Anúncios

Tipos de shapewear: Elige la mejor opción para ti en el 2020

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Para nadie es un secreto que en la actualidad, y desde mucho tiempo atrás, la estética ha jugado un papel importante en la humanidad, llevándonos a diseñar e idear productos para nuestro beneficio y resaltar esa belleza escondida en nosotros.

Hoy, específicamente, hablaremos de los tipos de shapewear o fajas, prendas que se han vuelto imprescindibles en el guardarropas de las damas, pues les ayuda a resaltar sus encantos físicos y a lucir hermosas.

El cuerpo y sus retos

El cuerpo se ha convertido en el medio más central para explotar la estética tanto de hombres como de mujeres; ahora bien, esto ha traído nuevos retos como lo son el mantener una figura con características que consideramos bonitas y agradables para sí mismos y los demás.

Anúncios

Con relación a esto, te recomiendo el artículo de elsiglodetorreon.com.mx, cuyo contenido te enseñará un poco más de la historia de esta prenda y su propósito principal.

Anúncios

Entonces, gracias a este impulso por detener el tiempo en nuestra apariencia, se han ideado una infinita variedad de productos para conservar lo que consideramos bello en nosotros, desde maquillaje, hasta prendas que de alguna manera resaltan nuestros mejores atributos.

Anúncios

Por ello, en algún momento de la historia surgió lo que hoy conocemos como fajas o shapewear, una de tantas prendas que tienen como propósito principal ayudarnos a mantener una silueta ideal y bien moldeada, ya que se comprende la importancia del lenguaje corporal.

Aunque en un principio solo era un prototipo, con el tiempo fue perfeccionándose gracias a los expertos en moda que se fijaron en las necesidades y diferencias que representaba cada prenda versus el cuerpo que las lucía, de tal modo que, hoy día podemos encontrar distintos tipos de shapewear entre una gran variedad que se ajusta a lo que necesitas.

Anúncios

Sigue leyendo y descubre útiles datos sobre cuáles shapewear son ideales para ti.

Ventajas de usar shapewear

Tipos de shapewear

Anúncios

Antes que nada, debes saber que esta prenda solo trae beneficios para ti, no solo enmarca tu cuerpo con una figura ideal, sino que te hace sentir más confiada y segura de cómo luces; pero ¿cuáles son las ventajas puntuales de usar shapewear?:

El confort en los tipos de shapewear

Si sabes escoger la adecuada para ti, notarás enseguida que es muy cómoda y se adapta a ti y no al contrario, es decir, tú a ella; además, entre las estrategias femeninas de seducción, el confort y la sensualidad son claves, ¡no las eches a suerte!

Anúncios

Apoyo en el proceso de moldear

Si estás ejercitándote para mejorar tu apariencia, quizá te interese saber que una faja puede ser una amiga aliada en este proceso, así que inténtalo porque es una de las mejores formas de cómo reflejar seguridad.

Puedes usar prendas que creías que no te quedaban bien

Como las shapewear te ayudan a moldear y estilizar, es mucho más fácil para ti usar ropa con la cual no te sentías tan segura antes, por ello, es un gran apoyo, sobre todo en la confianza que causa.

Acentúa tus curvas

Con la faja adecuada, descubrirás tus verdaderas curvas y cómo estas resaltan al ser estilizadas con esta prenda que, inteligentemente, muestra lo más bonito de tu físico, haciéndote sentir más segura.

Anúncios

Shapewear según la forma de tu cuerpo

La faja ideal para ti según tu tipo de cuerpo

Anúncios

Otra cosa que debes tener en cuenta, si quieres usar shapewear, es la forma que tiene tu cuerpo, entender el lenguaje corporal femenino, para encontrar la faja indicada para ti.

Shapewear para cuerpo reloj de arena

En general, este tipo de cuerpo es bastante proporcional y equilibrado, además, está perfectamente alineado y se notan armónicamente las curvas.

Si bien este tipo de cuerpo es considerado el más popular estéticamente hablando, algunas mujeres prefieren usar la faja para acentuar más su figura, por ello, la faja que se use depende de lo que se quiera resaltar.

Shapewear para cuerpo tipo pera

Un cuerpo que tenga las características de pera tiende a resaltar las caderas y las piernas en gran medida debido a la acumulación de grasa en estas zonas, por ello, la faja que mejor se acomoda es una que cubra esta área desde la cintura hasta un poco más arriba de las rodillas, de tal modo que, el cuerpo se vea proporcional en tallas.

Anúncios
Anúncios

Shapewear para cuerpo tipo rectángulo

Como bien dice el nombre, este tipo de cuerpo suele asemejarse a un rectángulo, esto quiere decir que, ni la cintura ni las caderas son curvilíneas, más bien, van en igual proporción con las piernas, los brazos y los hombros, por lo que es uniforme.

En este caso, se recomienda el uso de una faja tipo corsé que acentúe la cintura y las caderas, ahora bien, podría usarse una que también llegue hasta los glúteos para resaltarlos.

Shapewear para cuerpo tipo óvalo o redondo

Las chicas que tienen este tipo de cuerpo suelen poseer un abdomen un poco más grande con hombros redondeados, en cambio, sus piernas tienden a ser delgadas con relación a su tronco.

En este caso, la faja que se recomienda es la tipo corsé para ayudar a moldear los depósitos de grasa y rollitos, lo cual visibilizará la cintura.

Anúncios

Shapewear para cuerpo tipo triángulo invertido

El cuerpo que tiene forma de triángulo invertido suele ser de hombros anchos y pocas curvas, por ello, se recomienda el uso de una faja que levante el busto y acentúe un poco más las líneas de la cintura, así formarás una figura más esbelta y proporcional.

Anúncios

Tipos de shapewear que están de moda

Shapewear para delinear la cintura

Obviamente, en el mercado encontrarás muchísimos estilos de fajas que se ajustarán a tus necesidades, pero ¿sabes cuáles son las que están más de moda en la actualidad?, si respondiste que no, te invito a seguir leyendo y descubrir cuáles son las más populares ahora.

#1: Tipos de shapewear para el vientre

En el primer puesto podemos encontrar el shapewear para el vientre ya que es la parte principal del cuerpo que las chicas desean que sea vea plano con las prendas ajustadas como vestidos de fiesta, así que es el número uno e infaltable en un closet femenino.

Anúncios

#2: Body panty

Este es otro de los tipos de shapewear que está más de moda debido a su doble función porque estiliza toda la parte del tronco y, a su vez, puedes usarlo como blusa, incluso, siendo una prenda bastante sexy a la vista con la cual puedes provocar una seducción subliminal.

Para saber un poco más sobre los secretos de la seducción, consulta el increíble Método del  Deseo Magnético.

Anúncios

#3: Shapewear para glúteos

Por último, entre los tipos de shapewear que más están de moda, encontramos el que está diseñado principalmente para moldear los glúteos o levantarlos un poco.

Su función está enfocada en dar firmeza y comodidad a la hora de lucir prendas que sean ajustadas en esta parte del cuerpo, por ejemplo, leggins, jeans o vestidos.

Anúncios

El shapewear ideal para cada prenda

Shapewear para cada tipo de prenda

En este caso, es importante saber que las fajas también están diseñadas con relación a las prendas que se vayan a usar porque, la idea no es que se note este apoyo sino solo sus beneficios.

Es por esta razón que, rápidamente, te mencionaré algunas recomendaciones entre estas prendas.

Anúncios

Para vestidos

En este caso, lo mejor sería una faja que se centre en el tronco y, quizá, en los glúteos, así no correrás riesgo de dejar al descubierto alguna parte de la faja.

Anúncios

Además, no olvides que la parte superior puede ser con tiras o sin ellas, es decir, strapless, lo cual depende del diseño del vestido.

Para pantalones

Para esta prenda son ideales los tipos de shapewear para glúteos y piernas o solamente glúteos, como te sientas más cómoda, lo importante es que no sobresalga más arriba del pantalón para que no se note.

Para prendas deportivas

Es importante que escojas muy bien la faja para este tipo de ropa ya que debe ser de un material que permita la respiración corporal y no ayude a la retención de líquidos.

Al respecto, puedes leer el artículo de uvsalud.univalle.edu.co, en el cual puedes aprender sobre los riesgos de las fajas.

Anúncios
Anúncios

Generalmente, las fajas diseñadas para el deporte deben ayudarte con el trabajo del ejercicio y no al contrario, por ejemplo, hay unas que pueden servir como correctoras de postura o quemadoras de grasa, mejor dicho, deben ser tus aliadas y no tus enemigas.

Cómo elegir el shapewear ideal para ti

Tipos de fajas

Realmente es muy fácil lograrlo después de leer las descripciones anteriores en este artículo, así tendrás claro cuáles son ideales para ti en cuanto al uso de shapewear y cómo ser una mujer irresistible.

Entonces, para conseguirlo, puedes fijarte en la ropa que vas a usar, en lo que deseas resaltar o en la forma de tu cuerpo, así será mucho más fácil y acertado dar con los tipos de shapewear que se adapten a tus necesidades.

Anúncios

No obstante, recuerda que la clave no solo está en lo que usas sino en los hábitos para mejorar tu autoconfianza en general.

Anúncios

Famosas que usan shapewear

Como te mencioné antes, esta prenda es bastante popular en el mundo de la moda, especialmente la femenina, así que muchas famosas no escapan de su influjo.

Por ejemplo, entre las chicas más famosas que destacan por el uso de los distintos tipos de shapewear están las Kardashian, incluso, gracias a ellas, otras mujeres se han arriesgado a usarlas.

Otras famosas que también hacen uso de esta prenda son Lady Gaga, Reese Whiterspoon, Jennifer Lawrence, Jennifer López, Katy Perry, etc., la lista podría hacerse infinita porque muchísimas celebridades han descubierto las ventajas de las shapewear.

Anúncios