Seguramente te ha pasado que quieres regalar algo y no encuentras las palabras perfectas para acompañar tu obsequio; pero, ¿por qué no acudes a la Biblia?
Claro, es un texto muy extenso, y si no tienes la práctica puede resultarte difícil encontrar la frase ideal, ¡pues en este artículo sí la encontrarás!
Aquí, te compartiré una lista con las mejores citas bíblicas de amor para que puedas dedicárselas a tu novio, esposo, familiares o amigos.
También te puede interesar consultar la infalible Fórmula de las Frases, donde hallarás más palabras inspiradoras.
Versículos para dedicarle a tu pareja
Si estás en un noviazgo cristiano y amas mucho a tu chico, ¡el regalo perfecto para cualquier día juntos puede ser una de estas frases bíblicas de amor!
Si quieres una ayuda extra con el tema de la pareja, te recomiendo que no dejes de consultar Noviazgo cristiano
Aquí te dejo la lista para que le dediques a ese hombre de tus sueños que está a tu lado:
- Te alabaré con himnos… pues tu amor es más grande que los cielos (Salmos, 108:4).
- Mi amado es para mí como el saquito de mirra (Cantares, 1:13).
- ¡Reanímenme con tortas de pasas, aliméntenme con manzanas, porque me muero de amor! ¡Que ponga él su izquierda bajo mi cabeza, y que con su derecha me abrace! (Cantares, 2:5-6).
- A cambio de ti entregaré hombres; ¡a cambio de tu vida entregaré pueblos! Porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra (Isaías, 43:4).
- Llévame grabada en tu corazón, ¡llévame grabada en tu brazo! El amor es inquebrantable como la muerte; la pasión, inflexible como el sepulcro (Cantares, 7:6).
- ¡Tus ojos son dos palomas! (Cantares, 1:15).
- ¡Qué hermoso eres, amor mío, qué hermoso eres! (Cantares, 1:16).
- Mi amado es mío y yo soy suya (Cantares, 2:16).
- Mujeres de Jerusalén, si encuentran a mi amado, prométanme decirle que me estoy muriendo de amor (Cantares, 5:8).
- Sírvanse los unos a los otros por amor. Porque toda la ley se resume en este solo mandato: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Gálatas, 5:13-14).
- A los ojos de él, ya he encontrado la felicidad (Cantares, 8:10).
- Mientras llega el día y huyen las sombras, vuelve, amado mío; sé como un venado, como un venado pequeño por los montes escarpados (Cantares, 2:17).
- Me robaste el corazón con una sola mirada tuya (Cantares, 4:9).
- Yo dormía, pero no mi corazón. Y oí que mi amado llamaba a la puerta (Cantares, 5:2).
- Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios (1 Juan, 4:7-8).
Citas bíblicas de amor para tu esposo
Si ese noviazgo ha dado sus frutos y ya el chico es tu esposo, ¡aquí te dejo una especial selección de citas bíblicas de amor de pareja!
Las anteriores también pueden servirte, pero estas son específicas para un matrimonio.
Si quieres seguir indagando, revisa luego Los mejores cumplidos para tu esposo, para demostrarle a tu ser amado cuánto lo amas.
- El hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona (Génesis, 2:24).
- Revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión. Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo (Colosenses, 3:14-15).
- Las esposas deben estar sujetas a sus esposos como al Señor (Efesios, 5:22).
- En la intimidad de tu hogar, tu mujer será como una vid cargada de uvas; tus hijos, alrededor de tu mesa, serán como retoños de olivo. Así bendecirá el Señor al hombre que lo honra (Salmos, 128:3-4).
- La mujer ejemplar hace de su marido un rey (Proverbios, 12:4).
- Deben los esposos amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. Porque nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida, como Cristo hace con la iglesia, porque ella es su cuerpo (Efesios, 5:28-29).
- Encontrar una esposa es encontrar lo mejor: es recibir una muestra del favor de Dios (Proverbios, 18:22).
- Hay tres cosas, y hasta cuatro, que me asombran y no alcanzo a comprender: el camino del águila en el cielo, el camino de la víbora en las rocas, el camino de un barco en alta mar y el camino del hombre en la mujer (Proverbios, 30:19).
Citas bíblicas de amor basado en Dios
- Que cada uno de ustedes ame a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete al esposo (Efesios, 5:33).
- ¡Dichoso el esposo de una mujer buena: vivirá el doble! (Eclesiástico, 26:1).
- Una mujer ejemplar hace prosperar a su marido y le alegra los años de su vida (Eclesiástico, 26:2).
- Más valen dos que uno, pues trabajando unidos les va mejor a ambos. Si uno cae, el otro lo levanta. En cambio, al que está solo le va muy mal cuando cae porque no hay quien lo ayude. Si dos se acuestan juntos, se darán calor, pero si alguien duerme solo, no habrá quién lo caliente. Uno solo puede ser vencido, pero dos se defienden mejor. Es que la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente (Eclesiástico, 4:9-12).
- Mujer ejemplar no es fácil hallarla; ¡vale más que las piedras preciosas! Su esposo confía plenamente en ella, y nunca le faltan ganancias (Proverbios, 31:10-11).
- Volví a pasar junto a ti, y te miré; estabas ya en la edad del amor. Extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu cuerpo desnudo, y me comprometí contigo; hice una alianza contigo (Ezequiel l, 16:8).
- Si tienes esposa, quiérela (Eclesiástico, 7:26).
- Esposos, amen a sus esposas y no las traten con aspereza (Colosenses, 3:19).
- El esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador (Efesios, 5:23).
- Así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las esposas deben estar sujetas en todo a sus esposos (Efesios, 5:24).
- Hay tres cosas que me gustan y que agradan a Dios y a los hombres: la concordia entre los hermanos, la amistad entre los vecinos y la armonía entre los esposos (Eclesiástico, 25:1).
Te invito a leer el texto de opusdei.org para que sepas más sobre el amor y la vida cristiana.
Versículos de la biblia sobre amor
- No seas celoso de tu propia mujer, si no quieres inducirla a hacer algo malo contra ti (Eclesiástico, 9:1).
- Pero desde el principio Dios hizo al hombre y a la mujer para que vivieran juntos. Por eso el hombre tiene que dejar a su padre y a su madre para casarse y vivir con su mujer. Los dos vivirán como si fueran una sola persona (Marcos, 10:6).
- El encanto de la mujer alegra a su esposo, y si es sensata, lo hace prosperar (Eclesiástico, 26:13).
- Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma (Salmos, 143:8).
- Mujer ejemplar… brinda a su esposo grandes satisfacciones todos los días de su vida (Proverbios, 31:12).
- Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella (Efesios, 5:25).
- Los que se casan ya no viven como dos personas separadas, sino como si fueran una sola persona. Si Dios ha unido a un hombre y a una mujer, nadie debe separarlos (Marcos, 10:9).
- El que obtiene esposa comienza a hacer fortuna, y tiene ayuda, protección y apoyo. Un viñedo sin cerca es saqueado, y un hombre sin esposa anda de un lugar a otro… El hombre que no tiene nido descansa donde la noche lo sorprende (Eclesiástico, 36:24-27).
- Hay… personas que declaro dichosas: ¡Dichoso el hombre que se alegra con sus hijos…! ¡Dichosos el hombre casado con mujer sensata! (Eclesiástico, 25:7-8).
Citas bíblicas de amor para regalarle a un amigo
El amor se muestra en todas partes y de muchas maneras, así que ¡no dejes la oportunidad de hacérselo saber a tu amigo a través de estas frases cristianas de amor!
- El corazón conoce sus propias amarguras, y no comparte sus alegrías con ningún extraño (Proverbios14:10).
- Como el rocío refresca el calor, así una buena palabra es mejor que un regalo (Eclesiástico, 18:16).
- Quien pasa por alto la ofensa, crea lazos de amor (Proverbios, 17:9).
- Si alguien afirma: “Yo amo a Dios”, pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto (1 Juan, 4:20).
- No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amor que tienen unos con otros; pues el que ama a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena (Romanos, 13:8).
- Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente (1 Juan, 4:12).
- “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” Este es el primero y más importante mandamiento. Y el segundo es semejante al primero: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37-39).
Citas bíblicas de amor para compartir con los demás
- El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley (Romanos, 13:10).
- Sean humildes y mansos, tolerantes y pacientes unos con otros, en amor (Efesios, 4:2).
- Ustedes como hijos amados de dios procuren imitarlo. Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amó y se entregó por nosotros, como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios (Efesios, 5:1-2).
- Lo que no quieras que te hagan, no se lo hagas a los demás (Tobit, 4:15).
- Por sobre todas las cosas, ámense intensamente los unos a los otros, porque el amor cubre infinidad de pecados (1 Pedro 4:8).
- Ama a tu prójimo como a ti mismo (Santiago, 2:8).
- Mas en cuanto al amor fraternal, no tenéis necesidad de que nadie os escriba, porque vosotros mismos habéis sido enseñados por Dios a amaros unos a otros (1 Tesalonicenses, 4:9).
- Que nunca abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente (Proverbios, 3:3-4).
- Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro (2 Timoteo, 2:22).
- No te entregues a la tristeza, ni te atormentes con tus pensamientos. La alegría del corazón es la vida del hombre, la dicha le alarga los años (Eclesiástico, 30:21-22).
Échale un vistazo al texto de chapellibrary.org, ¡seguro te gustará!
Citas bíblicas de amor puro
Y para que puedas celebrar con tus amigos, familia y pareja ese sentimiento divino que nos hace ser mejores personas, ¡aquí tienes la selección final!
- Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor (1 Corintios, 13:13).
- Tener amor… es no enojarse ni guardar rencor (1 Corintios, 13:4-6).
- Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve (1 Corintios, 13:4).
- El agua de todos los mares no podría apagar el amor; tampoco la de todos los ríos podrían extinguirlo (Cantares, 8:7).
- Si tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas, y tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada (1 Corintios, 13:2).
- Tener amor… es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad (1 Corintios, 13:4-6).
- Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido (1 Corintios, 13:1).
- Lo que el espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Con tales cosas no hay ley (Gálatas, 5:22-24).
- Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta (1 Corintios, 13:4-5).
- El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor (1 Juan 4:8).
- El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien (Romanos, 12.9).
- Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, burlas tan solo recibiría (Cantares, 8:7).
- El amor no hace daño a nadie. De modo que el amor es el cumplimiento de la ley (Romanos, 13:10).
- Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo (1 Corintios, 13:7).
- Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir. Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna otra criatura nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos, 8:37-39).
- El amor jamás dejará de existir (1 Corintios, 13:8).
- Si se hiere el ojo, brotan lágrimas; si se hiere el corazón, se hace aparecer los sentimientos (Eclesiástico, 22:19).
- Háganlo todo con amor (1 Corintios 16:14).
Citas bíblicas de amor a Dios
- En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10).
- Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor (Gálatas, 5:6).
- Porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido, y sirviendo a los santos (Hebreos, 6:10).
- Un corazón contento es como un banquete que trae buen provecho al que lo come (Eclesiástico, 30:25).
- Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados (Romanos, 8:28).
- Procuren, pues, tener amor, y al mismo tiempo aspiren a que Dios les dé dones espirituales, especialmente el de la profecía (1 Corintios, 14:1).
- Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera (1 Timoteo, 1:5).
Seguro también te interesará leer: Amor de pareja cristiano
Recuerda siempre que vivir en armonía con Dios y con los que te rodean a través del amor debe ser tu objetivo a conseguir cada día.
Pero no debes quedarte con ese sentimiento en el silencio, debes saber demostrarlo en todo momento y actuar en coherencia con tu fe.
No dejes pasar una oportunidad de escribir o enviarle a alguien una de estas citas bíblicas de amor, ¡seguro le alegrarás el día!
Si quieres tener aún más citas bíblicas de amor, no dejes de revisar el artículo Versículos de amor donde encontrarás muchos más.