Convivencia en pareja: 7 secretos para triunfar en el 2021

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Vivir con nuestro ser amado es una de las experiencias más enriquecedoras y hermosas, pero también podría convertirse en un martirio, todo depende de la perspectiva con la cual se afronte ese importante compartir al interior de una relación. A continuación, conocerás 7 secretos para tener una convivencia en pareja saludable y disfrutarla al máximo con ese ser especial que te alegra la vida.

¡Toma atenta nota y pon en práctica los siguientes tips!

Secreto #1: Pasen tiempo juntos

Secretos para vivir con tu pareja

Me refiero, específicamente, al hecho de pasar tiempo de calidad juntos; es decir, planear actividades en las que puedan divertirse y conocerse cada vez mejor.

Anúncios



Anúncios


Recuerda que todo debe mantenerse en equilibrio; tan indispensable es el espacio propio y la individualidad como lo es mantenerse unidos compartiendo intereses comunes, así que no lo obvies y vivir en pareja será mucho más simple de lo que pensaste.

Una buena alternativa para que nunca se queden sin ideas es hacer una lista de ocio, lo cual ayudará a prevenir la tan temida monotonía.

Si quieres saber un poco más sobre cómo evitar la monotonía en una relación, te invito a leer el texto de somospsicologos.es

Secreto #2: Repartan las tareas domésticas equitativamente

Es ideal que no establezcan ningún rol dentro de las tareas domésticas, además, es recomendable que estas se vayan turnando, lo cual aporta igualdad y solidez al interior del vínculo.

Recuerda que la casa es de los dos; mantener el orden y la limpieza del hogar es una tarea que deben realizar conjuntamente. Así podrán alivianar las cargas y evitar dolores de cabeza.

Anúncios



Anúncios


Es más, sería muy interesante que tuvieran la posibilidad de programar dichas labores y hacerlas juntos, poner un poco de música y ¡manos a la obra! Seguro será muy ameno para ambos y los lazos de amor se fortalecerán.

Secreto #3: Dialoguen, ¡es vital para mantener una convivencia en pareja sana!

Convivencia sana en pareja

La comunicación sana es una de las bases de una buena relación, pero también es uno de los aspectos más complejos de balancear al interior de un vínculo afectivo, más aún cuando se convive con el ser amado.

El diálogo constante y consciente es fundamental; escuchar con atención lo que el otro tiene que decir y hacerlo sentir valorado no tiene precio, recuerda que también es un ejercicio importante dentro del acto comunicativo.

La próxima vez que emprendas una conversación con tu ser amado, abre tu corazón, interioriza sus palabras, hazle saber que te importan sus sentires y pensares, y que estás disponible siempre para atender a sus palabras de amor.

Anúncios



Anúncios


Secreto #4: Resuelvan los conflictos con inteligencia emocional

El éxito de la convivencia en pareja depende, en gran medida, de su actitud frente a la resolución de conflictos; es ahí cuando la inteligencia emocional cumple una función fundamental al momento de emprender una negociación para llegar a consensos.

De acuerdo con colegas expertos “expresar aquello que nos desagrada enormemente y hacerlo con tacto, sin ofender a la pareja, ayuda a la relación; si además, le ofrecemos alternativas o peticiones de cambio concretas y el otro está dispuesto a tenerlas en cuenta, mejorará notablemente el vínculo amoroso desde el principio”

La reciprocidad en intercambios positivos es una característica básica en la interacción de las parejas armoniosas, pero también lo es la construcción de métodos para solucionar las dificultades con serenidad.

Te invito a consultar el texto de ibcchile, ¡seguro te enseñará y orientará con respecto al tema de la superación de los conflictos en pareja!

Secreto #5: La empatía los hará triunfar

Convivencia en pareja

Anúncios



Anúncios


Tener la delicadeza de ponerte en el lugar de tu pareja, abrirá tu mente y facilitará los procesos al interior de la relación. La empatía consiste en comprender que el otro es un universo diferente, pero igual de valioso que nuestro universo.

Si participas afectivamente de la realidad de tu ser amado, él sabrá apreciarlo. Emprende una nueva forma de percibir a tu pareja, con más amor y menos crítica, reconociendo y aceptando sus diferencias.

Secreto #6: Los espacios personales son muy importantes

Si bien es hermoso y significativo compartir en pareja, los espacios personales son necesarios para no dejar de lado nuestro ser como individuos que necesitamos desarrollarnos, también, en solitario para fortalecernos.

No siempre tenemos que estar haciendo lo mismo que la persona que nos hace suspirar, esto podría ocasionar que nos sintamos ahogados, por tanto, para evitar que esto ocurra, lo mejor es procurar dedicarnos lapsos de tiempo para nosotros mismos y permitirle lo mismo a la pareja de forma comprensiva.

Recuerda que convivir no significa ni implica estar juntos todo el tiempo, cada uno ha de tener su espacio tanto físico como emocional.

Anúncios



Anúncios


Secreto #7: No se olviden del aspecto físico

Cómo vivir bien en pareja

Es bastante común que descuidemos nuestra apariencia después de llevar un tiempo conviviendo en pareja, ¡error, error, error! Trabaja con esmero en tu aspecto físico, no te abandones; debes despertar la pasión en ese ser amado constantemente, ¡no dejes apagar la llama de la sensualidad y la atracción!

Si deseas saber cómo ser más atractiva y sorprender a tu novio o esposo, a continuación, te comparto algunos consejos:

  • Haz un poco de ejercicio, no tienes que llevar esta actividad al extremo, pero mantenerte en movimiento será vital para tu bienestar tanto físico como mental; te verás más hermosa y vital que nunca.
  • Viste prendas y colores que te sienten bien, que te hagan ver sensual, pero a la vez sutil. Muestra algo de piel, pero deja algo a la imaginación; también te aconsejo cambiar tu peinado o darle nuevos aires a tu cabello, ¡la novedad le vendrá bien a tu relación!
  • No dejes de lado la coquetería, una mirada profunda y una sonrisa seductora despertarán una oleada de sentimientos en tu ser amado, así que activa esa parte de ti y mantén este aspecto vivo.
  • Por ningún motivo olvides tu aseo personal, mantenlo más presente que nunca. Si bien es cierto que la convivencia en pareja nos permitirá conocer al otro en sus facetas más naturales, por llamarlo de alguna manera, la higiene debe reinar por más confianza que haya.

Ahora que conoces los 7 secretos para lograr una convivencia en pareja sana, te invito a ponerlos en práctica y consultar el infalible Método del Deseo Magnético, ¡es una excelente herramienta para construir relaciones de calidad!