posterior a esto, accionar los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje, dirigido por un experto, y reconstruir una relación, está vez, con sólidas e inquebrantables bases. ¿Qué esperas para dar el primer paso?