Anúncios

Cómo saber si tu pareja te engaña: 10 señales evidentes [2020]

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


La fidelidad y la lealtad son dos de los pilares básicos de cualquier relación de pareja. Es ideal construir vínculos afectivos sólidos donde la confianza sea protagonista, sin embargo, a veces resulta complicado que todo sea color de rosa y empezamos a notar cambios drásticos en nuestro ser amado, lo cual nos dirige a la tan temida duda.

Hoy descubrirás cómo saber si tu pareja te engaña mediante 10 señales infalibles que no puedes dejar de conocer. Así que continúa leyendo, toma atenta nota y saca tus propias conclusiones.

Cuáles son las principales causas de la infidelidad

Cómo saber si ttu pareja es infiel

Anúncios

Si bien el engaño al interior de una relación no tiene ningún tipo de justificación, te nombraré algunas de las causas que llevan a ello de una u otra manera. Además, échale un vistazo al artículo cómo detectar una infidelidad, ¡te será de gran ayuda!

Anúncios

Recuerda siempre que lo más aconsejable es acudir a la sinceridad para no herirte ni herir a ese ser que te ha regalado momentos inolvidables y te ha entregado todo su amor.

Anúncios

La monotonía:

El desgaste debido a las mismas rutinas establecidas al interior del vínculo afectivo, pueden llevar a que uno de los miembros que conforman la pareja, quiera experimentar nuevas sensaciones por fuera de la relación.

Esto es, sobre todo, muy común en personas que llevan muchos años juntas y no se preocupan por darle nuevos giros a su vida amorosa; en este caso, la monotonía hace de las suyas y la llama del amor se apaga.

Anúncios

La falta de comunicación:

¿Hay acaso algo más importante en una relación que la comunicación sana en pareja?

El diálogo, la empatía y el fortalecimiento de la confianza, ayudan a solucionar con más facilidad los conflictos de pareja y, por supuesto, a evitar buscar cosas fuera del vínculo afectivo.

Anúncios

Por el contrario, si la comunicación se ve afectada y no se trabaja en ella día a día, se deteriora ese lazo íntimo que los une y aparecen problemas tan graves como la infidelidad.

Diferencias en la intimidad:

En ocasiones, las relaciones de pareja empiezan a tomar otras direcciones porque existen muchas diferencias a la hora de intimar, las cuales, con el paso de los días, se van volviendo intolerables, por tanto, se corre el riesgo de que uno de los dos empiece a buscar mayores afinidades fuera de la relación.

Anúncios

Es decir, si no se llega a un consenso con respecto al tema, es muy probable que los engaños y la infidelidad se hagan presentes.

Conoce por qué los hombres mienten y cómo lograr que él te diga la verdad ¡te será de mucha utilidad!

Tienen poco tiempo para los dos:

El exceso de trabajo o las extenuantes labores del hogar, en muchas ocasiones, entorpecen un poco la interacción armónica con la pareja, lo cual resulta ser fatal para la relación.

Anúncios

Es decir, la falta de tiempo para compartir con tu ser amado y cuidar ese vínculo que los une, puede provocar desinterés y, por ende, se está más susceptible a la infidelidad.

Anúncios

Se sienten insatisfechos emocionalmente y existe poca atracción física:

La falta de atracción física y, peor aún, la insatisfacción emocional pueden ocasionar fuertes quiebres en la pareja.

No olvides la importancia de seducir a tu hombre, diariamente, con pequeños detalles y de atraerlo inteligente y estratégicamente.

Ahora que conoces algunas de las posibles causas de infidelidad, te invito a leer el texto de psicologia.unam.mx para que continues explorando el tema y a descubrir cómo saber si tu pareja te engaña con estas 10 señales:

Cómo saber si tu pareja te engaña

Cómo saber si tu pareja te engaña

Anúncios
Anúncios

Señal #1: Cambio de hábitos

Una de las principales señales de engaño al interior de una relación pareja son los cambios de hábitos repentinos.

Es decir, no aplica en todos los casos, pero cuando tu ser amado emprende una nueva rutina de repente, seguramente algo está pasando y es tu misión descubrirlo.

Algunos de los cambios más sospechosos son:

  • Preocupación excesiva por su imagen, su vestuario y, en general, por cómo se ve. Aumenta considerablemente su vanidad.
  • Nuevas rutinas de ejercicios o inscripción en el gimnasio.
  • Salidas a horas poco comunes.
  • Reuniones de trabajo fuera del horario laboral.
  • Revisa su teléfono celular a cada instante y pasa horas enganchado al mismo.
  • Cambios drásticos de humor.
  • Tiene nuevos hobbies y no los comparte contigo.

Señal #2: Las mentiras se hacen cada vez más evidentes

Cómo saber si tu pareja te engaña es muy fácil si eres una mujer observadora y reflexiva con respecto a los comportamientos de tu pareja.

Anúncios

En caso de que notes que las mentiras se han vuelto una constante, que ya no te confía cosas como antes, pero además cuando le preguntas por algo, se irrita y se tensiona, ¡duda querida amiga!

Anúncios

¿Te oculta conversaciones y responde nerviosa y confusamente al cuestionarle, por ejemplo, qué ha hecho al salir del trabajo?

Estas son señales que, en definitiva, no debes perder de vista, al igual que las que te comparto a continuación, las cuales caracterizan a un hombre cuando están mintiendo:

  • Mira a los lados
  • Pestañea rápido
  • Se toca demasiado el rostro y cubre su boca
  • Se sonroja
  • Suda demasiado
  • Respira agitadamente
  • Falta de concordancia en la conversación y con las historias que relata
  • Actitud defensiva todo el tiempo
  • Frunce los labios
  • Repite palabras o frases
  • Mueve los pies
  • Se le dificulta hablar o tartamudea

Recuerda prestar mucha atención a su lenguaje corporal y estar pendiente de todos los cambios que puedan manifestarse mientras se efectúa el diálogo.

Anúncios

Señal #3: Exagerada privacidad

Si tu pareja se empeña en crear una barrera extrema entre tú y su privacidad, teniendo en cuenta que antes no lo hacía, debes estar alerta.

Seguramente notarás que todo el tiempo tiene el celular cerca y se altera bastante cuando te acercas al aparato; además, tiene clave de bloqueo extremadamente complicada y está demasiado pendiente de las llamadas o mensajes entrantes.

Anúncios

No olvides que el móvil es uno de los objetos personales que guarda más información de una persona, más aún en este tiempo tan tecnológico, repleto de relaciones virtuales.

La idea no es que lo juzgues sin tener las pruebas suficientes, sino que no bajes la guardia frente a este tipo de situaciones, y si sientes que algo anda mal, ¡no lo calles, háblalo, sin dudarlo, con tu hombre, seguro te debe una explicación!

Anúncios

Señal #4: No comparten tiempo juntos

Es de vital importancia el tiempo de calidad que compartes con tu pareja; no se trata de que anden juntos todo el día, pero sí es importante que haya un espacio para que disfruten del amor.

Si antes existía tiempo para ti y tu chico, pero ahora todo ha cambiado de repente, debes enfocarte en descubrir las causas, sin juzgar demasiado pronto, porque puede que, realmente, la situación se esté dando a causa de un exceso de obligaciones.

Sin embargo, si tu chico ocupa la mayor parte de los días trabajando, se le aumentaron, de repente, las reuniones y compromisos laborales, y no tiene días libres, investiga un poquito más a fondo porque no es normal.

Anúncios

Seguro te estarás preguntando: ¿Se acabó el amor entre nosotros? Y la respuesta solo la tienes tú, busca en tu interior y sincérate contigo misma.

Anúncios

Señal #5: Llegadas tarde y más vida social sin tu compañía

Señales de infidelidad

Este par de señales son un par de clásicos; las llegadas tarde no siempre significan una infidelidad, pero acompañadas de una vida social más activa, en la cual no te incluye, deja mucho qué pensar.

El hecho de que ya no seas su acompañante para salir y no te tenga en cuenta para sus reuniones sociales, ya son causantes de serias dudas.

Cómo saber si tu pareja te engaña es cuestión de no obviar los detalles cotidianos y activar la astucia que tanto caracteriza a las mujeres.

Anúncios
Anúncios

Sin perder la cordura a causa de los celos y manteniendo la inteligencia emocional en su sitio, podrás descubrir qué le ocurre a tu ser amado.

Señal #6: Llamadas y mensajes misteriosos

Debes prestar mucha atención a esas llamadas o mensajes que tu pareja contesta con cierto grado de misterio.

Si en estas situaciones deja de estar a tu lado, se aparta, busca estar solo en otro lugar y, además, lo notas nervioso, ¡activa la alerta!

Señal #7: La distancia emocional

Uno de los signos más evidentes de infidelidad es la distancia emocional que notas de parte de tu pareja.

Anúncios

Si tu hombre pasa de ser confiable, atento y cercano, a todo lo contrario, seguro algo anda muy mal.

Anúncios

También notarás que habla lo justo y necesario, que el desdén se apodera de él y te esquiva con frecuencia; es muy triste mi querida amiga, pero debes abrir los ojos y leer con atención estas señales que te comparto.

Recuerda que eres una mujer valiosa que merece tener una relación de calidad donde haya compromiso de parte y parte, no un vínculo desequilibrado y mediado por el engaño.

Señal #8: Aumentan las discusiones de pareja

Para nadie es un secreto que todas las parejas tienen momentos de conflicto por diversas razones, el problema es cuando las discusiones se convierten en una constante dentro del vínculo afectivo, pero además se le suman todas o casi todas las señales anteriores.

Anúncios

Si tu pareja se empeña en discutir y no se preocupa por solucionar los problemas entre ambos y mucho menos está disponible para entablar un diálogo tranquilo, sino que siempre está a la defensiva, ¡repiensa su actitud y no la normalices!

Es muy probable que el engaño esté tocando las puertas de tu hogar.

Anúncios

Los problemas comunes de pareja desgastan mucho la relación, ¡así que no permitas que sean una constante con tu pareja!

Señal #9: Se muestra entusiasmado por la vida y más enérgico

Si notas que, a pesar de que la situación en pareja no sea la mejor, se muestra más vivaz, alegre y enérgico, sin duda alguna, sospecha.

Anúncios

Es muy probable que estas actitudes tengan su origen en alguien que esté llamando su atención o con quien esté compartiendo nuevas experiencias.

Recuerda que cuando una persona está enamorada, ve la vida de manera muy positiva, aumenta la dopamina y, por ende, la euforia natural.

Así que no es de extrañar que percibas cambios de personalidad y estado de ánimo en tu chico. Este es un signo importante que te llevará a cómo saber si tu pareja te engaña.

Anúncios

Señal #10: Disminución de los encuentros íntimos

Esta última señal es una de las más evidentes cuando existe infidelidad en pareja. No aplica en todos los casos, pero en la gran mayoría disminuyen, notablemente, los encuentros íntimos o la calidad de los mismos.

Anúncios

Esto sucede porque la mente de tu pareja ya está enfocada en otra persona y, por tanto, tú pasas a un segundo plano en todos los sentidos.

Así que, como ya te aconseje, observa todos estos cambios con atención y no permitas que ese hombre al cual le has entregado lo mejor que habita en ti, te engañe.

Cómo saber si tu pareja te engaña no es tan difícil; sin embargo, debes ser paciente y comprobar cuántas de estas señales se repiten con el tiempo, es decir, qué hace con frecuencia para sacar conclusiones.

Si deseas tener más señales para analizar los comportamientos de la persona que amas, te recomiendo que consultes cómo descubrir a un hombre infiel y el texto cómo hacer que un hombre valore más la relación

Anúncios
Anúncios

Ahora bien, si sientes que, a pesar del engaño sufrido y la infidelidad, aún puede recuperarse la relación, lee los siguientes consejos para que aprendas cómo superar una infidelidad.

Claves para superar una infidelidad

Cómo perdonar una infidelidad

A continuación, voy a compartirte algunos consejos que te ayudarán a recuperar la relación con tu chico y a que el amor crezca entre ustedes cada día más. ¡Cómo perdonar a tu pareja sí es posible!

Piensa antes de actuar

Antes de tomar cualquier decisión, es muy importante que reflexiones y analices con cuidado tus sentimientos.

Anúncios

Recuerda que perdonar una infidelidad requiere de tiempo y disposición de ambas partes para que todo fluya, de nuevo, con amor.

Anúncios

Asumir nuevos compromisos en pareja

Una vez tengan la oportunidad de dialogar sobre lo sucedido, deben plantearse la necesidad de construir una nueva relación, basada en el respeto y la lealtad; es decir, deben pactarse compromisos reales al interior del vínculo afectivo.

Transitar un camino juntos fortaleciendo la confianza

Para nadie es un secreto que una infidelidad causa mucho daño y rompe los lazos de confianza tejidos en pareja; sin embargo, en caso de que deseen darse otra oportunidad, lo más sensato es que luchen por afianzar dichos lazos, se reconquisten y construyan una relación transparente.

Para saber más sobre el proceso de re enamoramiento, consulta el Método de la Reconquista y el infalible Método del Deseo Magnético, ¡descubre lo que te proponen y dale un giro a la relación!

Anúncios

Perdona, olvida el pasado y avanza en este presente construyendo un mejor futuro

Para lograr que la relación con tu pareja vuelva a funcionar, debes perdonar de corazón y estar dispuesta a dejar el pasado atrás, de lo contrario será muy complejo intentar avanzar con el hombre que amas y pensar un futuro juntos.

Busquen ayuda profesional

En caso de que creas que tú y tu chico no son capaces de superar la infidelidad por su cuenta, lo mejor será que busquen la ayuda de un experto en el tema.

Anúncios

Consulta, también, el artículo de scielo.org.co para que termines de aclarar mucho puntos acerca de la infidelidad.

Cómo saber si tu pareja te engaña es cuestión de saber leer las anteriores señales con mucha objetividad y astucia emocional. Espero que te hayan sido de gran ayuda y tomes sabias decisiones.

Anúncios

 

.