Cómo encontrar el amor de mi vida: 10 consejos para el 2019

Si no tienes pareja o has fracasado en tus relaciones anteriores, si tu mayor sueño es amar y ser amada y solo piensas “cómo encontrar el amor de mi vida”, ¡este artículo está hecho a tu medida!

No pierdas la oportunidad de leer estos útiles consejos que voy a darte para que los puedas poner en práctica en tu vida y finalmente tener la pareja perfecta.

Cómo encontrar el amor de mi vida: ¡aleja los miedos y despierta!

Cómo enamorar a un hombre

El miedo puede ser una de las causas por las que no puedes encontrar el amor de tu vida, pero también la pasividad a la hora de decidirte a buscarlo.

Te invito a consultar el artículo de researchgate.net y a echarle un vistazo a los siguientes tips que seguro podrán ayudarte.

No te sientes a esperar

Las primeras etapas para encontrar el amor de tu vida comienzan enteramente por ti.

Estoy seguro que has escuchado más de una vez la frase  “el amor llegará cuando menos lo esperes”.

Y no es que sea totalmente errónea, lo que pasa es que debes reinterpretarla un poco.

De lo que se trata no es de que te sientes a esperar solamente y el amor llegará, como por arte de magia, tocará tu puerta, aparecerá el hombre de tus sueños y te conquistará sin tú darle siquiera ningún indicio de nada.

Recomendación:

¡Detente un segundo! No estás en una película infantil de cuentos de hadas.

Lo que esta frase expresa realmente es que no te puedes estresar con ese tema, con pensar todo el tiempo “cómo encontrar el amor de mi vida”, y sí trabajar poco a poco para conseguir lo que deseas.

De esta manera, en efecto, el amor llegará cuando menos lo esperes, porque no estarás todo el tiempo pendiente de su llegada, pero sí trabajarás activamente en su búsqueda.

No le temas al amor

Y el primer paso para encontrar el amor verdadero es dejar de tenerle miedo a encontrar una pareja, a enamorarte, a sentir.

Es probable que hayas pasado por alguna situación traumática o triste con alguna relación anterior.

O puede ser que lleves mucho tiempo sola y no te atrevas a dejarte llevar y sentir todo lo que la vida puede ofrecerte.

¡Pues es hora de que dejes de pensar de esta manera!

Es normal que el amor nos atemorice un poco, no es nada fácil entregarle el corazón por entero a una persona, pues corres el riesgo inevitable de sufrir en el intento.

Pero si no pruebas, no sabrás si vas a fracasar o a triunfar. ¡Atrévete a volar con las alas del amor!

Consejito extra:

Una estrategia muy útil es aprender algunas cosas antes para saber cómo conquistar a los hombres y cómo entenderlos.

De esta forma, sabrás lo que probablemente están pensando y te podrás anticipar a sus acciones.

Puedes empezar con nuestro Método del Deseo Magnético que te ofrecerá una serie de técnicas comprobadas y detalladas que te ayudarán en esto.

Arriba la autoestima

Y si quieres una de las claves para encontrar el amor de tu vida otra vez tienes que partir de ti.

La autoestima será tu herramienta esencial para conquistar a cualquier hombre o para transmitirle las señales adecuadas que digan que estás lista para el amor.

Nadie quiere en su vida a una persona que se queje de todo, que ande llorando o deprimida por los rincones, que siempre esté gruñona o que sea muy pesimista.

Una pareja es alguien que debe motivarte a seguir adelante y levantarte todos los días con una sonrisa que te ilumine la peor de las jornadas.

Piensa un poco:

¿Querrías a un hombre que solo tiene malas caras todo el rato y ve malas noticias por doquier? ¿Te gustaría estar con alguien que siempre esté serio y peleando por todo?

¿Tendrías como pareja a un chico que te deprima y te haga sentirte mal, que no se valore él mismo y siempre esté pensando lo peor?

¡Pues claro que no! Trabajar, estudiar, cumplir con las obligaciones diarias, vivir en sentido general es algo que conlleva en ocasiones mucho estrés y acumulación de actividades que debemos hacer aunque no queramos.

Entonces, lo mejor es tener a alguien que nos reconforte y nos apoye, y no que nos hunda más.

Pues eso mismo debes ser tú para la otra persona, porque eso también buscarán los chicos en ti.

Así que…

Lo mejor que puedes hacer es trabajar de inmediato en tu autoestima y aprender a quererte antes de querer a nadie más, ¡a disfrutar de la vida y no a sufrirla!

Mira estos 10 blogs femeninos que te inspirarán

¿Por dónde empezar para saber cómo encontrar el amor de mi vida?

Cómo conseguir novio en 30 días

Bueno, los comienzos casi nunca son fáciles, así que lo mejor es que tengas claro por dónde vas a empezar a buscar a tu amor ideal.

Puedes guiarte por el zodíaco y descubrir cómo encontrar a tu media naranja  según los signos zodiacales y también cómo enamorar a un hombre según su signo

Pero además no dejes de seguir estos consejos que te dejo a continuación ¡y consigue el amor de tu vida en 20 pasos o menos!

Conoce gente, socializa

Es cierto que el amor puede aparecer “por casualidad” mientras haces cualquiera de tus tareas cotidianas.

Pero tendrás 99,9 % más de posibilidades si haces algo tan simple como socializar.

Mientras más gente conozcas, más probabilidades tienes de encontrar el amor de tu vida.

Es probable que en tu círculo de amistades no se encuentre ese príncipe azul, pues sales con los mismos amigos desde hace años.

Aquí te dejo algunas ideas que podrán ayudarte a conocer mucha más gente y ampliar tus posibilidades de que ese hombre que deseas en tu vida esté allí:

  • Únete a clubes, sociedades, partidos o cualquier otra cosa que involucre gente nueva con opiniones similares a las tuyas.
  • Empieza cursos sobre cosas que te apasionen, no importa lo que sea, pues encontrarás personas con intereses afines a los tuyos y te distraerás un poco. Prueba con estos trucos del Feng shui para el amor y aprende un poco más sobre esta práctica milenaria empezando en algún taller sobre dicho tema.
  • No te quedes en tu zona de confort, sal de la seguridad de tu hogar o tu trabajo, de tus horarios y rutinas habituales, y atrévete a intentar cosas nuevas.
  • Amplía tu círculo de amistades, conoce a los amigos de tus amigos, socializa con gente nueva, entabla relaciones positivas con las personas que tienes a tu alrededor.
  • Frecuenta lugares nuevos, sal a divertirte y a pasear a sitios que no conozcas, camina por tu ciudad, interactúa con la gente.

Descubre estos lugares inusuales para conocer a tu pareja

Haz cosas que te gusten

Procura siempre disfrutar, relajarte y hacer cosas placenteras para ti, dentro de lo posible, claro está.

Tu jornada laboral o estudiantil puede ser muy estresante, y es probable que no te quede mucho tiempo para hacer nada más, pero al menos los fines de semana tienes que aprovechar unas horas para ti, para tu provecho personal.

Practica tus hobbies favoritos y no dejes de disfrutar de la compañía de la gente que te quiere.

Recuerda que si tu deseo es aprender lo que tanto has querido: cómo encontrar el amor de mi vida, debes empezar siempre por ti misma y la actitud que tengas ante el mundo que te rodea, ¡esa es la clave!

Para encontrar el amor de tu vida, delimita lo que quieres

Cómo encontrar pareja

No puedes lograr nada, mucho menos encontrar el amor, si antes no tienes claridad en lo que buscas.

Empieza por aprender cómo conseguir novio y pon en práctica estos consejos que te dejo a continuación.

A manera de ejercicio, te voy a compartir una serie de interrogantes que podrán ayudarte mucho a delimitar qué es exactamente lo que quieres.

1. ¿Qué es lo que quieres en un hombre?

La respuesta a esta pregunta te ayudará a saber realmente lo que estás buscando, a centrarte en un objetivo específico.

2. ¿Cómo es tu príncipe azul?

El hombre soñado para ti debe estar bien claro, perfectamente delimitado.

3. ¿Puedes hacer un listado con todo lo que buscas?

Además de tener claridad en las ideas puedes hacer un listado de pros y contras, de las cosas que sí quieres encontrar en ese hombre, de cómo tiene que ser para que sea tu amor ideal.

Pero también debes hacer un listado en negativo, con todas las cosas que no quieres, por nada del mundo, que tu pareja tenga.

Trata siempre de hacerlo por orden de prioridades, en ambos casos.

4. Si analizas tus resultados anteriores, ¿eres capaz de delimitar cuánto de realidad o realismo hay en ello?

Está claro, ya sé que tienes a tu príncipe azul bien pensado, pero ¿crees que de veras es posible encontrar a un hombre así?

Todas las personas tenemos virtudes y defectos, y con ellas vivimos diariamente.

Yo no quiero que te conformes con cualquier chico, pero sí que analices si estás poniendo muy alto el listón y por eso nadie logra pasarlo.

5. ¿Serás capar de mantener tus estereotipos y expectativas controladas?

Mientras más consigas esto más feliz serás.

Está claro que todos tenemos en la cabeza a nuestra pareja ideal, la que la sociedad, la crianza recibida, las carencias afectivas e incluso el cine y la televisión nos han forjado.

Pero nada de esto significa que tengas que limitarte a estar con un chico así, y si no es como lo tienes en tu cabeza exactamente, ¡pues no!

Déjame decirte, amiga mía, que así nunca vas a encontrar el amor de tu vida.

Consejito extra:

Relájate y disfruta en el proceso, tómate el tiempo necesario para elegir candidatos y dale una oportunidad al amor, ¡no te arrepentirás!

También te podría interesar el artículo de scielo.org.bo para saber un poco más sobre el concepto de amor en los vínculos afectivos.

Cómo encontrar el amor de mi vida con pensamientos positivos

Cómo ser más atractiva para los hombres

La autora norteamericana Louise L. plantea, como conceptos básicos en su filosofía metafísica de la posibilidad de autocuración y crecimiento personal que todos tenemos a través de nuestra mente, los siguientes:

  • “Cada uno de nosotros es ciento por ciento responsable de nuestras experiencias”.
  • “Cada idea que pensamos está creando nuestro futuro”.
  • “El punto de poder siempre está en el momento actual”.
  • “Solo es una idea, y una idea puede cambiarse”.
  • “Cuando realmente nos amamos a nosotros mismos, todo funciona en nuestra vida”.
  • “La autoaprobación y autoaceptación en el presente son las claves para los cambios positivos”.

Pero, ¿qué quiere decir todo esto?

Atrae positividad a tu vida

No importa si eres seguidora o no de su filosofía, lo vital es que entiendas que eres tú misma quien puede atraer o alejar las cosas buenas o malas a tu vida y de una manera muy simple: a través de tus pensamientos.

Así que la mejor manera de lograr tu deseo de saber cómo encontrar el amor de mi vida es comenzar a cambiar un poco tus pensamientos, de negativos a positivos.

Piensa que es posible y lo conseguirás más rápido de lo que crees.

No seas pesimista o derrotista

Si antes de comenzar a correr una carrera ya piensas que perderás o llegarás de última, ¡seguramente que no serás la primera!

No puedes anteponer la derrota, aunque hayas pasado por miles de relaciones traumáticas o haber sufrido mucho con tu pareja anterior.

Prueba con algunas de estas frases para encontrar el amor de tu vida cada mañana al despertar:

  • Me siento bien y soy feliz, me quiero y por eso voy a encontrar a alguien que me quiera y me valore como yo merezco.
  • El mundo me ama y yo a él, estoy en paz y le sonrío a la vida, estoy lista para recibir el amor.
  • Estoy dispuesta a amar y que me amen sin miedos ni ataduras, sin sufrir y en total libertad, sin frenos, entregándome plenamente al hombre que ame.
  • Hoy es un día perfecto para encontrar el amor de mi vida, pero no voy a estresarme con eso, solo voy a sonreír y ser feliz en la espera de que llegue.

Recuerda:

No seas gruñona, sonríe y diviértete.

Sé feliz y atraerás felicidad, como esas personas felices que tienes a tu alrededor y ves cada día, que parece que siempre están felices y que todo está bien en sus vidas, ¡es así porque justamente eso es lo que atraen con sus pensamientos y acciones!

Prueba también con estas 10 oraciones para el amor, ¡muy milagrosas! Reza cada noche con fe y descubre los excelentes resultados que tendrás.

Verifica tu situación sentimental y personal

Cómo encontrar el amor de mi vida

Hay otras cosas que no puedes dejar de hacer antes de disponerte a encontrar el amor de tu vida.

Revisa primero tu situación sentimental y cómo te sientes respecto al amor y las relaciones de pareja, pues si no logras solucionar tus propios conflictos, nunca estarás lista para un nuevo noviazgo.

Presta atención a algunos aspectos como los siguientes:

1. Acabas de salir de una relación tóxica o traumática: si esto es así, debes darte un tiempo para superarlo, pues la idea de que “un clavo sí saca a otro” no te será de mucha ayuda si quieres encontrar el amor de mi vida.

Investiga un poco cómo sanar tu vida de una relación tóxica.

2. ¿Sabes estar sola?: la respuesta a esta pregunta puede ser la clave de tus fracasos amorosos o de que no puedas cumplir tu deseo de encontrar el amor de tu vida.

Aprende a vivir tu vida sin necesidad de una pareja, de una relación.

Cuando lo hayas logrado, comprenderás que no se crea un vínculo sentimental porque no sepas estar sola o necesites de alguien, sino porque estás preparada para dar y recibir amor.

3. No desesperes, que todo fluya: es importante que conserves la calma ante una posible pareja o al lanzarte a encontrar el amor.

Relájate, no apresures pasos y trata de controlar tus emociones. Descubre el beneficio del autocontrol.

4. No tontees o tengas romances o aventuras: lo mejor es esto, pues confundirás al chico y además tú también te harás un lío.

No confundas nunca atracción con amor, dale tiempo a las cosas de madurar y ver qué pasa con cada posible candidato a pareja.

5. Aprende a conocerte: trata de ser mejor persona, mejora en lo que puedas tus defectos, sobre todo los que tengan que ver con tu personalidad, tus “demonios internos”.

6. No ocultes quién eres: expresa lo que sientes en cada momento, claro, con tacto y con medida, pues no quieres asustar al chico.

Ten presentes siempre las normas morales de la cordialidad y el afecto entre dos personas que se están conociendo, pero no te inventes personajes y dejes de ser tú misma.

Recuerda que si le vas a atraer a alguien como para que quiera ser tu pareja tiene que conocerte en realidad.

Está claro que para impresionarlo le mostrarás tu mejor versión ¡pero no te improvises personajes porque después no los podrás mantener en el tiempo!

7. Controla tus ilusiones: es probable que tengas muchas citas antes de encontrar a tu amor verdadero, así que debes estar preparada para ello y no desanimarte a la primera decepción con un chico que estás conociendo.

Espera siempre un tiempo prudencial y sé cautelosa con la persona que elijes.

No entregues todo desde el primer momento y no tengas sexo en la primera cita, ¡pues puede que el chico solo quiera eso!

No te aferres a los imposibles y sigue adelante.

Cómo encontrar el amor de mi vida en internet

Cómo encontrar pareja por internet

La tecnología puede ser tu aliada eficaz si quieres saber cómo encontrar el amor de tu vida en internet, solo tienes que saber usarla a tu favor.

Desde la comodidad de tu hogar y al alcance de tu mano puedes buscar las diferentes opciones que tienes y empezar a seleccionar candidatos según la afinidad que tengas con ellos.

Prueba con estos 125 estados de Facebook para enamorar y además sigue estos consejos que te dejo a continuación:

Apps

Son miles y muy variadas las aplicaciones que encontrarás para tu móvil que te facilitarán la manera para encontrar el amor verdadero.

Puedes empezar por la popular Tinder, pero también puedes probar con Groopify que es para ligar entre tu grupo de amigos, Tindog si te gustan los animales o Jaha si te apasiona el deporte y salir a correr.

Como ves, las opciones son muchas, pero puedes ampliar esta información si buscas entre las 18 mejores aplicaciones para encontrar pareja.

Sitios específicos según tus intereses

Lo mismo ocurre con los sitios digitales en los que confluyen miles de usuarios con intereses similares a los tuyos o no, solo tienes que elegir dónde buscar y cuál se adapta más a lo que deseas para que finalmente logres comprender lo que deseas: cómo encontrar el amor de mi vida.

Mi recomendación especial es que empieces por mirar este top 10 de los mejores sitios para ligar y encontrar novio en línea .

Gente nueva

Recuerda que todo esto lo que te facilita es la posibilidad de conocer gente nueva y candidatos para que sean tu posible príncipe azul.

Así que no dejes de intentar por todos los medios hasta saber si es el amor de mi vida.

Investiga un poco antes sobre las citas a ciegas y aprende cómo encontrar pareja en internet.

De esta manera, te acercarás mucho más hasta cumplir tu deseo de saber cómo encontrar el amor de mi vida.

Recuerda siempre seguirlo intentando, una y otra vez, hasta lograrlo, sin importar la edad que tengas o los fracasos anteriores, ¡siempre habrá oportunidades para ti!

Pin It on Pinterest

Share This