Relación de pareja en épocas de cuarentena [2021]

Para nadie es un secreto que este tiempo ha sido difícil, especialmente cuando se trata de la relación pareja en épocas de cuarentena.

En realidad, el cambio de actividades y las restricciones para salir, poco a poco, empiezan a afectar hasta al más sereno de todos.

Y es que nadie estaba preparado, hace algunos meses no pensábamos en una situación así, por lo que no es de extrañar que no sepamos darle manejo.

Eso de pasar de vernos periódicamente con nuestra pareja y, de repente, tener que manejar las relaciones a distancia, no es fácil.

También puede suceder que, tengamos que pasar absolutamente todo el tiempo con nuestra pareja, precisamente, porque convivimos juntos.

Anúncios



Anúncios


En cualquiera de los dos casos es una interrupción de nuestra forma de vida cuyos efectos no esperábamos, especialmente en las relaciones de sentimentales.

Sin embargo, por nuestro bien, debemos aprender a sobrellevar esta nueva forma de relacionarnos hasta que volvamos a la normalidad.

Es por esta razón que te quiero dar algunos consejos y tips que te pueden ayudar a mantener sereno tu vínculo afectivo en cuarentena.

Si vives con tu pareja

relación de pareja en momentos de pandemia

Si tu relación sentimental ya pasó al plano en el que se van a vivir juntos, pero les llegó este nuevo reto de la pandemia, como a muchos, no se preocupen, simplemente tomen las precauciones necesarias, no solo a nivel de salud sino en todo lo demás, incluido el vínculo amoroso.

Anúncios



Anúncios


Para ello, te traigo las siguientes recomendaciones:

1. Juegos para compartir en la relación de pareja en épocas de cuarentena

Lazo afectivo en medio de la cuarentena

El esparcimiento y la distracción son elementos importantísimos en nuestra vida. No hay nada más aburridor que la rutina, lo cual se convierte en un reto para el encierro que representa una cuarentena.

No obstante, hay que tratar de ser recursivos y darle un poco de color a la situación. Por ejemplo, en este caso, te sugiero algunos juegos para parejas para que compartan y se distraigan de la abrumadora situación.

Uno de ellos podría ser “Atrápame si puedes”, el cual consiste en vendar los ojos de tu pareja y dejarle un objeto específico para buscar. Si logra encontrar dicho objeto en un tiempo acordado, se obtiene un premio como una comida especial o escoger la próxima película.

Anúncios



Anúncios


Por el contrario, si no encuentra el objeto, deberá pagar una penitencia impuesta por el otro. Entre los ejemplos de penitencia está el hacer los deberes del otro o realizar un video gracioso de Tik Tok.

Otros juegos que podrían implementar serían los juegos de mesa que tengan en casa o idear los propios. La idea siempre será mantener saludable la relación de pareja en estas épocas de encierro que tanto pueden estresar.

2. Reglas de convivencia

Matrimonio en momentos de pandemia

Por otro lado, para que la relación de pareja funcione en estos momentos de cuarentena, es fundamental la convivencia. Si no le damos manejo a este aspecto, posiblemente  esto nos pase cuenta de cobro.

Así que lo mejor es trabajar y llegar a acuerdos con el ser amado para que todo funcione. Imagínate vivir con tu pareja y cada vez que se deba hacer algún oficio se dé una gran discusión.

Anúncios



Anúncios


O que se sienta la incomodidad de parte de uno de los dos porque hay desequilibrio en la repartición de deberes.

La idea no es llegar al punto de sentirse mal o generar tensión, por esto, es precisa la comunicación sana en pareja. Además, hay que establecer reglas de convivencia con las cuales ambos se sientan cómodos y en acuerdo.

Verán que pronto los problemas relacionados a esto empiezan a disiparse, haciendo que la relación de pareja en momentos de cuarentena se mantenga bien.

3. Dosis de romanticismo

Obviamente, como en toda relación, es necesario y justo darse amor siempre con la pareja.

Sin embargo, esto no es suficiente porque la rutina también es un factor en contra, sobre todo, cuando el vínculo amoroso está atravesado por algo como una cuarentena.

Anúncios



Anúncios


Necesitamos activar y regenerar constantemente ese lado amoroso y coqueto que nos mantiene entusiasmados.

Cambiar la rutina, ser más expresivo, recordarle cuánto le amas con frases de seducción, todo eso hará la diferencia frente al confinamiento y el estrés que produce.

Hacer una rotación periódica de las actividades también ayudará a refrescar, pero añadirles un toque romántico a algunas será mucho mejor.

Solo nosotros podemos hacer que siga viento en popa ese vínculo afectivo durante este tiempo de pandemia.

Así que ¡ánimo!, ¡inténtalo ahora!

Anúncios



Anúncios


4. Paciencia infinita

Vínculo afectivo en vísperas de cuarentena

La paciencia es una virtud que naturalmente llevan unas personas y otras tienen que trabajarla a diario, especialmente si se comparte vivienda con la pareja, ya que la forma de vida influye mucho en la relación.

Entonces, ser pacientes no es un asunto que beneficia solo a unos pocos, realmente, si lo intentáramos veríamos sus ventajas.

Por esta razón, si deseas superar felizmente con tu pareja este tiempo de encierro, te recomiendo apelar a la paciencia infinita.

Es necesario entender que todos somos diferentes, que es esencial ponernos en los zapatos del otro y conocer el beneficio del autocontrol.

Anúncios



Anúncios


Si no vives con tu pareja

Compromiso afectivo en medio del encierro

Ahora bien, si tienes pareja y esta situación especial los ha afectado en cuanto a la distancia, no se preocupen, siempre hay solución para todo.

Es claro que nadie estaba preparado para este momento tan complejo que ha dejado la pandemia.

Todos teníamos proyectos que, quizá, debieron aplazarse o modificarse debido al cambio de reglas por el confinamiento.

Específicamente hablando, quienes no viven con su pareja, han podido notar el drástico cambio de no poder compartir con el ser amado.

Anúncios



Anúncios


Lo cual hace más difícil mantener en armonía la relación sentimental mientras se vive en cuarentena, lejos uno del otro.

Pero no desesperes, para todo siempre hay alternativas y esta no es la excepción, así que lee atentamente y descubre lo que quiero decirte.

1. Procurar conexión a internet

Relación amorosa en días de cuarentena

Como se trata de mantener el contacto, a pesar de la distancia, tu mejor aliado será el amor por internet.

Seguramente no será igual al contacto físico, pero les ayudará a mantener la relación a flote mientras dure el confinamiento.

Anúncios



Anúncios


Traten de explorar bien los sitios que internet les ofrece para comunicarse y descubran cuál es el que más les gusta.

Procuren verse cada que puedan por la cámara, así será más especial porque pueden interactuar como si estuviesen de frente.

Además, puedes valerte de los estados de Facebook para enamorar y los mensajes de WhatsApp para tu novio. Mejor dicho, ¡todo lo que consideres una herramienta de conquista!

2. Estimula la creatividad

Como la distancia es un factor que juega en contra de ustedes, es preciso idear actividades.

Ser creativos en estas épocas de pandemia favorece la relación de pareja, pero, si la rutina se apodera, puede pasar lo contrario.

Anúncios



Anúncios


Así que salgan del área de confort y busquen formas de hacer los encuentros más divertidos para ambos.

De igual manera, te recomiendo leer el artículo de revistas.unam.mx, en el cual encontrarás más información sobre la relación de pareja que les será útil.

3. Mantener claras las metas

Compromiso amoroso durante el confinamiento

Cuando se tienen claras las metas en pareja es mucho más fácil mantener el ánimo arriba.

Una relación sentimental que está bien construida tiene metas marcadas que ayudan a la continuidad, así que préstale atención a esto.

Anúncios



Anúncios


Podría pasar que, en este confinamiento dichas metas se vuelvan difusas, por ello, es su responsabilidad mantenerlas a flote.

Afortunadamente es fácil hacerlo dándoles protagonismo en sus vidas constantemente.

4. Soñar con el futuro próximo

Este punto se relaciona mucho con el anterior, precisamente porque las metas serán a futuro.

Quizá la pandemia cambió el calendario para muchas cosas que teníamos pendientes para hacer, pero esto no quiere decir que descartemos totalmente nuestros propósitos y desistamos de lo que queremos realizar.

Puntualmente hablando del vínculo afectivo, es importante alimentar constantemente esos propósitos. Soñar con el futuro próximo de los dos hará que puedan resistir a días de distancia como los de esta época.

Anúncios



Anúncios


Tengan cuidado con la ansiedad y la depresión

Vínculo amoroso en momentos de encierro

Por otra parte, ten en cuenta que, en estos momentos complejos de confinamiento podrían presentarse asuntos como la depresión y la ansiedad.

Lo cual, de una u otra manera, podría afectar la relación de pareja en medio de la pandemia.

En este caso, si alguno de los dos llegara a presentar algún síntoma, es bueno brindar apoyo en estos momentos y procurar entender al otro.

Recuerda que esto puede causar mal humor o bajar el ánimo, así que hay que saberle dar manejo con palabras de amor y paciencia.

Anúncios



Anúncios


Si viven juntos, brinda acompañamiento, pero si están lejos, trata de estar al tanto de esa persona lo más que puedas.

Adicional a esto, es bueno que le des un vistazo al artículo de revistas.ibero.mx, allí encontrarás información sobre los motivos del deterioro de las relaciones de pareja.

Deporte en casa

Noviazgo en momentos de pandemia

Por otra parte, traten de no descuidarse físicamente mientras estén en casa pasando la cuarentena. Pueden compartir el deporte, hacer actividad física por aparte, pero manteniendo un plan constante.

Esto puede traerles distintas ventajas como mantenerse ejercitados, alejarlos del ánimo bajito y entretenerlos. Incluso, será beneficioso para su salud física y mental, cuyo estado debe ser el más óptimo por estas épocas.

Anúncios



Anúncios


Verás que los resultados del ejercicio se extienden hasta la relación de pareja mientras estamos en pandemia.

Por último, pero no menos importante, quiero compartirte algo que cambiará tu vida drásticamente y así podrás enamorar, cada día, a ese hombre que está a tu lado.

Se trata nada más y nada menos que del Método del Deseo Magnético, cuyo propósito es ayudarte a conservar a tu lado a ese hombre que tanto amas.

Pero no solo eso, siempre estará loco de deseo y pasión por ti, gracias a este método poderoso con el cual nunca dejará de amarte.

¿Qué esperas para probarlo? ¡Es tu oportunidad!

Anúncios



Anúncios