Me enamoré de mi mejor amigo: ¿Qué debo hacer?

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


El amor puede llamar a tu puerta en cualquier momento y a veces la persona más cercana a ti puede despertar sentimientos que ni pensabas que estuvieran ahí; si esto te ha pasado, si sientes cosas por ese compañero de hace tanto tiempo, si estás pensando: “ me enamoré de mi mejor amigo, ¿qué debo hacer?”, ¡has llegado al lugar correcto!

En este artículo voy a darte algunos útiles consejos que te servirán, en primer lugar, para definir lo que sientes, y luego, ¡para conquistar a ese chico que tienes al lado!

Me enamoré de mi mejor amigo

Lo primero que te propongo es que consultes nuestra increíble Calculadora de Interés Amoroso para que tengas una idea sobre lo que te vas a encontrar en tu amigo.

Si la respuesta certera de esta calculadora sentimental no es la que esperabas, ¡no te abrumes! siempre hay posibilidades de modificar las cosas, ¡o por lo menos, de intentarlo!

DEFINE TUS SENTIMIENTOS

Primero que todo, debes tener claridad contigo misma.

Los sentimientos humanos son muy complejos ¡y más aún el amor!, ya que a veces suele pasar que confundimos el roce y el cariño constante, con una atracción o con amor de pareja.

Así que lo primero que te recomiendo es que seas sincera contigo. Nadie va a escucharte, nadie va a verte, nadie te juzgará.

Siéntate un momento y analiza: ¿realmente me gusta?, ¿me siento atraída por él? ¿quiero ser más que una amiga para él?, ¿ me enamoré de mi mejor amigo ?

El amor entre los amigos puede llegar a ser muy fuerte, además es muy seguro que pasen mucho tiempo juntos, y esto puede generar sentimientos de otro tipo ¡pero también confusiones!

Así que antes de lanzarte en plan de conquista debes aclarar muy bien lo que sientes, pues luego es probable que no haya vuelta atrás y que incluso no recuperes esta relación de amistad.

Puedes obtener más ayuda leyendo Cómo conquistar a un hombre sutilmente ¡Experto lo revela!

Me enamoré de un amigo

NO TE PRECIPITES

Así que no tomes ninguna decisión sin pensarlo muy bien, sin meditar más de una vez con la almohada.

Puedes incluso hacer un ejercicio práctico y activar todos tus sentidos en el próximo momento que estés con él.

Analiza todo desde una posición lo más objetiva posible, y en ese tiempo compartido comprueba cada una de las reacciones de tu cuerpo; esto te será de mucha ayuda si te tomas el tiempo prudente para estudiarlo todo con calma.

De esta manera, si llega el momento de decir “ me enamoré de mi mejor amigo ”, lo dirás segura de ti misma y confiada en que no te has apresurado en tomar una decisión sobre tu actuar.

Si quieres explorar más acerca de este tema, puedes leer “Amor de enamoramiento hacia amistad perenne”, un artículo elaborado por la revista La Colmena, Universidad Autónoma del Estado de México.

Me enamoré de mi amigo

DESDE CUÁNDO Y CUÁNTO SE CONOCEN

Es importante, cuando te decidas a conquistar a un amigo que te gusta, que analices también desde cuándo y cuánto se conocen.

Pueden ser amigos desde hace poco tiempo, desde hace muchos años o incluso desde la infancia.

Puede que él sea tu amigo pero no necesariamente sepa tus cosas privadas como mujer, tus venturas y desventuras con otros hombres.

Esto es importante porque en dependencia de cuánto te conozca ¡puede también conocer tus tácticas!

De este modo te verá venir, sabrá que lo conquistas si es observador, y debes tener más cuidado con la sutileza y tus estrategias.

Aunque lo que quieres es que lo note y se dé cuenta, puede que al inicio solo quieras ir coqueteando un poco para ver su reacción, ¡y esto no funcionará a tu favor si descubre que lo quieres conquistar!

Me enamoré de mi mejor amigo: consejos

ME ENAMORÉ DE MI MEJOR AMIGO: EXPLORA EL TERRENO

Otra cosa importante que te recomiendo hacer, es investigar un poco. Como dice el refranero popular, “si te vas a lanzar a la piscina más te vale saber si tiene agua”.

De una manera sutil, sin que tu amigo pueda sospechar nada de tus intenciones, descubre si él está interesado en alguien.

Elegir el momento justo para aproximarte a él buscando más que una amistad, puede ser tu carta de triunfo al final.

Si está interesado en una chica, si está comenzando a coquetear con alguien o si ya está en una relación, ¡quizás no es el momento más oportuno para declarar tu amor!

Lo más probable, si lo haces de todas formas, es que termine por rechazarte o que no preste atención a lo que haces por conquistarlo.

Puedes arruinar incluso la amistad que tienen, pues dañarás su confianza y podrías alejarlo de ti.

Así que lo mejor es que andes con cautela para no devastar el sentimiento que ahora los une, y así tener más oportunidades en el futuro.

Me enamoré de mi mejor amigo, ¿cómo decirle?

HAZLE SABER QUE ESTÁS LISTA PARA UNA NUEVA RELACIÓN

Por supuesto, después de esta investigación inicial, te toca la parte de ofrecerle los datos ¡por si él también está interesado en investigar!

De manera siempre muy sutil, pero que no deje de notarlo, debes hacerle saber que estás lista para una nueva relación.

Si te ve con un chico todo el tiempo, o con varios, quizás no sepa qué es lo que quieres, además si son amigos quizás puedas plantearle directamente que quisieras comenzar un nuevo romance ¡sin adelantarle todavía que es con él!

Así sabrá que eres una chica libre, sin compromisos previos, ¡lista para el amor!

ME ENAMORÉ DE MI MEJOR AMIGO: CUIDA TU APARIENCIA

Este punto es también muy importante. Si quieres salir de la friendzone, tienes que empezar a cuidar tu imagen cuando estés cerca de él.

La mayoría de las veces pasa que los amigos nos conocen como somos realmente, y que compartimos tanto con ellos que incluso nos han visto enfermos o al despertar.

Esto no está mal, además nadie espera que cuando te despiertes en las mañanas estés maquillada y peinada, ¡eso es posible solo en las películas!

Pero sí puedes cuidar otros aspectos, como la ropa que usas para dormir, ¡que nunca debe ser como la que usa tu vecina de 85 años!

Me enamoré de mi mejor amigo, ¿le digo?

También debes tratar de estar siempre perfumada con delicadeza, pues tienes que potenciar otros sentidos en él además de la vista.

Hay muchas ideas que puedes poner en práctica. No descuides tu cabello y tus uñas, y siempre mantente limpia y con aromas agradables.

Esto hará que desee más estar cerca de una persona como tú, porque le será placentero.

Si necesitas ayuda extra con todos estos mimos que ahora debes darte, te recomiendo no dejes de consultar 12 sitios que te ayudarán a revolucionar tu imagen.

SÉ TÚ MISMA

Por supuesto, nunca el cambio debe ser tan radical que dejes de ser tú. Está claro que quieres que te vea como algo diferente a la amiga que siempre ha tenido, ¡pero no hay que exagerar!

Además, si eres su amiga es porque le gustas de alguna manera, le caes bien, por ser tú. Si cambias totalmente quizás también esto cambie.

Debes estar lista y segura de decirle con tus actos, “ me enamoré de mi mejor amigo ”.

Me enamoré de mi mejor amigo, ¿él sentirá algo también?

POTENCIA TU LADO FEMENINO

Lo que sin dudas debes hacer es potenciar tus cualidades femeninas. Puede que tu amigo y tú compartan muchas cosas, algunas incluso que por lo general ellos comparten con sus amigos hombres, como un partido de fútbol, por ejemplo.

Esto no tiene nada de malo, y si es algo que disfrutan juntos es más válido aún.

Los estereotipos acerca de lo que debe o no debe hacer una mujer, o las cosas que le atañen solo a uno u otro sexo, cambian cada vez más con el avance de la modernidad. Pero no debes pasarte.

Mucho cuidado con los límites, pues si lo que quieres es conquistar a un amigo, él nunca puede olvidar que tú eres una mujer ¡y no uno de sus amigos hombres!

Que puedas demostrarle con tus actos “ me enamoré de mi mejor amigo ”.

Te recomiendo revisar nuestro infalible Método del Deseo Magnético para que investigues un poco más sobre cómo funciona la mente masculina, y qué hacer para conquistarla de manera efectiva.

Qué debo hacer si me enamoré de mi mejor amigo

INDIRECTAS SUTILES ¡PERO EXISTENTES!

El siguiente paso son las indirectas. Aunque a veces los hombres no entienden mucho de esto y no las captan, tú no debes nunca dejar de enviarlas.

Utiliza todas tus armas de mujer, sé cuidadosa con cada frase, cada gesto, cada invitación, cada mirada.

Una ayuda extra con este tema puedes encontrarla en Lenguaje corporal femenino: ¿Cómo seducir a un hombre?, donde descubrirás algunos tips muy útiles relacionados con el tema.

Si quieres seguir indagando y saber más sobre cómo enamorar a un amigo, consulta  Cómo enamorar a un amigo: ¡Anímate a descubrirlo!, para que apliques otras estrategias y recomendaciones para acercarte más a tu objetivo.

Cómo decir que me enamoré de mi mejor amigo

ME ENAMORÉ DE MI MEJOR AMIGO: SACA TU LADO SEXI

Sin exagerar, potenciando tu lado femenino y tus armas de mujer, muéstrate sensual ante él y dile con tus ojos “ me enamoré de mi mejor amigo ”.

Ponte una ropa que destaque alguna cualidad sexi de tu cuerpo cuando sepas que van a encontrarse.

Dale brillo a tus labios, juega con tu cabello, aprovecha los tonos y estilos que más te favorezcan a la hora de vestir.

No se trata de que pretendas ser lo que no eres, o de que compitas con una actriz de cine o una top model, no pienses “ya que me enamoré de mi mejor amigo soy otra mujer”, ¡No!, lo importante es que le saques provecho a lo que tienes y a lo que eres.

No importa si eres alta o bajita, excesivamente delgada o pasadita de peso, o si tienes algún rasgo de tu cuerpo que no te hace particularmente bella, además descubre Cómo conquistar a un amigo ¡Los mejores consejos!

La sensualidad puede estar hasta en el tono de tu voz, en la manera en que le hables o lo mires.

Las posibilidades son muchas, solo debes encontrar lo que más te favorezca y se ajuste a ti ¡y aprovecharlo al máximo!

Si quieres consejos extra, consulta Cómo entrenar a un hombre para que te adore ¡Increíbles métodos! y descubre qué puede servirte para conquistar a un amigo.

Me enamoré de mi mejor amigo, ¿será una realidad?

ME ENAMORÉ DE MI MEJOR AMIGO: CONTACTO FÍSICO “CASUAL”

Poco a poco provoca el contacto físico. Por supuesto, si él y tú son amigos ya han tenido contacto físico, pero esta vez debe ser diferente.

Un roce, una caricia, la prolongación de un beso en la mejilla, un detalle tierno… la innovación va a depender mucho de ti y del momento en el que te encuentres.

Si estás dispuesta a ir más allá, el contacto “casual” puede ser en zonas más o menos íntimas, como los muslos, por ejemplo.

Claro, debes siempre estar consciente del límite de estos roces, porque lo que no pretendes es que piense que quieres solo sexo y nada más.

Y si ya son del tipo de amigos “con derechos” o “con beneficios”, es decir, que tienen relaciones sexuales ocasionales, pues más tierna y cariñosa debes mostrarte en el sentido del amor puro y no de lo meramente carnal.

Me enamoré de mi mejor amigo, ¿es esto posible?

ME ENAMORÉ DE MI MEJOR AMIGO: EVITA LOS CELOS

Esto es fundamental si quieres saber cómo enamorar a un amigo.

Hay algo que debes tener presente siempre, y es que tú no eres su pareja.

Por muy enamorada que ya estés, o por mucho que te guste y quieras estar con él, ¡por ahora eres solo su amiga!

Si sale con otras chicas, si eres su amiga incluso para que te cuente sus desencuentros amorosos y aventuras en la cama, ¡debes mantenerte más firme y fría que nunca!

Aunque por dentro te mueras de celos y estés con ganas de enfrentar a “esa bruja que no lo merece”, ¡tienes que mantener la calma!

Si empiezas a hacer escenas de celos, a criticarlo, a juzgarlo, lo más probable es que no quiera contarte nada más y en el futuro, ¿crees que querría iniciar una relación contigo sabiendo ya que eres así de celosa?

Debes ser fuerte, pues por muy duro que pueda parecer al decírtelo, ¡tú eres solo su amiga y nada más!

Así que no tienes derecho de sentir celos de otra que sea más que eso, o al menos es lo que debes demostrarle.

Si necesitas ayuda extra en este tema, no dudes en consultar Cómo controlar los celos en 3 simples pasos ¡Imperdibles!, que te serán de gran ayuda para tu vida.

Me enamoré de mi mejor amigo, ¿o estaré confundida?

TIEMPO PARA ESTAR LEJOS

Para que puedas estar segura de decir “ me enamoré de mi mejor amigo ”, otra cosa que puedes probar, sobre todo si son amigos muy cercanos, es alejarte unos días.

Tómate unas vacaciones, deja de verlo por un período corto de tiempo. Todo esto te servirá para comprobar cómo se siente él al respecto.

Hazle saber, de esta forma, lo placentero que es tenerte cerca cada día. Descubre si te extraña y siente la necesidad de estar junto a ti.

También puedes prepararte para saber cómo tener buenas Relaciones sentimentales: ¡Experto revela cómo triunfar en ellas!

¡NO DEJES NUNCA DE SER SU AMIGA!

Es importante que tengas claro, que aunque quieres conquistarlo, no debes dejar de ser su amiga.

Hasta el momento es eso lo que han sido, y toda buena relación de pareja también está basada en la amistad entre sus miembros, en la confianza mutua que se tengan y la comunicación entre ellos.

¡Sí!, quieres salir de la friendzone, ¡pero no puede ser del todo!

Demuéstrale que estás ahí para él, que puede contar contigo, a fin de cuentas quieres dejar de ser solo su amiga para pasar a ser su compañera sentimental, de toda la vida o lo que vaya a durar la posible relación.

Así puedes analizar muy bien la situación antes de decir “ me enamoré de mi mejor amigo ”.

Si quieres una ayuda extra con este tema, también puedes consultar Cómo salir de la friendzone ¡Atrévete a intentarlo con los mejores tips! y auxiliarte con otros consejos útiles que están allí para ti.

Me enamoré de mi mejor amigo, ¡le diré!

LA SINCERIDAD ES TU MEJOR ARMA ¡DILE LO QUE SIENTES!

Esta es quizás la más importante de todas las recomendaciones que aquí te doy.

Si eres su amiga desde hace mucho o poco tiempo, si tienen la suficiente confianza como para compartir cosas juntos y decir lo que padecen y lo que los alegra, ¿por qué no decirle lo que sientes?

Lo mejor, si tienes la valentía y la seguridad en ti misma, es apostar por todas las cartas y salir a enfrentarte con tu amor por él.

Escoge un lugar tranquilo, donde tengan cierta privacidad, ¡y dile lo que sientes!

Nada hay más valioso entre dos personas que la sinceridad y el coraje de decir lo que se piensa sin herir al otro, ¡y si es entre amigos mucho mejor!

Convérsalo con él, dile cómo te sientes y deja que él también te exponga sus puntos de vista.

Escúchalo y dale la oportunidad de hablar a él también.

Puedes ser afortunada y salir de ese encuentro con una nueva pareja que además es tu amigo.

O talvez puede que él no quiera nada y allí debas dejar de intentarlo, pero lo han hablado como dos personas adultas ¡y podrán seguir adelante sin ningún secreto entre los dos!

Me enamoré de mi amigo, ¿y si no siente lo mismo por mí?

SI NO FUNCIONA

Lamentablemente, amiga mía, puede que no funcione ninguna de mis recomendaciones anteriores.

Puede, sencillamente, que tu amigo sea solo tu amigo y no quiera pasar a más que eso contigo.

No es el fin del mundo, te lo aseguro, aunque quizás lo veas así en ese momento.

Cuando emprendes una aventura así, cuando llegas al punto de decir “ me enamoré de mi mejor amigo ”, siempre está la posibilidad, como con cualquier otro chico, de que no se concrete un gran amor entre ambos, una relación de pareja.

Siempre te enfrentas con esta negativa, además del riesgo de perder la amistad, pues puede que después de confesarle lo que sientes él no quiera o no pueda seguir siendo tan amigo tuyo como antes.

Normalmente este tipo de confesiones tornan las relaciones entre los amigos un poco tensas y luego no pueden volver a ser lo que antes eran.

Por eso te digo que conversen las cosas, analicen lo que cada uno siente y vean si pueden seguir como estaban, en caso de recibir una negativa.

Puede que sí, puede que después de esto tú aceptes sus sentimientos y puedas cambiar o suprimir los tuyos al punto de que no te afecten, de que ya no sientas ese amor por él.

Aunque puede que no, y quizás seas tú la que ya no sea capaz de seguir como amiga.

Si es así, si ese amor que sientes por él llegó a un punto en el que no hay vuelta atrás y solo puede desembocar, para ti, en una relación de otro tipo, mi recomendación es que te alejes.

Quizás no tengas que hacerlo de manera definitiva, pero es preferible que evites herirte en exceso si su cercanía te hace daño.

Recuerda siempre que tu bienestar está primero, para esto consulta Cómo ser más atractiva: 10 tips para tener confianza en ti misma, claves que te ayudarán a mejorar tu autoestima.

Me enamoré de mi mejor amigo pero él no siente lo mismo

Así que ya sabes, en el amor pueden influir muchas cosas pero siempre hay un 50/50 de posibilidades si de otra persona se trata.

¡Buena suerte!