Versículos de amor: ¡La mejor recopilación para compartir en pareja!

El amor es un sentimiento divino que se nos ha regalado para que lo compartamos con los demás, ¿de qué forma? no existe una manera precisa, y te diría que cada uno puede crear la suya. Aquí voy a proponerte una muy especial: ¡expresar lo que sientes a través de versículos de amor!

Una de las mejores formas de demostrar amor es regalándole a alguien una bonita frase o cumplido y si escoges una cita bíblica, ¡pues el amor ya está garantizado!

Deja la timidez de lado

A veces no nos atrevemos a decir lo que sentimos por miedo o vergüenza a lo que pueda pensar el otro; una  forma de solucionar estos temores es escribirle una frase.

Si te pones nerviosa al decir lo que sientes, o si no te atreves por timidez o porque piensas que no es lo correcto, ¡mándale uno de estos versículos de amor bíblicos!

Si quieres conocer más técnicas de seducción, prueba con el Método del Deseo Magnético y atráelo hacia ti.

¿CÓMO PUEDO ENVIAR MIS VERSÍCULOS DE AMOR?

Quizás en otra época esto era más complicado, pero con la llegada de las nuevas tecnologías tienes muchas ventajas a tu favor.

Si eres de las que prefiere hacerlo de su puño y letra, a la antigua, puedes escribirle una carta o tomar estas citas y transcribirlas tú misma con tinta y papel. No te desanimes, por viejo o anticuado que te pueda parecer, nunca pasan de moda las cartas de amor.

Hay quienes piensan incluso que no hay nada en este mundo más romántico que recibir una nota escrita de la propia mano de su persona amada, así que si esa persona especial a quien deseas dedicar unas líneas pertenece a este grupo, ¡tienes un beneficio a tu favor!

Ten en cuenta:

Ahora, ten en cuenta que si tu letra no es muy bonita o te equivocas mucho, debes trabajar en ello, nadie quiere algo lleno de tachaduras, o mucho peor, ¡no querrás enviar algo escrito por ti y que el chico no entienda lo que escribes!

Si quieres una ayudita extra puedes consultar Cómo hacer una carta de amor: ¡Deja que tus sentimientos hablen por ti! para que sepas por dónde empezar y cómo escribirla de la manera correcta.

Dentro de tu escrito puedes ir intercalando estos versículos de amor para enamorar o incluso hacer toda una lista para dedicarle y llenar la carta con ellos.

También puedes encontrar por tema otros versículos de la biblia.

Versículos de amor

BENEFICIOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Con la era digital ¡todo te será más fácil!

Si descartaste la opción de la carta manuscrita tienes mucho por dónde elegir, puedes incluso seguir con la idea de la carta, pero esta vez en formato digital.

Puedes adoptar miles de maneras, desde dejarle un comentario en el Facebook, un mensaje privado por Messenger, o incluso enviarla por ¡Whatsapp!

Encuentra más opciones:

Si necesitas ayuda puedes consultar Frases para enamorar por whatsapp ¡Experto comparte el secreto! y Frases para enamorar por Facebook ¡Comprobadas! que te darán algunas pistas de cómo hacerlo y muchas frases. Ahora sí, recuerda que apostaste por las citas bíblicas, ¡esa selección la tienes más adelante en este artículo!

La ventaja es que estos versículos son normalmente muy cortos, así que puedes enviarlo de cualquier manera, pues no tienen muchos caracteres. Además, lograrás sin dudas transmitir un sentimiento profundo de amor, propio de la palabra divina.

¿POR QUÉ ESCOGER VERSÍCULOS BÍBLICOS DE AMOR?

Pareciera que no tengo que responderte esta pregunta, pero aunque no lo creas te ayudará mucho mi respuesta.

En el mundo actual son muchas y muy diversas las frases bonitas que puedes encontrar para dedicarle a ese chico que tanto quieres; ya te hice la referencia a dos artículos donde puedes encontrar muchas y no está mal que selecciones algunas, o incluso que busques autores de tu preferencia y le envíes fragmentos o poemas de tus escritores favoritos.

Pero si eres cristiana y quieres tener una relación basada en el amor a Dios por sobre todas las cosas, o incluso si ya te encuentras en un noviazgo de este tipo, o si es tu esposo a quien quieres agradar con una frase, ¡la palabra del Señor será perfecta como regalo! así es que elige los versículos de amor para este propósito.

Ten en cuenta la palabra bíblica

Vivir bajo los preceptos de la fe cristiana también significa aprender y aplicar en todo momento la palabra divina, y si esta palabra es básicamente amor, ¿cómo no vas a regalarla a través de alguno de sus versículos a la persona que quieres?

No significa, como ya te dije, que excluyas el resto de la literatura, pero la Biblia y la palabra de Dios van a brindarte el mejor apoyo también en estos momentos. ¡Haz la prueba y verás!

Además puede darle cierto matiz de perdurabilidad o fortaleza, regalar a tu chico una uno de los versículos de amor que lleva miles de años en conocimiento de las personas.

Pensar que regalas algo tan simple pero a la vez tan valioso y antiguo como una de estas frases puede sumar puntos a tu favor.

Vesículos de amor para tu pareja

VERSÍCULOS DE AMOR: ¡LA MEJOR SELECCIÓN!

Ahora voy a mostrarte lo que tanto esperabas, ¡aquí tienes la lista de los mejores versículos de amor que aparecen en la Biblia!

Encontrarás una muy variada selección que incluye distintos tipos de amor hacia otra persona; por tu parte queda seleccionar los que más te gusten o se adapten a tu situación particular como novia, amiga, o esposa, y para este último tendrás algunos versículos ¡que serán perfectos si ambos celebran un aniversario de casados y la dicha de tenerse uno al otro y valorarse mutuamente es lo que prima!

También te dejo la referencia exacta donde aparecen los versículos de amor, para que puedas seguir leyendo en ese mismo lugar si es tu interés hacerlo.

Ahora sí, la lista:

Versículos de amor para el matrimonio:

  • El hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona (Génesis, 2.24).
  • Yo tengo presente tu amor y te he sido fiel (Salmos, 26.3).
  • Revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión. Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo (Colosenses, 3.14-15).
  • Las esposas deben estar sujetas a sus esposos como al Señor (Efesios, 5.22).
  • Dime, amor de mi vida, ¿dónde apacientas tus rebaños? ¿dónde los llevas a descansar al mediodía? (Cantares, 1.7).
  • En la intimidad de tu hogar, tu mujer será como una vid cargada de uvas; tus hijos, alrededor de tu mesa, serán como retoños de olivo. Así bendecirá el Señor al hombre que lo honra (Salmos, 128.3-4).
  • ¡Goza con la compañera de tu juventud, dedicada y amorosa cervatilla! ¡Que nunca te falten sus caricias! ¡Que siempre te envuelva con su amor! (Proverbios, 5.19).
  • Yo soy de mi amado: los impulsos de su amor lo atraen hacia mí (Cantares, 7.10).
  • Llévame grabada en tu corazón, ¡llévame grabada en tu brazo! El amor es inquebrantable como la muerte; la pasión, inflexible como el sepulcro (Cantares, 7.6).
  • La mujer ejemplar hace de su marido un rey (Proverbios, 12.4).
  • Deben los esposos amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. Porque nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida, como Cristo hace con la iglesia, porque ella es su cuerpo (Efesios, 5.28-29).
  • Encontrar una esposa es encontrar lo mejor: es recibir una muestra del favor de Dios (Proverbios, 18.22).
  • Hay tres cosas, y hasta cuatro, que me asombran y no alcanzo a comprender: el camino del águila en el cielo, el camino de la víbora en las rocas, el camino de un barco en alta mar y el camino del hombre en la mujer (Proverbios, 30.19).
  • Mi amado es, entre los hombres, como un manzano entre los árboles del bosque. ¡Qué agradable es sentarme a su sombra! ¡Qué dulce me sabe su fruta! (Cantares, 2.2-3).
  • Que cada uno de ustedes ame a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete al esposo (Efesios, 5.33).
  • ¡Dichoso el esposo de una mujer buena: vivirá el doble! (Eclesiástico, 26.1).
  • Mi amado es mío y yo soy suya (Cantares, 2.16).
  • Una mujer ejemplar hace prosperar a su marido y le alegra los años de su vida (Eclesiástico, 26.2).

Versículos de amor para dedicar

  • Más valen dos que uno, pues trabajando unidos les va mejor a ambos. Si uno cae, el otro lo levanta. En cambio, al que está solo le va muy mal cuando cae porque no hay quien lo ayude. Si dos se acuestan juntos, se darán calor, pero si alguien duerme solo, no habrá quién lo caliente. Uno solo puede ser vencido, pero dos se defienden mejor. Es que la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente (Eclesiastés, 4.9-12).
  • A los ojos de él, ya he encontrado la felicidad (Cantares, 8.10).
  • Mujer ejemplar no es fácil hallarla; ¡vale más que las piedras preciosas! Su esposo confía plenamente en ella, y nunca le faltan ganancias (Proverbios, 31.10-11).
  • Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir. Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna otra criatura nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos, 8.37-39).
  • Si tienes esposa, quiérela (Eclesiástico, 7.26).
  • Esposos, amen a sus esposas y no las traten con aspereza (Colosenses, 3.19).
  • El esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador (Efesios, 5.23).
  • Así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las esposas deben estar sujetas en todo a sus esposos (Efesios, 5.24).
  • Hay tres cosas que me gustan y que agradan a Dios y a los hombres: la concordia entre los hermanos, la amistad entre los vecinos y la armonía entre los esposos (Eclesiástico, 25.1).
  • No seas celoso de tu propia mujer, si no quieres inducirla a hacer algo malo contra ti (Eclesiástico, 9.1).
  • Pero desde el principio Dios hizo al hombre y a la mujer para que vivieran juntos. Por eso el hombre tiene que dejar a su padre y a su madre para casarse y vivir con su mujer. Los dos vivirán como si fueran una sola persona (Marcos, 10.6).
  • Hijo, cuando muera, dame una sepultura decente. Respeta a tu madre… Cuando ella muera, entiérrala junto a mí, en la misma sepultura (Tobit, 4.3-4).
  • El encanto de la mujer alegra a su esposo, y si es sensata, lo hace prosperar (Eclesiástico, 26.13).
  • Mujer ejemplar… brinda a su esposo grandes satisfacciones todos los días de su vida (Proverbios, 31.12).
  • Los que se casan ya no viven como dos personas separadas, sino como si fueran una sola persona. Si Dios ha unido a un hombre y a una mujer, nadie debe separarlos (Marcos, 10.9).
  • El que obtiene esposa comienza a hacer fortuna, y tiene ayuda, protección y apoyo. Un viñedo sin cerca es saqueado, y un hombre sin esposa anda de un lugar a otro… El hombre que no tiene nido descansa donde la noche lo sorprende (Eclesiástico, 36.24-27).
  • Hay… personas que declaro dichosas: ¡Dichoso el hombre que se alegra con sus hijos…! ¡Dichosos el hombre casado con mujer sensata! (Eclesiástico, 25.7-8).

Versículos de amor para tu novio

Versículos de amor para el Noviazgo:

  • Tener amor… es no enojarse ni guardar rencor (1 Corintios, 13.4-6).
  • Como el rocío refresca el calor, así una buena palabra es mejor que un regalo (Eclesiástico, 18.16).
  • Quien pasa por alto la ofensa, crea lazos de amor (Proverbios, 17.9).
  • Mi amado es para mí como el saquito de mirra (Cantares, 1.13).
  • ¡Tus ojos son dos palomas! (Cantares, 1.15).
  • ¡Qué hermoso eres, amor mío, qué hermosos eres! (Cantares, 1.16).
  • Me robaste el corazón con una sola mirada tuya (Cantares, 4.9).
  • De tus labios brota miel ¡Miel y leche hay debajo de tu lengua! (Cantares, 4.11).
  • Yo dormía, pero no mi corazón. Y oí que mi amado llamaba a la puerta (Cantares, 5.2).
  • El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien (Romanos, 12.9).
  • Volví a pasar junto a ti, y te miré; estabas ya en la edad del amor. Extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu cuerpo desnudo, y me comprometí contigo; hice una alianza contigo (Ezequiel, 16.8).
  • Aparta de mí tus ojos, porque ellos me doblegan (Cantares, 6.5).
  • ¿Qué tiene tu amado más que cualquier otro amado…? Mi amado es blanco y sonrosado; sobresale entre diez mil… Sus ojos son como palomas junto a los arroyos de aguas, bañados en leche y sentados sobre engastes… Así es mi amado y así es mi amigo, oh hijas de Jerusalén (Cantares, 5.10-16).
  • Un corazón contento es como un banquete que trae buen provecho al que lo come (Eclesiástico, 30.25).
  • Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera (1 Timoteo, 1.5).

Versículos de Amor:

  • El agua de todos los mares no podría apagar el amor; tampoco la de todos los ríos podrían extinguirlo (Cantares, 8.7).
  • Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor (1 Corintios, 13.13).
  • ¡Dame un beso de tus labios! Son más dulces que el vino tus caricias, deliciosos al olfato tus perfumes, tu nombre es como perfume derramado (Cantares, 1.2).
  • Si tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas, y tengo la fe necesaria para mover montañas, pero si no tengo amor, no soy nada (1 Corintios, 13.2).
  • Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve (1 Corintios, 13.4).
  • El corazón conoce sus propias amarguras, y no comparte sus alegrías con ningún extraño (Proverbios14.10).
  • Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido (1 Corintios, 13.1).
  • ¡Reanímenme con tortas de pasas, aliméntenme con manzanas, porque me muero de amor! ¡Que ponga él su izquierda bajo mi cabeza, y que con su derecha me abrace! (Cantares, 2.5-6).
  • Vale más reprender con franqueza que amar en secreto (Proverbios, 27.5).

Versículos de amor para compartir

  • Lo que el espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Con tales cosas no hay ley (Gálatas, 5.22-24).
  • Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta (1 Corintios, 13.4-5).
  • Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, burlas tan solo recibiría (Cantares, 8.7).
  • El amor no hace daño a nadie. De modo que el amor es el cumplimiento de la ley (Romanos, 13.10).
  • Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo (1 Corintios, 13.7).
  • El amor jamás dejará de existir (1 Corintios, 13.8).
  • Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente (Proverbios, 3.3-4).
  • ¡El fuego ardiente del amor es una llama divina! (Cantares, 7.6).
  • Háganlo todo con amor (1 Corintios 16.14).
  • Tener amor… es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad (1 Corintios, 13.4-6).

Versículos de amor a Dios:

  • Te alabaré con himnos… pues tu amor es más grande que los cielos (Salmos, 108.4).
  • A cambio de ti entregaré hombres; ¡a cambio de tu vida entregaré pueblos! Porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra (Isaías, 43.4).
  • Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan (Proverbios, 8.17).
  • El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor (1 Juan 4.8).
  • Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro (2 Timoteo, 2.22).
  • Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor (Gálatas, 5.6).
  • Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma (Salmos, 143.8).
  • Porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido, y sirviendo a los santos (Hebreos, 6.10).
  • Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados (Romanos, 8.28).
  • Procuren, pues, tener amor, y al mismo tiempo aspiren a que Dios les dé dones espirituales, especialmente el de la profecía (1 Corintios, 14.1).
  • En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4.10).

Versículos de amor para todos los días

Versículos de amor al prójimo:

  • Si alguien afirma: “Yo amo a Dios”, pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto (1 Juan, 4.20).
  • No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amor que tienen unos con otros; pues el que ama a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena (Romanos, 13.8).
  • Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente (1 Juan, 4.12).
  • “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” Este es el primero y más importante mandamiento. Y el segundo es semejante al primero: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22.37-39).
  • El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley (Romanos, 13.10).
  • Sean humildes y mansos, y tolerantes y pacientes unos con otros, en amor (Efesios, 4.2).
  • Ustedes como hijos amados de Dios procuren imitarlo. Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amó y se entregó por nosotros, como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios (Efesios, 5.1-2).
  • Lo que no quieras que te hagan, no se lo hagas a los demás (Tobit, 4.15).
  • Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios (1 Juan, 4.7-8).
  • Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros. Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos (San Juan, 13.34-35).
  • Sírvanse los unos a los otros por amor. Porque toda la ley se resume en este solo mandato: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Gálatas, 5.13-14).
  • Por sobre todas las cosas, ámense intensamente los unos a los otros, porque el amor cubre infinidad de pecados (1 Pedro 4.8).
  • Ama a tu prójimo como a ti mismo (Santiago, 2.8).
  • Mas en cuanto al amor fraternal, no tenéis necesidad de que nadie os escriba, porque vosotros mismos habéis sido enseñados por Dios a amaros unos a otros (1 Tesalonicenses, 4.9).

Versículos de amor para escribir una carta

Versículos de amor y recuerdo:

  • Mientras llega el día y huyen las sombras, vuelve, amado mío; sé como un venado, como un venado pequeño por los montes escarpados (Cantares, 2.17).
  • ¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré! Grabada te llevo en las palmas de mis manos; tus muros siempre los tengo presentes (Isaías, 49.15-16).
  • Mujeres de Jerusalén, si encuentran a mi amado, prométanme decirle que me estoy muriendo de amor (Cantares, 5.8).
  • Si se hiere el ojo, brotan lágrimas; si se hiere el corazón, se hace aparecer los sentimientos (Eclesiástico, 22.19).
  • No te entregues a la tristeza, ni te atormentes con tus pensamientos. La alegría del corazón es la vida del hombre, la dicha le alarga los años (Eclesiástico, 30.21-22).

Bueno, ya tienes una lista bastante amplia de versículos de amor bíblicos que podrás dedicarle a tu pareja, ya sea tu esposo, novio ¡o incluso tu amigo especial con el cual quieres formalizar otro tipo de relación!

Espero que te sirvan de mucha utilidad estos versículos de amor y sepas sacarles provecho enviándolos y regalándolos en momentos especiales o cualquier mañana como saludo de buenos días.

Lo importante es que recuerdes siempre que son mensajes de amor hacia la otra persona, y que debes poner todo tu sentimiento en ellos al dedicarlos.

Si te interesan estos temas, te recomiendo consultar además Noviazgo cristiano: ¡Los 10 mandamientos para triunfar en el amor! Y Cómo tener una relación cristiana exitosa:  ¡27 tips que debes conocer!, en los que encontrarás algunos consejos que podrán servirte en este tipo de relación.

Recuerda obrar siempre con fe y bajo la palabra del Señor, ¡nada puede salirte mal si lo haces así!

¡Anímate a dedicarle estos versículos de amor  y mucha suerte!