Cómo mantener a un hombre enamorado: ¡12 formas de lograrlo!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Cuando se trata de relaciones sentimentales, nada es exacto o preciso y aún más si quieres saber cómo mantener a un hombre enamorado. Cada pareja es un mundo, pero hay cosas que se aplican para todas ellas por muy diferentes que sean quienes las integran.

Si tienes pareja o hay algún chico especial en tu vida, este artículo sin duda te podrá ayudar si quieres saber cómo mantener a un hombre enamorado y para estar lista cuando aparezca el príncipe azul.

¡Sigue leyendo y no pierdas de vista estos consejos!

Cómo mantener a un hombre enamorado

El amor es libertad

El amor es libre y a veces no podemos apresarlo por más que queramos.

Es imposible obligar a alguien a sentir algo que no está en su corazón, pero lo que sí puedes hacer es modificar tu comportamiento y moldear la situación para que fluya y crezca el amor sin ahuyentarlo o hacerlo desaparecer del todo.

¿No sabes a qué me refiero todavía? Se trata de cambiar pautas y conductas que pueden favorecerte para que sepas cómo mantener a un hombre enamorado y que permanezca a tu lado.

Consulta nuestro Método del Deseo Magnético y entiende la manera en que funciona la mentalidad masculina. Sigue leyendo este artículo y ¡sácale provecho a los tips que te traigo!

  1. INTELIGENCIA EMOCIONAL: QUIÉRETE A TI MISMA

Uno de los aspectos más importantes en las relaciones afectivas, es mantener activa y saber utilizar correctamente tu inteligencia emocional. Se trata de que aprendas a regular tus emociones y a controlarlas.

Si eres de las que lloran o se deprimen con facilidad, o explotas en un ataque de ira por cualquier cosa, ¡detente! Respira hondo y comienza a trabajar con fuerza en el dominio de esas emociones que solo te harán parecer como una persona inmadura y peleadora.

Sé que no será fácil al principio, pero con un poco de entrenamiento y fuerza de voluntad por tu parte, lo vas a conseguir sin duda. Algo que seguramente te ayudará es aplicar la filosofía de “si quieres que alguien te quiera, primero quiérete a ti misma”.

Descubre cómo mantener a un hombre enamorado

Logra tu objetivo:

Dejarás de ser una persona insegura, que se molesta por todo o es temerosa, si aprendes a quererte a ti misma y ganas en autoconfianza; para esto te recomiendo que leas Cómo ser más atractiva: 10 tips para tener confianza en ti misma, para que refuerces este aspecto de tu personalidad.

Indudablemente esto te ayudará a la hora de enfrentarte en una relación sentimental con un chico y mantenerlo enamorado y feliz a tu lado.

Haz la prueba, utiliza la inteligencia emocional y la autoestima a tu favor y ¡obtendrás los mejores resultados!

Si quieres, puedes leer el “Amor a sí mismo”, un artículo desarrollado por Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, ya que te puede dar más información y te beneficiarás en gran medida.

  1. PRÉSTALE ATENCIÓN: ESCÚCHALO

Si quieres mantener a un hombre enamorado, debes empezar por las pequeñas cosas.

No es necesario que hagas grandes cambios; comienza por detalles que pudieran parecerte sin importancia, pero que sumados hacen un gran conjunto que modificará positivamente la relación y el amor que se tienen.

A las mujeres les gusta que las atiendan, que estén pendientes de sus necesidades, que las oigan; con los hombres ocurre esto también ¡y mucho!

Pareciera que tras ese caparazón duro y rígido de macho dominante no hubiera nada más, ¡pero no te dejes engañar!, en ese hombre fuerte y que se enfrenta a las adversidades sin temor, hallarás siempre a un niño pequeño que necesita que lo mimen, lo atiendan, lo escuchen y lo tengan en cuenta.

Cómo mantener a un hombre enamorado cada día

Muy importante:

Nunca lo ignores o  minimices. Si quiere contarte algo o si está conversando contigo, ¡préstale toda tu atención!

A tu chico le gustará sentir que te interesas por él, por lo que siente y padece, por lo que necesita.

Si ha decidido confiarte alguna anécdota familiar o algún recuerdo de su infancia, ¡no puedes olvidarlo! No caigas en los 25 errores que las mujeres cometen y arruinan las relaciones.

Una de las demostraciones más certeras de que está enamorado de ti es quererte hacer parte de su historia, y esto te lo demostrará precisamente si te cuenta cosas de su pasado que son importantes para él.

  1. CÓMO MANTENER A UN HOMBRE ENAMORADO FOMENTANDO LA CONFIANZA Y LA COMPRENSIÓN

La confianza es uno de los pilares básicos en cualquier relación amorosa; así que si eres de las mujeres posesivas, mandonas, controladoras o celosas, ¡tienes que aprender a controlarte con urgencia!

El amor se basa en la confianza y el respeto mutuo, así es que si tienes miedos e inseguridades por algún motivo coméntaselo a tu chico, exprésale tus razones para que puedan solucionarlo juntos.

Sé comprensiva y no lo ataques todo el tiempo por cualquier motivo. No lo acuses o le pelees sin razón o sin antes averiguar lo que realmente sucedió.

Ya te dije antes que debes aprender y estar dispuesta a escucharlo, ¡pero para eso tienes que dejarlo hablar!

Aquí sabrás cómo mantener a un hombre enamorado

¿Cómo lograrlo?

Lo que quieres es saber cómo mantener a un hombre enamorado y no lo contrario, así que no envuelvas todo en una atmósfera densa de celos y mentiras ¡que perfectamente podrían ser obra de tu imaginación!

Piensa con calma y no digas lo primero que te pasa por la mente, ¡mucho menos en una discusión!

Ten calma:

Demuéstrale que eres la chica comprensiva que lo entiende y lo apoya, siempre que sea leal contigo. Dale la oportunidad de confiar en ti poniendo como incentivo ¡que tú confías en él!

Por supuesto, no se trata de que seas ingenua o tonta, ten siempre la guardia bien en alto para que no se cuele una tercera persona en el amor de los dos, ¡pero hazlo sin que lo note!

Además, te recomiendo que leas ¿Tu pareja es fría?: Las mejores formas de dar calor a tu relación, por si estás en una situación similar y necesitas hacer despertar la pasión de tu hombre.

Aprende cómo mantener a un hombre enamorado

  1. SÉ SU AMIGA Y SU AMANTE

Los chicos no demuestran sus emociones como las chicas. Así que debes trabajar para que tu hombre confíe en ti lo suficiente como para lograr que te diga lo que siente.

Normalmente esto no es tan difícil, si están en una relación se trata de esto: de demostrar lo que sienten el uno por el otro.

No obstante, puede que tu chico sea de los más “duros” y no demuestre esto con facilidad. Ahí es donde entras tú. Sé flexible y apóyalo, enséñale que puedes llegar a ser su amiga, su hombro para el descanso si lo necesita.

Debe entender que tú estás ahí para él siempre que lo necesite, que puede derrumbarse y que tú le ayudarás a levantarse; que a veces puede no tener la fuerza suficiente pero tú estarás ahí para reconfortarlo.

Sé sincera:

La sinceridad es importante, así que si quieres saber cómo mantener a un hombre enamorado, debes tratar de ser su amiga para cuando lo necesita.

Si no quieres que le cuente a otros y no a ti lo que le pasa, fomenta la comunicación, estimula el diálogo para que surja con naturalidad en un ambiente cordial y espontáneo basado en el respeto mutuo.

Por supuesto, no te quedarás solo ahí. Tú debes lograr ser su amiga, ¡pero que no olvide que eres su pareja y su amante!

Cómo mantener a un hombre enamorado junto a ti

Y es por esto que:

Si quieres saber cómo mantener a un hombre enamorado debes tener en cuenta que a veces las relaciones de pareja descuidan el aspecto sexual, debido a que pasan los años y con la convivencia, la rutina o los hijos se va perdiendo la chispa, ¡tú no puedes dejar que eso pase!

La sexualidad en una pareja es una parte importantísima de la relación. Es lo que te diferencia de la relación con la madre, hermana o amiga. Tú puedes cuidarlo, mimarlo, darle amor ¡pero también darle mucho placer!

Entonces:

Conviértete en la amante que desea para que no sienta nunca la necesidad de buscar a alguien más por fuera de la relación. Sé la mujer que siempre soñó: cariñosa, preocupada del hogar, ¡pero también ardiente, pasional y buena amante!

El aspecto sexual es muy importante en los hombres, pero no debes sentirte presionada.

Estudia, aprende nuevas tácticas y métodos de seducción, demuéstrale que tienes interés en complacerlo y que te complazca y ¡así lograrás saber cómo mantener a un hombre enamorado y feliz a tu lado!

Si necesitas ayuda extra en este tema, te recomiendo consultar Tipos de besos: ¡Conócelos y ponlos en práctica! para que descubras nuevas maneras de enloquecer de placer a tu chico.

Descubre cómo mantener a un hombre enamorado

  1. CUIDA TU APARIENCIA

Otro de los consejos que debes tener en cuenta para saber cómo mantener a un hombre enamorado, es cuidar tu apariencia y por supuesto, este es un aspecto que nunca debes descuidar.

A veces la convivencia, la monotonía de todos los días o el error de creer que tenemos segura a esa persona a nuestro lado, hace que no nos arreglemos ni nos preocupemos por lucir bien.

Puedes llevar mucho tiempo al lado de tu chico, como pareja, pero esto no significa que debes descuidar tu apariencia.

Entonces, ¿qué debes hacer?

Tienes que demostrarle que estás totalmente interesada en verte bien para él; lucir atractiva para tu chico y que lo note puede favorecerte en más de un sentido, ¡quizás hasta logres que él también quiera verse bien para ti y pierda esas libritas de más que comienzan a acumularse en el abdomen!

Andar despeinada, desarreglada o con la misma ropa todo el tiempo no te favorecerá. Un cambio de imagen de vez en cuando podría ayudarte mucho y hacerle bien a tu relación, a tu chico y ¡a ti misma!

Estarás más alegre, optimista y con la autoestima más alta para enfrentar la vida: todo ello te será útil para verte bien a los ojos de tu chico y así sabrás cómo mantener a un hombre enamorado a tu lado.

Cómo mantener a un hombre enamorado y feliz contigo

  1. SÉ DULCE Y GENTIL

Para saber cómo mantener a un hombre enamorado, debes comprender que tradicionalmente el amor se asocia con cosas agradables, placenteras y esto ocurre porque los amantes propagan esos sentimientos e inundan todo con su felicidad.

Eso, por supuesto, ocurre en las parejas felices, porque si se trata de amargados que van peleándose, pues es todo lo contrario.

Tú no puedes ser uno de estos casos. Debes ser dulce y gentil, no áspera y tosca al tratar a tu chico. Si quieres conseguir cómo mantener enamorado a un hombre, demuéstrale tu cariño, aunque tenga una coraza dura y firme por fuera, seguramente le gustará que seas tierna y cariñosa.

¡Y es que a todos nos gusta que nos den amor!

Dar y recibir ese tipo de sentimientos es la alegría de la vida.

No se trata de ser demasiado pegajosa o “tan dulce que empalagues”, o mostrarte totalmente blanda o débil. El cariño también tiene sus medidas, pero ante todo, si eres de las que te cuesta expresarlo, debes aprender a hacerlo.

A tu chico le encantará saber que lo quieres, pero no es adivino, así es que ¡tienes que demostrarle tu amor!

Consejos para saber cómo mantener a un hombre enamorado

  1. APRENDE A CEDER

Por este mismo camino de la sensibilidad y el amor tierno, viene el próximo consejo que tengo para ti.

Puede que seas una persona un poco testaruda, o de las que les gusta tener la razón y la tienen. Puedes ser muy afortunada en la vida por tu tenacidad y valentía, pero en el amor deberías cambiar un poco esto.

Cuando se ama a alguien también se trata de aprender a ceder en aspectos que en otro momento no darías tu brazo a torcer.

De nada vale que estés todo el tiempo en una posición de chica terca y obstinada, solo conseguirás alejar a tu chico si no logras controlar este aspecto de tu personalidad.

Su opinión también es válida:

Puede que sí tengas la razón en todo, puede que sí sepas hacer muy bien las cosas y él no, puede que no quieras perder tu espacio y tus comodidades, es comprensible; pero si quieres a tu chico enamorado de ti tienes que ser más flexible, más comprensiva, y ceder en algo alguna vez.

Si todo el tiempo predomina tu voz y tu opinión por encima de la de él, no le estás dando participación, al menos no la que deberías darle.

Tu chico debe sentir que es un miembro importante en la relación, y es que a fin de cuentas lo es porque solo son ustedes dos ¡y uno sin el otro ya no sería una pareja!

Si quieres saber cómo estar mejor en tu vida amorosa, lee Relaciones sentimentales: ¡Experto revela cómo triunfar en ellas! 

Cómo mantener a un hombre enamorado a tu lado

  1. DÉJALO GANAR

Si sigues el consejo anterior, este te será más fácil. Los hombres tienen la necesidad de sentirse ganadores, es como un complejo o frustración que llevan consigo.

Así que debes dejar que tu chico te lleve ventaja en algunos aspectos, y que gane alguna discusión, aunque sea una sin importancia.

Internamente puedes quedarte con la satisfacción de que su triunfo se debe a ti, pero ¡nunca exteriorices esto! Si quieres saber cómo mantener a un hombre enamorado, ¡déjalo ganar alguna batalla! Aunque sea pequeña o en cualquier aspecto insignificante, para él será importante.

Deja que alguna decisión de peso sea él quien la tome, propicia que se sienta parte de la vida que llevan como pareja y que sea él quien lleva las riendas, ¡aunque esto en realidad no sea cierto!

Si piensas que necesitan ayuda en algunos aspectos y requieren ayuda profesional, no dudes en recurrir a Terapia de pareja: Cómo prepararte para la ayuda de un profesional, ¡verás que vale la pena el esfuerzo!

  1. COMPARTE PASATIEMPOS

Si a tu chico le gusta hacer algo en sus ratos libres, como es lógico, y a ti no te gusta hacer lo mismo, ¡debes esforzarte por compartirlo con él!

No se trata de obligarte a disfrutar algo que en realidad no te gusta, pero sí puedes hacer un esfuerzo que a lo mejor no es tan grande por compartir algo con él ¡que a ti ni se te pasaría por la cabeza hacer!

Si le gusta el deporte, comparte un rato a su lado viendo algún partido, o una camiseta de su equipo favorito, o un par de entradas para ir a verlo juntos.

Esto último es en extremo arriesgado si no estás dispuesta de verdad a intentarlo, recuerda que no es lo mismo la comodidad de un partido en la tele en casa que en un estadio donde no puedes irte hasta que acabe.

Entiende sus gustos 

Si a él le gusta el cine de acción y a ti las películas románticas, ¡haz un esfuerzo por ver alguna con él! No puede ser tan malo ir a ver una película en el cine con tu chico por mucho que no compartas sus gustos fílmicos.

Por otro lado, si hay una música en particular que le gusta, ¡regálale algo que tenga que ver con eso! Vete a un concierto junto a él, dale la oportunidad de escuchar su música, hazle una selección con los mejores temas de su artista favorito.

Recuerda que quieres saber cómo mantener a un hombre enamorado.

Lo importante no es el pasatiempo en sí, o que tú te descubras como una fanática más.

Lo vital aquí es el hecho de compartir cosas del otro con las que no te sientas identificada plenamente, estar dispuesta a ser parte de su vida y aceptar lo que le gusta sin querer cambiarlo.

Aprende cómo mantener a un hombre enamorado

  1. RESPETA SU ESPACIO

Si quieres conocer cómo mantener a un hombre enamorado, no puedes querer hacerlo por la fuerza. Lo mejor es que respetes su espacio, su libertad.

No es que lo dejes correr y desandar a su libre albedrío haciendo de las suyas sin control, pero tampoco que lo asfixies pretendiendo saber todo el tiempo qué hace, con quién, dónde y por qué.

Debes darle la confianza de saber que no necesitas encerrarlo para que te sea fiel, o que no vas a vigilar cada uno de sus pasos. Agradecerá que lo dejes respirar en libertad y no sentirse preso en la vida de pareja.

Dale confianza

No se trata de que no estés al tanto de todo o no investigues, pero no debe ser tan evidente ni convertirse en algo enfermizo. Tu chico te agradecerá la confianza de disfrutar de una tarde con sus amigos, de que no lo llames todo el tiempo o te aparezcas en el trabajo.

La clave está en hacerlo sentir libre para irse pero que no quiera hacerlo, que siempre regrese para estar contigo porque eres quien lo hace sentirse seguro sin aprisionarlo, es un gran paso para saber cómo mantener a un hombre enamorado.

Además, si le exiges todo el tiempo control sobre sus actos, quizás él quiera hacer lo mismo contigo y no puedas nunca más disfrutar de un día de compras o un paseo con tus amigas, ¿estás dispuesta a perder tu libertad quitándole la de él?

Si tienes dificultades en este aspecto,  puedes buscar ayuda en El beneficio del autocontrol: ¡Mejora tu vida y tus relaciones!, para que sepas cómo lograr tu objetivo.

Cómo mantener a un hombre enamorado y que quiera estar contigo

  1. PRESUME DE ÉL

Todos los seres humanos necesitamos la aprobación de los otros ¡y los hombres no son la excepción!

Si tu deseo es saber cómo mantener a un hombre enamorado y feliz a tu lado, demuestra que te sientes orgullosa de él, no lo descalifiques enfrente de los demás o en privado, presume de él, no le quites méritos o le hagas pasar vergüenza o lo dejes en ridículo, ¡mucho más si estás en público!

Su autoestima estará alta y se sentirá apreciado y valioso, cómodo y relajado con una mujer que lo sabe valorar y no lo menosprecia. Su masculinidad y virilidad se verán fortalecidas con un par de elogios tuyos hechos en el momento justo.

¡Demuéstrale que es el hombre que siempre quisiste a tu lado y obtendrás más de un beneficio!

  1. CONSERVA EL  MISTERIO

Para finalizar estas claves que debes practicar para saber cómo mantener a un hombre enamorado, te traigo un último consejo: deja que descubra cosas de ti cada día.

No le cuentes todo de un tirón o lo abrumes con la historia de tu vida en la primera cita; déjale espacio al misterio y la intriga, si siente curiosidad de ti querrá descubrirte cada nuevo día estando a tu lado.

Si no conoce todos tus secretos aunque hayan pasado muchos años junto a él, siempre estará a la expectativa de querer saber más.

Sedúcelo con delicadeza y llévalo a descubrir que puedes ser esa persona especial y enigmática también, así lograrás saber cómo mantener a un hombre enamorado.

Descubre la forma de lograr cómo mantener a un hombre enamorado

Aplica todo lo anterior y conseguirás el objetivo de saber cómo mantener a un hombre enamorado y satisfecho con la maravillosa mujer que tiene a su lado. Si quieres seguir ampliando en este tema lee Reglas de oro para mantenerlo a tu lado ¡Debes conocerlas! y entérate de otros tips que pueden servirte de ayuda.

¡Así es que atrévete y enamóralo!