Sostenes para embarazadas: Todo lo que debes saber [2020]

El embarazo es una de las etapas más significativas en la vida de una mujer, tanto a nivel físico como emocional. Por tanto, es importante no dejar nada a la suerte y cuidar cada detalle para que todo marche bien durante la gestación.

Uno de los cambios más notorios que puede percibir una mujer gestante es el aumento del tamaño de sus senos, ya que deben prepararse para la lactancia aumentando de peso y volumen.

Con el fin de evitar futuros problemas y acompañarte un poco en este proceso con valiosa información, dedicaremos este artículo a compartirte todo lo que necesitas saber sobre sostenes para embarazadas, además conocerás nuestra recomendación especial: el sujetador Lucy Breeze, el cual te será de gran ayuda.

¡Solo debes seguir leyendo y tomar atenta nota!

¿Por qué es importante usar sujetadores acordes a tu etapa de embarazo?

Tipos de sujetadores

Como ya lo mencioné, el cuerpo sufre bastantes cambios durante la gestación, y los senos son de las partes más propensas a la flacidez y las estrías a lo largo de este periodo.

Desde los primeros meses, el seno se modifica como preparación para la función de amamantar. Es indispensable aclarar que los senos no poseen su propia musculatura, entonces necesitan un excelente soporte, es decir, un sostén adecuado.

La idea es que evalúes cómo sientes el sostén mes a mes y, si se torna incómodo o apretado, no dudes en buscar una alternativa que se adecúe a tus necesidades y talla.

Es muy probable que después de que nazca el bebé y al finalizar el ciclo de lactancia, los senos vuelvan al tamaño, así que todo este proceso será temporal.

A lo largo del embarazo deberás cambiar de sostén unas 3 o 4 veces; aproximadamente en la octava semana, en la semana 24, en la semana 36 y finalmente tendrás que adquirir uno para la lactancia.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar sostenes para embarazadas

Los siguientes son algunos de los aspectos que no debes perder de vista antes de invertir en sostenes para embarazadas.

  • Elige tela ligera y que favorezca la transpiración; es conveniente usar sujetadores de algodón o de mezcla con algodón. Una opción bastante acertada es el sostén Lucy Breeze, ya que proporciona mucha frescura gracias a su tela de malla que se deshace del sudor.
  • Recuerda que las copas deben acomodarse perfectamente al tamaño de tus senos.
  • Son recomendables los tirantes anchos y ajustables para facilitar la distribución del peso.
  • Evita los aros o las varillas, ya que estas pueden ejercer presión sobre los pechos y pueden presionar los conductos lácteos.
  • En caso de que tenga cierre, procura que sea ajustable para que se adapte a las distintas etapas de la gestación.

Diferencia entre un sostén regular, uno de maternidad y uno de lactancia

Sostenes para la lactancia

En pocas palabras, los sostenes para embarazadas son una versión más grande de un sujetador regular, el cual se diseña con la intención de sostener el pecho durante la gestación; los tirantes suelen ser más anchos, tienen cierres en la espalda y, por lo general, están forrados de algodón.

Algunos sostenes regulares poseen estas particularidades, por ende, podrían serte útiles durante el embarazo, siempre y cuando sean de la talla que requieres.

Ahora bien, la diferencia entre un sostén de lactancia y uno de maternidad es la siguiente: los de lactancia se abren en la parte de la copa para proporcionar un acceso más fácil y rápido al pezón al momento de amamantar.

Sea cual sea tu preferencia, asegúrate de que los sostenes que emplearás durante esta etapa sean graduables o lo suficientemente elásticos para que te sientas a gusto con la prenda.

Ten presente que, durante estas dos etapas, es tan importante un buen asesoramiento de las prendas internas y externas que debes usar, como una dieta adecuada.

¿Cuándo es el momento de cambiar de sostén?

Debes estar muy pendiente de las señales que te indicarán que es el momento adecuado de cambiar tu sujetador, ya sea por sostenes para embarazadas o sostenes de lactancia.

Si al quitarte el sostén, percibes marcas en tu piel del contorno o los tirantes, todo indica que es momento de buscar una talla más grande o un diseño más acorde a ti.

No es nada sano que sientas tu busto apretado; recuerda que necesitas sujetar tus senos más no aplastarlos.

Cada embarazo es diferente y todo sucederá de manera única, así que aprende a conocerte y a escuchar a tu cuerpo para lograr un periodo gestacional ameno, cómodo y en condiciones óptimas.

No olvides por ningún motivo:

  • La parte trasera del sostén, debe quedar horizontal.
  • No deben verse arrugas en la copa inferior.
  • Los aros o varillas no pueden clavarse ni en el centro ni bajo la axila.

¿Quieres saber un poco más sobre sostenes para embarazadas y sobre nuestra recomendación especial Lucy Breeze? ¡Continúa la lectura y toma atenta nota!

¿Qué debes buscar cuando compres un sostén de maternidad?

Sostenes para embarazadas

Hay tres palabras clave que no puedes obviar cuando compres sostenes para embarazadas: comodidad, buen soporte y apariencia.

Seguro, en algún momento de tu vida, has tenido que experimentar incomodidad por culpa de un sostén demasiado ajustado; pues bien, sabrás que es una sensación para nada agradable y menos durante la etapa del embarazo.

Es por ello que hago tanto énfasis en el hecho de cuidar tus pechos durante esta bonita etapa, ya que serán los encargados de alimentar a tu pequeño bebé; así que debes soportarlos bien y sentirte a gusto con la prenda que elijas.

Sostenes para cada trimestre

De 0 a 3 meses

Trata de conseguir un sostén sin costuras con tela elática. En este primer trimestre, empezará el desarrollo glandular de tus senos, por tanto, es ideal que el sostén que elijas, se estire, ya que tu busto crecerá.

De 3 a 6 meses

En esta etapa, sucede un cambio bastante peculiar, el desarrollo mamario se vuelve lento, pero la caja torácica empieza a expandirse. Por tanto, el tamaño de la copa será prácticamente igual a la del primer trimestre, pero el tamaño del torso aumentará.

Para este trimestre, necesitarás sujetadores con ganchos de ajuste, copa contorneada y alambre flexible (no rígido). Opta por las telas elásticas, ya que te sentirás más cómoda, especialmente si tus pechos son demasiado grandes.

De 6 a 9 meses

Los sostenes que adquieras en este último trimestre de embarazo, deberán durarte, al menos, un mes más después de dar a luz, es decir, durante la lactancia, así que busca sostenes que puedan sujetar bien tus senos.

Los sostenes de maternidad o sostenes para embarazadas, también podrás encontrarlos con el nombre de sostenes de enfermería, especialmente si los buscas de una marca americana.

Dichos sostenes pueden encontrarse en dos estilos: Tipo A, tiene un diseño en el cual solo una porción del seno y el pezón son visibles; y, el tipo solapa, el cual viene con una especie de correa sobre el hombro que tiene la función de sujetar la copa, por tanto, cuando se libera, cae la copa y se expone el seno.

Consejos finales

  • Elige un sostén de tela flexible y con buen soporte; el cual debe garantizar un excelente soporte. Es recomendable, cuando estés amamantando, que utilices pezoneras para evitar accidentes.
  • Existen sostenes con alambres flexibles, los cuales pueden doblarse más fácilmente; este tipo de sujetadores, podrán brindar apoyo sin incrustarse en el tejido mamario, lo cual ocasionaría un bloqueo de los conductos y mastitis.
  • Investiga muy bien, ten muy presente tu talla, no te apresures con tu decisión y ve de compras cuando estés en un estado mental tranquilo. No olvides que, en la etapa de gestación, las mujeres pasan por variados estados de ánimo, por eso te recomiendo que, al salir de compras, estés relajada.
  • No cortes de forma inmediata las etiquetas ni te deshagas de la factura, puesto que, si no te sientes del todo cómoda con tus sostenes para embarazadas, tendrías la posibilidad de cambiarlos.

Recomendación especial

Sujetadores para el embarazo

Como sabemos lo importante que es para ti todo el proceso del embarazo y lo esencial que es tu comodidad, te queremos hacer una recomendación super especial que te hará sentir muy segura: el increíble sostén Lucy Breeze, ¡sin duda te encantará esta alternativa!

A continuación, te compartiré las ventajas de este sostén para que lo consideres, tanto en tu etapa de gestación, como en tu cotidianidad:

  • Suave y con un corte sin costuras. Sin alambres, sin dolor.
  • Reforma y reduce la grasa de tu espalda para darle forma a tu busto.
  • Acolchado, con un diseño de cierre delantero hecho para ser liviano y conveniente.
  • Tela de malla que se deshace de la transpiración y te mantiene fresca y seca.
  • Sin ganchos en la espalda ni alambres para una apariencia más suave y elegante.
  • Lucy Breeze está hecho con un algodón compuesto de tela de malla que se deshace del sudor, mejorado con relleno de fibras de bambú en la parte interior, el cual es responsable por su soporte extra elástico y las propiedades que se deshacen del olor.

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber sobre sostenes para embarazadas, te invito a tomar una sabia decisión a la hora de elegir uno y poner en práctica todo lo aprendido con respecto a este tipo de sujetadores.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This