Versos de amor cortos: ¡La mejor selección para enamorar!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


¿Estás enamorada y no sabes cómo expresarlo? ¿Quieres darle un regalo muy especial a tu chico aunque no sea San Valentín o un aniversario? ¿Necesitas versos de amor cortos y poemas para enamorar? No busques más, aquí tienes todo lo que necesitas; ¡sigue leyendo e inspírate con las siguientes frases de seducción que lo dejarán loquito por ti!

Aunque parezca antiguo o pasado de moda, enamorarse a través de cartas y mensajes escritos todavía funciona en la actualidad, ¡solo ha cambiado la manera! Ya no se envían, o al menos no con tanta frecuencia, cartas manuscritas de puño y letra, ¡ahora es más fácil!

En el siglo pasado, la comunicación era, básicamente, por cartas porque era el único modo que existía. Luego se inventó el teléfono y las cosas cambiaron un poco, pero no mucho, pues no todos tenían acceso a él, ni mucho menos existían los celulares que nos permiten comunicarnos en cualquier parte del mundo.

Así que los mensajes escritos seguían siendo la solución. ¿Te imaginas? Los enamorados tardaban días o incluso meses esperando una respuesta de su persona amada, ¡qué desesperante resultaría! Y si la carta se perdía, por alguna razón, en el largo viaje que tenía que hacer, o llegaba con mucho retraso, ¡ahí mismo estaban las confusiones, los malos entendidos y amores rotos!

Versos de amor cortos

Pero, hace algunos años, ¡y para tremendísima suerte de los que vivimos en esta época!, la tecnología desarrolló la manera de enviar estas mismas cartas de forma casi instantánea. Es solo dar un click y tienes a tu amado con la carta que le enviaste entre las manos, solamente es cuestión de tiempo a que la “abra” y la lea.

No importa dónde se encuentre o si está a miles de kilómetros de distancia, llegará en cuestiones de segundos a sus manos y tu mensaje seguirá siendo inmediato como lo que sentiste al escribirlo. Un consejillo extra antes de seguir: si eres de las que todavía apuesta por las cartas de amor, aunque sean en formato digital, y necesitas una ayuda sobre cómo redactarlas, te recomiendo que leas Cómo hacer una carta de amor: ¡Deja que tus sentimientos hablen por ti! para que no falles cuando le hagas una al chico de tus sueños.

Imagina: tienes un regalo para San Valentín o su aniversario de noviazgo o bodas, ¡o quieres conquistar al chico que te gusta! No sabes cómo vas a completar tu obsequio, ¡pues busca y ponle unos versos de amor cortos! Será como ponerle una cereza para adornar el pastel: el último toque mágico y especial, el que le faltaba para terminarlo.

Y si tu letra no es de las más bonitas, ¡pues se acabaron esos problemas también! En un mensaje o carta digital, puedes elegir la tipografía que desees y no tendrás que pasar por el mal rato de que no entiendan lo que has escrito.

Además, puede que te encuentres inmersa en una relación a distancia, esas que nadie cree que vayan a funcionar, ¡pues los versos de amor cortos pueden ser una ayuda indispensable!, ya que debes escribirle y comunicarte con él todo el tiempo, pues no se ven en persona ni tienen el contacto piel con piel, frecuentemente, como las parejas que viven juntas.

Una ayudita que puede salvarte la vida: consulta cómo mantener una relación a distancia y descubre las mejores maneras de alcanzar la felicidad aunque tu pareja esté lejos.

Amor en la nueva era

Para enamorar a un chico o para expresarle tu amor a tu pareja, tienes muchas y muy variadas vías y maneras: puedes hacerlo con una llamada, dejándole un mensaje de voz o grabándolo en video y enviándoselo. Ahora con la era digital todo es más fácil y rápido. Gracias a Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otros, tus mensajes de amor llegan seguros y ¡al momento!

Pero, a veces pasa que no sabemos expresar con claridad lo que sentimos. Además, puede ser que no te atrevas a decírselo frente a frente, o que se te agolpen las palabras y dudes de lo que vas a decirle, ¡los nervios suelen ser traicioneros!

Suele suceder, muy habitualmente, que tenemos más facilidad para exponer nuestros sentimientos de manera escrita que oralmente, es posible que sea tu caso. Puede ser más fácil, entonces, que escribas, incluso a tu pareja, lo que le vas a decir, así puedes expresar con claridad lo que piensas porque tienes el tiempo suficiente para releer y elaborar bien lo que has escrito.

Pero, a pesar de las ventajas que puede tener escribir lo que sientes, también puede ocurrirte que no encuentras las frases precisas para decir eso que quieres, ¡pues aquí tienes la solución!

Una frase, una canción o unos versos de amor cortos pueden ayudarte a explicarle a tu chico lo que siente tu corazón. Claro, la mente masculina es complicada, diferente a la femenina, y ¡tienes que saber entenderlo! Te recomiendo que revises el Método del Deseo Magnético, puede darte muchas pistas sobre esto.

No obstante, a todos nos gusta oír o leer algo salido verdaderamente del corazón. Y si se apoya en un buen verso que se ajuste a lo que quieres decir, ¡perfecto! Ni siquiera tiene que rimar, pues todos los versos y poemas no riman, ni tampoco tiene que ser muy largo, basta con que exprese perfectamente lo que sientes, y si se lo vas a leer, ¡pues tienes el apoyo de tu entonación y tu voz!

Ahora, si lo que quieres es conquistarlo, lo primero que te aconsejo es examinar la  Calculadora de Interés Amoroso para que veas cómo andan las cosas, y uno que otro artículo más como Detalles para enamorar a un chico y atraerlo hacia ti, para que tengas otros tips y conformar mejor tu estrategia. Ahora sí, ¡a enviarle los mejores versos de amor cortos!

Seleccionando versos de amor cortos

Frases para conquistar a un hombre

Bueno, ya solo te falta comenzar a escribir y teclearle unos versos de amor cortos que se acomoden a tu pensamiento y lo que estás sintiendo en cada momento; eso sí, una recomendación: las cartas suelen ser extremadamente románticas, pero la comunicación en la pareja, o la posible pareja que deseas conquistar, no puede quedarse solo ahí.

Como te dije antes, auxíliate de otras herramientas para que tu relación perdure si tienes pareja o llegues a conquistar, de veras, al chico que te gusta. Revisa Cómo enamorar a mi novio cada día: ¡Claves para una mejor relación! si ya es tu pareja, o Cómo gustarle a un chico en 10 pasos ¡Simples pero efectivos!, según sea tu caso, y aplica otras técnicas de seducción y conquista, ¡no solo las cartas y versos de amor cortos!

Ahora sí, aquí tienes la selección que hemos preparado para ti ¡disfrútala y que te sea útil!

Versos de amor cortos para conquistar a un hombre

  • Al despertar le pedí al amanecer la luz de tu mirada, el sabor de tus besos, el calor de tus caricias, quise ser toda tuya en un instante, en ese único instante del amanecer, porque duermo cada noche para soñarte, y despierto cada día para vivirte.
  • Si quisieras tú mi corazón…te lo diera sin condición.
  • Quiero ser tu fortaleza en tu debilidad, quiero ser tu apoyo y que conmigo puedas contar.
  • Si tu boca fuera arena y la mía olas del mar, estaríamos todo el tiempo sin dejarnos de besar.
  • Quiero que nunca me olvides, porque yo nunca te voy a olvidar, quiero estar siempre contigo aunque cerca de ti no pueda estar.
  • Eres el chico más lindo que existe en el mundo entero, por eso vengo a decirte lo mucho que yo te quiero.
  • Ámame, ámame, ámame… solo eso te quiero pedir. Ámame, ámame, ámame… es todo lo que necesito para ser feliz.
  • Mi corazón abrió sus alas justo en la orilla del tuyo, y dejó puesto en la arena, con su aletear de plumas que acarician, tan solo dos palabras para que tú las leyeras: TE AMO.
  • Amar es sentir de veras en cada mirada mil primaveras.
  • Te quiero porque te quiero, y si puedo, te seguiré queriendo hasta que mi corazón deje de latir y me lleve a otros mundos desconocidos… y si es posible, allí también te querré.

Versos de amor cortos y originales

  • Quiero hacerte aquí y ahora un verdadero reclamo, quiero decirte bien alto ¿aún no sabes que te amo?
  • Deja que te hable de mis sueños, que se habían extraviado en el camino, pero contigo ahora tienen su dueño.
  • Traigo en mis ojos tu imagen, en mi olfato tu aliento, en mi piel tu piel… Traigo en el oído tus palabras, capaces de mover mi alma, esas que me dicen lo que yo también quiero decirte: TE AMO.
  • Te quiero hacer un regalo aunque no sea febrero, te quiero decir, mi amor, lo mucho que yo te quiero.
  • Amar es la delicadeza de la lluvia golpeando el portón, es no saber qué piensa la cabeza porque se piensa con el corazón.
  • ¿Qué hay de malo en perseguir todo el tiempo nuestros sueños? ¿Qué hay de malo en querer vivir soñando que tú eres mi dueño?
  • Quisiera ser el silencio y envolverte cuando no quieres hablar, para poder decirte sin palabras lo mucho que te puedo amar.
  • Lo que yo quiero de ti no es tu cariño sincero, lo que yo quiero de ti es el amor verdadero.
  • Te quiero ya sin razones, porque te quiero y ya está; te quiero más que a mi misma ¿lo puedes entender ya?
  • Te amo tanto que por protegerte de todo mal me metería en tu cabeza tan solo para borrar, una a una, tus pesadillas y preocupaciones, pero con ellas también se irían los mejores sueños a los cuales aferrarte y por los cuales luchar: correría el riesgo, incluso, de que me olvidaras.
  • Te regalo todo un amanecer, para despertar juntitos sin dejarnos de querer.
  • ¿Es la realidad un sueño o verdad? Cuando estoy contigo mi sueño es realidad.
  • Amar es hacer brillar en el silencio canciones, es por el amor luchar y unir a dos corazones.

Versos de amor cortos y románticos

  • No me importa a dónde vaya, ya no me importa el camino, solo importa mi amor, que estés para siempre tú conmigo.
  • Si pudiera te quitaría todos tus miedos, tus penas, tus heridas y sufrimientos, tu tristeza, tus problemas, tus preocupaciones… Pero, después de todo eso, después de despojarte de todas esas cosas tuyas, ya no serías el mismo, ya no serías tú el hombre que amo.
  • Cuando te conocí me dio miedo mirarte, cuando te miré me dio miedo besarte, cuando te besé me dio miedo amarte, y ahora que te amo me es imposible olvidarte.
  • Eres la medicina que me recetó el doctor cuando me dijo que estaba enferma y loca de amor.
  • Si sientes algún día la necesidad urgente de mis besos ¡no dejes de decírmelo que voy corriendo!
  • Si la felicidad se encuentra en ser amado, tú puedes ser inmensamente feliz porque YO TE AMO.
  • Gracias a la vida por haberte puesto en mi camino, gracias al amor por habernos conocido.

Versos de amor cortos inspirados en la poesía

Mensajes para traer el romance de vuelta

  • “La primavera dulce que me enseñará a amarte, la primavera misma que me ayudó a lograrte” Alfonsina Storni
  • “Pedí a las estrellas lenguaje más claro, palabras más bellas. Las dulces estrellas me dieron tu vida y encontré en tus ojos la verdad pedida” Alfonsina Storni
  • “Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa” Gabriel García Márquez.
  • “Ven a dormir conmigo: no haremos el amor. Él nos hará” Julio Cortázar
  • “Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas” Pablo Neruda
  • “Yo era cenizas. Tú me tocaste. Volví a arder” Alejandro Jodorowsky
  • “No es que muera de amor. Muero de ti” Jaime Sabines
  • “Quiero llenar mi boca con tu nombre” Pablo Neruda
  • “Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo” Mario Benedetti
  • “Me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma” Julio Cortázar
  • “Yo aquí con ganas de encerrarte en mi inestable universo y tú allá afuera formando galaxias con tan solo sonreír” Mario Benedetti
  • “Porque, sin buscarte, te ando encontrando por todos lados, principalmente cuando cierro los ojos” Julio Cortázar
  • “Lo escogí a usted porque me di cuenta de que valía la pena, valía los riesgos… valía la vida” Pablo Neruda

Versos de amor cortos para dejarlo loco por ti

Frases para enamorar

  • Si fueras una lágrima, nunca lloraría para no perderte.
  • Si los besos fueran agua, yo te regalaría el mar.
  • Si yo fuera el tiempo, me detendría a mirarte.
  • ¿Estás mareado? Porque todo el tiempo has estado dando vueltas en mi cabeza.
  • ¿Tienes un mapa? Para navegar en tus ojos.
  • ¿Sabes dónde puedo comprar un diccionario? Porque desde que te vi, me quedé sin palabras.
  • ¿Me puedes ayudar? Busco la esquina de la avenida de tus ojos con amor a primera vista.
  • ¿Irías a ser mudo que naciste con esos ojos?
  • Si vivieras en el cielo, moriría para verte.
  • Deberían de sacarte un parte por exceso de belleza.
  • No existe nada más bello que tu silueta bañada por el sol en un atardecer.
  • Un pintor pintó una rosa, un pintor pintó un clavel; pero artistas son tus padres que hicieron tan bello ser.
  • Me gustaría ser aviador para volar en tus sueños.
  • Si el cielo fuera papel y el mar tintero, solo faltaría una pluma para escribirte cuanto te quiero.
  • Si mi alma fuera pluma y mi corazón tintero, con la sangre de mis venas escribiría te quiero.

Versos de amor cortos y divertidos

Versos de amor divertidos

  • No sé si eres un sueño o una realidad; pero si estoy soñando, no me quiero despertar.
  • Si amarte es un delito, delincuente yo seré; cumpliré mi condena, pero jamás te olvidaré.
  • Mis ojos lloran por verte, mi corazón por amarte, mis labios por besarte y mis brazos por abrazarte.
  • Tus ojos son mi cielo, tus labios son mi mar, tu cuerpo es la tierra que yo quiero habitar.
  • Por una noche en tus brazos, todos mis secretos te diría; y, por saber que me quieres, hasta el cielo volaría.
  • Quisiera ser caramelo, ¡vaya ocurrencia más loca!, para pegarme en tus labios y deshacerme en tu boca.
  • El mar es inmenso y el desierto infinito, pero estar contigo siempre es lo más bonito.
  • La belleza de una rosa no tiene comparación, con la dulzura de tus ojos y la hermosura de tu corazón.
  • Si se juntan el mar y los ríos, ¿por qué no juntar tus labios con los míos?
  • Yo no sé si te quiero, eso tú lo sabrás; solo sé que muero cuando tú no estás.
  • Cuando te conocí, creí un amigo encontrar, pero nunca pensé que de ti me iba a enamorar.
  • En todas partes te oigo, en todas partes te miro, no estás en todas partes pero te llevo conmigo.
  • Si yo fuese el mar y tú una roca, haría subir la marea para besar tu boca.
  • De tu boca quiero un beso, de tu camisa un botón, de tu nombre el apellido y de tu pecho el corazón.

Ya lo tienes todo, solo te falta lanzarte a escribir. Si es la primera vez que lo haces, no te preocupes, lo que inspira el amor no puede salir mal, y si así fuera, siempre habrá otros intentos. Si ya eres toda una experta, sabrás que los versos de amor cortos pueden ser de mucha utilidad cuando haces una carta o, simplemente, para enviarlos tal cual a tu chico.

También puedes atreverte a crear tus propios poemas para enamorar y así serán más originales, solo tienes que inspirarte un poco y reflejar lo que sientes. ¡Ayúdate con la infalible Fórmula de las Frases y verás los favorables resultados, ganarás muchos puntos a tu favor!

O si eres de las que les gusta leer, puedes buscar a un autor reconocido o de tu preferencia y enviarle un poema, ¡hecho por toda una celebridad o un premio nobel de literatura!

Eso sí, busca el indicado porque a veces los poetas tienen una manera de escribir que está hecha, muy a propósito, para se entienda poco o casi nada, y puede que a tu chico no le llegue el mensaje indicado o no lo capte; así que tienes un poco más de trabajo allí.

La elección está en tus manos, ¡a teclear! No olvides que, aunque los versos de amor cortos cautivan intensamente, también podrías optar por frases de amor largas para conquistar y dedicar, ¡pequeños detalles que enamoran y nunca pasarán de moda!