Sostenes deportivos: Todo lo que necesitas saber en 2020

Existen muchos tipos de sostenes, los cuales cumplen diferentes tipos de funciones según las necesidades de cada mujer. En esta ocasión, nos centraremos en los sostenes deportivos y todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Sigue leyendo y descubre cuál es el mejor sostén deportivo para ti de acuerdo a la actividad física que realices, ¡elige el mejor, nosotros te guiamos!

Particularidades de los sostenes deportivos

Cómo cuidar los sostenes deportivos

 

Como bien sabrás, la principal función de los sostenes deportivos es generar una sensación de comodidad durante el ejercicio; este tipo de sostén, le ofrece al pecho mayor sujeción o fijación.

En ocasiones, las mujeres no son conscientes de la importancia de elegir un buen sujetador y se toman el tema a la ligera, sin ser conscientes de la calidad de los materiales y sus características, de las cuales hablaremos a continuación.

  1. Materiales transpirables

Un buen sostén deportivo debe contar con excelente transpirabilidad para que el sudor no se concentre en ciertas zonas y así evitar irritaciones, afecciones cutáneas, rozaduras o heridas que seguro te incomodarán. La mayoría de fabricantes de prendas deportivas optan por mezclas de materiales tales como algodón, spandex, nylon, poliéster, etc., los que permiten una buena transpiración.

  1. La sujeción

Los sostenes regulares, cumplen la función de mantener el pecho en su lugar, pero no están diseñados, precisamente, para realizar una actividad física específica. He ahí la importancia de elegir un brasier deportivo según el deporte que vas a practicar; existen muchos niveles de sujeción basados en el impacto y movimiento que se efectúa.

  • Sujeción de bajo impacto: Los sostenes deportivos con sujeción de bajo impacto son recomendados para ejecutar actividades físicas más relajadas y tranquilas como es el caso del yoga, el pilates, caminata y ciclismo suave o levantamiento de pesas; recuerda que todo depende de la intensidad.
  • Sujeción media o de medio impacto: Este tipo de sostenes dan más sujeción que los anteriores, ideales para deportes con un poco más de impacto; además, como proporcionan más estabilidad al pecho por sus tirantes anchos, también son una buena alternativa para aquellas chicas deportistas con pechos muy grandes que realicen actividades de bajo impacto.
  • Sujeción de alto impacto: Los sostenes con sujeción alta están diseñados exclusivamente para mujeres que practican deportes muy intensos que necesitan la máxima sujeción en el pecho. Algunos deportes que requieres este tipo de sostenes deportivos son: ciclismo, running, combat, crossfit, fútbol, etc. Igual que el caso anterior, son efectivos para actividades de mediano impacto en el caso de las mujeres con grandes pechos. Por lo general, tienen tirantes cruzados en la espalda para reforzar su función.
  1. Compresión

Los sostenes deportivos ajustan los pechos al cuerpo para tener libertad de movimiento y, de este modo, no causar incomodidad o dolor. Teniendo en cuenta esta importante característica, no debes dejar a la suerte la elección adecuada de un brasier con una compresión que se adecue a tus necesidades y obviamente al deporte que practiques.

  1. Nunca olvides la finalidad

Siempre que vayas a adquirir un sostén para realizar actividad física, no te dejes llevar por el diseño o el color, lo más importante es que elijas una prenda de buena calidad y un modelo que se acople a ti para evitar incomodidades o lesiones.

Te invito a echarle un vistazo al texto publicado por elsevier.es, donde aprenderás un poco más sobre el pecho y sus generalidades.

Tipos de sostenes deportivos

Seguro ya tendrás claro que antes de elegir un sujetador deportivo, debes analizar 3 cosas básicamente: el tamaño de tu pecho, el deporte que vas a practicar y el tipo de sujeción más adecuada.

A continuación, te compartiré algunos tipos de sostenes que debes conocer:

  • Sostenes deportivos de encapsulación: Dichos sujetadores cuentan con una copa para cada seno y, por este motivo, proporciona una mayor sujeción. Se recomiendan a mujeres con pechos medianos-grandes.
  • Sostenes deportivos de comprensión: Están elaborados con materiales elásticos específicos y empujan el pecho hacia el cuerpo para, así, alcanzar la sujeción que se necesita. Son ideales para chicas con pechos pequeños.
  • Sostenes deportivos que mezclan la encapsulación y la comprensión: Empujan el pecho hacia el cuerpo y cuentan con una copa para cada pecho. Son indicados para mujeres con busto muy grande o que practican actividades físicas intensas.

Otros consejos a la hora de elegir un buen sostén deportivo

Sostenes deportivos de encapsulación

  • No compres sostenes con aros, ya que, debido al impacto, pueden causarte daño.
  • Elige muy bien la talla o el sostén se tornará incómodo y no cumplirá su función. Hay dos medidas clave para elegir la talla del sujetador: la medida de la copa, cuya medida se toma pasando la cinta métrica por la parte más voluminosa del pecho; y el contorno del pecho, el cual se determina situando la cinta métrica justo debajo del pecho, alrededor de las costillas y el tronco para tomar la medida.
  • Elige materiales transpirables para que absorban bien el sudor y, por tanto, te sientas más cómoda.
  • Inclínate por las costuras planas y evita las costuras, los cierres y las etiquetas internas porque pueden hacerte rozaduras.
  • Opta por tirantes que puedan ajustarse, ya que así podrás acodarlos a tu medida.

Nota importante: A la hora de adquirir un sujetador, lo más recomendable es que le eches un vistazo a la guía de tallas de cada fabricante, pues casi siempre varía según la marca; pero, además, es ideal que elijas un diseño bonito, pues cómo ser más atractiva  no puede pasar a un segundo plano.

Cómo lavar y cuidar los sostenes deportivos

Los sostenes, sean o no deportivos, requieren de un cuidado especial, ya que son prendas hechas con materiales delicados. A continuación, te compartiré algunos tips para que sepas cómo lavar un sostén deportivo y así lograr que te duren un poco más.

  1. No laves tus sostenes deportivos en seco.
  2. Nunca planches tus sostenes.
  3. Lavar con agua fría y, preferiblemente, en la opción “delicados”.
  4. Usa detergentes neutros y evita los suavizantes.
  5. Es recomendable utilizar red para prendas delicadas, esto con el fin de que estén separadas del resto a la hora de lavar.
  6. No uses secadora.

Si lavas con precaución tus sostenes deportivos, no solo será más extensa su vida útil, sino que los materiales demorarán mucho más en degradarse. También te aconsejo que leas las indicaciones que se encuentran en la etiqueta del sostén, las cuales debes tener en cuenta porque no todos son del mismo material.

¿Cómo saber cuándo es el momento de cambiar tu sostén deportivo?

Sostenes deportivos

A pesar de todos los cuidados que tengas con tus sostenes, llegará el momento en que debas cambiarlo porque nada dura para siempre.

Con el paso del tiempo, los materiales pierden mucha elasticidad, los materiales empiezan a degradarse, los tirantes pierden ajuste y se crean pliegues muy visibles, además los rellenos van perdiendo forma puesto que la humedad, con el paso del tiempo, afecta el material.

Las anteriores son señales que indican que ha llegado el momento de cambiar tu sostén deportivo, el cual puede durar entre seis meses y un año, todo depende de la intensidad deportiva y del uso.

Te aconsejo echarle un vistazo al artículo publicado por bbc.com, en el cual hablan del uso del sostén, ¡seguro te interesará!

¿Puedes usar sostenes deportivos diariamente?

Debido a la gran variedad de diseños y su comodidad, los sostenes deportivos se han convertido en una prenda de uso diario fácil de combinar. Por tanto, si te gusta este estilo y eres una chica genuina, ¡no dudes en usar ese tipo de sujetadores!

Mi recomendación especial, en caso de que estés en busca de un sostén versátil, casual, pero cómodo y sutil como lo son los sujetadores deportivos, es el increíble Lucy Breeze, un sostén que transforma la figura de tu busto y te ayudará a saber cómo reflejar seguridad. ¿Cuáles son, entonces, sus principales beneficios? Te los cuento a continuación:

  • Tiene soporte doble, por tanto, da la sensación de no tener sostén.
  • Corte sin costuras y soporte suave.
  • Reforma y reduce la grasa de los lados de tus senos.
  • Fresco para el verano o cualquier otra estación.
  • Apariencia liviana y elegante.
  • Acolchado con cierre delantero hecho para ser liviano.
  • Tela de malla que se deshace de la transpiración y te mantiene fresca y seca.

Ahora que conoces todo lo que necesitas saber sobre sostenes deportivos y el novedoso Lucy Breeze, te invito a tomar la mejor decisión, a elegir la prenda que más se acomode a ti y a adoptar hábitos para mejorar tu autoconfianza por tu salud y bienestar.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This