Alertas que debes identificar cuando sales con alguien [2021]

Existen algunas alertas que debes identificar cuando sales con alguien, a pesar de que, al principio, siempre se tengan buenas intenciones y las cosas funcionen.

Es importante tener presente que no en todas las ocasiones resulta algo satisfactorio y, en realidad, puede ser que esa persona no sea la indicada. Incluso, podría pasar que te encuentres con una persona tóxica que puede ponerte en riesgo y tú no lo sepas.

Teniendo en cuenta que dichas personas suelen presentarse de manera amable, no es muy fácil saber que pueden ser perjudiciales para nosotros; por tanto, es muy relevante identificar dichas señales de alerta que debes contemplar apenas inicias una nueva relación de pareja.

En este artículo, he decidido hablarte un poco sobre el tema. Además, puedes complementar con el artículo «99 preguntas para conocer mejor a mi novio» para saber con quién estás realmente.

Señales tempranas cuando sales con alguien

Ten presente que las acciones que nos alertan sobre una conducta abusiva u obsesiva por parte de alguien no se dan de la noche la mañana.

Normalmente hay un período de tiempo en el cual esas personas van mostrando su lado nocivo. Así que entre más rápido detectes esto, mucho mejor para que actúes en el momento adecuado.

Esto es lo que toda mujer debería saber sobre su pareja cuando empiezan a salir:

Llamadas compulsivas

Cuando consigues pareja

Está bien que en medio del enamoramiento queramos hablar mucho con esa persona, saber cómo está y qué ha hecho durante el día.

Pero, como para todo hay un límite, es bueno que sepas en qué momento esa persona se está sobrepasando con el teléfono.

Un ejemplo de esto es que te llame a horas no adecuadas en las cuales estás en actividades privadas como lo es descansar.

¡Está es una de las alertas que debes identificar cuando sales con alguien!

Manipulación sutil

 

Cuando empiezas a entablar algo con alguien y notas que esa persona trata de tener cierto dominio en todo lo que hacen, ¡prende la alerta!

Esto, sin duda, es un claro indicio de una tendencia a la manipulación que puede aumentar con el tiempo.

Esta conducta puede verse en su afán por influir, en un comienzo, en las decisiones concernientes a la relación, pero, entre más avance el vínculo, dicha manipulación podría ir aumentando y manifestarse de manera más clara.

Un ejemplo de esto, al inicio, puede ser el hecho de cambiar caprichosamente los planes románticos que tenías sin ninguna explicación.

En otro caso, podría pasar que trate de hacerte desistir de alguna salida que tenías para que te quedes con él sin razón aparente.

En cualquiera de los casos, mantente alerta, sobre todo, cuando apenas estás empezando a salir con esa persona.

Comparaciones odiosas

¿Alguna vez te han comparado con alguien o han cuestionado lo que haces en comparación con otros? Si es así, seguramente no fue muy cómodo para ti ese momento y tal vez te sentiste mal.

Ahora, imagina que esa persona con la cual estás empezando a salir te compare o cuestione cómo haces las cosas. Esa no debe ser una bonita sensación, mucho menos si apenas estás empezando la relación.

Por ello, es considerada una de las alertas que debes identificar cuando sales con alguien, porque es una acción tóxica que con el tiempo puede ser peor.

Así que lo mejor es detectar a tiempo y tratar de darle solución al asunto o tomar decisiones al respecto.

Te discute por cosas triviales

Empezar a salir con alguien

Las discusiones en pareja pueden ser buenas y malas, todo depende de cómo se den y en qué términos.

Sin embargo, cuando esa persona con la cual apenas estás empezando algo te empieza a reclamar por asuntos de poca importancia, ten cuidado.

Normalmente, cuando apenas estamos en las mieles del amor, somos más tolerantes y no se dan tantas discusiones. Por eso, es inusual que alguien te reclame por asuntos triviales tan pronto.

Solo imagínate cómo sería cuando de verdad discutan por algo serio, probablemente no sea la mejor experiencia.

¡Así que ponte las pilas!, la comunicación sana en pareja siempre es muy importante.

Señales medias cuando empiezas a salir con alguien

Esta clase de alerta se da en las ocasiones en las que pasaste por alto las alertas tempranas o cuando esa persona aún no había manifestado señales de riesgo.

1. Te pone apodos o te llama de maneras que te desagradan

Mucho ojo con este punto porque es una clarísima señal de alerta ya que va en contra del respeto que se debe tener.

No hay razón por la cual debas aguantar que esa persona te llame de maneras que no te gustan. Una cosa es que te llame de forma dulce o graciosa, pero que tú te sientas cómoda con ello y estés de acuerdo.

Otro asunto muy diferente es que te diga cosas con malas intenciones de por medio, lo cual no debes tolerar.

2. Te ridiculiza, sobre todo en público

 

Otra de las alertas que debes identificar cuando sales con alguien es el hecho de que te ridiculice.

No es nada agradable que estés con esa persona y, de pronto, diga algo de ti delante de otras personas haciéndote quedar mal.

Se supone que tu pareja está para apoyarte en todo momento y no para ser una especie de enemigo. Además, no puedes permitir que nadie te minimice, no importa de qué forma se relaciona contigo.

3. Te cela y desconfía de ti

Si bien los celos pueden darse en cualquier momento de la relación y, en cierta forma, son algo normal, debes tener en cuenta algunas cosas.

El hecho de que desconfíe de ti sin tener motivos ya es un aviso que no puedes pasar de largo, igual si tu novio es celoso debes prestar atención.

También puede llegar a hacer preguntas incómodas constantemente, buscando que caigas en sus juegos de desconfianza.

Ya en casos más extremos, sus celos pueden desbordarse a tal punto que no soporta que te relaciones con otros chicos. ¡Cosas así debes identificarlas lo más pronto posible!

4. Trata de controlar lo que haces

Iniciar un vínculo amoroso

En otros casos puede pasar que, esa persona es controladora y quiere saber todo lo que haces.

De ninguna manera este comportamiento se puede normalizar y confundir con brindar atención a la pareja. Una cosa es que esté pendiente de ti porque te ama y otra es que se obsesione con tu vida.

Peor aún es que empiece a decirte qué hacer y qué no hacer, eso representa un riesgo a largo plazo y pérdida de autocontrol.

Ahora que ya sabes cuáles son las alertas que debes identificar cuando sales con alguien, te invito a conocer las señales tardías cuando ya has establecido un vínculo afectivo.

Señales tardías cuando tienes una relación con alguien

Estas son las señales a las que más debes prestarles atención pues demuestran que esa persona no tiene buenas intenciones. Más bien, podrías estar involucrándote en una relación difícil en la cual estarías corriendo riesgo.

De todas maneras, si deseas ampliar la información, puedes ver el artículo de scielosp.org, en el cual te guiarás más a profundidad sobre el tema y, además, tomar atenta nota de los siguientes indicios:

1. Revisa tu celular y redes sociales

Para nadie es agradable que llegue una persona, a la cual apenas estás conociendo, a revisar tu actividad en las redes sociales. Mucho menos es admisible que quiera tomar tu celular y ver qué es lo que haces, con quién hablas o a qué horas te conectas.

Ten mucho cuidado porque es una invasión a tu privacidad y seguramente está buscando motivos para acusarte.

Esta es otra muestra del inminente fracaso amoroso porque, si no hay confianza y autonomía, tarde o temprano deja de funcionar.

2. Ha destruido cosas tuyas

Iniciar una relación de pareja

Si esa persona ha llegado al punto de dañar cosas tuyas intencionalmente por una rabieta, es tiempo de que te alejes. No esperes a que esto aumente y acabe con lo que más quieres.

Una persona con la cual apenas estás saliendo y que te ama, sencillamente no hace eso. El respeto es fundamental en toda relación, no importa si están iniciando o ya llevan mucho tiempo.

Nadie tiene derecho a destruir tus cosas, tenlo muy claro. Además, esto no hace parte de los problemas comunes de pareja.

3. Te infunde miedo

Otra señal de alerta que no puedes dejar pasar de largo son las intenciones de causarte temor de alguna manera.

Este tipo de cosas no tienen ningún fundamento positivo, solo hace parte de su forma de manipular. Normalmente, alguien que hace esto considera que así tendrá control sobre ti y no lo dejarás.

No te ve como persona sino como objeto o propiedad con la cual puede hacer lo que quiera. Un ejemplo de esto es cuando te dice que te cuides porque te está vigilando, o cuando te dice que se hará daño si le terminas.

Básicamente se trata de maltrato psicológico y puedes leer más sobre el tema en dialnet.unirioja.es para que te informes más ampliamente en el caso puntual.

4. Amenaza con golpearte

Por último, pero no menos importante, debes saber identificar si corres riesgo físico cuando empiezas a salir con alguien.

Es decir, si esa persona te amenaza con hacerte daño, aléjate lo más pronto posible y no esperes que la acción se concrete.

No ignores esta actitud agresiva pues, tarde o temprano, puede volverse realidad que te golpee y pierda el beneficio del autocontrol.

No importa que tan suave pueda ser el golpe, las agresiones no tienen niveles y si se sobrepasa ese límite debes irte.

El mejor consejo en este caso es que huyas, huye de esa persona lo más pronto posible y no esperes a que cumpla sus amenazas.

Si te fijas en todas estas alertas que debes identificar cuando sales con alguien, tendrás cómo saber si es tu hombre ideal o no, además, no correrás riesgos mayores y podrás alejarte a tiempo.

Nunca es tarde para descubrir las cosas y hacer lo más conveniente.

Ahora bien, si has descubierto que él es el indicado, ese hombre perfecto que estabas esperando en tu vida, te tengo la mejor forma de conquistarlo:

Se trata nada más y nada menos que del Método del Deseo Magnético, cuyas técnicas son infalibles para atraerlo y mantenerlo a tu lado.

Así que no desperdicies esta oportunidad y conoce el mejor truco para tener a ese hombre derretido a tus pies y solo con ojos para ti.

¡No esperes más y empieza a disfrutar de estas poderosas técnicas y secretos para enamorar!