88 frases de amor verdadero: ¡Inspírate en el 2019!

Si el amor ha tocado a tu puerta es muy probable que necesites las palabras perfectas para expresar este sentimiento tan intenso que ahora está en tu corazón.

Por eso aquí voy a dejarte las mejores frases de amor verdadero dichas por autores famosos de la literatura universal de todos los tiempos.

Así que no pierdas la oportunidad de encontrar las que más te gusten y dedicarlas a esa persona especial que hace que sientas mariposas en el estómago.

Si quieres encontrar muchas más, no dejes de revisar también estas Frases para enamorar por Facebook comprobadas y estas Frases para enamorar por whatsapp ¡porque la tecnología te ayudará a enviarlas de cualquier manera que elijas!

Frases de amor verdadero bonitas

Frases para enamorar

Nada mejor para enamorar que unas frases de amor verdadero y sincero que muestren todo lo que está en tu corazón.

Aquí te dejo una bonita selección, y podrás encontrar muchas más entre estas Citas bíblicas de amor.

  1. “Ese es mi hogar de amor: si por ahí he andado, como el que fue de viaje, aquí de nuevo caigo” (W. Shakespeare).
  2. “Que hay otro ser por el que miro el mundo porque me está queriendo con sus ojos. Que hay otra voz con la que digo cosas no sospechadas por mi gran silencio; y es que también me quiere con su voz” (Pedro Salinas).
  3. “Mas todo eso no vale el prodigio terrible de tu mordiente saliva, que sume en el olvido a mi alma impenitente y, el vértigo arrastrando, la trae desfallecida a orillas de la muerte” (Charles Baudelaire).
  4. “El silencio es el más perfecto heraldo de la alegría; yo sería poco feliz si pudiera decir cuánto” (W. Shakespeare).
  5. “Los re-enamoramientos ocasionales son la condición para mantener joven una pareja a lo largo del camino compartido” (Jorge Bucay).
  6. “Para dar contigo, cerca ¡qué lejos habrá de ir! Amor: distancias, vaivén sin parar” (Pedro Salinas).
  7. “Fijos en mí sus ojos, como un tigre amansado, con aire soñador ensayaba posturas y el candor añadido a la lubricidad nueva gracia agregaba a sus metamorfosis” (Charles Baudelaire).
  8. “Cada beso perfecto aparta el tiempo, le echa hacia atrás, ensancha el mundo breve donde puede besarse todavía” (Pedro Salinas).
  9. “Nadie ve el horizonte si no consigue antes relacionarse amorosamente con los que lo rodean. Nadie, absolutamente nadie, triunfa sin ser amado” (Jorge Bucay).

Frases de amor verdadero para dedicar

Si quieres dedicar frases de amor verdadero, no puedes dejar de mirar lo que te muestro a continuación y también estas Frases de seducción:

  1. “Acógeme tú, pues, mi cielo más sereno, en lo más puro y amoroso de tu seno” (W. Shakespeare).
  2. “Cuando la magia se hace presente, el encuentro sucede; o al revés, cuando el encuentro sucede, la magia se hace presente” (Jorge Bucay).
  3. “Y vuelto ya al anónimo eterno del desnudo, de la piedra, del mundo, te diré: ‘Yo te quiero, soy yo’” (Pedro Salinas).
  4. “Muchas veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto y, de pronto, toda nuestra vida se concentra en un solo instante” (Oscar Wilde).
  5. “Que alguien te haga sentir cosas sin ponerte un dedo encima, eso es admirable” (Mario Benedetti).
  6. “Amo la luz hermosa de tus ojos enormes, dulce beldad, mas hoy todo se vuelve amargo, y nada (…) valen para mí el sol que sobre el mar destella” (Charles Baudelaire).
  7. “Con los besos, con la pena y el pecho se conquistan, en afanosas lides, entre gozos, parecidos a juegos, días, tierras, espacios fabulosos” (Pedro Salinas).
  8. “Siendo tu esclava, ¿qué he de hacer sino atender a las horas de tus deseos y tus demandas?: ningún precioso tiempo tengo que perder ni hacer otros recados que los que me mandas” (W. Shakespeare).
  9. “Y ya siento entre tactos, entre abrazos, tu piel que me entrega el retorno del palpitar primero, sin luz, antes del mundo, total, sin forma, caos” (Pedro Salinas).

Consulta el texto de scielo.org.bo, para que sepas un poco más acerca del concepto del amor.

Frases de amor verdadero cortas

Frases de amor

¿No te gusta escribir mucho? ¿Prefieres los mensajes cortos? Pues estas frases de amor verdadero son perfectas para ti.

¿Quieres muchas más? Busca también entre estos Versos de amor cortos

  1. “Cuando tú me elegiste —el amor eligió— salí del gran anónimo de todos, de la nada” (Pedro Salinas).
  2. “Existe solo una felicidad en el mundo: amar y ser amado” (George Sand).
  3. “El beso trajo un brío que arrebató la boca de los vivos” (Miguel Hernández).
  4. “Sé que cuando te llame entre todas las gentes del mundo, solo serás tú” (Pedro Salinas).
  5. “El amor es la llave maestra que abre todas las puertas hacia la felicidad” (Oliver W. Holmes).
  6. “Un beso en un suspiro me envía tu corazón” (Gustavo Adolfo Bécquer).
  7. “Recorro el fuego de tu forma besándote” (Pablo Neruda).
  8. “Y así somos cadena: mortalmente abrazados” (Miguel Hernández).
  9. “Así que feliz yo, que a quien me quiere quiero” (W. Shakespeare).
  10. “De no estar tú, demasiado enorme sería el bosque” (Issa).
  11. “Como una febril nevada de besos y enamorados” (Miguel Hernández).
  12. “Quítate ya los trajes, las señas, los retratos; yo no te quiero así” (Pedro Salinas).
  13. “Me voy, me voy, me voy, pero me quedo” (Miguel Hernández).
  14. “Es posible dar sin amar, pero es imposible amar sin dar” (Richard Braunstein).
  15. “Y tu amor bueno se probó en malos tanteos” (W. Shakespeare).
  16. “Para ser feliz hay que conocerse, comprenderse y aceptarse” (Elena Gismero).
  17. “Tu sangre es la mañana que jamás se termina” (Miguel Hernández).
  18. “Sea legal que te ame yo” (W. Shakespeare).
  19. “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida” (Pablo Neruda).
  20. “En el verdadero amor no manda nadie, obedecen los dos” (Alejandro Casona).
  21. “Ahora es cuando más te quiero” (W. Shakespeare).
  22. “En los extremos estás de ti, por ellos te busco” (Pedro Salinas).

Frases de amor verdadero largas

Si no te importa escribir un poco más y extenderte, ¡no tendrás problemas en enviar estas frases de amor verdadero largas!

También podrás elegir muchas más entre estos Pensamientos de Amor

  1. “Lo que da valor a mis actitudes amorosas es que yo podría no tenerlas. Lo que da valor a una donación es que yo podría no haber donado. Lo que le da valor a que yo haya salido en defensa de una ideología es que podría no haberlo hecho, o haber salido en defensa de la ideología contraria. Y por qué no, lo que le da valor a que yo esté contigo es que, si quisiera, podría no estar aquí. Las cosas valen en la medida en que uno pueda elegir, porque ¿qué mérito tiene que yo haga lo único que podría hacer?” (Jorge Bucay).
  2. “Guiada por tu aroma hacia mágicos climas veo un puerto colmado de velas y de mástiles todavía fatigados del oleaje marino, mientras del tamarindo el ligero perfume, que circula en el aire y mi nariz dilata, en mi alma se mezcla al canto marinero” (Charles Baudelaire).
  3. “Miedo. De ti. Quererte es el más alto riesgo. Múltiples, tú y tu vida. Te tengo (…), entro por laberintos, fáciles, gracias a ti, a tu mano. Y míos, ahora, sí. Pero tú eres tu propio más allá, como la luz y el mundo: días, noches, estíos, inviernos sucediéndose. Fatalmente, te mudas sin dejar de ser tú, en tu propia mudanza, con la fidelidad constante del cambiar” (Pedro Salinas).
  4. “Yo quiero alzar para ti (…) un soberano altar, al fondo de mi angustia, ¡y cavar en el fondo más oscuro de mi alma, lejos del deseo frívolo y del ojo burlón, un nicho recamado todo de azul y oro, donde tú emerjas, maravillosa imagen, con mis pulidos versos, labrados en metal!” (Charles Baudelaire).
  5. “Ni de tu lengua al son mi oído se derrite, ni el tierno tacto, dado a torpes cabriolas, ni olor ni gusto ansían que se les invite a alguna fiesta sensual contigo a solas. Mas ni cinco sentidos ni juicios cinco disuaden de servirte a un corazón demente” (W. Shakespeare).
  6. “Asocio la palabra encuentro a la idea del descubrimiento, construcción y revelación de un nosotros que adiciona un sorprendente valor a la suma aritmética del Tú y Yo. Todo encuentro evoca ternura, ensamble, mutua influencia, trascendencia, responsabilidad y compromiso. Pero también significa la posibilidad de enfrentarse con los más temidos fantasmas, que nos asustan más que la soledad: el rechazo y el abandono” (Jorge Bucay).
  7. “Di: ¿podré yo vivir otros climas, o futuros, o luces que estás elaborando como su zumo el fruto, para mañana tuyo? ¿O seré solo algo que nació para un día tuyo (mi día eterno), para una primavera (en mí florida siempre), sin poder vivir ya cuando lleguen sucesivas en ti, inevitablemente, las fuerzas y los vientos nuevos, las otras lumbres, que esperan ya el momento de ser, en ti, tu vida?” (Pedro Salinas).

Frases de amor verdadero para mi novio

Frases para mi novio

Si tienes pareja no habrá mejor manera de demostrarle tus sentimientos que regalándole una de estas frases de amor verdadero inspiradoras que ahora te propongo.

Si quieres muchas más similares, busca entre estas Frases para enamorar a mi novio.

  1. “Me iré, me iré (…) a amarnos, a vivir temblando de futuro, a sentirlo de prisa, segundos, siglos, siempres, nadas. Y lo querré tanto” (Pedro Salinas).
  2. “Albergas en tus ojos al poniente y la aurora, cual tarde huracanada exhalas tu perfume; son un filtro tus besos y un ánfora tu boca” (Charles Baudelaire).
  3. “Tal loco está hecho amor que nunca en tu cabeza, hagas tú lo que hagas, pensará él vileza” (W. Shakespeare).
  4. “El amor concede, ayuda y empuja a que aquellos a quienes yo amo transiten también espacios cada vez menos dependientes” (Jorge Bucay).
  5. “Y súbita, de pronto, porque sí, la alegría. Sola, porque ella quiso, vino. Tan vertical, tan gracia inesperada, tan dádiva caída, que no puedo creer que sea para mí” (Pedro Salinas).
  6. “Vivimos en un mundo en que nos escondemos para hacer el amor, aunque la violencia se practica a plena luz del día” (John Lenon).
  7. “No llegues de mi pobre nombre a hacer mención, sino deja tu amor que con mi vida pase” (W. Shakespeare).
  8. “Lo que yo te pido es solo que seas alma de mi ánima, sangre de mi sangre dentro de las venas. Es que estés en mí como el corazón mío que jamás veré, tocaré, y cuyos latidos no se cansan nunca de darme mi vida hasta que me muera” (Pedro Salinas).

Frases de amor verdadero para mi esposo

Si te has unido en matrimonio con esa persona que tanto amas, ¡regálale una de estas frases de amor verdadero para decirle cuánto te importa!

También puedes elegir muchas más entre estas Frases de aniversario para mi esposo

  1. “Te conozco de tanto tiempo, que en tu amor cierro los ojos, y camino sin errar, a ciegas, sin pedir nada a esa luz lenta y segura con que se conocen letras y formas y se echan cuentas y se cree que se ve quién eres tú, mi invisible” (Pedro Salinas).
  2. “¡Que a matrimonio de alma y alma verdadera no haya impedimentos! No es amor amor que al encontrar alteraciones él se altera o se agacha a cavar con el demoledor” (W. Shakespeare).
  3. “Dos ideas que al par brotan, dos besos que a un tiempo estallan, dos ecos que se confunden, eso son nuestras dos almas” (Gustavo Adolfo Bécquer).
  4. “Pero tú y yo, amor mío, estamos juntos, juntos desde la ropa a las raíces,  juntos de otoño, de agua, de caderas,  hasta ser sólo tú, sólo yo juntos” (Pablo Neruda).
  5. “Tú aquí delante. Mirándote yo. ¡Qué bodas tuyas, mías, con lo exacto!” (Pedro Salinas).
  6. “La convivencia implica necesariamente la constitución de una lista de pactos que mientras no convivíamos no eran necesarios, y por eso representa en sí misma una gran puesta a prueba para el vínculo amoroso” (Jorge Bucay).
  7. “Bueno mi amor es hoy, mañana bueno, y firme en constancia asombrosa de sus excelencias; y a su constancia así forzado a reducirme, cantando un solo asunto, olvido diferencias” (W. Shakespeare).
  8. “Así tu muerte despierta en mí el deseo de la muerte, como tu vida despierta en mí el deseo de la vida” (Luis Cernuda).
  9. “Lo que ahora te pido es más, mucho más, que un beso o mirada: es que estés más cerca de mí misma, dentro” (Pedro Salinas).

Frases de amor verdadero para reflexionar

Frases de seducción

Mira esta selección de frases de amor verdadero y puro que ahora te muestro y no dudes en enviárselas a esa persona que tanto amas y forma parte de tu vida:

  1. “El sueño es una larga despedida de ti. ¡Qué gran vida contigo, en pie, alerta en el sueño! ¡Dormir el mundo, el sol, las hormigas, las horas, todo, todo dormido, en el sueño que duermo! Menos tú” (Pedro Salinas).
  2. “La felicidad sobreviene cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía” (Mahatma Ghandi).
  3. “Ni en el llegar, ni en el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente, desnudo, altísimo, temblando” (Pedro Salinas).
  4. “Tu sombra tiene olor a ciruela, tus ojos escondieron en el Sur sus raíces,  tu corazón es una paloma de alcancía, tu cuerpo es liso como las piedras en el agua,  tus besos son racimos con rocío, y yo a tu lado vivo con la tierra” (Pablo Neruda).
  5. “Si te marchas, ¡qué trabajo pensar en ti que estás hecho para la presencia pura! Todo yo a recomponerte con solo recuerdos vagos: te equivocaré la voz, el cabello ¿cómo era?, te pondré los ojos falsos” (Pedro Salinas).
  6. “Harto de todo esto, de esto huiría; solo que, al morir, a mi amor aquí lo dejo solo” (W. Shakespeare).
  7. “Amor es el retraso milagroso de su término mismo: es prolongar el hecho mágico, que de uno y uno sean dos, en contra de la primer condena de la vida” (Pedro Salinas).

Para saber un poco más sobre el complejo sentimiento del amor, te invito a leer el artículo de researchgate.net

Frases de amor verdadero románticas

Y para que el romance y la pasión nunca falten entre tú y ese chico que amas, ¡aquí te dejo estas frases de amor verdadero!

  1. “Qué alegría, vivir sintiéndose vivido. Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente, de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, me está viviendo” (Pedro Salinas).
  2. “A este mi amor no se le llame idolatría ni parezca mi amado un dios de paganismo; pues son mis loas todas y mi poesía de uno, a uno, y siempre así, al fin lo mismo” (W. Shakespeare).
  3. “Perdóname por ir así buscándote tan torpemente, dentro de ti. Perdóname el dolor, alguna vez. Es que quiero sacar de ti tu mejor tú” (Pedro Salinas).
  4. “Antes de amarte me olvidé de tus besos, mi corazón quedó recordando tu boca y fui como un herido por las calles  hasta que comprendí que había encontrado, amor, mi territorio de besos y volcanes” (Pablo Neruda).
  5. “Yo no necesito tiempo para saber cómo eres: conocerse es el relámpago” (Pedro Salinas).
  6. “Tu cabeza, tu gesto, tu aire como un bello paisaje, son bellos; juguetea en tu cara la risa cual fresco viento en claro cielo” (Charles Baudelaire).
  7. “Mi amor está más fuerte aun cuando lo veas callar. No te amo menos, aunque más escaso lo muestre” (W. Shakespeare).
  8. “Sí, por detrás de las gentes te busco. No en tu nombre, si lo dicen, no en tu imagen, si la pintan. Detrás, detrás, más allá” (Pedro Salinas).
  9. “Mas todo eso no vale el veneno que fluye de tus ojos, de tus verdes ojos, lagos donde mi alma tiembla y se ve inadvertida… llegan mis sueños en tropel, para abrevar en esos dos abismos amargos” (Charles Baudelaire).
  10. “Pero no importa, ya. Conmigo está, me arrastra. Me arranca del dudar. Se sonríe, posible; toma forma de besos, de brazos, hacia mí” (Pedro Salinas).

Frases de amor verdadero inspiradoras

Frases de amor verdadero

Y para terminar, aquí te dejo esta última selección de frases de amor verdadero y puro que puedes regalarle a ese chico especial en tu vida, ya sea tu novio, tu esposo o alguien que te guste mucho, ¡aquí las tienes!

  1. “Y dura este beso más que el silencio, que la luz. Porque ya no es una carne ni una boca lo que beso, que se escapa, que me huye. No. te estoy besando más lejos” (Pedro Salinas).
  2. “Cuando esto releyeres, habrás revivido justamente la parte consagrada a ti: la tierra tiene tierra, lo que le es debido; mi aliento es tuyo, tuyo lo mejor de mí” (W. Shakespeare).
  3. “No creo que todos los encuentros deban terminar siendo relaciones íntimas, pero sí sostengo que solo estas le dan sentido al camino” (Jorge Bucay).
  4. “Por encontrarte, dejar de vivir en ti, y en mí, y en los otros. Vivir ya detrás de todo, al otro lado de todo —por encontrarte—, como si fuese morir” (Pedro Salinas).
  5. “A fe que con mis ojos no te amo, pues ellos en ti mil faltas notan: el que ama lo que desprecian ellos es mi corazón, el cual, pese a la vista, de pasión se inflama” (W. Shakespeare).
  6. “Y lo que tú y yo queremos y el día —ya tan cansado de estar con su luz, derecho— es que nos llegue, viviendo con temblor de morir, en lo más alto del beso, ese quedarse rendidos por el amor más ingrávido” (Pedro Salinas).
  7. “Cierro los ojos y vuelo. Aparezco donde tú estás. Te veo. Me acerco. Te recorro con mis ojos. Más cerca. Te acaricio. Siento tu piel. Tus manos frías (…). Te huelo. Mis labios rozan tu frente. Y tú ni te das cuenta. O quizás sí. Quizás en este momento estás pensando en mí sin saber por qué” (Jorge Bucay).

Te he dejado una bonita selección de frases de amor verdadero  que te servirán para enamorar a esa persona que está a tu lado como pareja, o a ese chico que tanto te gusta y no te atreves a hablarle.

Mi recomendación especial, es que también consultes nuestro Método del Deseo Magnético que te ayudará a conocer la mentalidad masculina y te dará una serie de técnicas muy útiles para enamorar a cualquier hombre.

Pin It on Pinterest

Share This