Anúncios

Descubre los lenguajes del amor en este 2020

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Lenguajes del amor: son la forma como demostramos nuestros sentimientos a esa persona que amamos y se pueden dar de distintas maneras.

Se han llamado así porque son la manera o el matiz con el cual nosotros le damos ese toque tan nuestro a la forma en que nos expresamos, además, hacen parte de las claves para conquistar.

En este caso específico, tenemos nuestra propia forma de amar a través de un lenguaje que nos representa.

Anúncios

Así que todos podemos tener formas variadas de decir lo que sentimos, es como nuestra manera de comunicarnos en las relaciones sentimentales.

Anúncios

Entonces, podemos valernos de expresiones, actos, actitudes, palabras, comportamientos, etc., que nos ayudarán a esbozar nuestros sentimientos.

Anúncios

Como quizás esto no lo sabías o, tal vez sabes muy poco, he decidido ilustrarte a partir de este artículo sobre los lenguajes del amor.

Solo debes seguir leyendo para descubrir de qué te hablo puntualmente.

Anúncios

De igual manera, no olvides que estos pueden combinarse y no son exclusivos de una persona, de hecho, pueden ser compartidos y mezclados.

¿De qué tratan los lenguajes del amor?

Expresar tus sentimientos

Anúncios
  1. Contacto físico:

Por si no lo sabías, para nosotros como seres humanos el contacto con otras personas es fundamental para relacionarnos.

Por ello, desde nuestro nacimiento siempre buscamos ese tipo de conexión, por ejemplo, con nuestra madre, ya que es nuestra primera interacción con el mundo.

Anúncios

Es nuestra primera forma de comunicación y expresión sentimental como seres humanos y nos queda marcado para toda la vida.

Así que no es de extrañar que el tacto y la piel sean parte de nuestra forma de demostrar el afecto hacia la persona que amamos.

Incluso, la importancia del lenguaje corporal, llamado también kinésica,  radica en el contacto físico y su poder comunicativo.

Anúncios

Entonces, siendo esta una forma de expresión de emociones y sentimientos, no es raro que lo practiquemos con nuestra pareja.

Anúncios

Si eres una persona que se siente cómoda, por ejemplo, con los masajes o las caricias, dándolas o recibiéndolas, seguramente eres alguien que se comunica con el contacto físico.

Al menos, es algo que predomina en tu forma de ser, por lo cual hace parte de los lenguajes del amor.

  1. Lenguaje detallista:

Comunicación afectiva

Bueno, este tipo de lenguaje puede parecer un tanto controversial porque se puede confundir con el materialismo y el mero interés.

Anúncios
Anúncios

No obstante, este tipo de código afectivo se diferencia bastante de aquellos actos mencionados anteriormente.

Es decir, cuando estás con alguien por interés solo esperas cosas a cambio y solo piensas en tu beneficio.

Por otro lado, cuando una relación se basa en el materialismo, todo gira alrededor del dinero y todo lo que se consiga con este.

Pero, cuando nos expresamos con el lenguaje detallista, somos más creativos y la cosa más sencilla la volvemos especial.

Anúncios

Además, los regalos y las sorpresas son constantes, pero no necesariamente implican dinero, es decir, podríamos ser especiales con notitas, recordatorios, buena atención, etc.

Anúncios

Mejor dicho, los detalles que enamoran se convierte en esa expresión de amor que demuestra cuánto amamos a esa persona.

  1. Actos de servicio:

Decir lo que sientes

Los actos de servicio también son una muestra de afecto que también se convierte en un lenguaje de amor.

Anúncios

Existen muchas personas a las cuales se les hace mucho más fácil expresar lo que sienten a través de acciones, especialmente las que son de cuidado.

Por ejemplo, estando pendientes de su pareja con aspectos como su salud, su estado de ánimo o triunfos en general.

Anúncios

Realmente a quien se identifica con este tipo de lenguaje de amor, siente que genera conexión con su pareja por medio de los actos de servicio.

Ahora bien, hay que saber diferenciar este tipo de comunicación afectiva con la dependencia emocional.

Anúncios

La diferencia radica en la frecuencia, el objetivo y la forma en que brindas ese servicio.

Por ejemplo, una cosa es colaborarle a tu pareja y consentirle con una buena atención después de que llega de su trabajo para que descanse.

Muy distinto es repetir esta acción diariamente sin falta y sentir que es una obligación que, si no la cumples, te sientes mal o discuten por ello.

Anúncios

La verdad es una cuestión de empatía y voluntariedad más que todo, pero sin excedernos en este aspecto, es más como una forma de seducción subliminal y muestra de amor.

Anúncios

Así que no te preocupes si eres una persona que e identifica con esta forma de amar, simplemente trata de darle el equilibrio adecuado.

  1. Estar presentes:

Comunicación del amor

Otra manera de decirle a nuestra pareja cuánto la queremos es por medio de nuestro apoyo y la presencia en casi todo momento.

En diferentes ocasiones a muchas personas les cuesta manifestar con palabras cuánto aman a su pareja.

Anúncios
Anúncios

Pero, a cambio, están en todo momento, especialmente cuando su pareja más les necesita, así que esta se convierte en su forma de querer.

La lealtad y la presencia son ese toque especial que tienen estas personas porque, aunque no lo dicen con palabras, lo dicen con acciones.

Seguramente con este tipo de comunicación afectiva muchos se sienten identificados, especialmente las personas introvertidas.

Así que, la próxima vez antes de pensar que tu pareja quizás es fría, sería buena que antes te preguntaras si su lenguaje de amor es distinto.

Anúncios

Incluso, podrías ser tú quien se sienta cómoda con esta forma de expresar tu amor, para lo cual sería bueno hacérselo saber a tu pareja para evitar malos entendidos.

Anúncios

Recuerda que el amor verdadero se manifiesta de distintas formas y no hay unos pasos a seguir en particular.

  1. Palabras de afirmación:

Demostrar que lo amas

Otra manera de demostrar cuánto quieres a tu novio es a través de las palabras seguras y afirmativas.

Anúncios

¿Qué quiere decir esto?, ¡sencillo!, se trata de expresar sin miedo todo lo que sientes por esa persona, decirle todas esas palabras de amor bonitas.

No mostrar dudas e incertidumbre a la hora de decirle por qué lo amas, esto derrite a cualquiera que lo escuche.

Anúncios

Imagínate que por algún motivo sientas que ese hombre te muestra inseguridad y, además, que te diga que está confundido y cosas por el estilo.

Esta actitud inestable con el tiempo irá afectando y haciéndote sentir que algo no anda bien y que, tal vez, esa persona no quiere estar contigo.

Anúncios

Ahora bien, el lenguaje afectivo a través de las palabras de afirmación son el antídoto para el ejemplo anterior.

Quien hace uso de esta forma de expresar el amor, sin dudas hará sentir bastante cómoda a esa persona con la cual está.

Porque, ¿a quién no le gusta que le digan cuánto lo aman?, precisamente esta afirmación constante permite que el amor se mantenga vivo.

Anúncios

Así que, si esta es tu forma de amar, ¡en hora buena!, eres una persona que no le teme a expresar sus sentimientos y esto lo notará tu pareja.

Anúncios
  1. Confianza como lenguaje de amor:

Expresar lo que sienten

De igual manera, la confianza se puede considerar otra forma de demostrar amor, ya que es una forma de respetar la libertad del otro.

Cuando se deposita la confianza en la pareja, ambos se sienten más tranquilos y felices, son honestos y saben dialogar.

Además, cuando existe esta forma de comunicación sana en pareja, no se generan dudas y, al contrario, el lazo se hace más fuerte.

Anúncios
Anúncios

Pero ¿por qué es tan beneficioso practicar este tipo de lenguaje de amor?, sencillamente porque refleja lo que realmente queremos.

Es una forma contundente de las intenciones afectivas que tenemos, así que resulta un buen abono para cultivar es unión.

¡Ah!, y no olvidemos que la confianza como lenguaje primordial en la relación nos mantiene alejados de prácticas tóxicas que deterioran el víncul0.

De todas maneras, si deseas reforzar la información sobre este aspecto, puedes leer el artículo de scielo.org.mx donde encontrarás elementos útiles.

Anúncios

7. Admiración:

Expresión de emociones y sentimientos

Anúncios

Por último, pero no menos importante, está el lenguaje de la admiración cuyo objetivo es resaltar lo mejor de la pareja.

Esto es algo más bien espontáneo que surge gracias al entusiasmo y los sentimientos de amor que el otro nos produce.

Entonces, como queremos hacer sentir bien a nuestra pareja, apelamos a los cumplidos, a lo bien que el otro hace las cosas, le decimos frases de amor verdadero, etc., todo porque ese es una forma de lenguaje afectivo.

Anúncios

En este caso, es muy ventajoso tomar esta forma de expresarse ya que obviamente nuestra pareja se sentirá bastante amada y apoyada.

Y es que, no hay nada más bonito que esa persona que amamos sienta admiración por nosotros porque sentimos esa correspondencia con lo que sentimos.

Anúncios

Usualmente, las personas que toman este lenguaje le hacen elogios y piropos a su ser amado para mantener viva la llama del amor.

¿Pueden implementarse varios lenguajes del amor al tiempo?

Demostrar tu amor

Anúncios

¡Claro que sí!

Como te decía mucho más arriba, estos lenguajes no son exclusivos de un persona o de un solo uso.

Afortunadamente, todos somos libres de implementarlos como más nos guste y nos brinde provecho.

Anúncios

Incluso, pueden ser potenciados con otros trucos o con las técnicas del Método del Deseo Magnético cuya acción es poderosa.

Anúncios

Todo hace parte de la comunicación en el amor, al respecto, si deseas puedes leer el artículo de redalyc.org para ampliar la información.

¡Así que no te lo pierdas y descubre lo que tiene para ti!

Entonces, si deseas, puedes empezar a experimentar con todos los lenguajes o con el que te llame la atención, lo importante es que lleguen los mensajes de amor para un hombre o mujer  que los recibirá con felicidad.

Con seguridad la otra persona se sentirá agradecida y su amor por ti subirá de nivel.

Anúncios
Anúncios

¡Así que no te lo pierdas y pon manos a la obra!, ¡Buena suerte con tu intento!