Cómo perdonar a tu pareja: ¡Libérate del sufrimiento!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


En todas las relaciones de pareja existen conflictos; sin embargo, debes ser consiente de que hay un tipo de fallas más graves que otras, además de saber qué es lo que está fallando en tu relación.

Hoy sabrás cómo perdonar a tu pareja, por qué hacerlo y las claves para que sea un éxito.

Sin importar qué tan grave sea la falta, debes aprender a perdonar y es muy importante que sepas que esto no lo haces por nadie más que por ti misma.

El dolor, la rabia y el sufrimiento los debes eliminar de tu interior.

Es importante que sepas que el hecho de que estés dispuesta a perdonar, no significa que debas quedarte en una relación que solo le aporta cosas negativas a tu vida.

Además, puedes saber con ayuda de la Calculadora de Interés Amoroso, qué tan interesado está en ti y esto podrá ayudarte a tomar una decisión.

CÓMO PERDONAR A TU PAREJA: ¡LAS FALLAS!

Cómo perdonar a tu pareja

Realiza una lista de los errores que comete o ha estado cometiendo tu pareja, así podrás determinar qué tan grave es esta falta y elegir qué hacer.

De igual manera, de las cosas que te pueden estar pasando en la relación, podrás observar, analizar y determinar la gravedad de las mismas.

Debes prestar mucha atención y ser muy objetiva, ya que te darás cuenta si en realidad es una falta muy grave o si, por el contrario, se podrá manejar y solucionar satisfactoriamente.

Diferencia qué tan grave ha sido la falta, lo que realmente tú consideres, no los demás.

Si amas a tu pareja y piensas que se puede superar, entonces dialoga con él y busquen ayuda profesional.

Si crees que las faltas han sido graves y repetitivas, es mejor dejarlo ir.

Aprende cómo sanar tu vida de una relación tóxica y recuerda que primero está tu dignidad y tu valor como persona, no permitas que pasen por encima de ti.

 CÓMO PERDONAR A TU PAREJA: ¡QUÉ EVITAR DE TU PARTE!

¿Qué debes evitar si quieres perdonar de verdad?

Si de verdad quieres y haces todo lo posible por perdonar a tu pareja su falta, lo que no debes hacer por ti ni por la relación son actitudes o actos que interfieran con el bienestar de la misma.

Es decir, si estás dispuesta a perdonar o ya lo perdonaste, entonces debes evitar:

  • Odiar
  • Vengarte
  • Tener rencor
  • Sacar a relucir continuamente su equivocación
  • Recriminarle constantemente
  • Reprochar lo que sucedió

Recuerda que, si estás en proceso de perdonar a tu pareja, ninguna de las acciones anteriormente citadas será benéfica y, por el contrario, lo que hará será empeorar la situación.

Si no estás segura de estar lista aún, puedes distanciarte de tu pareja o terminar la relación; lo importante es vivir una vida mentalmente sana.

Prueba el maravilloso Método del Deseo Magnético y descubre las mejores claves para vivir un vínculo sano donde puedan disfrutar a plenitud del amor.

CÓMO PERDONAR A TU PAREJA: ¡DE VERDAD!

El perdón libera

Muchas veces creemos haber perdonado a alguien y lo expresamos sin sentirlo.

Para lograr perdonar, no es necesario olvidar la palabra, el hecho o el agravio que recibimos, pero la idea es recordar el acontecimiento sin dolor, incluso no tener siempre presente este hecho.

Así es como nos damos cuenta de que realmente hemos perdonado; esto tampoco quiere decir que el perdón sea inmediato, porque el tiempo para sanar las heridas, varía según la persona y de acuerdo a la situación.

Lo importante es que estés realmente comprometida a perdonar por tu propio bien.

Lee también el artículo publicado por la Universidad de Salamanca, el cual trata sobre el compromiso y el perdón en las relaciones de pareja.

CÓMO PERDONAR A TU PAREJA: ¡DECIDO PERDONAR Y CONTINUAR LA RELACIÓN!

Perdona con el corazón y deja el pasado atrás

Si luego de analizar tu situación crees que puedes perdonar y continuar con tu pareja, entonces debes tener en cuenta que el trabajo de mantener la relación a flote es de dos.

Por lo mismo no es conveniente ni sano que te cargues toda la responsabilidad tú sola.

Para ello es necesario que te comuniques sanamente con tu pareja, hablen y solucionen el problema que se está presentando.

Tu pareja debe estar interesada en resolver la situación, decir, proponer y comprometerse a cambiar la actitud o los hechos que estén generando malestar en su convivencia.

Para tomar la decisión de continuar, debes pensar con cabeza fría, qué es lo que realmente te conviene y qué es lo que quieres y esperas para tu vida.

También es importante que tengas en cuenta que si necesitan recurrir a una terapia de pareja, sin duda les será de gran utilidad para saber cómo lograr tener una buena relación de pareja.

También puedes evitar cometer estos 7 errores en la reconquista y podrás saber qué hacer para que esté a tu lado, si eso es lo que quieres.

CÓMO PERDONAR A TU PAREJA: ¡DECIDO PERDONAR Y TERMINAR LA RELACIÓN!

Perdona, deja ir y sigue tu camino ya sea sola o en compañía de tu pareja.

Ahora, si tu caso es que piensas que el error cometido es grave y no quieres lidiar con esa situación, ya que crees que no podrás confiar nuevamente en las palabras o actos de tu pareja, además no sientes que realmente esté arrepentido y con intenciones de cambiar, entonces será mejor decir adiós.

Aunque es una decisión que puede ser dolorosa, nadie más sabe lo que realmente sientes y quieres para tu vida como tú misma.

Busca a alguna amiga o familiar para contarle tu problema y desahógate, y de verdad será muy útil.

Sin embargo, recuerda que esta decisión la debes tomar solamente tú, ya que has sido la persona agraviada o que ya está cansada de esperar mucho de una relación que solo te deja vacíos.

Entonces, si decides terminar y dejar atrás todo el sufrimiento y malos momentos que te ha traído esta relación, es momento de perdonar y decir adiós en 5 pasos para olvidar a alguien que amas.

El perdón te libera y te da alas para concentrarte en tu propia vida y luchar por lo que deseas; el resentimiento te estanca y no te permite disfrutar de las cosas bellas y nuevas oportunidades que se te puedan presentar, hoy por ti: ¡libérate y vuela!