Cómo salvar tu relación de pareja: Los mejores pasos [2020]

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Si estás atravesando por momentos difíciles en tu vida de pareja y quieres saber cómo salvar tu relación, aquí encontrarás los mejores tips para que pongas en práctica y puedas revertir esta situación.

Además, consulta nuestro Método del Deseo Magnético para que sepas cómo seducir a cualquier hombre.

A continuación, encontrarás diversos consejos que te serán de gran utilidad para que sepas cómo salvar tu relación amorosa y de seguro cambiarán tu relación positivamente.

Cómo salvar tu relación de pareja

Analiza la relación objetivamente

Para saber cómo salvar tu relación de pareja, primero que todo debes analizar bien la situación en la que esta se encuentra, y si pueden resolverse los conflictos que se están presentando.

Identifica el problema

Una vez que ya tengas identificado cuál es el problema que se está presentando en tu relación, ve buscando la forma de aclarar tus sentimientos para luego sentarte a hablar con tu pareja.

Expresa tus sentimientos

Luego de analizar bien la situación en la que se encuentra tu relación, y buscando el momento adecuado para expresarte, es tiempo para que hables con tu pareja y hablen sobre lo que está sucediendo.

Recuerda hacerlo de forma respetuosa y calmada. Dile lo que sientes.

Hablar de soluciones

Si ya hablaron acerca de cómo se sienten frente a lo que está sucediendo, es momento de que cada uno proponga soluciones que beneficien la relación y, por supuesto, que estén dispuestos a cumplirlos.

Acéptense como son

Recuerda que no se puede cambiar a las personas, los cambios son muy personales y deben surgir por necesidad individual.

Así que en vez de esperar o querer que tu pareja cambie, busca los aspectos de ti que no te gustan tanto y por tu propio beneficio, cámbialos o mejóralos positivamente.

Reconéctate con tu pareja

Si llegaron a acuerdos en beneficio de ambos, es bueno que comiencen a compartir momentos y experiencias felices.

Programen juntos nuevas salidas e incluso toma la iniciativa y sorpréndelo.

Cómo salvar tu relación: Respeten los espacios propios

Darse su propio espacio

Aunque bien es cierto que son pareja, esto no quiere decir que deban hacer todo juntos.

Dale su espacio para que salga con sus amigos y disfrute de otros espacios en los que no estés tú; aprovecha también esto y sal con tus amigas. Verás que será muy positivo para la relación.

Relación más divertida

Es muy importante que las parejas puedan divertirse juntas, ¡así es que manos a la obra! Pon a volar tu imaginación y cambia la rutina.

Voluntad

Recuerda que son dos en la relación y por esto mismo debes estar segura de que ambos quieren lo mismo y van a comprometerse para mejorar la convivencia.

No te enfoques solo en lo negativo de tu pareja

Ten presente todo lo positivo y lo que más te gusta de tu pareja, ¿para qué quedarse en lo negativo? Disfruta las cosas buenas de tu pareja y tu relación.

Las diferencias no tienen por qué ser una amenaza

Al contrario, aprovecha las diferencias para que conozcan aspectos diferentes de ambos que también pueden compartir.

Cómo salvar tu relación tóxica:

Si te encuentras en una relación poco positiva para ti y quieres saber cómo salvar tu relación tóxica, pon en práctica todos los consejos que encontrarás en este artículo.

Además, si ya no quieres continuar con esa relación tóxica porque sabes que te hace mucho daño, aprende cómo cortar una relación tóxica y también sabrás cómo sanar tu vida de una relación tóxica.

Cómo salvar tu relación a distancia:

Para saber cómo salvar tu relación a distancia, ten en cuenta:

Haz lo posible por reunirte con él: En lo posible, no permanezcas muchos períodos largos de tiempo sin verse.

Usa la tecnología a favor de la comunicación: Aprovecha al máximo todas las opciones que te trae Internet. Escríbanse, comuníquense y refuercen su relación sin perder ningún tipo de conexión sentimental. Escríbele palabras dulces e íntimas.

No lo celes: De por sí ya es difícil para ambos la distancia, así es que mejor no le des cargas negativas a la relación y sé segura de ti misma, así como también de tu pareja. Descubre cómo mejorar la confianza en pareja.

Sé positiva: Deja de lado la negatividad y pon toda tu buena energía en pensar que pronto estarás junto a tu pareja. ¡No te des por vencida!

Cómo salvar tu relación de la monotonía:

Ten en cuenta que la monotonía puede apagar la llama del amor, es por esto que debes hacer todo lo posible para que en pareja disfruten cada vez más de momentos felices y diferentes, los cuales beneficiarán significativamente la relación.

Para saber cómo salvar tu relación, ten presente:

  • Respeto mutuo: Este paso nunca debe faltar en una relación sana, así es que por más enojada que estés, respira profundo y cuenta hasta diez, así evitarás decir cosas hirientes que luego lamentarás.
  • Cambia tus expectativas por unas más realistas: No te quedes esperando a que tu pareja sea como tú quieres que sea. Aprende a aceptarlo como es y disfruta los momentos compartidos.
  • Tener más empatía con tu pareja: Es bueno que puedas entender su forma de actuar y pensar, eso sí, siempre y cuando no te afecte directamente ni te haga daño.
  • Enfocarse en lo positivo: Aunque es verdad que todos tenemos nuestro lado no tan bueno, es mejor que no te enfoques solo en esto y veas más su lado positivo, esto enriquecerá más su relación.
  • Sorprende a tu pareja: No esperes una fecha especial o alguna salida romántica para que le demuestres todo tu amor. Sorpréndelo con detalles, abrazos, sonrisas, besos y detalles cuando menos lo espere. ¡Le encantará!
  • Practicar nuevas actividades: Apuéstenle por compartir lugares, salidas y momentos diferentes, divertidos y románticos.
  • Planear una salida romántica: Sorpréndelo con una cena romántica preparada por ti o invítalo a un restaurante romántico y especial. Las opciones son diversas.
  • Innovar en la intimidad: No dejes de lado este aspecto tan importante en la vida de pareja, al contrario, permítanse sentir emociones nuevas que los conecten con su lado más sensual y déjense llevar.
  • Respetar el tiempo de cada uno: Es importante que cada uno reserve tiempo para salir con sus amigos. Además de que disfrutarán el tiempo compartiendo con otras personas, esto ayudará a que se extrañe la pareja y no caigan en la monotonía.
  • Ten en cuenta los detalles
  • Buena comunicación: La buena comunicación es esencial para tener una buena convivencia y te ayudará a saber cómo salvar tu relación. Conoce más sobre cómo tener una comunicación sana en pareja.

Cómo salvar tu relación de noviazgo

Cómo recuperar tu relación después de una infidelidad:

Las heridas que deja una infidelidad son muy dolorosas y en muchas ocasiones son muy profundas; si quieres saber cómo salvar tu relación, toma nota:

  • Reconocer el error: Si fuiste tú quien fue infiel, reconoce tu equivocación y no le eches la culpa a tu pareja. Si él es quien te traicionó, dale la oportunidad de hablar.
  • Confianza: Este paso es fundamental y aplica en ambos casos. Si quieren reconstruir la relación, ambos deben trabajar en este aspecto.
  • Verdad: Dejen atrás las mentiras y construyan una nueva relación basada en la confianza mutua y en el respeto.
  • Cumplan con lo prometido: Si no pueden cumplir con lo que prometen mejor no hagan promesas, ya que esto puede deteriorar la relación.
  • Saber escuchar: Para lograr una buena comunicación es vital saber escuchar, así podrán entender el punto de vista de cada uno.
  • Pasen tiempo juntos: Compartan momentos gratos y tengan nuevas experiencias que enriquezcan la relación.
  • Comuníquense sinceramente: Dejen de lado el orgullo y hablen de lo que realmente quieren para ambos.
  • Acéptense tal cual: Recuerda que no se puede cambiar a las personas. Si quieres un cambio, empieza por ti misma.
  • Metas claras: Lleguen a acuerdos que sean beneficiosos para cada uno y para la relación.
  • Perdón: Si fuiste tú a quien engañaron, perdona de verdad; hazlo por ti misma, pues no necesitas cargar con sentimientos negativos. Si sientes que no puedes continuar con tu pareja, así seas tú quien fue infiel o si te engañaron, es momento de tomar una decisión y terminar la relación. Ten las herramientas para saber cómo afrontar una separación sentimental.
  • Visitar a un terapeuta: Si deciden continuar con la relación y ven que necesitan ayuda, no duden en acudir donde terapeuta; si, por el contrario, terminan la relación, puedes buscar ayuda para que puedas superar esta situación.

Cómo superar una infidelidad

Cómo salvar una relación dañada:

A continuación encontrarás las recomendaciones que debes seguir para que sepas cómo salvar tu relación que se está dañando y puedas evitar una ruptura.

  • Observa si tu pareja también quiere mejorar la relación: Una relación es de dos, es por esto que es bueno que sean los dos quienes quieran y se comprometan a mejorar y sacar adelante la relación.
  • ¿Por qué sientes que la relación no está bien?: Analiza la situación antes de hablar con tu pareja, esto te ayudará a tener las ideas más claras.
  • Ten claro lo que quieres en la relación: Esto te ayudará a saber qué es lo que deseas y esperas de tu pareja, antes de que puedas hablar con él.
  • Expresa lo que sientes: Luego de aclarar tus ideas y reconocer la falla de la relación, es momento de hablar con tu pareja.
  • Escucha a tu pareja sin juzgar: Deja que tu pareja pueda expresarse con tranquilidad, así conocerás qué es lo que él también quiere y qué es lo que está sucediendo.
  • Ponte en su lugar: Así no estés de acuerdo con lo que tu pareja dice, respeta su punto de vista y podrán conversar abiertamente.
  • Comunicación asertiva: Exprésate con respeto.
  • Ten paciencia: Si deseas de verdad que las cosas entre los dos funcionen, ten paciencia para que todo pueda darse con calma.
  • Comprometerse al cambio: Este paso es muy importante para saber cómo salvar tu relación, ya que sin compromiso no sabrán qué dirección seguir y la relación podría quedarse estancada o terminar. Así lograrán llegar a acuerdos.
  • Reconozcan sus errores y pídanse perdón: Recuerda que siempre es bueno perdonar, hazlo por ti misma.
  • Dale a tu pareja el espacio para que sane: Y aprovecha para darte también tu espacio y mejorar tu vida.

Además, define si quieres continuar con la relación; Si no quieres seguir y deseas sanar, descubre cómo olvidar a tu ex y sabrás cómo olvidar un gran amor.

Conoce también por qué se acaba el amor.

Claves para ti:

Así sea que tu relación continúe o se termine, debes tener presente que tú misma debes ser tu prioridad y por esto decide cada día ser tu mejor versión. Tendrás muchos beneficios positivos para tu vida.

¡Manos a la obra!

¡El cambio empieza por ti!

Es momento de que te mires objetivamente y determines cuáles aspectos de tu vida quieres mejorar y poner todo de ti para que logres cambiarlos.

Mira estos tips para que empieces a recorrer un nuevo y mejorado camino que de seguro te traerá muchas cosas buenas y positivas a tu vida.

Amor propio

Este es el paso más importante y el que siempre debes tener, ya sea que estés sola o en pareja.

Una sana autoestima ayudará a que sepas amarte, cuidarte, valorarte y saber qué cosas y personas te aportan beneficios y cuales son tóxicas para que sepas cómo manejar esta situación o eliminarlas de tu vida.

Descubre cómo ser más atractiva.

Dedícate tiempo a ti misma

Seguridad y confianza

La seguridad y confianza en ti misma serán las mejores claves para sentirte muy bien contigo misma, además te ayudarán a que proyectes hacia los demás y te harán ver más atractiva.

Descubre hábitos para mejorar tu autoconfianza y aprende cómo reflejar seguridad.

Si deseas más ayuda para saber cómo tener más seguridad en ti misma, lee este artículo de elsiglodetorreon.com.mx

Mímate y cuídate

Recuerda que debes dedicarte tiempo para cuidarte, mimarte y disfrutar tiempo contigo misma. Aprovecha a salir a cine, arreglarte el cabello, las uñas, a leer ese libro que tanto te gusta, escuchar tu música favorita y cantar, así como hacer lo que más desees.

Si deseas encontrar más consejos sobre el cuidado propio, lee esta nota de habitosexitosos.com

Cambia tu rutina

Ve al gimnasio o haz ejercicio en tu casa, practica yoga, realiza caminatas al aire libre; ve al cine, disfrutas tus pasatiempos antiguos y empieza otros nuevos. ¡Renueva tu vida!

Conoce nuevos lugares

Decídete a viajar, a caminar por lugares nuevos, planea un picnic. Comparte tiempo con tus amigos, familiares y conoce personas nuevas.

Ahora que ya tienes los mejores consejos para saber cómo salvar tu relación, es momento de que empieces a practicarlos en tu vida.

¡Cambia tu relación y cambia tu vida!

Pin It on Pinterest

Share This