Tipos de sostenes para vestidos: ¡Úsalos en el 2020!

En esta ocasión, dedicaremos este artículo al sostén, esa prenda indispensable para toda mujer y que no puede faltar en tu closet.

La idea es que conozcas los tipos de sostenes para vestidos que serán tendencia en este 2020, además de otros datos útiles que te servirán en el día a día y nuestra recomendación especial: el sujetador Lucy Breeze.

Como bien sabes, el sostén ha sido usado por la mayoría de mujeres durante décadas, su estilo, colores, tamaños, materiales, diseño, etc., han ido variando con el tiempo y se han perfeccionado con relación a la comodidad.

Además, están elaborados teniendo en cuenta con qué otras prendas se podrían usar, por ejemplo, con los tipos de vestidos que existen.

Dato curioso:

Ante la demanda de muchas mujeres que han sentido la necesidad de encontrar sostenes que se ajusten a sus requerimientos, la industria no ha desaprovechado la oportunidad de diseñar y satisfacer las peticiones, de tal modo que su oferta se ha ampliado lo suficiente como para ofrecer, a la mayoría de mujeres, una pieza justo a su medida.

Así que, siempre encontrarás ese sostén que cumpla con todas tus necesidades y exigencias relacionadas con el confort y el estilo.

Siguiendo la línea de los tipos de sostenes en el mercado, quisiera hablarte con más detenimiento sobre los sostenes para vestidos y todo lo relacionado con estos.

A continuación, desplegaré una lista que muy probablemente te será bastante útil.

Sostenes para vestidos escotados

Sostenes para vestidos escotados

Estos sostenes deben tener como característica primordial el escote pronunciado lo suficiente para que no sea visible en el escote del vestido, de lo contrario, una prenda se verá sobre la otra quitándole buena presentación y estilo.

Por otro lado, esta pieza debe tener tirantes bastante sutiles y delgados para ocultarlos fácilmente bajo el vestido; incluso, en lo posible, los colores deben ser iguales o parecidos, de tal manera que pueda disimularse en caso de que se llegara a ver en algún movimiento o desencaje que pudiera tener el vestido.

De igual forma, puedes usar los sostenes de silicona que se adaptan muy bien a este tipo de vestidos, lo cual se debe a su discreta forma y color que no deja nada a la vista más que el mismo vestido.

Sostenes para vestidos de fiesta

Los sostenes adecuados para vestidos de fiesta en realidad pueden variar dependiendo de la forma de la prenda, pueden ser strapless, de tirantes de color o transparentes, cruzados, de silicona, etc., todo depende de la forma del vestido que se desea lucir.

Es importante tener en cuenta que algunos vestidos necesitan de sostenes que moldeen el busto de tal modo que la figura resalte, así que las características de estos deben ser diferentes a las de los demás.

Un sostén que seguro te encantará, no solo para usar con tus vestidos de fiesta sino con todas tus prendas es el versátil Lucy Breeze, el cual te dará un toque especial.

¿Quieres saber un poco más sobre sostenes para vestidos? ¡Sigue leyendo!

Sostenes para vestidos strapless

En este caso, obviamente los sostenes deben estar libres de tirantes que puedan quedar a la vista, por ello, su estructura debe estar diseñada para mantenerse en el lugar correcto ya que el peso recaerá en la parte inferior.

Según esto, lo ideal es que estos sean de copa y un material que mantenga su forma, con un buen agarre a la piel, pero delicados al rose.

De igual modo, los sostenes straplees pueden usarse con cualquier prenda, no es de mera restricción de uso para vestidos de este mismo tipo.

Si bien están pensados, en un principio, para prendas que dejen al descubierto el cuello y los hombros, también se pueden usar con la ropa que desees, lo importante es tu comodidad.

Los sostenes para vestidos strapless son una excelente opción, así que no dudes en considerarla a la hora de ir de compras.

Sostenes para vestidos sin espalda

Sostenes para vestidos escotados

Los sostenes para vestidos sin espalda son otra opción que puedes encontrar en el mercado si deseas lucir una prenda reveladora y sexy sin que se vea tu ropa interior.

Estos pueden estar elaborados de distintos materiales que se ajustan perfectamente a tu gusto y forma del vestido que estás usando, solo es cuestión de indagar un poco en una buena tienda de ropa interior femenina.

Ahora bien, si lo tuyo no es la búsqueda de ese sostén ideal para ese vestido que quieres lucir, también está la opción de hacerlo tú misma, solo necesitas paciencia, creatividad y seguir el paso a paso que, a continuación, te compartiré para que puedas fabricar tu propio sostén.

Cómo diseñar un sostén para vestido de espalda destapada

Antes que nada, necesitarás tener a la mano los siguientes materiales:

  • Tijeras.
  • Hilo.
  • Aguja o máquina de coser si la sabes usar.
  • Alfileres.
  • Un sostén que estés dispuesta a modificar para transformarlo y así obtener una pieza perfecta para ese vestido que quieres lucir.

Pasos a seguir:

1. Inicialmente debes cortar las alas del sostén que están pegadas a la copa y que sujetan por la parte trasera, es decir, en la espalda.

2. El corte debe ser alrededor de la copa de modo que esta quede libre y se pueda modificar más adelante.

3. Luego, vas a retirar los tirantes del sostén y los vas a pegar en las puntas de las copas que van en dirección a la espalda, de tal modo que puedas colgar las tiras en los brazos.

Así de sencillo puedes obtener tu sostén para vestidos de espalda destapada sin tener que preocuparte por la búsqueda de estos en las tiendas de ropa interior.

Cómo hacer sostenes para vestidos

Cómo hacer un sostén

Bueno, en este caso, la elaboración de un sostén puede variar dependiendo de la forma del vestido, así que hay una buena variedad de pasos para fabricar el sostén ideal.

Por lo pronto, necesitarás un sostén de referencia para sacar el molde de las partes básicas, también es necesario papel, tijeras, lápiz, la tela con la cual deseas elaborar el sostén, aguja e hilo o máquina de coser si la sabes usar.

Lo mejor para elaborar tu propio sostén es tener de referencia otro, así sabrás cómo sacar cada una de las piezas que este lleva y sus medidas; sigue los siguientes pasos:

  • Debes tomar el sostén de muestra y dibujar cada una de sus partes con el lápiz sobre el papel.
  • Recorta las piezas de papel para después sacarlas en la tela de tu preferencia.
  • Une las piezas del mismo modo que están unidas las del sostén de muestra, aunque también puedes hacer los cambios que desees para que quede justo como lo necesites.

Sostenes invisibles para vestidos

Estos sostenes suelen ser los de silicona trasparente o color piel, además solo son las copas y estas se sostienen a la piel, por lo cual son bastante útiles en todo tipo de vestido, especialmente los que no cubren mucho en las partes por donde usualmente se puede ver un sostén, es decir, los hombros y la espalda.

Además, estos ayudan en otros aspectos como reflejar seguridad a la hora de lucir una prenda reveladora ya que, al ser invisibles, no tendrás que preocuparte porque quizás se puedan ver en un movimiento.

Como ves, el sostén puede ser uno de nuestros mejores aliados a la hora de lucir cualquier tipo de prenda.

En dicho estudio se ha demostrado que no hay relación alguna entre sostenes y el riesgo de este tipo de cáncer, así que sigue disfrutando de esta prenda tan maravillosa.

Recomendación especial

Como sabemos lo importante que es para ti sentirte cómoda, especialmente con tus prendas íntimas, te queremos hacer una recomendación superespecial que te encantará: el increíble sostén Lucy Breeze, ¡una alternativa innovadora que no dejarás pasar por alto!

A continuación, te compartiré las ventajas de este sostén para que lo consideres en tu cotidianidad:

  • Suave y con un corte sin costuras. Sin alambres, sin dolor.
  • Reforma y reduce la grasa de tu espalda para darle forma a tu busto.
  • Acolchado, con un diseño de cierre delantero hecho para ser liviano y conveniente.
  • Tela de malla que se deshace de la transpiración y te mantiene fresca y seca.
  • Sin ganchos en la espalda ni alambres para una apariencia más suave y elegante.
  • Lucy Breeze está hecho con un algodón compuesto de tela de malla que se deshace del sudor, mejorado con relleno de fibras de bambú en la parte interior, el cual es responsable por su soporte extra elástico y las propiedades que se deshacen del olor.

Finalmente, es importante que tengas en cuenta que el sostén debe ser la conjugación de la comodidad, la belleza, el buen gusto, la delicadeza, la funcionalidad y la sensualidad, todo esto en uno de ser posible, así te sentirás mucho más segura a la hora de usar esta prenda, especialmente con vestidos de cualquier tipo.

Pin It on Pinterest

Share This