¿Estás enamorada y no sabes cómo expresarlo? No te preocupes. Nadie ha dicho que tengas que decir lo que sientes con tus propias palabras.
Siempre puedes encontrar textos bonitos de amor en lo que han escrito otras personas.
En este artículo voy a darte una muestra de lo que grandes escritores han expresado sobre el amor, ¡para que se lo dediques a ese chico especial!
Así que si no eres muy diestra en la escritura o no se te ocurren las palabras perfectas, ¡busca ayuda en otros autores!
Aquí te dejo una selección de los mejores textos bonitos de amor para diferentes ocasiones.
Puedes elegir si quieres regalarle a tu pareja uno más largo, más corto, más romántico, ¡o incluso divertido!
Elige el que más se identifique con tu situación y demuéstrale lo que sientes con palabras.
Textos bonitos de amor largos para disfrutar leyendo
Los textos bonitos de amor largos nunca pasarán de moda.
En una ocasión especial, no hay nada mejor que recibir una hermosa carta de amor, y si la pareja está lejos ¡las palabras serán tus mejores aliadas!
Además, no es necesario que le des todo el texto de una sola vez.
La ventaja de un texto largo es que puedes incluso fragmentarlo y enviárselo de a poco durante todo un día, para tenerle en suspenso y esperando el siguiente trozo; ¡aquí tienes la selección para escoger!
Y si esto no te bastara, puedes buscar otras opciones en estas frases de amor largas.
1. Definición (Gioconda Belli)
«Podríamos tener una discusión sobre amor. Yo te diría que amo la curiosa manera en que tu cuerpo y mi cuerpo se conocen, exploradores que renuevan el más antiguo acto del conocimiento.
Diría que amo tu piel y que mi piel te ama, que amo la escondida torre que de repente se alza desafiante y tiembla dentro de mí buscando la mujer que anida en lo más profundo de mi interior de hembra.
Diría también que amo tus ojos que son limpios y que también me penetran con el vaho de ternura o de preguntas.
Diría que amo tu voz sobre todo cuando decís poemas, pero también cuando sonás serio, tan preocupado por entender este mundo tan ancho y tan ajeno.
Diría que amo encontrarte y sentir dentro de mí una mariposa presa aleteándome en el estómago y muchas ganas de reírme de la pura alegría de que existas y estés, de saber que te gustan las nubes y el aire frío de los bosques de Matagalpa.
Podríamos discutir si es serio esto que te digo.
Si es una quemadura leve, de segundo, tercer o primer grado. Si hay o no que ponerles nombres a las cosas.
Yo solo una simple frase afirmo: Te amo».
2. El corazón (José Selgas)
«Según la medicina, el corazón no es más que la regadera del cuerpo humano.
Una especie de bomba que, comprimiéndose y dilatándose alternativamente, lanza raudales de sangre por las misteriosas vertientes de las venas.
Mecánicamente considerado, es un muelle real de este reloj eternamente descompuesto que se llama hombre.
Un aparato admirablemente construido, pero nada más que un aparato.
La medicina y la mecánica se sientan al pie de ese descubrimiento con la satisfecha tranquilidad del viajero que ha terminado su camino.
He ahí el corazón según la ciencia.
Nosotros ponemos la mano sobre él, y lo sentimos golpear incesantemente, como si quisiera que no olvidáramos que va siempre con nosotros.
En sus latidos hay algo de importancia, algo de esa precipitación que en sus movimientos llevan las cosas que acaban pronto.
Parece que la rapidez incesante con que se agita, es una voz sin palabras que nos está gritando siempre: ‘Esto va a escape’.
Yo creo algunas veces que es un ser escondido dentro de mi ser, encargado de contar los instantes de mi vida.
Terrible cronómetro, que no pierde ni un átomo de tiempo.
Sus latidos son como golpes sordos de una piqueta inexorable que va minando lentamente los cimientos de un edificio.
El día que el ruido cesa, el edificio se desploma.
Para los médicos, solo arroja la sangre que nos da la vida.
Observadlo bien, y veréis que cuando se siente oprimido, empuja hacia los ojos torrentes de lágrimas.
El corazón se puede decir que es el cerebro de los sentimientos.
La cabeza nos dice: Piensa. El corazón nos dice: Siente.
La inteligencia discurre, el corazón adivina.
Lo que en la inteligencia es un cálculo, el corazón es una esperanza.
La razón hubiera ya convertido en virtudes todos los vicios, si hubiera podido seducir al corazón.
La inteligencia más grande no vale tanto como un corazón hermoso.
La inteligencia propone: el corazón manda».
Si deseas descubrir más textos bonitos de amor, ¡continúa la lectura y consulta el texto de biblioteca.org.ar, seguro te encantarán!
3. Fragmento de «Eva Luna» (Isabel Allende)
«Había una vez una mujer cuyo oficio era contar cuentos. Iba por todas partes ofreciendo su mercadería, todo a precio justo.
Un mediodía de agosto se encontraba en el centro de una plaza, cuando vio avanzar hacia ella a un hombre soberbio, delgado y duro como un sable.
Venía cansado, con un arma en el brazo, cubierto de polvo de lugares distantes y cuando se detuvo, ella notó un olor de tristeza y supo al punto que ese hombre venía de la guerra.
La soledad y la violencia le habían metido esquirlas de hierro en el alma y lo habían privado de la facultad de amarse a sí mismo. ¿Tú eres la que cuenta cuentos?, preguntó el extranjero. Para servirte, replicó ella.
El hombre sacó 5 monedas de oro y se las puso en la mano. Entonces véndeme un pasado, porque el mío está lleno de sangre y de lamentos y no me sirve para transitar por la vida, he estado en tantas batallas, que por allí se me perdió hasta el nombre de mi madre, dijo.
Ella no pudo negarse, porque temió que el extranjero se derrumbara en la plaza convertido en un puñado de polvo, como le ocurre finalmente a quien carece de buenos recuerdos.
Le indicó que se sentara a su lado y al ver sus ojos de cerca se le dio vuelta la lástima y sintió un deseo poderoso de aprisionarlo en sus brazos. Comenzó a hablar.
Toda la tarde y toda la noche estuvo construyendo un buen pasado para ese guerrero, poniendo en la tarea su vasta experiencia y la pasión que el desconocido había provocado en ella.
Fue un largo discurso, porque quiso ofrecerle un destino de novela y tuvo que inventarlo todo, desde su nacimiento hasta el día presente, sus sueños, anhelos y secretos, la vida de sus padres y hermanos y hasta la geografía y la historia de su tierra.
Por fin amaneció y en la primera luz del día ella comprobó que el olor de la tristeza se había esfumado.
Suspiró, cerró los ojos y al sentir su espíritu vacío como el de un recién nacido, comprendió que en el afán de complacerlo le había entregado su propia memoria, ya no sabía qué era suyo y cuánto ahora le pertenecía a él, sus pasados habían quedado anudados en una sola trenza.
Había entrado hasta el fondo en su propio cuento y ya no podía recoger sus palabras, pero tampoco quiso hacerlo y se abandonó al placer de fundirse con él en la misma historia…».
Textos bonitos de amor cortos
Y si prefieres decir con poco lo mucho que le amas, ¡aquí tienes estos textos bonitos de amor cortos!
Puedes ampliar esta selección con estos versos de amor cortos o con los versículos de amor:
La decisión es toda tuya, ¡regálale una frase de amor cada día!
- “El tiempo no transforma al hombre, la sabiduría no transforma al hombre: lo único que puede hacer que alguien cambie de idea es el amor”. (Pablo Coelho).
- “Para quien sabe amar, el mundo se quita su careta de infinito. Se hace tan pequeño como una canción, como un beso de lo eterno”. (Rabindranath Tagore).
- “Es más fácil medir las intenciones del viento o la paciencia de las olas en la playa que la intensidad de nuestro amor”. (Isabel Allende).
- “El que es sabio, solo es sabio porque ama. El que es loco, solo es loco porque piensa que puede entender el amor”. (Pablo Coelho).
Textos bonitos de amor divertidos
El texto que te comparto a continuación, estaba dedicado, en su forma original, a una mujer, pero para que puedas regalárselo al chico de tus sueños, hemos cambiado el género en las palabras que así lo requerían, ¡así que ya está listo para que se lo entregues!
Envíaselo a tu pareja y agrega algo de chispa a tu relación.
- “Tu amor irrumpió en mi vida como se cuela una ráfaga por una ventana abierta.
Todos mis papeles se alborotaron y en un vuelo de espanto se deslizaron bajo los muebles y hacia los rincones.
¿Qué has hecho, revoltoso?… ¿Cómo penetras sin permiso?… No quieras irte.
He cerrado cuidadosamente la ventana y no te dejaré hasta que arregles lo que desordenó tu travesura.
¡A ver si recoges aquel recuerdo mío y me traes esas cuartillas de la historia triste, y el cuento ese que aún no he terminado, y aquella esperanza que germinaba bajo mi frente cargada hace un instante por estos pensamientos que han quedado aquí, a mis pies, truncos y revueltos!
¡Qué maremágnum has ocasionado con tu entrada! ¡Anda, obedece!…
Y mientras te digo todo esto, tú estás ahí, de pie en el medio de mi alma, con mi más vieja tristeza bajo (…) tu zapato (…).
Y lo peor de todo (…) es que pareces muy satisfecho de que haya cerrado mi ventana”. (Rubén Martínez Villena).
Y aquí te dejo otro de los textos bonitos de amor divertidos con el que podrás sacarle más de una sonrisa a tu chico, ¡haz la prueba!
- “Odiaba la lluvia porque caía sobre mi alero y me despertaba, odiaba al viento que golpeaba mi puerta; pero tú llegaste.
Ahora amo la lluvia que te hace despojar de tus ropas mojadas y amo al viento que cierra mi puerta”. (Poema chino).
Échale un vistazo al texto de pentian.com, ¡encontrarás las más hermosas palabras de amor!
Textos bonitos de amor para mi novio
No hay nadie más especial que tu pareja, y estos textos bonitos de amor son pensados para que se los dediques, como muestra de todo el amor que sientes por él.
Si te parecen pocos, siempre puedes tener muchos más en estos poemas de amor
Con infinita ternura, regálale unas letras que reflejen tu cariño:
- “Eres mi ángel y mi perdición, en tu presencia alcanzo el éxtasis divino y en tu ausencia desciendo al infierno, ¿en qué consiste ese dominio que ejerces sobre mí?”. (Isabel Allende).
- “El amor no hace muchas preguntas, porque si empezamos a pensar empezamos a tener miedo. Es un miedo inexplicable, y no vale la pena intentar traducirlo en palabras. Puede ser el miedo al desprecio, a no ser aceptada, a quebrar el encanto. Parece ridículo, pero es así. Por eso no se pregunta: se actúa. Se corren los riesgos”. (Pablo Coelho).
- “Que tu amor juegue con mi voz; que descanse en mi silencio. Que pase a todos mis movimientos, por mi corazón. Que brille, lo mismo que las estrellas, en la oscuridad de mi sueño, y amanezca en mi despertar. Que arda en la hoguera de mis deseos, y fluya en todas las corrientes de mi propio amor. ¡Que yo lo lleve en mi vida, como un arpa su música, y te lo devuelva, al fin, con mi vida! ”. (Rabindranath Tagore).
- “Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente. Muchas veces oímos a personas que dicen que se enamoraron de alguien y no pueden evitarlo. ¿Qué se supone, que es una cuestión de suerte? ¿Qué se supone, que amamos por arte de magia? ¿Qué se supone, que alguien tiene poder sobre nosotros? De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes estar agradecido por lo que alguien hizo por ti, puedes desear tener una relación con alguien, pero… no lo amas. El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tú no puedes amar a alguien que no te ama, que no se interesa en ti. El amor verdadero es recíproco. Recibes tanto como das”. (Erich Fromm).
- “El amor es siempre nuevo. No importa que amemos una, dos, diez veces en la vida: siempre estamos ante una situación que no conocemos. El amor puede llevarnos al infierno o al paraíso, pero siempre nos lleva a algún sitio. Es necesario aceptarlo, pues es el alimento de nuestra existencia. Si nos negamos, morimos de hambre viendo las ramas del árbol de la vida cargadas, sin coraje para estirar la mano y coger los frutos. Es necesario buscar el amor donde esté, aunque eso signifique horas, días, semanas de decepción y tristeza. Porque en el momento en que salimos en busca del amor, el amor también sale a nuestro encuentro. Y nos salva”. (Pablo Coelho).
Textos bonitos de amor para el hombre que me gusta
Las palabras siempre han sido la base para conquistar a un amor.
Si alguien te atrae poderosamente y no has tenido el valor de decírselo, aquí te dejo estos textos bonitos de amor para el hombre que te gusta, ¡atrévete a regalárselos!
Si las palabras no te parecen suficientes para cautivarlo, consulta nuestro Método del Deseo Magnético y descubre cómo hacerlo irremediablemente adicto a ti.
- “Paso el día soñando y las noches insomne, atormentada sin tregua por la locura de los recuerdos y contando, con la angustia de un condenado, las horas que faltan para abrazarte otra vez”. (Isabel Allende).
- “¿No hay cierta graciosa semejanza entre los comienzos del amor y los de la vida? ¿No se mece al niño con dulces cantos y cariñosas miradas? ¿No se le cuentan historias maravillosas que le doran el porvenir? ¿No despliega para él incesantemente la esperanza sus radiantes alas? ¿No derrama el niño, sucesivamente, lágrimas de alegría y de dolor? ¿No disputa por insignificancias, por piedrecillas, con las cuales intenta construir un frágil palacio, y por flores, tan pronto cortadas como olvidadas? ¿No está ávido por ver transcurrir el tiempo y avanzar la vida? El amor es nuestra segunda transformación”. (Honoré de Balzac).
- “En la vida real, el amor necesita ser posible. Incluso aunque no haya una retribución inmediata, el amor solo consigue sobrevivir cuando existe la esperanza —por lejana que sea— de que conquistaremos a la persona amada”. (Pablo Coelho).
Textos bonitos de amor de cumpleaños
No hay mejor manera de decir feliz cumpleaños a tu chico que con un texto bonito de amor que muestre lo que sientes por él.
¡Aquí tienes varios que puedes regalarle en esa fecha especial!
Además, te servirán para otras ocasiones como San Valentín, un aniversario o para cualquier día importante para los dos, ¡sácales provecho! Podrás encontrar mucho más en las frases de amor para mi esposo.
- “¡Te amo!…
A tu lado o en tu ausencia; en la realidad o en el sueño; en la intimidad del rincón amable o ante el formidable arrullo del mar; en la noche lunada o negra y punteada de estrellas interrogadoras; en el momento maravilloso y tierno del amanecer; en el estupor meridiano del día o en el pensativo crepúsculo de oro…
En todos los sitios y a todas las horas te he dicho ya las palabras que creí que no iba a pronunciar jamás”. (Rubén Martínez Villena).
- “Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, sea en medio del desierto, sea en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y el futuro pierde completamente su importancia y solo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que fueron hechos el uno para el otro”. (Pablo Coelho).
Textos bonitos de amor para dedicar
Para tu esposo, para tu novio, para ese chico que tanto te gusta, para tu amante secreto, o incluso para un buen amigo, para alguien que ames mucho en tu familia, para tus padres o tus hijos, ¡aquí te dejo estos textos bonitos de amor para dedicar!
- “El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos: nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro. El universo solo tiene sentido cuando tenemos con quién compartir nuestras emociones”. (Pablo Coelho).
- “Mi corazón abre sus olas en la orilla del mundo y deja puesto con lágrimas: te amo”. (Rabindranath Tagore).
- “Sin duda el amor es algo maravilloso…, algo de más precio que las esmeraldas, de más valor que los ópalos. No se paga con perlas ni granates, porque no se ofrece en venta. No se puede comprar a los mercaderes, ni tampoco pesarlo en la balanza para adquirirlo por su peso en oro”. (Oscar Wilde).
Textos bonitos de amor románticos
Si quieres despertar el romance dormido en tu relación, o avivar la llama de la pasión y demostrarle a tu chico cuánto lo amas, ¡revisa estos textos bonitos de amor románticos!
- “Amar es como una droga. Al principio hay una sensación de euforia, de entrega total. Después, al día siguiente, quieres más. Todavía no te has enviciado, pero te ha gustado la sensación, y te parece que puedes mantenerla bajo control. Piensas en la persona amada durante 2 minutos y la olvidas durante 3 horas. Pero al poco tiempo te acostumbras a esa persona y pasas a depender totalmente de ella. Entonces piensas en ella durante 3 horas y la olvidas durante 2 minutos. Si no está cerca, experimentas las mismas sensaciones que los viciosos cuando no consiguen drogas. En ese momento, así como los viciosos roban y se humillan para conseguir lo que necesitan, tú estás dispuesto a hacer cualquier cosa por el amor”. (Pablo Coelho).
- “En la pura y monótona vida de las jóvenes, llega un momento delicioso en que el sol ilumina su alma con sus rayos, en que la flor le sugiere pensamientos, en que las palpitaciones del corazón comunican al cerebro su ardiente fecundidad y originan las ideas de un vago deseo. ¡Día de inocente melancolía y de suaves goces! Cuando los niños comienzan a ver, sonríen; cuando una joven entrevé el sentimiento en la naturaleza, sonríe como sonreía cuando niña. Si la luz es el primer amor de la vida, ¿no es el amor la primera luz del corazón?”. (Honoré de Balzac).
Ya tienes una selección de los mejores textos bonitos de amor para que se los dediques a esa persona especial y le muestres todo lo que sientes en tu corazón.
Solo tienes que elegir el que más te haya gustado y aprovechar una ocasión para regalarlos, ¡cualquier oportunidad es perfecta para entregar amor con palabras!
Si quieres tener más opciones para escoger, revisa también estos pensamientos de amor