Cómo cuidar tu relación en el trabajo ¡Descúbrelo ya!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


¿Tienes la fortuna de tener el trabajo y el hombre de tus sueños en el mismo lugar?; pues bien, sin importar que tan ocupada puedas estar, saber cómo cuidar tu relación en el trabajo es importante si quieres que todo funcione bien entre los dos.

En el trabajo  siempre existe un poco de competitividad, frustraciones y algo de drama.

Si tener una relación feliz, sin importar lo que pase dentro de la oficina, es lo que deseas, te diré cuáles son los puntos que te ayudarán a mantener tu vida amorosa a salvo. Aprenderás cómo aprovechar los pequeños momentos y detalles, a no mezclar tu vida amorosa con tu vida laboral, a comprometerte con tu tiempo de pareja y, finalmente, a manejar una relación sin que nadie en la oficina se entere.

Sin importar donde tú y tu pareja trabajen, lo que hagan o los puestos que tengan, ¡mantener una relación feliz es posible!

Estos son los 6 puntos clave para mantener tu vida amorosa a salvo del trabajo.

Cómo lidiar con tu pareja en el trabajo

Cuidando tu relación en la oficina

Algo que quizá hayas escuchado anteriormente es no mezclar tu vida de pareja con tu vida de trabajo. Esto suele sonar como algo muy frio, pero realmente es una forma de proteger los dos lados de la moneda.

Cuando fuerzas externas irrumpen en la relación, existe una sensación de que las cosas ya no son en pareja; es decir, una vez amigos, exparejas o familiares llegan a tener un espacio para entrometerse es cuando los problemas surgen.

Todos sabemos de los típicos casos en la que los suegros empiezan a dictar reglas o tomar decisiones al interior de una pareja; o, cuando una expareja se convierte en el tema de grandes peleas por tener demasiada presencia.

El trabajo puede tener un efecto parecido si se le deja entrometerse en la vida amorosa.

Permitir que rivalidades entre compañeros de trabajo, estrés por algunas actividades o frustraciones por malentendidos afecten el vínculo que los une, puede hacerles sentir que están perdiendo el control en su propia relación.

De igual forma, discusiones, rencores y emociones negativas que surjan en pareja, pueden afectar el trabajo.

A la larga, se puede crear una especie de círculo vicioso en el cual puedan molestarse por algo que ha pasado en el trabajo, discutir por ello como pareja llevando a una serie de acciones y actitudes que les afecte en el ámbito laboral, siguiendo el ciclo una y otra vez.

Este ciclo puede iniciarse aun por cosas con buenas intenciones; por ejemplo, si tu pareja tiene un puesto superior o inferior a ti, hacer favores que van más allá de lo debido puede crear rivalidad con los demás empleados. Un tema que discutiremos más adelante.

Saber separar los momentos en que ambos son pareja y donde ambos son dos personas trabajando en una empresa, puede parecer algo muy superficial o sin importancia. Pero, es sin duda uno de los consejos clave para saber cómo cuidar tu relación en el trabajo.

Tan solo basta con tomar en cuenta que ambos están haciendo lo mejor que pueden para lograr sus metas en el trabajo; así que cuando sientas que puedes tomar una mala acción como venganza por algo que ha sucedido en el trabajo o entre los dos, cuenta hasta diez, respira, cálmate y concéntrate en buscar una buena solución para apaciguar tu enojo.

Recordar que muchas de las cosas que puedan suceder entre ambos no son personales sino el resultado de asuntos de trabajo que en muchas ocasiones no pueden controlar, les hará aprovechar las herramientas de las cuales tienen control: comunicación efectiva y comprensión para no permitir que les afecte en la relación.

Teniendo una relación abierta o privada

Este es un punto que considero muy importante; ya sabrás que no todos los ambientes de trabajo son los mismos. Algunas empresas e instituciones no tienen problema si dos trabajadores deciden ser pareja, mientras que otras prohíben explícitamente las relaciones entre compañeros de trabajo.

Cuidar tu relación del trabajo en cada situación es muy diferente, especialmente si es el segundo escenario.

Por ejemplo, quizá en cierta empresa las relaciones amorosas están prohibidas entre todos los empleados, ya que podría afectar cómo llevan a cabo ciertas actividades o toman algunas decisiones. En estos casos, cuidar la relación puede ser un poco más complicado ante la presión de ser descubiertos o que la relación termine afectando negativamente el trabajo. Esa sensación de adrenalina, por estar en algo prohibido, puede que no sea tan reconfortante después de que uno de los dos sea despedido.

El descifrar cómo cuidar tu relación en el trabajo en un escenario así es simple: mantén la mayor discreción posible y por más confianza que tengas con algún compañero de trabajo, ¡no le menciones tu relación!

Si sienten que algo en la relación puede interferir con su trabajo de forma que te afecte a ti, a él o a ambos, lo mejor es solucionarlo como pareja lo antes posible.

Probablemente, estén en una empresa donde las relaciones amorosas entre empleados no estén prohibidas en sí, pero si tu pareja es tu jefe o subordinado puede crear tensión con los demás empleados, ya que pueden pensar que uno de los dos goza de ciertos privilegios por ser pareja.

Si tienes la ventaja de poder tener una relación abierta en el trabajo con tu pareja, mostrar siempre una actitud profesional les ayudará a evitar problemas con el resto de los empleados. Después de todo, en una relación son solo ustedes dos; pero, en el trabajo son todo un equipo y deben cuidar funcionar bien al lado de todos.

Crear un ambiente negativo con sus compañeros puede añadir una gran presión que hará más difícil el tener ese balance relación-trabajo.

Así que recuerda, en algún momento será necesario cambiar esas miradas traviesas a tu pareja por una mirada cordial y profesional que puedas usar con todos.

Enamorar a tu pareja en el trabajo; cómo cuidar tu relación con una agenda apretada

Detalles para tu relación en el trabajo

Por fortuna, hay detalles que pueden mantener las sorpresas, el cariño y el romance en su relación aun cuando estén trabajando.

Si bien siempre hay que ser profesionales, es posible aprovechar ciertas actividades o tiempos para crear un momento especial de cercanía.

Dependiendo del tipo de relación que puedan tener, sea abierta o en secreto, algunos detalles pueden ser adaptados para no presentar ningún problema. Cosas como:

  • Notas con mensajes lindos en su escritorio, cerca de la pantalla de su computadora o área de trabajo.
  • Poder disfrutar del tiempo de almuerzo juntos.
  • Si tienes la habilidad de cocinar, ¡aprovéchala! Prepararle su almuerzo favorito es un gran detalle.
  • Mensajes de texto románticos en momentos de descanso; exprésale cuanto lo amas, lo feliz que eres a su lado o lo mucho que lo extrañas. Hay muchas ideas de buenos mensajes a mandar.
  • Siempre y cuando las comunicaciones no sean revisadas por la empresa, puedes ocupar el correo electrónico para ser lo más romántica posible. Las cartas de amor siguen vigentes aun en la era digital.
  • Pasar a verlo y dejarle su golosina favorita o un café; o, simplemente, darle un beso.
  • Caminar de un área de trabajo a otra tomados de la mano o abrazados, o ir en el mismo vehículo.
  • Si pueden decorar su espacio de trabajo, ¿qué tal una foto de ambos para dar un lindo toque?

Recuerda, la creatividad es el arma secreta para mantener una relación emocionante e interesante.
Si tienen la ventaja de poder tener reuniones personales, aprovechen la ocasión para llevar a cabo lo que tengan que hacer de forma rápida y eficiente para poder tener un momento solo para ustedes.

Todo momento en el que puedan crear un ambiente de cariño y expresar sus emociones como pareja, por más pequeño que sea, les hará sentirse conectados a lo largo del día.

Hazle ver a tu pareja que, a pesar de lo muy ocupado que pueda estar tu día, siempre hay tiempo para dedicarle.

En ese sentido, planear el día juntos tiene la gran ventaja de que si saben con anticipación que tendrán un periodo de tiempo demasiado ocupado, quizá en el que no podrán comunicarse ni verse, les ayudará a lidiar con esos momentos de mejor manera.

La importancia del tiempo en pareja

Cuidando tu tiempo en pareja

Como has visto, mantener tu vida amorosa y tu vida laboral separadas, mientras están en el trabajo, puede ser algo muy sencillo teniendo la actitud correcta; pero, mantener tu vida laboral separada de tu vida amorosa fuera del trabajo, también es importante.

Ejecutar un cambio al entrar y salir del trabajo puede ser un poco confuso al principio, pero hacerlo con preparación puede hacer el proceso mucho más fácil.

Antes de entrar al trabajo, procura tener un buen inicio del día con él. Aprovechen el tiempo que tengan antes del trabajo para conversar como pareja. Disfruten juntos de una actividad que sea agradable para los dos; bañarse juntos, preparar el desayuno, salir a correr o hacer yoga.

Al final del trabajo, revisen todo lo que han hecho y tengan que hacer. Tomen el tiempo para hablar primero como compañeros de trabajo; asegúrense de no tener ningún asunto pendiente y poder disfrutar el resto de su día como pareja.

Una lista de lo que deben observar y puede ser muy útil es la siguiente:

  • Aprovechen el tiempo para decir todo lo que tengan que decir acorde a su día en el trabajo, escuchando siempre de forma atenta y comprensiva.
  • Si hay algo que pueda hacer sentir a uno de los dos frustrado o enojado, hablen al respecto para relajar los ánimos. Es importante dejar las emociones negativas del trabajo en el trabajo y no traerlas a casa.
  • Hagan el compromiso de tener un tiempo dedicado únicamente a ustedes después del trabajo. Un periodo de tiempo que puedan disfrutar en un lugar especial para ambos.

Tener un tiempo únicamente dedicado a ustedes como pareja es esencial. Aprovechen ese espacio para sacarle el máximo provecho; citas románticas planeadas o espontáneas para salir a cine, comer en su sitio favorito o bailar hasta no sentir las piernas.

Compartiendo esos momentos podrán mantener siempre en mente todas esas cosas que les hacen enamorarse el uno del otro cada día; nada de lo que pueda suceder en el trabajo podrá quitarles eso.

Si esos momentos de romance han sido difíciles últimamente, el consejo de un profesional que pueda asesorarte con cada detalle único de tu caso puede ser muy útil.

Fortaleciendo tu relación con el trabajo

Aunque no lo creas, hay ciertos aspectos del trabajo que pueden mejorar la convivencia con tu persona especial.

Nuestro trabajo es uno de los lugares donde más podemos aprender sobre cómo comunicarnos mejor, trabajar como equipo, unirnos buscando las mismas metas y reconocer cuándo y cómo pedir ayuda. Con todo esto, aprendes cómo cuidar tu relación en el trabajo y en cualquier otro lugar.

Entablamos una relación con nuestros compañeros de trabajo, la cual es bastante similar a una relación de pareja; si logran trabajar bien juntos, todos están a gusto y la empresa crece. No lograr trabajar bien en equipo, afecta a todos los miembros trabajadores y puede poner fin a la empresa.

Todas estas habilidades que son tan importantes en un trabajo, lo son también para mantener una relación feliz al lado de tu pareja.

Aprovecha, comparte todo lo positivo que aprendes y ponlo en práctica en tu relación de pareja:

  • Piensa en los cambios positivos que has hecho con tu equipo de trabajo y piensa: ¿qué puedes aplicar con tu pareja?
  • Cuando suceda un triunfo que podría ser considerado personal, celébrenlo juntos; el triunfo de uno es el triunfo de los dos. Si tu pareja ha alcanzado una meta laboral, alégrate por él.
  • Felicítalo y reconoce todas las habilidades, virtudes y cualidades que lo hacen merecedor de tal triunfo.
  • Cuando lleguen momentos difíciles bríndense todo el apoyo que puedan de forma totalmente incondicional.
  • Retomen los momentos difíciles que suceden en el trabajo como ejemplos, y piensen como podrían resolver cada una de esas situaciones juntos.

Tomando decisiones juntos

En algún momento tendrán que tomar decisiones del trabajo que afecten cómo llevan su relación. Por ejemplo, un cambio de departamento para alguno de los dos que haga que se vean menos, o un viaje de negocios con el cual no se podrán ver por meses.

Quizá tu pareja esté en un puesto a tu cargo y alguien superior a ti, te ordene despedirlo; o, puede que ambos sean candidatos para un ascenso que solo uno de los dos podrá conseguir.

La mejor opción antes de tomar cualquier decisión por tu cuenta, es tener una conversación franca y clara con tu pareja. Tomar una decisión, como los ejemplos anteriores, sin consultarlo antes, puede crear roces que realmente afecten la relación, aun cuando tengas la mejor de las intenciones.

Llegar a un acuerdo que les beneficie tanto en el trabajo como en su vida amorosa puede escucharse como algo difícil; la clave para decidir es simplemente hacerlo juntos.

Analicen los pros y contras de cómo vivirían los resultados juntos. Pensar de esa forma les hará ver y recordar todo lo que es importante para ambos, todo lo que buscan juntos como pareja.

Además, se asegurarán de que ambos estarán contentos y satisfechos con dichas decisiones, encontrando un punto medio que los beneficie. Una forma infalible para saber cómo cuidar tu relación en el trabajo es que los dos se encuentren en la misma página.

Cómo cuidar tu relación, tan fácil como aprovechar los buenos momentos

Como puedes ver, es sencillo. El cómo cuidar tu relación en el trabajo es tan simple como no perder de vista ninguno de mis consejos y tenerlos en mente: mantenerse unidos, apoyarse en todo momento, aprovechar los momentos que puedan para estar cerca, incluso aprovechar el trabajo para hacer crecer la relación.

Para evitar que el trabajo afecte su vida de pareja es importante tener en cuenta el tipo de ambiente laboral en el que están; usen eso a su favor. Sea que puedan tener su relación de forma abierta sin problemas o que deban ocultarla, comprender cómo sacar el mayor provecho de su situación, les permitirá mantener su vida amorosa a salvo.

Todos los consejos que has visto aquí pueden adaptarse a casi cualquier tipo de circunstancia en la que desees cuidar que tu relación no se vea afectada por el trabajo.

Aquí los tienes, 6 puntos claves que te aclaran cómo cuidar tu relación en el trabajo.

Así que revisa esos reportes, haz esas llamadas y responde esos correos, pero sobre todo: ¡disfruta a tu pareja!