Es posible amar a dos personas al mismo tiempo: ¿O no?

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Todos nos hemos preguntado, alguna vez en la vida, si es posible amar a dos personas al mismo tiempo, ya sea porque estemos en esa situación o porque a nuestro alrededor hayan personas que tienen dos relaciones o quieren estar con alguien más aparte de su pareja.

Si te encuentras en dicho dilema y quieres salir de la duda, a continuación te contaremos si esto, realmente, es viable, para que sepas qué hacer si estás indecisa con el tema. ¡Solo debes seguir leyendo!

Además, si quieres saber qué tan interesado está en ti, tu pareja o el chico que te gusta, prueba con la Calculadora de Interés Amoroso.

También  puedes aprender las técnicas para atraerlo y mantenerlo a tu lado, con el Método del Deseo Magnético. ¡No esperes más!

CUESTIONES MORALES:

Si piensas que se puede amar a dos personas al mismo tiempo, primero que todo, cabe aclarar que, como seres humanos, estamos en la capacidad de querer a diferentes personas, puesto que así lo demostramos cuando nos relacionamos con nuestra familia o amigos.

Sin embargo, con las relaciones sentimentales, el valor moral entra en juego, ya que en la sociedad se ha establecido la monogamia como requisito indispensable para que una relación sea estable.

Por tanto, la bigamia está mal vista a nivel social e incluso moralmente hablando, ya que tener o “amar” a dos personas, es considerado como infidelidad o traición, sin dejar de lado el sufrimiento que desencadena.

Lee Cómo mantener a un hombre enamorado: ¡12 formas de lograrlo! para que puedas poner en práctica los consejos y lograr tu objetivo.

¿ Es posible amar a dos personas al mismo tiempo ?

¿ES POSIBLE AMAR A DOS PERSONAS AL MISMO TIEMPO?

Acabamos de hablar sobre las razones morales por las cuales es mal visto querer estar con dos personas a la vez; ahora hablaremos acerca del dolor que conlleva esta decisión.

Por una parte, como concluimos en el apartado anterior, ya que es una cuestión moral, alguien que dice amar a dos personas al tiempo se siente mal porque piensa que está actuando de forma incorrecta: traiciona el amor de su primera pareja y, además, está la presión de la mentira al ocultar tal situación.

Es por esto que, tanto para la pareja como  para la tercera persona, al darse cuenta de lo que está sucediendo y al descubrir el engaño, se sienten tristes, vulnerables y enojadas.

Esto se debe a que sienten que han estado jugando con sus sentimientos, porque para ellas o ellos, es incomprensible que su pareja pueda tener dos relaciones a la vez.

Al tratarse de un trío amoroso, todas las partes suelen salir heridas, incluso la persona que provoca todo esto, ya que se siente culpable y responsable por el sufrimiento causado y, en este caso, hasta podría quedarse sin ninguna de sus dos opciones.

No te compliques la vida y ten solo una pareja a la que le des todo tu amor, practica estas Ideas románticas para enamorar a un hombre: ¡Útiles en cualquier ocasión!

Amar a dos al mismo tiempo

¿POR QUÉ SE CREE AMAR A DOS PERSONAS?

Cuando alguien afirma amar a dos personas al mismo tiempo, es porque encuentra un complemento entre su primera pareja y la nueva persona que llega, creando ambas personas una “mujer u hombre perfectos”.

Ya que el segundo amor llega para llenar un vacío o completar el ideal de “pareja perfecta”, aunque se sabe que socialmente es inaceptable.

También suele suceder que creen que dejaron de amar a la primera pareja y la segunda llegó cuando estaba en crisis la relación; así, se justifican en creer que la nueva persona llega para llenar un vacío que la primera pareja les dejó.

Además puedes encontrar qué se dice sobre las “Falacias del amor. ¿Por qué anudamos amor y sufrimiento?”, un artículo elaborado por la Universidad Nacional de Colombia y también podrás saber cómo ser más atractiva a través de tu forma de ser. ¡Averígualo!

¿QUÉ SUCEDE CON ESTAS PERSONAS?

Si crees que es posible amar a dos personas al mismo tiempo, también cabe destacar que hay muchas personas que tienen la “necesidad” de sentir la emoción del enamoramiento y por esto buscan, constantemente, la sensación mientras mantienen una relación con una pareja “estable”.

Además, para tener en cuenta, las personas que creen que es posible amar a dos personas al mismo tiempo, poseen baja autoestima, son inestables emocionalmente, tienen conflictos emocionales no resueltos y sienten que compensarán todo esto con una relación que creen que les llenará sus vacíos internos.

De igual manera, tienen la sensación de sentirse importantes y seguros.

Necesitan de la etapa del enamoramiento para experimentar nuevas emociones, las cuales una vez consumadas, buscarán de nuevo otra relación para volver a sentir la novedad, ¡es un ciclo constante!

Para que no caigas en esta confusión, te recomiendo que leas Relaciones sentimentales: ¡Experto revela cómo triunfar en ellas!, así como también Cómo ser feliz con tu pareja y conservar el amor ¡en solo 10 tips!

¿Puedo amarlos a los dos?

ENTONCES, ¿SÍ ES POSIBLE AMAR A DOS PERSONAS AL MISMO TIEMPO?

Podrán sentir que aman o que tienen sentimientos por las dos personas, pero en realidad pueden amar a una y sentir otros sentimientos de bienestar con la otra y confundirlos con amor, o dejan de amar a alguna de las dos y, por alguna otra razón, no lo quieren admitir.

Además de esto y de todo lo que se explicó a lo largo de este artículo, podemos llegar a la conclusión de que no es posible amar a dos personas al mismo tiempo. 

Lo anterior no quiere decir que solo podamos amar una vez en la vida, ya que como seres humanos tenemos la capacidad de amar varias veces y de formas diferentes.

Pero, como lo decíamos al inicio, la fidelidad y la monogamia son necesarias para construir relaciones de pareja estables.

Necesitamos de la confianza para unir más los lazos del amor y, por ello, queremos a alguien que esté, exclusivamente, con nosotros.

Si te encuentras en esa situación o quieres salir de la duda, entonces es mejor que pienses en lo que realmente quieres para tu vida y tomes una decisión.

También puedes conocer los 25 errores que las mujeres cometen y arruinan las relaciones para que evites cometerlos y sepas cómo lograr que él te vea como la mujer más especial del mundo.