Qué decir cuando te pregunte por qué lo amas ¡Respuestas certeras!

Están sentados cómodamente, comiendo palomitas y disfrutando de su serie favorita; de repente, él voltea, te mira fijamente y empieza el interrogatorio con cuestionamientos que tienen que ver con tus sentimientos hacia él. ¡Seguro te ha pasado!, la buena noticia es que, a partir de hoy, sabrás qué decir cuando te pregunte por qué lo amas ¡Sigue leyendo y no pierdas ningún detalle de vista!

¿Qué decir cuando te pregunta por qué lo amas?

Esta pregunta puede aparecer de muchas formas y en muchas situaciones: caminando juntos, tomando un café, contemplando un atardecer, acostados en la cama.

Si bien este tipo de preguntas suelen ser exclusivas de mujeres, los hombres no son ajenos a dichos espontáneos interrogantes; lo importante es responder con serenidad, madurez y mucha inteligencia.

Quizá pensar las razones por las cuales tu pareja ha formulado dicha pregunta tan específica, te incite a entrar en estado de alarma, te bloquees y no tengas la menor idea de qué contestar. Es natural que tu mente e imaginación empiecen a hacer conjeturas: ¿Pensara que ya no lo amo?, ¿No lo he demostrado lo suficiente?, ¿He estado cometiendo errores?, ¿Querrá alejarse de mí?, ¿Se estará preguntando si es mejor terminar lo nuestro?”

¡No te inquietes!

A veces, una pregunta tan emotiva puede ser solo curiosidad de escuchar de la voz de la otra persona lo que siente, lo cual suele tener un significado mayor y añade más romance al momento.

Es probable que tu chico quiera enterarse de la percepción que tienes de él, de sus cualidades, de lo que significa para ti estar a su lado. Por tanto, respira profundo, responde con seguridad y hazle saber que está con la mujer ideal.

Sin más preámbulos, descubre qué decir cuando te pregunte por qué lo amas y logra que tu hombre valore más la relación.

Pon atención a los pequeños detalles

¡Demuéstrale que valoras los pequeños detalles que resaltan su amor por ti, los que te enamoran día a día, y ganarás su corazón!

Se sentirá orgulloso de estar con alguien que no solo lo ama, sino que aprecia sus acciones.

Qué decir cuando te pregunte por qué lo amas, ya no será un problema. ¡Ojea las siguientes alternativas!:

  • Por todas esas pequeñas cosas que haces cada día, con las cuales me haces saber que eres el amor de mi vida.
  • Porque verte siempre es la mejor parte del día, aunque sea solo un momento.
  • Porque te quedas despierto para hablar conmigo y escucharme aunque estés cansado.
  • Porque siempre me demuestras que puedo confiar en ti.
  • Porque aun cuando estas ocupado, siempre buscas un poco de tiempo para hablarme.
  • Porque siempre me preguntas cómo estoy, cómo estuvo mi día… siempre estás ahí para mí.
  • Soportas todos mis defectos y me amas por quien soy.

Aquellas cualidades que se demuestran en los pequeños pero importantes actos, también son excelentes respuestas:

  • Porque no hay otra persona que me escuche como tú.
  • Siempre buscas comprenderme y entenderme aun cuando las cosas no van bien.

Lo que significa para ti, es una de las mejores respuestas a la hora de saber qué decir cuando te pregunte por qué lo amas

Mensajes de amor para mi novio

Cuando amamos a alguien, lo que significa esa persona para nosotros es una de las cosas más maravillosas que puede escuchar.

Responderle haciendo énfasis en el lugar que ocupa en tu vida y las emociones que despierta en ti, le recordará lo afortunado que es de tenerte como pareja. Usa respuestas como:

  • Eres quien me da fuerzas todos los días.
  • Porque eres el sol que ilumina mi vida.
  • Porque a tu lado me siento completo.
  • Porque eres el hombre de mis sueños.
  • Eres solamente tú quien me hace inmensamente feliz.
  • Porque no importa cuánto tiempo pase, cada vez que te veo mi corazón se acelera como la primera vez.
  • Cada vez que estoy contigo es un momento mágico. Tú me llenas.
  • Eres la persona que hace todo especial.

¿Qué es lo que más disfrutas de la relación?

Si sientes que tu relación es, particularmente, especial y única; tu respuesta a qué decir cuando te pregunte por qué lo amas, puedes construirla basada en lo que más disfrutas de tu vínculo amoroso, en las vivencias que compartes con él y lo que han logrado juntos  como pareja.

¡Él estará dichoso de escucharte hablar con el lenguaje más bonito: aquel que brota del corazón! ¡Inspírate en las siguientes frases!:

  • Porque desde que estamos juntos, me haces la más feliz del mundo.
  • Porque sé que quiero compartir todo contigo siempre.
  • Porque veo un futuro junto a ti donde sigamos siendo felices.
  • Porque a pesar de lo que pueda pasar entre nosotros, nunca dejo de disfrutar y amar estar a tu lado.
  • Porque nunca te cansas de trabajar para que estemos bien juntos.
  • Porque amo que me ayudes a crecer como persona.
  • Siento que vamos en la misma dirección a alcanzar las mismas metas. Y no hay otra persona con quien prefiera ese viaje que contigo.

¿Cuál de todas usar?

Aunque podrías emplear solo uno de los ejemplos anteriores, es mucho mejor mezclarlos un poco y construir una frase de amor que lo haga suspirar.

Fusionando la idea de los pequeños detalles, sus cualidades para hacerle notar lo que significa para ti y, por ende, lo que significa la relación, obtendrás una respuesta que no solo lo dejará con una gran sonrisa dibujada en el rostro, sino que también le quedará muy claro por qué lo amas.

Quizá te estés diciendo: “Mientras pienso en cómo unir esas respuestas, podría quedar mal frente a mi pareja”

Sin embargo, lo que importa realmente es la respuesta final. Dar una respuesta simple tras pensar mucho, quizá denote que batallas por encontrar el por qué lo amas. ¡Y eso sí que se puede ver muy mal! Por su parte, una respuesta tan completa, justifica el tiempo que pienses; da a entender que deseas asegurarte de decirlo todo de la mejor forma posible.

Lo verdaderamente significativo de tu respuesta es expresarla de forma auténtica; nunca busques responder por quedar bien porque él lo notará y pondrá en duda tu amor.

Responde siempre con el deseo de expresar lo que sientes.

Frases para enamorar a mi novio

Las respuestas ya expuestas, son buenas candidatas que pueden ser muy útiles para esos momentos en los que una pregunta así te toma con la guardia baja.

Pero claro, como en todas las relaciones, siempre que tu respuesta se acople a lo que tienen, a sus experiencias juntos y a esa conexión especial, será la mejor que pueda escuchar.

Así que la próxima vez que escuches a tu novio hacerte esta crucial pregunta, no lo tomes como una señal de alerta; tómalo como una oportunidad de darle un toque romántico a la relación y hacer que revoloteen mariposas en su estómago con solo escucharte.

Recuerda que hay tantas formas de expresar amor como personas en el mundo.

Las palabras son nuestra mejor herramienta. ¡Úsalas para demostrarle tu amor cada vez que te sea posible!

Como ya sabes qué decir cuando te pregunte por qué lo amas, te invito a que consultes el Método del Deseo Magnético y la Fórmula de las Frases para que sepas, exactamente, cómo actuar y qué decirle a tu hombre para seducirlo intensamente y saciar todas sus dudas.

Si te gustó este artículo, seguro te interesará leer: Mensajes de amor para mi novio y Frases para enamorar.