Cómo actuar en la primera cita: La guía del éxito [2019]

¿Necesitas saber cómo actuar en la primera cita y qué hacer para seducir de manera efectiva?

¿Vas a salir con un chico y quieres causarle una buena impresión? ¿Te gusta alguien y deseas que todo funcione bien?

Pues no busques más, ¡aquí tienes las respuestas!

En estas líneas te voy a compartir los mejores tips para que ese primer encuentro sea inolvidable y logres conquistar a ese chico que tanto te gusta, además de útiles consejos para que no cometas ningún error fatal.

Así que sigue leyendo y mira lo que te propongo.

Si quieres otros trucos extra, no dejes de conocer estos 10 detalles que enamoran y consulta nuestra Calculadora de Interés Amoroso para saber qué siente ese chico por ti.

Cómo actuar en una primera cita: elementos que te ayudarán

Cómo actuar en la primera cita

Hay pequeños elementos que debes cuidar a la perfección si quieres que funcionen a tu favor cuando vas a salir con un hombre.

Están al alcance de tu mano, pero no podrás utilizarlos si no los conoces.

Debes saber que es tan importante saber comportarse como tener una buena higiene o conocer algunos tips para seducir al chico.

Todo cuenta si quieres causarle la mejor de las impresiones, ¡para que te quiera volver a ver una y otra vez!

Recuerda…

Siempre que en los hombres predomina lo visual por encima de los otros sentidos, pero también debes cuidar tu olor y tus acciones.

Sé que parece muy complicado si te lo digo de esta manera, pero verás que es muy sencillo lograr que quede impactado por ti.

Échale un vistazo a los siguientes simples trucos para saber cómo actuar en la primera cita, pero además te invito a  leer el artículo de scielo.isciii.es, ¡seguro te interesará!

1. El cabello como aliado

El cabello es un elemento que potenciará muchísimo tu femineidad, porque desde siempre se ha asociado a la mujer y su seducción, más allá de que los hombres también puedan llevarlo largo.

Así que aprovecha este punto a tu favor ¡y deja a ese chico impresionado! Mira estos trucos para tu cita:

  • Ante todo, tu cabello debe estar limpio. Aprende a conocerlo y la manera en que reacciona inmediatamente después que se seca o al pasar uno, dos o más días de lavado. De esta forma sabrás con cuanta anticipación lavarlo para que esté perfecto el día de tu cita, si no te da tiempo de ir al salón de peluquería o no puedes gastar dinero en ello.
  • También debes cuidar que esté bien peinado, en dependencia de tu estilo. Si lo vas a llevar suelto, procura que luzca bien y no te dé una apariencia de abandono o descuido.
  • Prueba un cambio de look con estos 12 sitios que te ayudarán a revolucionar tu imagen.
  • Y si quieres un tip extra sobre cómo actuar en la primera cita según la psicología, utiliza siempre tu cabello como arma de seducción.
  • De manera casual y sin repetir mucho esto en tu cita: acomódalo a un lado suavemente durante la conversación, juega con él entre tus dedos como si enroscaras una de sus puntas, desliza tus dedos por tu pelo como si lo arreglaras de manera espontánea y casual, o pasa tu mano por detrás de tu oreja colocando allí algún mechón suelto.

2. Las uñas a veces olvidadas juegan su papel

No importa si las vas a llevar cortas o largas, pintadas o no, dependerá en todo caso de tu gusto particular y de las pautas de la moda que decidas seguir.

Lo que sí no puede fallar es que estén todas parejas y de un largo similar: auxíliate de una lima y tijeras.

De igual modo, debes esmerarte en su limpieza. Debajo de las uñas se acumula mucha suciedad.

Si están cortas será mucho más fácil que entre el polvo de tus manos y se deposite en la línea que separa la carne, lo que se notará al instante y dará una pésima apariencia.

Un simple lavado de manos con un poquito de esmero suele bastar para eliminar todo esto, pero puedes apoyarlo con un cepillado suave por debajo.

Corta con anticipación cualquier borde o carnosidad que tengas en las cutículas y la piel alrededor de tus uñas y tus dedos, siempre con un instrumento especialmente dedicado a ello, ¡no con tus dientes!

Un tip extra:

Un poco de brillo natural transparente sobre tus uñas limpias y limadas les dará una apariencia muy saludable.

Nada mejor que unas manos bonitas y bien cuidadas para decir que eres una chica que sabe prestar atención a los detalles y mimarse.

3. Los dientes y la boca son fundamentales para seducir

Cómo enamorar a un hombre en la primera cita

Serán de tus cartas de presentación más importantes y otras poderosas armas de seducción. Mira estos tips que aquí te dejo:

  • Cuida de no comer algo que te provoque mal aliento antes del encuentro si no tienes oportunidad de cepillar tus dientes luego.
  • Si tienes algún padecimiento médico que te provoque halitosis, procura usar chicles, caramelos o líquidos refrescantes del aliento.
  • Si fumas debes considerar que aunque tú no lo notes tu aliento cambia al igual que tu olor corporal después de fumarte un cigarrillo. El olor del tabaco se impregna en tu boca y tu piel, sobre todo si hace muchos años que tienes este hábito, y un no fumador puede percibir esto, principalmente si no le gusta ese aroma.
  • La sonrisa ilumina el rostro de una persona y sin dudas la hace verse más bonita ¡así que no olvides sonreír! Y si quieres saber cómo actuar en una primera cita, nada más seductor que una sonrisa para llegar directo al corazón de ese chico.
  • Para tus labios, un poco de brillo natural encima del labial de color les dará una apariencia muy apetecible, ¡para que ese hombre tenga ganas de probarlos con un beso!

Para esto último es crucial que también sepas algo sobre el primer beso

Ten siempre en cuenta que cuando hablamos con alguien lo miramos a los ojos o a la boca de manera instintiva, ¡así que no olvides estos consejillos si quieres aprender cómo actuar en la primera cita!

4. La piel

Recuerda que es el órgano más grande que tiene tu cuerpo, reflejará tu salud y el cuidado que tengas con ella.

Una piel sonrosada y con brillo hablará siempre a tu favor. Así que aquí tienes algunos trucos para arrasar en la primera cita:

  • Ten muy presente la estación del año en la que estás, pues sobre todo en invierno la piel es muy frágil y se reseca con facilidad.
  • Usa cremas hidratantes con frecuencia y cuando vayas a tu cita ¡pero sin exagerar! Ten presente que la piel de todo tu cuerpo no es igual y algunas zonas necesitarán más atención que otras.
  • No importa que no tengas un bonito bronceado, además que puede ser extremadamente perjudicial que quieras lograrlo en tiempo récord solo porque vas a una cita. Prioriza el cuidado de tu piel sin importar el tono que tenga.
  • Sin excederte y dependiendo del lugar al que vayas, deja ver un poco de “piel extra”. Es decir, usa algún tipo de escote que deje al descubierto, por ejemplo, tus hombros, todo tu cuello o incluso la parte alta de tu espalda. Aunque a veces no se les menciona o se les tiene en cuenta, son partes del cuerpo extremadamente seductoras.

5. Cuidado personal

El sudor es una reacción del organismo ante el calor, y no podemos evitarlo si no nos refrescamos.

Con los nervios suele aumentar también, ¡así que mucho cuidado con él!

  • Si eres de las personas que sudan mucho, trata de que la cita sea en un lugar fresco, sobre todo si es en verano.
  • En caso de que hayas tenido que andar o apresurarte para ser puntual, procura tomarte un tiempo antes de llegar para refrescar un poco y que no parezca que acabas de correr una maratón.
  • Coordina bien los horarios y nunca tengas una cita inmediatamente después de ir al gimnasio si no te da tiempo a una ducha entre ambas cosas.
  • Si te sudan las manos, cuando hay nervios esto suele aumentar ¡y de seguro los habrá en tu cita! Un tip muy útil es llevar siempre una toallita o servilleta para poder secarlas a tiempo cuando lo necesites.

¿Quieres descubrir más recomendaciones para saber cómo actuar en la primera cita y triunfar en el amor? ¡Sigue leyendo!

6. Olores en tu contra y a tu favor

Cuida mucho esto en todo tu cuerpo, pues no querrás que tu cita perciba un mal olor, sino al contrario ¡quieres que descubra tu aroma seductor!

No olvides usar desodorante y perfume, pero ten presente que si no tienes una buena higiene corporal no podrás arreglarlo solo con esto.

Si padeces de mal olor en los pies, cosa que afecta mayormente a los hombres, vigila esto con cuidado. Acude a un especialista y extrema la higiene en esta zona.

En cuanto a los perfumes, ten mucha precaución en no excederte, pues puedes provocar alergias en tu cita o incluso una cierta repugnancia por abusar de un aroma.

Consejito extra:

Elige una fragancia que vaya con tu olor corporal, porque cada una se sentirá diferente en cada persona.

Además, ten bien presentes los lugares donde untarás perfume para que tu chico no pueda dejar de percibirlo de manera sutil.

No fallarás si lo administras bien en estos sitios clave: detrás de las orejas, en la nuca, en la parte interior de las muñecas, en la parte interior de los codos, entre el busto.

7. Ropa y calzado

Cómo saber si es tu hombre ideal en la primera cita

Recuerda que el vestuario, más que nada, debe reportarte seguridad y comodidad.

Es preferible que no te pongas en tu primera cita ropa nueva, y sí una que sabes que te luce bien y resalta tu figura y con la que te sientes confiada de ti misma.

Mira estos tips para que sepas cómo actuar en la primera cita:

  • Si la ropa y los zapatos no están limpios se notará.
  • Cuida roturas y el planchado oportuno si alguna prenda lo lleva.
  • Nada de manchas o ropa deteriorada. No tiene que ser nueva ni lo más reciente en la moda, pero sí estar limpia y cuidada.
  • Si el calzado es abierto tipo sandalias y deja ver las uñas de los pies, estas deben estar tan cuidadas como las de las manos.
  • Si vas a ponerte una falda o un vestido ¡cuidado con el clima! Un lugar muy abierto y una época del año con mucho viento pueden ser combinaciones fatales para ti.
  • Averigua antes del encuentro a donde van a ir, para que sepas si tienes que vestirte más casual o mucho más formal ¡puede haber una gran diferencia! No obstante, hay prendas de vestir y zapatos que pueden adaptarse a ambos ambientes ¡busca la adecuada!
  • Ya te hablé de los escotes ¡y no excederte con ellos! Le podrías dar una impresión equivocada al chico. Prefiere enseñar hombros y espalda (sin llegar muy abajo), o incluso sugerir más que mostrar.
  • Los complementos deben estar combinados con tu ropa, pero tampoco debes exagerar con ellos y ponerlos todos a la vez, ¡usa tu sentido común!
  • El tacón alto será un problema algo vergonzoso si no sabes manejarlo bien o si van a caminar mucho, ¡tenlo en cuenta!
  • El bolso debe ser un complemento importante que combinará con todo el conjunto que lleves, pero debes tener en cuenta que tienen que caber en él todas las precauciones posibles de una dama para no pasar apuros.

8. Ten presente tu ciclo menstrual

Este es un tema muy delicado e íntimo en cada mujer, por ello debes estar preparada siempre.

Calcula bien las fechas en que debe llegar para que no vayas a pasar un apuro en medio de tu cita.

Si estás en tu período la higiene de todo el cuerpo deberás extremarla, pues las hormonas y los nervios pueden actuar en tu contra.

Para asegurarte que todo está bien, procura ir al baño en algún momento de tu cita.

En tu bolso, elemento que ya te dije era importante, debes llevar todo lo necesario para tu auxilio en cualquier caso de necesidad.

9. Cómo actuar en la primera cita: cuida tus modales

Los modales son una parte importante de una persona, que dirán mucho de ti si sabes cómo actuar en la primera cita, ¡mira estos tips!

  • Evita gritar o alzar la voz, procura siempre hablar bajo y con un tono suave y dulce.
  • No rías a carcajadas con un escándalo asociado a ello, trata de ser discreta sin dejar de expresar tus emociones.
  • Si estás muy cansada porque no pudiste reponer energías antes de tu cita, procura no bostezar, y si no puedes evitarlo tapa tu boca y no hagas ningún ruido. Hazlo con discreción, sin que él lo note, o creerá que te está aburriendo.
  • De igual forma, al toser o estornudar debes cubrir tu boca, preferiblemente con una servilleta o pañuelo.
  • Ten especial cuidado si van a comer, pues hay modales a la mesa que debes tener muy en cuenta, como los básicos: no hablar con la boca llena de comida, no masticar con la boca abierta,  etc.
  • Es importante que si está hablando no lo interrumpas o lo cortes bruscamente, espera a que termine para dar tu opinión.
  • Tu postura debe ser la correcta al caminar o sentarte, así que no jorobes tu espalda. Aprende la importancia del lenguaje corporal.

De qué hablar en la primera cita, ¿lo sabes?

Cómo conquistar en la primera cita

La conversación en el encuentro con este chico debe fluir naturalmente, pero tú puedes ayudar a esto mucho.

No dejes de leer lo que te muestro a continuación y de aprender también por qué los hombres no pueden decir lo que piensan ni hacer lo que dicen.

  • Los temas de conversación dependerán siempre de los gustos en común y de lo que hayas investigado antes sobre tu cita, pero trata de evita temas relacionados con la política o la religión que puedan traer conflictos u opiniones divergentes, déjalos para más adelante.
  • Un tip muy útil para que sepas actuar en una primera cita respecto a la conversación es saber escucharlo y ser receptiva con lo que está diciendo. De esta manera podrás aprovechar la propia información que te está brindando para seguir la plática. Además de escuchar, debes observar con detenimiento, porque hay señales que te estará enviando y puede que no te des cuenta si no conoces el lenguaje corporal masculino
  • Pueden hablar de las profesiones o las vidas de cada uno, sin contarle todo de golpe y dejándolo expresarse para que vayas conociéndolo poco a poco.
  • Las películas, series, los pasatiempos y gustos en común te darán el apoyo para que hable de lo que le apasiona en la vida.
  • Presta atención a lo que te platique y muestra tu interés, para que vea que eres una chica sensible que está dispuesta a escucharlo.
  • Si le vas a hacer alguna pregunta, no la formules de manera que su respuesta sea de “sí” o “no”, porque no te dará paso a seguir conversando de ello. Prueba con las famosas preguntas del psicólogo Arthur Aron y también con estas preguntas para tu crush
  • Y algo muy importante, no olvides nunca tu sentido del humor, porque esto es algo que los hombres adoran en las mujeres. Ve creando empatía y propiciando la cercanía entre los dos.

Errores que cometen las mujeres en la primera cita

Y para finalizar, no podían faltar los errores que cometen las mujeres en la primera cita, así que presta mucha atención a lo que no debes hacer cuando vas ese encuentro con un chico:

  • Controla los nervios: concéntrate, ante todo, en disfrutar y relajarte. Respira hondo cuando te sientas muy nerviosa.
  • No vayas acompañada de una amiga: eso arruinará la magia de un encuentro privado para dos, además que hablará de tus inseguridades como mujer. Aprende estos 13 trucos para saber cómo reflejar seguridad.
  • Evita hablar de más: ya te lo dije antes, déjalo hablar a él. Hay temas que son prohibidos si quieres saber cómo actuar en una primera cita y triunfar: no menciones a tus ex, no te quejes o lloriquees de tus desgracias, ¡y no hables de compromiso!
  • No hables de menos: si peligroso es pasarse, no llegar puede ser igual de perjudicial. Trata de no quedarte “en blanco” en medio de la conversación. Un muy buen truco puede ser preparar con anticipación los posibles temas de los que pueden hablar.
  • Jamás parezcas impaciente: relájate y no estés tensa, que no parezca que quieres salir corriendo de allí o que acabe pronto. No estés pendiente del celular todo el tiempo o de lo que está pasando a tu alrededor, al igual que de tu reloj, pues le darás la impresión de que quieres irte.
  • No la alargues demasiado: sin apresurar las cosas, no extiendas la cita demasiado ¡que se quede con ganas de más!
  • Evita los encuentros íntimos: este es uno de los más fatales errores que cometen las mujeres en la primera cita. Si sucede, es probable que no quiera volver a verte o que nunca lleguen a tener más que encuentros pasionales por un tiempo.

Usa nuestro Método del Deseo Magnético para mantenerlo interesado y lee el artículo de researchgate.net, para que conozcas otros tips de seducción que puedes usar en tu primera cita.

Ahora bien, con estos tips ya tienes las claves para conquistar a ese hombre con el que has pactado un encuentro.

Presta atención a todo lo que aquí te he mostrado, a lo que puedes usar a tu favor y lo que te jugará una mala pasada en tu contra si no lo controlas, ¡y sabrás cómo actuar en la primera cita!

Si quieres seguir indagando sobre el tema quizás te pueda interesar citas a ciegas, una de las mejores formas de conseguir pareja.

Pin It on Pinterest

Share This