Cómo saber si mi ex quiere volver conmigo: ¡13 señales! 2019

“¿Cómo saber si mi ex quiere volver conmigo?, ¿siente algo por mí todavía?, ¿podré volver a la relación que teníamos?, ¿está arrepentido de nuestra separación?, ¿quiere que nos reconciliemos?

Como también: ¿se atreverá a decirme algo?… son muchas preguntas, y seguro que te las haces todo el tiempo si estás pasando por una ruptura amorosa.

Pero no te desanimes ni estés triste, pues a todas estas interrogantes puedes hallarle respuesta, si sabes dónde buscar.

Y aquí voy a enseñarte las señales que pueden ayudarte a saber qué es lo que quiere y siente tu ex sobre ti y la relación que tenían.

Lo primero es consultar nuestra Calculadora de Interés Amoroso que va a darte una idea muy precisa de la situación y los sentimientos de tu ex.

Y después de eso ¡sigue leyendo lo que te propongo en este artículo!

Cómo saber si mi ex quiere volver conmigo: ¡Sigue estas señales!

Cómo saber si mi ex quiere volver conmigo: Señales en las redes sociales

El mejor test para saber si tu ex quiere volver puede estar sin dudas en las redes sociales. No puedes desaprovechar la tecnología que tanto usas para sacar pistas sobre lo que pretendes averiguar.

Claro, debes fijarte bien en lo que encuentres, porque para que sean señales de que tu ex novio aún te quiere deben aparecer de manera repetida, y ocurrir más de una a la vez, y no esporádicamente.

¿No sabes por dónde empezar? No hay problema, mira estos tips que te propongo a continuación y revisa estas 5 señales que indican que está enamorado de verdad en 2019.

Señal #1: Su muro de Facebook

Una de las cosas en las que puedes encontrar señales de que tu ex novio aún te quiere, es su muro de Facebook.

Fíjate si aún no ha actualizado la parte que dice que está en una relación, o si no ha quitado las fotos en las que aparecen juntos como pareja.

¿Por qué no lo ha hecho? Puede que aún no lo tenga claro y prefiera que nadie le haga preguntas.

Puede que quiera mantener esa relación que tiene contigo. Sus esperanzas de volver a estar juntos no han desaparecido, aún cree que todo tiene solución, y por ello todo permanece en el mismo lugar.

Las redes sociales pueden ser la puerta a nuevas relaciones de pareja, así que casi siempre es lo primero que se “limpia” para hacerle a entender a otras personas que estamos dispuestos  a encontrar nuevamente el amor.

Señal #2: No te bloquea

Otra señal pudiera estar en que no te haya bloqueado de sus redes sociales.

Cuando una persona no quiere saber de otra ni tener noticias, ¿la primera solución lógica no sería bloquearla de todas sus redes sociales?, ¿por qué tú chico no lo ha hecho entonces?

Si no quiere saber lo que estás haciendo, si no quiere enterarse de con quién sales o adónde vas, si no necesita conocer cuánto te diviertes con otras personas a pesar de que él ya no está contigo ¿por qué sigues siendo su amiga virtual?

Cómo saber si mi ex quiere volver conmigo: Mirar las Redes sociales

Señal #3: Atención en las redes sociales

Por supuesto, para saber con exactitud si no te ha bloqueado debes comprobar que reacciona y está pendiente a lo que publicas.

Un simple “like” puede decirte que sí ha visto lo que has publicado o comentado y además ha decidido reaccionar a eso porque todavía le importas.

De lo contrario simplemente no lo vería si te hubiera bloqueado, o no pondría nada aunque lo hubiera visto.

También puedes comprobar si está al tanto de lo que publicas si “casualmente” se encuentran en algún sitio al que hayas dicho en Facebook que irás, o si incluso te dice algo referente a una de tus publicaciones.

Señal #4: Comentarios sobre ti

Otra de las señales de que tu ex quiere volver contigo la encontrarás en los comentarios que publique, sobre todo si hacen referencia a ti o si los hace a tus publicaciones.

Recuerda que los chicos no expresan sus sentimientos igual que las chicas,  ten presente siempre por qué los hombres no pueden decir lo que piensan [2019].

Así que fíjate bien en cada palabra que escriba, puede que te esté extrañando, que quiera volver a esa relación, que sienta nostalgia de lo que tenían juntos y lo que compartían.

Señal #5: Publica en Facebook y mira su reacción

Si te preocupa y piensas todo el tiempo “¿cómo saber si mi ex quiere volver conmigo?” puedes hacer una sencilla prueba en tu Facebook.

Publica una foto relacionada con algo emotivo para los dos.

Por ejemplo, puedes aparecer tú en un lugar al que hayan ido y la hayan pasado súper bien. También puedes poner una imagen de un sitio al que planeaban ir.

Además escribe algo que diga que estás nostálgica o que indique que extrañas algo, como estas 70 frases tristes de amor: [Mensajes actualizados].

Ahora solo te queda esperar su reacción, porque si él todavía siente algo por ti y quiere que vuelvan, eso le removerá los sentimientos que tiene y alguna reacción tendrá, o incluso te pondrá un comentario o te mandará un mensaje.

Si quieres saber cómo las redes sociales afectan, en algunos casos a las parejas, lee este artículo de eltiempo.com y evita que te suceda a ti.

cómo saber si mi ex quiere volver conmigo: ¡Las llamadas!

Cómo saber si mi ex quiere volver conmigo: Señales por teléfono

Otra manera muy eficaz para saber si tu ex quiere volver contigo es utilizar el teléfono para averiguarlo.

No te estoy pidiendo que lo llames y se lo preguntes, ¡NO! pero sí puedes usar este servicio a tu favor y lo que ocurra a través de él.

Sigue muy de cerca estas pistas:

Señal #6: Llamada perdida

Si la pregunta de “¿cómo saber si mi ex quiere volver conmigo?” no deja de dar vueltas en tu cabeza, puedes hacer una prueba que te dará una señal bastante clara.

Hazle una llamada perdida, sin ningún motivo, sin razón. Si te devuelve la llamada, si te responde, es muy probable que aún quiera arreglar la situación.

Para que no parezca que lo has hecho a propósito di que te equivocaste, asume la situación con normalidad y calma, no olvides el beneficio del autocontrol: 5 consejos psicológicos [2019].

Quizás después de esto incluso hasta retomen las comunicaciones de la manera más normal, o se atreva a decirte que quiere que hablen en persona, que hace algún tiempo que quería llamarte.

Examina con cautela su reacción, piensa que una llamada perdida tuya puede ser la justificación perfecta que tu ex ha estado buscando para llamarte de vuelta.

Señar #7: Llamadas para ti

Por supuesto, si ocurre a la inversa, si es él quien te llama sin motivo aparente, solo para saber cómo estás o para saludar ¡no tienes que investigar más!

Tu ex siente la necesidad de hablar contigo otra vez.

Puede que haya sido la fuerza de la costumbre la que lo haya empujado a llamarte, pero puede que queden sentimientos por ti a los que no está dispuesto a renunciar.

Así que lo más probable es que quiera arreglarlo, de lo contrario, si hubiera otro motivo de mucha urgencia para llamarte ¿por qué no le dijo a un amigo o pariente que lo hiciera por él?, ¿por qué no mandar un mensaje y sí llamar?

De todas formas, si quieres volver con tu ex que sea porque sigue existiendo un sentimiento; es por esto que conoce la importancia del amor en la relación de pareja en rpp.pe

Sus amigos te darán respuestas

Cómo saber si mi ex quiere volver conmigo: Busca señales en amigos

Los amigos pueden darte la respuesta que buscas si te preguntas “¿cómo saber si mi ex quiere volver conmigo?”. Ellos serán elementos claves en tu pesquisa porque conocen de cerca a tu ex.

Lee atentamente lo que te propongo ahora y de inmediato comienza a ponerlo en práctica:

Señal #8: Verifica con los amigos

Ya te dije lo útiles que pueden ser los amigos. Si tienen relaciones de amistad con las mismas personas ¡estás de suerte!

Cuando hay amigos en común pueden trasladar la información que necesitas, porque estas personas son como puentes entre ustedes dos, pues ellos sí siguen en contacto con ambos.

Claro, lo mejor será que verifiques la lealtad de estos amigos comunes  a tu ex y a ti, porque pueden traicionarte y contarle que has estado averiguando ¡y eso no es lo que quieres!

Tú lo que necesitas son señales de que tu ex novio aún te quiere y para esto nada mejor que contar con una amiga, de preferencia más amiga tuya que de tu ex.

De esta manera podrás enviarla a que sondee la situación y te traiga datos confiables para saber si tu ex quiere volver contigo, además de que tendrás la certeza de que no le contará a nadie que estuvo indagando para hacerte un favor a ti.

Señal #9: Preguntar por su ánimo

Una de las cosas que puedes verificar con amigos o por ti misma es el estado de ánimo de tu ex.

Cuando una relación de pareja termina es usual que uno de los dos miembros quede más afectado y sufra más que el otro, eso si no sufren ambos.

Entonces esto es lo que necesitas averiguar para saber si tu ex quiere volver.

Si está triste, cabizbajo, si no se concentra en el trabajo y ha perdido un poco el interés por cosas que antes le gustaba hacer, si incluso se ha vuelto mala compañía para ir de tragos con los amigos porque solo está distraído y no se divierte, ¿qué más pruebas quieres?

Indudablemente la ruptura le ha afectado mucho, y es posible que esté arrepentido de lo que pasó, pero es muy testarudo como para aceptarlo frente a ti.

Le haces falta y asiste solo a esos lugares que compartía antes contigo

Señal #10: Hábitos de cuando estaban juntos

Hay otra pista que puedes seguir si te preguntas “¿cómo saber si mi ex quiere volver conmigo?”: los hábitos de tu ex.

En este aspecto puede influir mucho el tiempo que llevaban de relación, pues mientras más tiempo, más hábitos y costumbres tendrán.

No obstante, independientemente de la cantidad de días, semanas, meses o años que hayan estado juntos, siempre hay rutinas en las que puedes fijarte para tener señales de que tu ex novio aún te quiere.

Hay hábitos que como pareja seguro tenían, y es probable que tu ex aún los mantenga porque no desea desprenderse de ellos, y posiblemente tampoco de ti.

Estas costumbres hacen que te recuerde, y por lo tanto son una vía para tenerte cerca a él, a pesar de que estén separados. Aquí tienes algunas ideas de esto que te explico:

  • Caminata o trote por el mismo sendero a la misma hora de siempre: Si estaban acostumbrados a hacer deporte juntos y tenían ya una ruta y horario prefijados, perfectamente él pudo cambiarlos después de que se separaron.

Si no te quiere ver ¿no es lógico que no transite por un sitio donde sabe que irremediablemente te encontrará?

  • El mismo bar, el mismo día: Es probable que tuvieran un día a la semana o al mes en que decidieran irse de copas y disfrutar como pareja, o quizás un club de la música que prefieran.

¿Tu ex sigue frecuentando el bar el día que cree que es probable que tú estés allí? ¿Se han encontrado en más de una ocasión?

  • Café para dos: Y si hablamos de sitios que frecuentaban los cafés y restaurantes son claves. Con tantos y tantos que pueden haber en una ciudad, ¿por qué ir al mismo lugar al que iba contigo? Eso no hace más que renovar recuerdos, y acaso es eso justamente lo que quiere tu ex.
  • En casa: Para descubrir hábitos en casa tendrás que recurrir a la ayuda de algún amigo que inspeccione esto por ti, aunque es probable que tú también puedas hacerlo si mantienes con tu ex una relación de amistad o si tienes que ir a su casa en determinado momento.

En el hogar habrá muchos detalles que te darán pistas acerca de si mantiene costumbres que existían cuando estaban juntos: la manera de organizar las cosas, el lugar que ocupa cada objeto y mueble, lo que cocina y come, las rutinas diarias de vida, etc.

Por ejemplo, para que sepas a lo que me refiero te voy a relatar algo breve. Tengo unos amigos que llevaban algún tiempo de relación y rompieron por discrepancias con una suegra (¿quién si no?).

Unos días después de la ruptura, fui a visitar a mi amigo al apartamento donde se alojaba y ¿sabes lo que encontré? Muy sencillo, era todo una réplica de la casa conyugal.

Puede que mientras su ex mujer estuviera cerca él dejara las cosas sin orden y ella se quejara de tener que hacerlo todo, pero ahora todo estaba impecablemente organizado, ¡a la manera de su ex!

Entré y todo lo recordaba a ella, porque era como si estuviera allí, a través de él.

Se sigue contactando contigo

Cómo saber si mi ex quiere volver conmigo: Otras señales

Hay otras señales de que tu ex novio aún te quiere, a las que puedes prestar atención y te servirán para averiguarlo.

Mira estas que te propongo a continuación:

Señal #11: Quiere ser tu amigo otra vez

Si han terminado la relación y después de unos días él te llama y te dice que quiere que sean amigos otra vez, ¡tienes otra de las señales de que tu ex quiere volver contigo!

Después de una relación de pareja siempre quedan incomprensiones entre esas dos personas, y ser amigos puede ser una tarea muy difícil, aunque es cierto que algunos lo logran.

Lo usual es que esta cercanía sea como un alivio al dolor que se siente, pues es mejor una amistad que la ausencia completa de esa persona que queremos.

Así que no dudes que tu ex te extraña, te quiere cerca y lo único que se le ocurre es pedirte recomenzar una amistad, porque no se atreve a decirte nada más por temor a que lo rechaces y entonces él nunca más pueda verte.

Señal #12: Necesita de ti con frecuencia

A la pregunta que me haces de “¿cómo saber si mi ex quiere volver conmigo?”, te respondo con otra pregunta: ¿últimamente necesita mucho de ti y te llama constantemente?

No hay señal más clara que esta. Tu ex necesita que estés con él, porque no sabe qué hacer con tanta soledad, con el espacio que le has dejado, con la vida sin ti.

Por eso no es raro que en casos como estos te llame constantemente para preguntarte cualquier cosa, o quiera que se vean para que le expliques algo, o te envíe mensajes por las redes sociales con cualquier pretexto, alegando siempre que necesita esto o aquello.

Son solo justificaciones tontas, pues lo que realmente quiere es estar cerca de ti, tener tu atención otra vez, por eso se inventará hasta la excusa más ridícula para comunicarse contigo.

Señal #13: Te lo dice o te lo pregunta directamente

No habrá señal más clara que esta, porque más que una señal, será una confesión.

Si tu ex te busca para hablar y te dice que te extraña, que fue un error haber terminado la relación, ya no tienes que preguntarte más “¿cómo saber si mi ex quiere volver conmigo?”, sino “¿cómo recuperar a mi ex novio?”.

Sí, porque aunque decidan volver a intentarlo, habrá muchas cosas que cambiarán y que los hará más fuertes como pareja o los acabará de separar por completo.

Aquí te recomiendo especialmente que te detengas a consultar nuestro Método del Deseo Magnético para que le des una vuelta de 180 grados a la relación que tenían y aprendas a construir una nueva, eso sí, ahora entendiendo perfectamente cómo funciona la mentalidad masculina.

Consulta también los 7 errores al intentar reconquistar a un hombre para que evites cometerlos y puedas renovar tu relación.

Tu ex quiere volver contigo, ¿o no?

Cómo saber si mi ex novio no quiere volver conmigo

Bueno amiga mía, no quería llegar a decirte esto, pero es necesario que lo haga. Existe, por supuesto, la posibilidad de que tu ex no quiera volver a la relación que tenían.

En este punto, debes prestar atención a las señales que voy a darte, para que midas tus acciones y no hagas nada que te ponga en ridículo o te haga sufrir más.

Mira lo que te muestro en este instante, para que llegues con certeza a saber si tu ex novio no quiere volver contigo:

  1. Actualización de su Facebook: Si borra las fotos que tiene contigo en su muro, si pone que está soltero, si comienza a publicar “selfies” solo y con poses muy atractivas o sugerentes para las chicas, o si no vuelves a ver publicaciones de él o no puedes entrar a su perfil (porque te ha bloqueado) ¡no lo intentes más!

Tu ex no quiere saber de ti y tampoco que tú tengas noticias de él, así que lo mejor será que comiences a superarlo cuanto antes, porque ya no tiene remedio.

Comienza a trabajar en ti y aprende lo más pronto posible cómo olvidar un gran amor y vivir para contarlo [2019].

  1. Pareja inmediata: Aunque esto no siempre es una señal de que tu ex no quiera volver a estar contigo, siempre es algo a tener en cuenta, ¡muy importante!

Así que tienes que ir con mucha cautela y no aferrarte a algo que puede que no tenga vuelta atrás.

Si está con una chica debes respetar su decisión de seguir adelante y recomenzar su vida con otra persona, pues no te gustaría que te hicieran lo mismo a ti.

Tampoco debes culpar a la chica, pues cada cual es libre de las elecciones que hace en su vida, y nadie es obligado a estar con otra persona por la fuerza, al menos en la mayoría de los casos.

Lo mejor es que busques ayuda para salir adelante y encontrar de nuevo el amor en brazos de otro hombre.

Te recomiendo en este punto consultar 11 Consejos para superar un fracaso amoroso [Versión 2019] y también Se acabó el amor entre nosotros: Y ahora, ¿qué hago? [2019].

Recuerda que lo primero es tu bienestar

Recuerda que para responderte a la pregunta de “¿cómo saber si mi ex quiere volver conmigo?” debes estar muy atenta a las señales que puedan aparecer a tu alrededor.

Por supuesto, siempre debes tener claridad en tus ideas para no malinterpretar nada y nunca actuar precipitadamente ante cualquier idea de una posible reconquista o una separación definitiva.

Pin It on Pinterest

Share This