Cómo saber si estás enamorada: ¡10 señales en 2019!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


El amor es un sentimiento que siempre nos causa muchas dudas. Para darte todas las respuestas y para que aprendas cómo saber si estás enamorada, es este artículo. ¡Continúa leyendo!

Ante la posibilidad de la existencia del amor, estoy seguro de que más de una vez te has preguntado: “¿me gustará este chico o estaré sintiendo algo más, será solo un capricho o una atracción pasajera; será amor verdadero?”.

Aquí voy a mostrarte algunas de las señales más importantes que podrás notar en ti si lo que sientes por ese chico, es amor.

Así que presta mucha atención y descubre también en qué se basa la psicología de la atracción: 4 reglas de oro para el 2019.

Cómo saber si estás enamorada

Señal 1: Cómo saber si estás enamorada ¡Nervios sin control por todas partes!

Los nervios son de las primeras manifestaciones para saber si estás enamorada de un amigo, de tu novio o incluso de tu ex.

Revisa con detenimiento lo que te muestro a continuación y verifica si se cumplen en ti algunas de estas características:

  • Te tiemblan las piernas: Cuando estás cerca de este chico, o incluso cuando oyes hablar de él o imaginas que vas a encontrarlo en algún sitio, no puedes controlar la inseguridad en las extremidades inferiores de tu cuerpo. Sientes como si de un momento a otro tus rodillas fueran a doblarse y hacerte caer, como si no pudieras caminar con seguridad.
  • Se te quiebra la voz: Vas a hablar con él por algún motivo ¡pero la voz no te sale! O peor aún, solo consigues hablar muy bajito o de manera muy difícil de entender, o incluso te fallan las cuerdas vocales provocando sonidos un tanto graciosos al hablar.
  • Tartamudeos: Y si de hablar se trata, los tan temidos tartamudeos pueden hacerte pasar vergüenza ante este chico. No sabes porqué, pero no consigues decir una frase completa, o al comenzar a hablar te atascas sin pasar de la primera sílaba, ¡y esto jamás te había sucedido antes!
  • Sudor: Cuando oyes hablar de este chico o cuando está cerca de ti, parece que tus glándulas sudoríparas trabajan más de lo normal. Es probable entonces que en lugares como las manos o las axilas comience una sudoración mayor de la habitual, por lo que debes tener extremo cuidado con la higiene. Esto es un proceso normal provocado por los nervios, y pasará después de algún tiempo.
  • Te ruborizas: Esto es algo incontrolable y que van a notar las personas a tu alrededor sin que puedas evitarlo. El rubor en tus mejillas será tu mayor delator, y tú ni siquiera te darás cuenta. Así que cuando estés cerca de este chico, si le hablas o incluso oigas hablar de él, y sientas una especie de calor en tu rostro, ¡mírate al espejo y descubrirás tu cara levemente enrojecida!
  • Risa: La risa es otro de los síntomas para saber si estás enamorada, sobre todo si surge sin causa aparente y sin que nadie la espere. Esto se debe que este tipo de risa será más inducida por los nervios y la sensación de felicidad que provoca este chico en ti, que por algún chiste o situación graciosa a tu alrededor.
  • Dolor de estómago: Las llamadas “mariposas en el estómago” que sienten los enamorados, no son más que un signo de la ansiedad que padecen ante la presencia de la persona amada. Así que si sientes algún tipo de dolor leve en este sitio, o incluso si se te quitan las ganas de comer de repente o notas que has perdido tu apetito habitual, ¡estás ante una señal muy clara del amor!
  • Aceleración cardíaca: Algunos afirman que más que una aceleración incluso puede ser una leve taquicardia lo que sienten los enamorados ante la persona que les gusta. Lo cierto es que el ritmo cardíaco aumentará de manera notable cuando estés cerca de este chico o cuando imagines que vas a encontrarlo o incluso oigas hablar de él.

En el aspecto fisiológico de tu cuerpo, estas son algunas de las señales que indican que estás enamorada, así que no lo dudes más si alguien está provocando todo eso en ti.

Lo mejor será, para tu beneficio particular o para tu estrategia de conquista, si no son pareja, que aprendas a manejar estas situaciones.

Descubre sin demora El beneficio del autocontrol: 5 consejos psicológicos [2019].

Cómo saber si estás enamorada: Conoce las señales

Señal 2: Soñando despierta sin poder controlarlo

Una de las señales que indican que estás enamorada, es que los sueños comienzan a ocupar también parte de tu vida diurna.

Sí, porque de seguro te ha pasado más de una vez que te has quedado pensando en algo muy agradable con ese chico especial, que has estado “soñando despierta”.

Esto es algo normal, no te preocupes.

El deseo de estar junto a esa persona, de hacer planes en pareja, de viajar, de compartir tiempo entre los dos, de amarse, hará que te suceda esto en más de una ocasión.

No importa si este chico es ya tu novio o aún no lo es, este siempre será un buen síntoma para saber, de forma efectiva, si estás enamorada o solo es un capricho.

Si estás interesada en conocer qué es el amor, según la ciencia, lee este artículo de elpais.com

Señal 3: Cómo saber si estás enamorada ¡Soñando con él mientras duermes!

Y no solo los sueños que tienes despierta serán una señal.

Para saber si estás enamorada de tu novio o de cualquier chico especial en tu vida, debes tener presente también lo que sueñas por las noches.

Si este chico comienza a aparecer en tu mente mientras duermes de manera frecuente, ¡tienes una importante pista!

No te estoy hablando de que solo tengas sueños de tipo eróticos con él, cosa que también puede suceder, sino de que esté en tus sueños de alguna u otra manera.

Puede que ni siquiera de manera consciente hayas notado lo que sientes realmente por este chico, pero si tu subconsciente lo empieza a mostrar mediante el sueño por las noches, ¡revisa si te gusta o existe un sentimiento más fuerte por él!

Llegado este punto, si quieres seguir adelante y averiguar cosas sobre él, lo mejor será que aprendas cómo saber si somos compatibles en el amor [2019].

Piensas en él constantemente

Señal 4: Cómo saber si estás enamorada ¡Suspiros enamorados en el aire!

Imagina por un instante la siguiente situación:

Estás sentada en el aula o en tu trabajo, haciendo cosas que normalmente sueles hacer según la actividad en la que te desempeñes.

Tu atención se ha desviado por un momento y has pensado en este chico especial. Y de pronto, casi sin querer, se te escapa un suspiro muy hondo.

Puede que esto te haya pasado más de una vez. Incluso es posible que tú te hayas percatado de lo que pasó, pero puede que también alguna persona que esté muy cerca de ti lo haya oído también.

Quizás hasta te han preguntado: “¿y ese suspiro de amor?”.

Y es que esto es algo completamente normal y es muy útil incluso para ayudarte a saber si estás enamorada de tu ex aún.

Así que ten muy en cuenta este tipo de reacciones de tu cuerpo ¡y tendrás la clave!

Señal 5: Cómo saber si estás enamorada ¡No prestas atención como antes!

¿Te ha pasado alguna vez que por un instante pierdes la concentración en algo y te enfocas en otro pensamiento totalmente diferente?

¿En alguna ocasión te has encontrado hablando con alguien y tu mente se ha ido a otro sitio?

Si esto te ha sucedido recientemente y si es algo que se repite de manera frecuente en ti, pudieras pensar, con toda la lógica del mundo, que has perdido la razón o que tus facultades mentales ya no son las de antes y que te estás volviendo loca.

Pero si ese pensamiento recurrente al que “viajas” una y otra vez, si la idea que hace que te alejes de la realidad que te rodea es ese chico especial. Tu locura tiene un solo nombre: ¡amor!

¡Toma nota!

Una de las maneras de saber si estás enamorada según la psicología, es tener en cuenta esta pérdida de la concentración.

Cuando una persona se enamora es normal que aparezcan pensamientos sobre el sujeto de su amor con mucha frecuencia y sin control.

Así que no te agobies y ten calma cuando esto te suceda, que esto no te pasa a ti solamente, sino a cada hombre y a cada mujer que se enamora sobre la faz de la tierra.

Claro, sería muy prudente que pudieras corregirlo en la manera de lo posible, sobre todo si te encuentras conduciendo, caminando por la calle como transeúnte o haciendo cualquier cosa en lo que pueda peligrar tu salud o tu vida.

Te sientes muy atraída por él

Señal 6: Cómo saber si estás enamorada ¡Miradas que no puedes evitar!

Para saber si estás enamorada, puedes también considerar la manera en que te comportas.

Piensa un poco: cuando este chico está cerca, ¿no puedes parar de mirarlo?

Si esto te sucede, si incluso has cruzado la vista con él en más de una ocasión porque no puedes evitar mirar en su dirección, ¡no lo dudes ni por un segundo más!

¡Sigue las señales!

Tu necesidad de estar con él es tanta y tan fuerte que centras toda tu atención allí donde se encuentre y por eso no puedes evitar observarlo.

Esto, por supuesto, no es nada malo, ni tampoco es algo que debieras esconder, a menos que el chico tenga novia y pueda representar un problema para ti o para él la falta de tacto o de discreción en tu mirada.

De lo contrario, si sabes actuar con un poco de inteligencia, este juego de miradas pudiera traer como consecuencia en este chico, el despertar de la curiosidad por ti ¡y quizás una bonita relación de pareja en el futuro!

Si quieres saber porqué no enamoramos, lee esta nota de rtve.es

Señal 7: Cómo saber si estás enamorada ¡Felicidad en ti sin motivo aparente!

Ya te hablé antes de la risa casi incontrolable que puedes tener en algunas ocasiones, provocada más que nada por los nervios que padeces cuando este chico está cerca.

Pero ahora voy a darte otra de las señales que indican que estás enamorada: la sensación de felicidad y bienestar.

Cuando una persona se enamora le inunda un sentimiento de placer y de satisfacción, aun en los días más grises.

Es como si los enamorados sintieran que todo es posible, que todo tiene solución, y que todo está bien.

Felicidad:

Así que si hace algún tiempo te sientes muy feliz sin razón aparente, si te levantas en las mañanas con una sonrisa en tu rostro y hasta lo más pequeño y simple te hace soñar.

Si el canto de los pájaros te parece la melodía más dulce y suave, si la brisa es más fresca y agradable, si la vida en general tiene más luz y color a tu alrededor, ¡no lo dudes, estás enamorada y no hay nada que puedas hacer contra esto!

¿Qué dice la ciencia?

Según la ciencia esto tiene una explicación desde el punto de vista de la bioquímica.

Y es que cuando nos sentimos atraídos de manera muy fuerte hacia otra persona, se segrega dopamina, que es la sustancia responsable en nuestro cuerpo, a nivel fisiológico, de las sensaciones de placer, de recompensa, de motivación y de euforia.

Así que no trates de evitar lo que te está sucediendo ¡porque hasta la ciencia te lo está demostrando!

El amor ha tocado a tu puerta, solo tienes que decidir si le dejas entrar de una vez.

Comparten muchas cosas en común

Señal 8: Conexión con este chico de manera inexplicable

En la vida a veces encontramos a algunas personas con las cuales, de manera casi inexplicable, surgen conexiones y establecemos vínculos de naturaleza afectiva.

Si se trata de algún familiar, el vínculo podría estar dado por la consanguinidad además del aspecto psicológico.

Pero si no tenemos parentesco de ningún tipo con esas personas, también es posible que germinen estos lazos.

Nacen así las grandes relaciones de amistad que duran toda la vida, pero también las de pareja.

Entonces, es muy útil para saber si estás enamorada o solo es un capricho, que prestes atención y verifiques si te sucede algo similar a esto que te presento a continuación:

  • Has conocido a este chico hace algún tiempo y sientes, desde que hablaste con él por primera vez, que ya formaba parte de tu vida desde antes. Es una extraña sensación, pero es como si lo conocieras con anterioridad, aunque nunca lo habías visto.
  • Tienes la sensación, a manera de intuición, de que estaban destinados a conocerse, a encontrarse en el mismo sitio, a la misma hora. No puedes explicarlo, pero te sientes atada a él de alguna manera, y en tu interior hay algo que te dice que no pueden evitar estar juntos, amarse.
  • Te parece increíble, pero tienes mucha afinidad con este chico de repente. Tienen los mismos gustos, iguales aspiraciones para la vida futura, les interesan las mismas cosas, piensan de manera semejante sobre muchos aspectos, coinciden en opiniones similares, incluso se divierten con pasatiempos compartidos.
  • Se complementan el uno al otro. Lo que a uno le falta, el otro puede proporcionarlo a la relación. Lo que uno no sabe hacer, el otro puede enseñarlo. La conexión entre ustedes es tan fuerte que incluso, sin ser polos totalmente opuestos, pudieran ser la representación perfecta de la filosofía del yin y el yang: donde uno es parte inseparable y complementaria del otro.

Señal 9: Cómo saber si estás enamorada ¡Es muy atractivo ante tus ojos!

Esta señal es definitoria si deseas cómo saber si estás enamorada.

Es cierto que la parte física nunca debe ser, si hablamos de verdadero amor, la única que exista.

Es decir, que porque exista en ti mucha atracción por este chico y te guste de manera irresistible no significa que estás enamorada de él.

Pero tal vez estás en el camino correcto, solo debes inspeccionar un poquito lo que sucede contigo y averiguar si esto es lo único que sientes o hay mucho más en tu interior.

No obstante, en cualquier relación de tipo amoroso siempre hay atracción física.

¿Sientes que estás enamorada?

El chico puede ser incluso el “patito feo” de su grupo, o no calificar para el más apuesto príncipe de todos los candidatos, o ser solo alguien sin nada significativo en su aspecto externo.

Pero nada de eso importará si lo que sientes por él es amor.

Cuando este sentimiento surge, los defectos serán casi olvidados ante tus ojos, y lo verás a través del cariño y el afecto, transformando en positivo casi todo, como por ejemplo que no tenga un cuerpo muy atlético ni tampoco el rostro de un galán de telenovelas.

Sin embargo:

Esto no es malo, aunque muchos te digan que no saben qué has visto en ese chico, que no entienden cómo has podido enamorarte de él.

Recuerda siempre que la belleza cambia con la edad y con el tiempo, y que si sabes ver a tu chico ante todo, con los ojos del amor, vas en buen camino para una relación larga y feliz.

Claro, esto no significa que deba descuidarse. Motívalo de vez en cuando a que se cuide y haga ejercicios ¡su salud te lo agradecerá!

Señal 10: Cómo saber si estás enamorada ¡Te arreglas más y quieres lucir mejor!

Y si de aspecto físico estamos hablando, seguro que has notado que últimamente quieres lucir mejor, y para ello quizás se cumpla alguna de estas señales:

  • Te demoras más de lo habitual delante del espejo para arreglarte el cabello o maquillarte.
  • Te cambias una y otra vez de ropa hasta encontrar las prendas indicadas que te hacen verte bonita y resaltan tu figura.
  • Cuidas la higiene de tu cabello, tus uñas, tus dientes y tu piel más que nunca.
  • Visitas más seguido la peluquería para darle nuevos retoques a tu cabello e incluso para darte un servicio de manicure y pedicure.

Si quieres señales que indican que estás enamorada ¡estas son perfectas!

Está claro que:

Ssientes la necesidad de agradar a este chico, de verte bien ante sus ojos y que note lo hermosa que eres, y para ello te esforzarás al máximo.

Esto sucede porque sientes algo por él, de lo contrario su opinión no te interesaría.

Si quieres una recomendación especial, no dejes de revisar estos 12 sitios que te ayudarán a revolucionar tu imagen en 2019, donde podrás encontrar una ayuda profesional muy útil en estos casos.

Para saber si estás enamorada, define si es solo atracción o es algo más

Ya tienes la manera de comprobar lo que sientes, solo tienes que prestar mucha atención a lo que dice tu interior y a las propias señales de tu cuerpo; así podrás saber si estás enamorada.

En este punto, si no tienes claro lo que el chico siente, te recomiendo que revises si se cumplen estas 5 señales que indican que está enamorado de verdad en 2019.

Y para ayudarte con tu relación actual, si es que este chico especial ya es tu pareja, o con tu estrategia de conquista si solo son amigos o conocidos, no dejes de consultar nuestro Método del Deseo Magnético.

Allí encontrarás técnicas comprobadas y muy detalladas que te ayudarán a entender el funcionamiento de la mente masculina. ¡No lo pierdas de vista!

 

Pin It on Pinterest

Share This