Cómo decidir entre dos amores: Los mejores consejos para el 2022

El amor es uno de los sentimientos más hermosos que existen, pero también es uno de los más complejos y sorpresivos. En caso de que sientas que no solo uno, sino dos hombres han robado tu corazón, ¡este artículo es para ti! Hoy aprenderás cómo decidir entre dos amores.

No será fácil, mi querida amiga, pero aquí estoy yo para aconsejarte y brindarte una guía efectiva, con el fin de que actúes con inteligencia emocional.

Necesitas una o varias señales que te ayuden a elegir y, a continuación, te las voy a compartir. Lee y toma atenta nota. Además, consulta el Método del Deseo Magnético, la más completa guía sobre el arte de la seducción.

Consejos para decidir entre dos amores

Cómo decidir entre dos amores

1. Analiza las cualidades de cada uno

¿Te has puesto a pensar qué es lo que deseas, realmente, en un hombre y, más importante aún, lo que anhelas en una pareja?

Anúncios



Anúncios


Te invito a analizar a ambos candidatos; estoy seguro que estos dos amores que te hacen suspirar son increíbles e ideales para ti, pero, si te detienes por un momento y los analizas objetivamente, es probable que halles en uno de los dos todas aquellas cualidades que siempre soñaste en tu príncipe azul.

Algunos de los aspectos que puedes estudiar en este balance que te propongo son:

  • Inteligencia: Es muy importante que pongas sobre una balanza este aspecto, ¡no querrás estar en una relación con un hombre inaportante! Recuerda que inteligencias hay muchas y muy variadas, así que apuéstale al mejor postor en este sentido.
  • Simpatía y sentido del humor: Nadie quiere estar con una persona poco divertida y que le cueste ver la vida de colores. Piensa, conscientemente, cuál de los dos chicos es más alegre, más simpático, más entusiasta, con el que la vas a pasar bien siempre.
  • Dulzura y afecto: Sentirse querido e importante para otro es una de las mejores sensaciones que existen; por tanto, compara a tus dos candidatos y examina cuál es el más cariñoso, el más detallista, el que te demuestra su amor sin límites.
  • Aspecto físico: Aunque suene un poco superficial, ya sabes que todo entra por los ojos; somos seres absolutamente visuales, nos encanta tener una pareja que nos atraiga mucho físicamente. Estudia, entonces, tu concepto de belleza y de hombre atractivo, pero, además, añádele todas las características que hemos visto y las que descubrirás, a continuación, para saber cómo decidir entre dos amores.
  • Paciencia y asertiva resolución de conflictos: Seguramente ya conocerás la forma de ser y de actuar de cada uno de tus partidos, solo es cuestión de observar detenidamente sus comportamientos, no solo en los buenos momentos, sino en aquellos de presión o malestar. De esta manera, verás su grado de paciencia y tolerancia ante los conflictos.

Lee el artículo Cómo saber si es tu hombre ideal en la primera cita para que empieces a determinar cuál es el mejor partido.

2. Planes futuros compatibles

¿Con cuál de tus dos amores coincides más respecto a los planes que tienen proyectados? Pues bien, la afinidad es de vital importancia, ¡no pases este detalle por alto!

En caso de que tu propósito sea construir vida en pareja con alguno de los dos hombres que te enamoran, debes elegir aquel con el cual coincidas en planes a futuro. Ambos tendrán que mirar en la misma dirección para lograr emprender un vínculo afectivo de calidad.

Anúncios



Anúncios


3. ¿Quién es más compatible contigo?

¿Se puede amar a dos personas?

Esta es una pregunta que te costará responder porque te encuentras entre la espada y la pared con estos dos apuestos chicos; sin embargo, estoy seguro que si le consultas a tu corazón, sabrá contestar a tu interrogante y descubrirás a tu hombre ideal.

Yo comprendo que sientas infinidad de sentimientos por ambos amores, pero en tus manos está la elección final, solo tú sabes quién está en sintonía contigo, con tus pensamientos y estilo de vida.

Considera qué te hace sentir cada hombre y confía en tu instinto, ¡tu intuición nunca falla!, pero, además, consulta la infalible Calculadora de Interés Amoroso y haz el test de compatibilidad de pareja.

4. ¿Con cuál de los dos puedes tener la mejor conversación?

¿Te ha pasado que el tiempo deja de existir cuando encuentras a un buen conversador? Esa persona que tiene infinidad de historias por contar y de temas por debatir es la que logra robar toda nuestra atención; desafortunadamente, no todos tenemos esa capacidad de expresarnos tan fluidamente, es ahí donde radica la diferencia que te propongo en este punto.

Anúncios



Anúncios


Si encuentras estas características en uno de tus dos amores es una gran señal a considerar. Además de esto, te invito a analizar, también, con cuál puedes estar en silencio sin sentirte incómoda, siendo tú misma sin esforzarte.

Para complementar un poco más tus conocimientos sobre el concepto de amor en pareja, lee el texto publicado por redalyc.org

5. Ten en cuenta los aspectos negativos de cada chico

De la misma forma que analizaste las cualidades de cada uno de los caballeros que te tienen indecisa, las cuales te ayudarán a saber cómo decidir entre dos amores, debes poner en tela de juicio sus aspectos negativos; es decir, ten en cuenta tanto los pros como los contras.

Pregúntate si tiene muchas cuestiones emocionales sin resolver, si es celoso, controlador, manipulador, mentiroso; piensa en cómo es la relación con su familia, con sus amigos, con sus compañeros de trabajo y, en general, con las personas que lo rodean.

Pon singular atención en su forma de ser y no ignores aquellos detalles que podrían alertarte sobre actitudes desfavorables que se convertirán, quizá, en un obstáculo más adelante.

Anúncios



Anúncios


Escribe sus similitudes y diferencias en una lista, ¡seguro esto te ayudará a tener mayor claridad para responder al siguiente interrogante: ¿cómo saber si es mi alma gemela?!

6. Confía en ti

Solo tú sabes qué es lo que te gusta y lo que no; tu sexto sentido te ayudará a elegir de manera sabia. No olvides, por ningún motivo, tus experiencias pasadas, tanto positivas como negativas, ¡todo es aprendizaje!, y cómo decidir entre dos amores se facilitará un poco más.

Esta mirada atrás será crucial porque estoy seguro de que no querrás repetir malos ratos, solo vivir el amor de la manera más sana y hermosa posible, entonces concédete el espacio para definir qué quisieras volver a experimentar y que no en una relación de pareja.

¡Tú te conoces mejor que nadie y sabes lo que te conviene!

Realiza el test de amor verdadero

Anúncios



Anúncios


7. No te apresures

Cómo elegir entre dos hombres

No te sientas obligada a tomar una decisión apresurada, tómate el tiempo que sea necesario, consulta con tu yo interno y si, en definitiva, no eres capaz de elegir entre uno de tus dos amores, lo mejor es que te tomes un descanso con ambos; es crucial tener la cabeza fría y tranquilidad mental antes de escoger.

La conversación más sincera que puedes emprender es contigo misma, así que sincérate y pregúntate si estás lista para una nueva relación.

Ahora bien, si ya optaste por uno de los dos chicos, evita herir los sentimientos del otro y trata de ser lo más franca posible.

Consejos finales

  • Nunca olvides tus aspiraciones en el amor.
  • Tu decisión es, sin duda, una mezcla entre lo que te dicta tu corazón y tu razón. Encuentra un equilibrio entre estos dos puntos y ten presente que el corazón nunca miente.
  • Si la elección te está costando más de lo que esperabas, consulta con un profesional, seguramente te ayudará a aclarar tus ideas. También, te invito a echarle un vistazo al artículo de researchgate.net donde hablan de la psicología del amor.

Ahora que conoces los mejores consejos para saber cómo decidir entre dos amores, te invito a ponerlos en práctica y simplificarte la vida disfrutando del amor verdadero.

Anúncios



Anúncios


¡Mucha suerte, mi querida amiga!