Cómo confesarle tu amor a un amigo: ¡10 consejos para 2019!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Si crees que estás sintiendo algo por alguien cercano a ti y quieres saber cómo confesarle tu amor a un amigo, ¡no dejes de leer los tips que te doy a continuación!

Es completamente normal enamorarnos de una persona cercana con la que compartimos gustos, intereses, opiniones y tenemos mucha afinidad.

Quizás ni siquiera te has dado cuenta de cómo pasó, pero ese chico con el que tienes una bonita amistad, tal vez de muchos años, ha comenzado a significar para ti mucho más que eso.

Es por esto que lo último que quieres es alejarte de él o que decida marcharse porque han cambiado tus sentimientos.

Por lo tanto, es imprescindible que prestes atención a estos consejos que voy a ofrecerte para que no te preguntes más “¿cómo le digo a mi amigo que me gusta?”, “¿cómo declararme a mi mejor amigo?”.

Así que sigue leyendo y pon en práctica todo lo que aquí vas a encontrar. En primer lugar, consulta la Calculadora de Interés Amoroso y descubre lo que siente él por ti, ¡sus resultados son exactos!

Cómo confesarle tu amor a un amigo

  1. Cómo confesarle tu amor a un amigo: Indirectas sutiles

El primer consejo para que sepas cómo confesarle tu amor a un amigo es ir despacio, para que no se asuste y salga corriendo a la primera oportunidad.

Debes ir preparando el terreno con anticipación y planificar tu estrategia.

Sería muy recomendable que consultaras nuestro Método del Deseo Magnético para que aprendieras un poquito más acerca de cómo funciona la mente masculina ¡y puedas dominarla de verdad!

A los hombres normalmente les asusta el compromiso, y si este chico se siente cómodo siendo tu amigo, es probable que no quiera salir de esa fase, así que debes ser cautelosa y avanzar poco a poco.

Ocasionalmente:

Alguna indirecta ocasional sí puedes ir utilizando.

Debes hacerle ver que estás lista para amar, que sientes la necesidad de tener a alguien que te quiera (como él lo hace) a tu lado, incluso incentivar la idea de que él sería el hombre perfecto para ti o que harían una pareja ideal.

Ve tanteando la situación y procura dejar en su cabeza alguno de estos mensajes que te he propuesto.

De esta manera, si no lo ha hecho antes, provocarás que comience a pensar en ti como algo más y en la posibilidad de que sean mucho más que buenos amigos.

  1. Arréglate más

Si quieres saber cómo confesarle tu amor a un amigo, tu cuidado personal y tu embellecimiento son prioritarios en estos casos.

Seguro es usual, como tienen tanta confianza entre los dos, que te haya visto en algunas ocasiones desarreglada, despeinada o recién levantada, y tú a él también.

En dependencia del grado de complicidad que tengan, estas escenas pueden volverse más frecuentes.

Esto no es malo, a fin de cuentas si son pareja algún día también compartirán estos detalles en la convivencia y el roce continuo.

Pero si tratas de conquistarlo ¡tienes que esforzarte porque no vea mucho estas facetas tuyas!, así sabrás cómo confesarle tu amor a un amigo.

Cómo confesarle tu amor a un amigo: Cuida tu aspecto

Cuida tu higiene en extremo, mantén limpio tu cabello, tus uñas, tus dientes y tu piel. Procura no ponerte ropa deteriorada, con roturas o que te hagan lucir mal.

Aunque esté en tu casa para ayudarte a limpiar el garaje o redecorar el jardín y las plantas, trata siempre de causarle buena impresión con tu imagen.

No se trata de que estés toda maquillada y con ropa inadecuada para la ocasión si van a correr al parque o ir al gimnasio.

El punto está en saber encontrar el equilibrio entre la situación específica y lo que usas, para que vea que también sabes lucir bien y destacar por encima de las otras chicas, y que realmente tienes una belleza muy especial cuando te arreglas.

En estos casos, un cambio puede ser muy acertado. Así que atrévete a cortar tu cabello o teñirlo, a pintar tus uñas con un color inusual o a renovar tu vestuario.

Claro, no debes exagerar ni perder tu esencia, que es precisamente la que hace que sean amigos.

Busca ideas en estos 12 sitios que te ayudarán a revolucionar tu imagen en 2019.

  1. Cómo confesarle tu amor a un amigo: Que no te vea como un colega

Si quieres saber cómo confesarle tu amor a un amigo, debes tener en cuenta un aspecto muy importante: nunca puede dejar de verte como una chica.

Cuando un hombre y una mujer son amigos suele suceder que la parte sexual de la otra persona sea ignorada o no se tenga en cuenta, como si fueran del mismo sexo.

Por lo tanto, no es raro que el chico (porque en la mayor parte de los casos es el chico quien hace esto) convierta a la chica en uno de sus colegas.

Si tienen tanta confianza entre los dos, es probable que hasta hayan hablado de los problemas con sus respectivas parejas.

Puede entonces que tu amigo se sienta tan bien contigo como para platicar de lo que le pasa con otras mujeres, ¡como si fueras uno más de sus amigos!

Esta “transformación” también suele pasar cuando incluso compartes con él actividades y pasatiempos que con frecuencia hace con sus colegas hombres, como por ejemplo jugar videojuegos, practicar algún deporte, arreglar el auto u otras cosas, etc.

Confiésale tu amor

Si han llegado a este punto, no se trata de que dejes de hacer lo que hacías con él o que renuncies a tus pasatiempos. Pero sí deberías tratar de resaltar tu feminidad de alguna manera.

Todo no puede ser compartir con él, por muy agradable que esto sea.

Lo conveniente quizás sería que te alejaras un poco, que trataras de estar con otras personas, sobre todo con chicas, y hacer cosas nuevas y diferentes que no lo involucren tanto a él.

Tu amigo debe tener total claridad: tú eres una mujer a la que le gustan los hombres, y él es un hombre.

Si está interesado en mantener la amistad o incluso algo más, no te dejará escapar y se preocupará por tu ausencia.

Vuélvete misteriosa y reservada para que tenga ganas de conocer esa faceta tuya que tanto le intriga. Aprende Cómo volver loco a cualquier hombre: ¡Enamóralo en el 2019!

  1. Haz planes con él

Si son amigos pero no pasan tanto tiempo juntos, es hora de que tomes cartas en el asunto, esto te servirá para que sepas cómo confesarle tu amor a un amigo.

Investiga sus gustos y lugares preferidos para salir, busca ese sitio al que siempre ha querido ir y no ha podido ¡y planifica una salida!

Sin crear una atmósfera de cita o compromiso más serio, desliza sutilmente en su presencia la idea de que irás a ese concierto (del artista que sabes que le gusta) o a ver esa película (que sabes que quiere ver).

Si muerde el anzuelo te dirá lo que quieres oír: que a él le encanta esa banda, que hace tiempo que quiere ver esa película en el cine, que moriría por visitar ese lugar al que siempre ha querido ir, etc.

Y ya tendrás la batalla ganada, pues directamente podrás invitarlo y decirle incluso que no tienes más con quién ir y no quieres estar sola, como si fuera una casualidad tu invitación.

Para saber cómo confesarle tu amor, aprovecha los momentos juntos

  1. Cómo confesarle tu amor a un amigo: Salgan a pasear solos

El grupo de amistades puede no ser el contexto ideal para confesarle tu amor a un amigo; es por ello que, si son muchos en tu círculo, debes tratar en alguna ocasión de salir sola con tu chico.

Puedes aliarte con el resto de amigos que quieran ayudarte, pero si no ves viable esta opción, ¡tienes que ingeniártelas un poco más!

Trata de buscar salidas que tengan que ver con cosas que le gusten solo a él y hazle una invitación para ir juntos.

Si salen todos a algún lugar, busca la manera de alejarte con él, de seguir solos y separados de los demás.

Recuerda que por todos los medios estás tratando de descubrir Cómo salir de la friendzone en 5 pasos [Actualizado 2019]. Mientras más amigos estén cerca, más difícil te será lograrlo.

Para conocer más sobre el amor y la amistad, lee este artículo de eltiempo.com

  1. Espera el momento oportuno

Ante todo es importante que seas paciente y no caigas en los 10 errores que cometen las mujeres en la fase de conquista [2019], si quieres saber cómo confesarle tu amor a un amigo.

La desesperación nunca es buena consejera, y si has sabido estar a su lado hasta ahora sin perturbarte demasiado, ¡así debe seguir un tiempo más!

Debes actuar con autocontrol y no perjudicar tu estrategia de seducción en ningún momento.

Para ello tienes que saber que las cosas suceden en el momento oportuno y no antes, y debes aprender a esperarlo.

Te sería muy útil estudiar El beneficio del autocontrol: 5 consejos psicológicos [2019].

De lo contrario, si te adelantas y le dices lo que sientes en un arrebato de debilidad ¡corres el riesgo de arruinarlo todo!

Cuando se trata de conquistar a un hombre debes calcular muy bien tus pasos, y si estamos hablando de que ese chico es tu amigo, ¡mucho más!

Un error puede resultarte fatal y arruinar no solo la posibilidad de que formen una pareja amorosa, sino de que continúen siendo amigos.

Analiza primero si tienes oportunidad de ser algo más para él

  1. Sé objetiva y comprueba si tienes posibilidades con él

Es vital, cuando piensas “me enamoré de mi amigo”, que valores tus opciones.

No puedes autoengañarte pensando que ese chico será tu pareja si no tienes posibilidades con él.

No se trata de que seas el tipo de mujer que a él le atrae o no, o de que te conviertas en la criatura más sensual de la historia para gustarle, ¡NO!

Debes, en primer lugar, analizar la circunstancia particular que los envuelve a los dos.

Es probable que tu amigo ya esté en una relación, en la que quizás lleva años de felicidad o incluso hay niños de por medio.

¿Crees que tienes posibilidades ante algo así?, ¿estás dispuesta a destruir una familia o una pareja?

Discúlpame la franqueza, pero aunque pueda resultarte doloroso debes mirar la situación de la manera más objetiva que sea posible.

Si el contexto no te es para nada favorable y entiendes que no va a funcionar tu estrategia de conquista, ¡mejor ni lo intentes!

Sondea el terreno primero y si estás segura avanza, de lo contrario no lo hagas.

Si después de analizar ves una clara oportunidad de triunfo, a pesar incluso de que haya hijos y familia de por medio, ¡no te detengas ni un instante!

Todo dependerá de tu situación particular, y de la claridad que tengas sobre ti misma y ese chico.

  1. Cómo confesarle tu amor a un amigo: Evita hacerle daño

Ante todo, y siguiendo con lo anterior, recuerda que debes impedir que él sufra.

Si es tu amigo de verdad, si incluso ya lo quieres tanto como para formar una relación de pareja con él, entonces evitarás hacerle daño por todos los medios.

Es decir, que ante la posibilidad de que se vea afectado, te retirarás del campo de batalla y seguirás otro camino.

De eso también se trata la amistad, y de eso también se trata el amor verdadero. Así que juega limpio en todo momento con las cartas que tengas, la vida te lo agradecerá después.

Para saber qué sucede cuando la amistad pasa a ser amor, lee esta nota de losandes.com.ar

Dile lo que sientes con sinceridad

  1. Sé sincera y conversa francamente

Llegado el momento justo del que antes te hablaba, ¡es hora de que tengan una buena charla!

Ante todo, voy a darte algunos tips para ese instante, así podrás prepararte con antelación:

  • Busca y elige un lugar en el que puedan estar solos, sin interrupciones de ningún tipo, para que cuentes con la tranquilidad de poder hablar sin presiones extra.
  • De igual forma, recuerda que debes contar con el tiempo suficiente, así que no lo hagas si está apurado alguno de los dos o si corres el riesgo de que la conversación quede por la mitad, ¡pues te será imposible volver a retomarla en el mismo punto!
  • La timidez debe quedar fuera si has decidido dar este paso, así que respira, relájate y trata de no mostrarte demasiado nerviosa. Un recurso muy útil podría ser que lo asumas como cualquier otra conversación que tienes con él, y que no le des una importancia exagerada o fuera de lugar, aunque está claro que la tendrá.
  • Tampoco te dejes llevar por la emoción o los nervios, porque puedes incluso llegar al extremo de no decirle lo que quieres con total claridad o de romper a llorar o hacer cualquier otra cosa sin hablar siquiera. Una vez más, relájate. No se acaba el mundo porque le digas al chico que te gusta lo que sientes, además de que esto es algo que ocurre todo el tiempo en el mundo.

Además:

  • No descuides tu higiene, sobre todo bucal, pero cada detalle importa. Recuerda que estás ante la posibilidad de que una relación de pareja comience en ese mismo instante si él reacciona como tú quieres que lo haga, así que pueden llegar a besarse, abrazarse ¡o incluso tener sexo! Prepárate para la ocasión para que no des una mala impresión.
  • Y cuando por fin le expreses lo que sientes es importante que vayas directo al punto; claro, con una previa introducción. A los hombres no les gusta que dilaten mucho las cosas al hablar, así que lo mejor será que digas lo que tienes por decir sin muchos rodeos, tratando siempre de no parecer muy brusca.
  • Para ello podría servirte de mucho que hables despacio y en un tono audible y aceptable según el lugar en el que estén (ni grites ni susurres). Esto te evitará, ante todo, pasar por el mal rato de tener que repetir lo que le has dicho con tanto esfuerzo y logrando vencer la timidez, todo porque él no lo ha logrado entender o escuchar con claridad.
  • La actitud siempre es importante, así que sé positiva y no des algo por perdido antes de hablar. Piensa que todo va a salir bien y atrévete a expresarte sin miedos. Recuerda siempre que si no le dices nada te quedas con un “no” por respuesta, pues él nunca sabrá lo que sientes y no le das la oportunidad de que te diga que “sí”.

Ten presente:

Puede que no estés acostumbrada a conquistar a alguien, puede que sea la primera vez que te enfrentas a una situación así, y que te sientas muy tímida como para hablarle de frente sobre lo que sientes.

Si esto te sucede, deberías probar hacer una  carta para declarar mi amor a un hombre en este 2019 y allí expresarle, sin temor y con calma, todo lo que está en tu corazón.

Claro, en estos casos debes cuidar mucho tu redacción y ortografía, pues el objetivo es que el chico entienda exactamente lo que tú quieres decir.

Lo mejor será que busques ayuda de profesionales, si la escritura no es lo tuyo; para esto revisa Cómo hacer una carta de amor paso a paso en el 2019 y carta para el amor de mi vida: Exprésale todo tu amor [2019] y saca de allí las mejores ideas para redactar la tuya.

Si él no te ve de esa forma, ¿cómo debes actuar?

  1. Cómo confesarle tu amor a un amigo: Si no funciona

En cuestiones sentimentales siempre hay que estar preparados para que la otra persona no comparta lo que sentimos.

Así que no dejes de tener abierta la posibilidad de que este chico te diga que “no”. Está en todo su derecho decidir si quiere seguir siendo tu amigo o si siente algo más por ti.

Por lo tanto, si después de intentarlo todo no ha funcionado tu estrategia, aquí te dejo algunos útiles consejos para seguir con tu vida.

¡Sácales el máximo provecho!

  • No dejes de ser su amiga

Ante todo les queda la amistad, así que evita siempre que esta se vea afectada.

Conversa con él, expresa lo que sientes, y si no hay posibilidades de que sean pareja, pues ten la valentía de seguir siendo su amiga.

Asume los hechos y sigue adelante. A fin de cuentas, me parece en todo caso mejor que tengas a este chico como amigo antes de que falte en tu vida.

  • No te aferres a lo imposible

Si no es posible que tengan una relación de pareja, ¡avanza y sigue con tu vida!

Si ya lo han hablado y no se puede, no te hagas más daño sufriendo por un amor que no se concretará ni será correspondido.

No te valdrá de nada, salvo para afectar tu relación de amistad con él. Así que no insistas y pierdas toda tu autoestima rogándole o tratando de cambiar su decisión.

Date tu lugar como mujer y con la frente bien alta continúa en busca del amor, llegará de un momento a otro, solo tienes que saber verlo en lugares donde nunca antes has mirado y no cegarte por una pasión imposible.

  • Trata de distraer tu mente en otras cosas

Busca pasatiempos nuevos, distrae tu atención en el trabajo y sal a divertirte con tus amigos, de preferencia no siempre con él.

Trata de que otras cosas llenen tu vida y no te obsesiones con la idea de lo que pudo ser y no fue después de saber cómo confesarle tu amor a un amigo.

¿Si él no quiere que le confieses tu amor?

Si no puedes aceptarlo ¡aléjate!

Después de desplegar toda tu estrategia de conquista no has obtenido los resultados satisfactorios que esperabas, y este chico te ha dicho que quiere que sean solo amigos, ¡tienes que aceptar su decisión!

Si esto te es muy complicado, si vas a estar sufriendo por este hecho, si crees que te será imposible olvidarlo, si no lo volverás a ver como amigo nunca, si no tienes fuerzas para seguir a su lado siendo solo una chica más y no su pareja, ¡aléjate lo más que puedas!

Vete de viaje, busca compañía en otros amigos, frecuenta nuevos lugares y conoce gente nueva. Todo puede valer para que logres pasar página y no sufrir por un amor no correspondido.

Trabaja en ti y trata de comprender su decisión, a fin de cuentas, nadie está obligado a formar una pareja sentimental con alguien.

Piensa en cómo te sentirías tú si fuera totalmente al revés. Ponte en su lugar y trata de elevar tu autoestima, ¡verás que vale la pena mirar más allá de este chico!

En práctica:

Ya tienes los mejores consejos si lo que quieres es aprender cómo confesarle tu amor a un amigo.

Ahora solo queda de tu parte ponerlos en práctica y saber trazar la mejor estrategia de conquista, recordando siempre que debes aceptar su decisión final.

Si después de este artículo quieres seguir buscando información relacionada, te recomiendo que revises Cómo enamorar a un amigo: Descubre cómo hacerlo en este 2019.

 


Pin It on Pinterest

Share This