Cómo usar Tinder de forma segura: Consejos para el 2020

Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones de citas más populares a nivel mundial, por esto es importante que, aparte de saber cómo funciona, tengas claro cómo usar Tinder de forma segura.

A continuación, encontrarás una pequeña guía donde te enterarás de todo aquello que necesitas saber sobre dicha app con respecto a la seguridad. Así que sigue leyendo y toma atenta nota.

Además, te recomiendo echarle un vistazo al increíble Método del Deseo Magnético, ¡seguro te será de gran ayuda al momento de conquistar!

Consejos para tener una cita segura en Tinder

Cómo encontrar pareja en Tinder

Ya sabemos lo mucho que te gusta conocer gente e interactuar con chicos que sean de tu agrado, sin embargo, es importante que no pierdas de vista algunos detalles para proteger tu integridad y privacidad en Tinder.

Cómo usar Tinder de forma segura sí es posible, solo debes seguir los siguientes consejos:

1. No compartas información personal

Evita compartir tu información personal, como por ejemplo la dirección de tu vivienda o lugar de trabajo, tampoco entregues pormenores de tu rutina o lugares que frecuentas porque puede ser bastante peligroso, en caso de que la persona con la cual estés hablando tenga otros intereses contigo.

Si quieres saber más sobre el proceso de seducción en la aplicación de citas Tinder, lee el artículo de javeriana.edu.co

2. Conversa en la plataforma de Tinder

Procura que las primeras interacciones sean mediante la plataforma de Tinder y no caigas en el juego de algunos usuarios que intentan persuadirte para obtener tu número personal o correo electrónico; por lo general, aquellos que se empeñan en tener rápidamente tu información, no tienen las mejores intenciones.

Para saber más sobre cómo funciona Tinder y cómo protegerse en esta red social, ¡échale un vistazo a lo que sigue!

3. Por ningún motivo envíes dinero o hables de tu estado financiero

No hagas transferencias bancarias ni envíes dinero por ningún medio; si de verdad deseas saber cómo usar Tinder de forma segura, ¡no olvides esta recomendación!

Si bien hay gente honesta en este tipo de aplicaciones, también hay personas oportunistas que pueden aprovecharse de ti, así que sé siempre muy prudente.

Ahora bien, si alguien te pide dinero o intenta acceder a información de tus cuentas, infórmalo, inmediatamente, a Tinder, ¡ellos sabrán cómo manejar la situación!

¿Quieres descubrir más consejos para aprender cómo usar Tinder de forma segura? ¡Continúa la lectura!

4. Informa cualquier actitud o actividad sospechosa

Cómo funciona Tinder

Es muy importante que informes cuando alguien se esté pasando contigo en algún sentido. La app tiene unos principios muy claros, léelos bien y no dudes en hacerles saber en caso de alguna anormalidad.

Algunas de las anormalidades que puedes reportar, según Tinder, son:

  • Perfiles falsos
  • Solicitudes de dinero o donaciones
  • Usuarios menores de edad
  • Acoso
  • Amenazas
  • Mensajes ofensivos
  • Comportamiento inapropiado o perjudicial durante o después de reunirse en persona.
  • Spam o solicitudes para intentar vender algún producto o servicio.

5. Protege bien tu cuenta de Tinder

Tenga especial cuidado cuando inicie sesión desde una computadora pública o compartida, ya que cualquiera podría hacer uso de ella e, incluso, perjudicarte y violar tu privacidad.

Además, te aconsejo que pienses bien tu contraseña, empéñate en que sea segura, ¡no se la pongas fácil a los malintencionados y cómo usar Tinder de forma segura será más fácil para ti!

6. Investiga un poco acerca de la persona que te atrae

Tinder tiene la alternativa de ligar el perfil a una cuenta alterna, ya sea de Facebook o Instagram, por tanto, podrías visitar las redes de esa persona que recién conoces para saber un poco más sobre ella; revisa un sus fotos, sus gustos y descubre qué tienen en común.

Ya te habrás dado cuenta de que cómo usar Tinder de forma segura es muy sencillo, así que pon todos lo anteriores consejos en práctica y no permitas que te vulneren a través de esta plataforma de citas.

En caso de que desees leer algunas experiencias con respecto al uso de Tinder, consulta el texto de scielo.conycit.cl

Al momento de conocerse en persona, ten en cuenta estas recomendaciones

Cómo usar Tinder de forma segura

La idea, una vez afiances un poco la confianza con el hombre que conociste en Tinder y hayan chateado lo suficiente, es que empiecen a salir en la vida real y pacten una cita en persona. ¡Cómo encontrar pareja en Tinder, aunque no lo creas, es posible!

Una vez llegue este tan esperado momento, disfruta al máximo, pero de forma segura como te lo planteo en las siguientes recomendaciones.

Cómo usar Tinder de forma segura: Escoge lugares públicos

No aceptes tener una primera cita en un sitio privado, ¡elige lugares públicos! Ahora bien, si la persona con la que tienes la cita insiste en que se vean en su casa o en la tuya, lo más aconsejable es que canceles la cita, ya que es una señal de alerta.

Todo debe fluir naturalmente, sin presiones, ¡no lo olvides!

Hay muchos lugares inusuales para conocer a tu pareja, pero el primer encuentro haz que sea un sitio bastante concurrido.

Permítete conocerlo y permítele que te conozca

No te apresures, tómate el tiempo de conocer al otro antes de pactar un encuentro.

No dudes en hacerle las preguntas necesarias y analiza sus respuestas; además, es conveniente que, antes de verse, puedan interactuar por videollamada o llamada telefónica, esto para verificar que sí es la misma persona que aparece en las fotografías. Ya verás que puede ser una buena herramienta de detección de perfiles falsos.

Infórmele a algún amigo o familiar

Aplicaciones para encontrar pareja

Ten en cuenta que, aunque hayas pasado horas hablando con ese hombre que te gustó por Tinder y aunque hayas tratado de conocerlo, no sabes quién es realmente.

Por ello, el día de la cita, infórmaselo a un amigo o familiar, ¡es mejor prevenir que curar!

Avísale a Tinder cualquier eventualidad durante la cita

Si sientes que algo no estuvo bien en la cita, que esa persona con la que te encontraste fue acosadora o tuvo comportamientos poco usuales, avísalo de inmediato al personal de servicio al cliente de Tinder; ellos necesitan saber sobre este tipo de usuarios para evitar más inconvenientes a futuro.

¡Cómo usar Tinder de forma segura depende solo de ti!

Evita pasarte de tragos o consumir drogas

Lo mejor es que, en la primera cita, no consumas ni licor ni sustancias que puedan alterar tu juicio y estado de alerta.

Trata de estar lo más atenta posible y si la otra persona insiste en que consumas drogas o que bebas de más, no aceptes y concluye el encuentro.

Lee también: 18 cosas que no debes hacer en la primera cita

Ten cuidado con lo que consumes

Acepta solo las bebidas que haya servido el mesero y nunca pierdas de vista tu vaso o el recipiente donde te la sirvan, puesto que podrías ser víctima de algún tipo de agresión mediante sustancias ingeridas sin tu consentimiento, las cuales, por lo general, son incoloras e inodoras, por lo que podrían engañarte fácilmente.

Así mismo, no puedes descuidar tus pertenencias personales, mantenlas siempre a la vista.

No te sientas obligada a permanecer en la cita si no lo deseas

Prioriza tu integridad, en caso de que te sientas incómoda en la cita, no te obligues a permanecer en ella, simplemente inventa alguna excusa o sé sincera, ante todo tu comodidad y bienestar.

Si, por algún motivo, crees que estás insegura, pide ayuda cuanto antes y luego infórmalo a Tinder.

Lee el artículo “Citas a ciegas” y descubre los mejores datos sobre este tipo de encuentros.

No te olvides de los estafadores cibernéticos y las personas malintencionadas

En la web navegan muchos estafadores encubiertos en perfiles falsos, es por ello que debes tener siempre presente esta probabilidad y no confiar en todas las personas.

Es mejor dudar un poco, ¡en tus manos está la seguridad de tus datos, no los compartas con cualquiera!

Cómo ligar por chat suele ser un poco más simple que tratar de conquistar en persona, sin embargo, debes ser mucho más cuidadosa y prudente.

Consejos finales sobre cómo usar Tinder de forma segura

Qué es Tinder

 

  • No mandes fotos comprometedoras porque pueden ser utilizadas en tu contra.
  • Evita compartir fotografías donde aparezcas con tus amigos o familiares.
  • Siempre reporta comportamientos inapropiados al sitio web.
  • Te recomendamos que, en caso de recibir amenazas o sentirte acosada por alguien, no trates de solucionar el problema por tu cuenta, sino que lo informes de inmediato, ya que puedes estar en peligro.
  • Usa contraseñas seguras, este es tu principal medio de protección en la web.
  • No conectes tu cuenta de Facebook con Tinder; podrías, entonces, conectar Tinder con tu teléfono o crear un nuevo Facebook privado solo para Tinder. Aunque también tienes la alternativa de ajustar tu configuración de privacidad de Facebook.
  • Con el fin de asegurar que tus datos no lleguen a personas equivocadas, puedes usar una VPN, la cual creará una conexión encriptada entre tú y el servidor. Así, otros no podrán ver tu dirección IP y mucho menos que haces en apps como Tinder.
  • Puedes bloquear usuarios que te acosen o te hagan sentir incómoda; de esta manera, es imposible que puedan contactarte a través de la aplicación.
  • Recuerda que, si te sientes muy abrumada con la aplicación o no cumplió con tus expectativas, puedes eliminarla cuando desees. Tinder no es para todo el mundo; pruébala y si no es tu estilo, sal sin ningún problema.

Ahora que sabes cómo usar Tinder de forma segura, pon todos los consejos en práctica y espero que tengas una buena experiencia en esta aplicación de citas y, por qué no, que encuentres al amor de tu vida.